Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de Sensor de Presion Diferencial del DPF

Iniciado por bartds, 05 October 2013 a las 20:37

154 post en este tema
  • Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 25 November 2014 a las 13:43

    Lo ideal es aparte de cambiar el sensor es hacer una actualización para esa pieza en la centralita,pero eso sólo lo hace Seat,yo tuve que hacer todo,pero muchas veces con sólo el sensor es suficiente.

     

     

     

     

     

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 25 November 2014 a las 14:37

    Lo ideal es aparte de cambiar el sensor es hacer una actualización para esa pieza en la centralita,pero eso sólo lo hace Seat,yo tuve que hacer todo,pero muchas veces con sólo el sensor es suficiente.

    Gracias @davids pero aun tengo alguna duda más...

    Hay alguna forma de saber si necesitas la actualización por narices antes de comprar y poner el sensor?

    Es por evitar el comerme el sensor ya que no admiten devoluciones.

    No es posible con el vag.Com saber a que versión actualizada hay que estar?

    Es recomendable cambiar el sensor sin actualizar?

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 25 November 2014 a las 16:02

    Hasta lo que yo se puedes poner el sensor sin tener que actualizar la centralita,no hay problema,solo te comento eso que existe una actualización para ese sensor. Como averiguar que actualizaciones tienes pendientes,pues me temo que solo pasando por Seat y por caja claro, ya tu eres el que valora, igual te interesa más que ellos te monten el sensor y te dejen toda la centralita actualizada o prefieres solo pagar lo que vale el sensor,eso ya es cosa tuya.

     

     

     

     

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 25 November 2014 a las 19:16

    Pues yo no pensaria en actualizaciones.. pensaria en si tengo que cambiar el sensor, o no.. me explico, si tuviera la minima duda de que no esta funcionando bien, o no funcionando, lo cambiaria sin dudarlo.

     

    Este sensor es el que manda que el dpf regenere, sino hace bien su trabajo, el coche estara regenerando mas veces de las que tiene que hacerlo, lo peor es que las mayoria de las veces que falla, no canta el fallo

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 25 November 2014 a las 19:45

    @jhebo te agradezco el comentario, mis dudas tambien vienen por ahi. No soy un experto en mecanica ni nada de eso y no se que deberia notar si no funciona bien ese sensor, solo lei que recomiendan cambiarlo cada cierto tiempo y mi Exeo acaba de cumplir 4 añitos por lo que deberia saber si funciona bien o no para cambiarlo y evitar males mayores.

    Sabes si con el vag.com da algun fallo?

    En caso negativo dime que debo notar al volante para ver si voy mas pendiente en estos dias.

    Gracias.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 25 November 2014 a las 21:06

    @Mopli79 con el vag solo te da fallo si esta roto  ok , te saldra fallo en el cuadro, eso digamos que es lo facil..... 

     

    Te dire que he visto dos sensores que no funcionaban bien y no salia fallo de ningun tipo, ni con vag, ni vas.

     

    Los sintomas, pues regeneraciones mas frecuentes de lo habitual y que el coche no anda lo que debe, seguramente algun forero que lo cambio cuando no funcionaba bien, podra afinarte un poco mas los sintomas.

     

    Yo lo cambie en su dia (bueno me ayudaron, que para algunas cosas soy un poco manazas muro  muro ) por prevenir mas que nada, pq tampoco le habia notado nada extraño al exeo

     

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 25 November 2014 a las 21:06

    Yo me refiero a que si no se es muy manitas o tienes poco tiempo como es mi caso igual sale más a cuenta que te lo haga el conce, la pieza ya sale por 65€ o así y luego ponerla,en el conce te va a salir por 120-140( depende del sitio) pero te ponen la pieza y actualizan toda la centralita, con todas las campañas que tengas pendiente,por eso digo que es cuestión de valorar.

    En cuanto a síntomas lo que te dice @jhebo,yo notaba que no iba fino, y después se me encendio el testigo.

     

     

     

     

     

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 26 November 2014 a las 0:52

    Davis, la actualización puede ser para que el dpf regenere antes o después, o incluso porque con la configuración actual se sature o se averie el sensor.

    Si no tienes mucha idea, yo tú iba al conce, que te lo cambien si es eso y te dejen la actualización necesaria, todo con su presupuesto claro...

    Así sales de Problemas y de posiblemente provocar una averia en el Dpf...

    Ahora, si no hay pasta, cambias sensor y listo.. Y si sigue dando la vara ya vas a por la actualización..

    Hasta donde yo sé, no es necesario actualizar nada cuando se cambia un sensor, otra cosa es cambiar una cerradura o similar que necesitas asociarla con la centralita que las controla.. Ya que en la cerradura o un faro, por ejemplo, hay una centralita independiente. Y esa si hay que "presentársela" a la que la controla.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st sport | Guipúzcoa | 73

    Publicado 11 December 2014 a las 22:00

    Ami no me ha tocado cambiarlo pero supongo que con cambiarlo y hacerle un ajuste básico seria suficiente. Con el vagcom creo que se puede hacer en el apartado de adaptaciones.

    Tengo oído que si te actualizan la centralita te pueden poner de origen el coche si vas repro y lo peor es que si antes no tenias centralita Antituning te pueden poner con Antituning oseaque ojo. Tengo oído e nose nada seguro.

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 23 January 2015 a las 11:46

    Refloto el post, sabéis si los exeos de noviembre de 2010, (como es mi caso) ya tienen otro sensor mas bueno? o es el que vosotros ponéis el que ya tengo yo??? a ver si me podéis aclarar un poco, que me preocupa el tema, gracias.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 23 January 2015 a las 12:06

    Creo que el cambio fue a partir de 2011 asi que debes de llevar el antiguo

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 23 January 2015 a las 12:20

    El mio es de finales de noviembre del 2010 y lleva el que puede dar problemas, aunque de momento no me los ha dado.

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 26 January 2015 a las 22:54

    A ver si alguien podria confirmarmelo, es muy recomendable cambiarlo?? Este tema me preocupa...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 27 January 2015 a las 12:21

    si el coche te funciona con normalidad no tienes por que cambiar nada

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 27 January 2015 a las 14:53

    Ya está a punto de pasar los meses de más frío. Yo por ejemplo ya lo dejare para el otoño siguiente

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 27 January 2015 a las 14:56

    Lo recomiendan cambiar cada 2 anos, es una pieza que no da señales de rotura...

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 27 January 2015 a las 17:43

    Refloto el post, sabéis si los exeos de noviembre de 2010, (como es mi caso) ya tienen otro sensor mas bueno? o es el que vosotros ponéis el que ya tengo yo??? a ver si me podéis aclarar un poco, que me preocupa el tema, gracias.

    el mio es de de diciembre de 2010 y al cambiarlo la referencia fue diferente y la mejoría también.

    no es caro y si es aconsejable cambiarlo tal como dice davesaw pero luego cada uno ....

    P.D. yo te recomiendo que lo cambies el coste no es elevado y cambiarlo es sencillo además tienes un brico de como se cambia en la sección de bricos

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 27 January 2015 a las 17:46

    si el coche te funciona con normalidad no tienes por que cambiar nada

    el coche funcionara con normalidad pero las regeneraciones las ara muy continuas y no completas.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 27 January 2015 a las 17:54

    Ami no me ha tocado cambiarlo pero supongo que con cambiarlo y hacerle un ajuste básico seria suficiente. Con el vagcom creo que se puede hacer en el apartado de adaptaciones.

    Tengo oído que si te actualizan la centralita te pueden poner de origen el coche si vas repro y lo peor es que si antes no tenias centralita Antituning te pueden poner con Antituning oseaque ojo. Tengo oído e nose nada seguro.

    si lo cambias no tienes que hacer absolutamente nada ni ajuste básico ni nada solo cambiar y ya esta, creeme he cambiado varios a varios exeos y no he hecho ningún ajuste básico.

    y tienes toda la razón con lo de que te actualizan la centralita para joderte la repreo si la llevas y para caparla aun mas con la actualización del sensor del filtro de partículas, esto si te lo puedo asegurar de buena tinta es mas no solo lo hace el grupo vag sino que lo están haciendo todas las marcas.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.