Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de Sensor de Presion Diferencial del DPF

Iniciado por bartds, 05 October 2013 a las 20:37

151 post en este tema
  • Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 30 December 2017 a las 0:04
    Notas en marchas cortas osea de 1-4 velocidad que te sube el valor de la medida bastante rapido? Yo lo noto, pero en cuanto meto 5-6 empieza a bajarle
    Acabo de hacer un servicio de 530km ida y vuelta , todo autovía y de regreso yo solo sin bajar de 135/140 y me sigue subiendo más la medida que la calculada.

    Hasta que llega un punto que de golpe se iguala la calculada a la otra y regenera.

    Aquí paso unas capturas. Por la hora te puedes hacer una idea.

    Eso es todo autovía 135/140 y cuando empezó a regenerar le metí 5º a la misma velocidad. d011031b2d04030f6c717d9013bcde54.jpgd78d5f36e83702887664ad336c4c2b7a.jpg4c1b2c239b8759b014fbc03e30eaf4b6.jpg

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 30 December 2017 a las 0:40

    Yo hoy sali de donde lo reprograme  con algo mas de 17grs en la masa de hollin medida y llegue a casa con 7 grs aproximados, siempre autopista y solo hacia bajar, eso si nada mas meterme en el pueblo en marchas cortas ya empezo a subir

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 30 December 2017 a las 0:48
    Yo hoy sali de donde lo reprograme  con algo mas de 17grs en la masa de hollin medida y llegue a casa con 7 grs aproximados, siempre autopista y solo hacia bajar, eso si nada mas meterme en el pueblo en marchas cortas ya empezo a subir
    No es mi caso. Tal y como puedes ver en la 1ª captura , llevaba bastantes kms de autovía y aún así la medida superaba la calculada.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 30 December 2017 a las 20:16
    hace 20 horas, taxilorca dijo:

    Acabo de hacer un servicio de 530km ida y vuelta , todo autovía y de regreso yo solo sin bajar de 135/140 y me sigue subiendo más la medida que la calculada.

    Hasta que llega un punto que de golpe se iguala la calculada a la otra y regenera.

    Aquí paso unas capturas. Por la hora te puedes hacer una idea.

    Eso es todo autovía 135/140 y cuando empezó a regenerar le metí 5º a la misma velocidad. d011031b2d04030f6c717d9013bcde54.jpgd78d5f36e83702887664ad336c4c2b7a.jpg4c1b2c239b8759b014fbc03e30eaf4b6.jpg

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

    Tu exeo tiene hecha la reprogramacion de seat? Porque el mio antesde hacersela regeneraba sobre 16grs y despues de hacersela ya subia a 23 o 24grs en los mismos km,y por lo que te veo en la foto no creo que te haya subido a mas de 16grs,porque ni la calculada ni la medida estaban cerca

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 30 December 2017 a las 20:48
    Tu exeo tiene hecha la reprogramacion de seat? Porque el mio antesde hacersela regeneraba sobre 16grs y despues de hacersela ya subia a 23 o 24grs en los mismos km,y por lo que te veo en la foto no creo que te haya subido a mas de 16grs,porque ni la calculada ni la medida estaban cerca
    Hasta que no venga la guardia civil a por mí no le hago lo de los gases de la Seat jaja.

    En ciudad si sube a 22 y regenera. En autovia como es este caso las hace antes , e llegado a verle hacerlas con 9 y 10

    Supongo que cuando reúne condiciones de temperatura etc las hace.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 30 December 2017 a las 20:50
    hace 1 minuto, taxilorca dijo:

    Hasta que no venga la guardia civil a por mí no le hago lo de los gases de la Seat jaja.

    En ciudad si sube a 22 y regenera. En autovia como es este caso las hace antes , e llegado a verle hacerlas con 9 y 10

    Supongo que cuando reúne condiciones de temperatura etc las hace.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

    Pues haces bien, yo fue lo peor que le pude hacer al coche

  • Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 30 December 2017 a las 20:51
    Pues haces bien, yo fue lo peor que le pude hacer al coche
    Creo que al final obligarán por itv's y habrá que ir.
    2 cartas y 3 llamadas me han llegado ya.
    Mientras no obliguen nanai


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 30 December 2017 a las 21:40

    Es raro que en autovía te las haga antes ,algún problema tienes en el coche porque el mio las hace todas sobre las 23g sea autopista o ciudad. ..

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 30 December 2017 a las 22:00
    hace 12 minutos, davesaw dijo:

    Es raro que en autovía te las haga antes ,algún problema tienes en el coche porque el mio las hace todas sobre las 23g sea autopista o ciudad. ..

    No no es raro, es que no ha hecho la campaña de los gases, mi coche antes de hacer la dichosa campaña lo tenia controlado, sabia que si el coche pasaba de 16grs de hollin y con el motor caliente lo metia en autopista/autovia y le apretaba un poco en cuarta o quinta para incorporarme empezaba una regeneracion activa, en cambio si andaba por ciudad y via que pasaba de 16grs lo unico que tenia que hacerle (si es que sabia que lo iba a apagar pronto y no le iba dejar acabar la regeneración ) era no apretarle ,osea subirlo a 3000 vueltas en cuarta y asi no le saltaba la regeneración, asi al dia siguiente cuando entraba en autopista ya sabia que iba a saltarle la regeneracion.

    Por eso taxilorca dice que en ciudad sube hasta 23grs y en autovia no, 23 grs es por decirte algo el limite que la centralita tiene, y hace la regeneracion si o si,sin importale si esta caliente o si le apreta.

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 31 December 2017 a las 12:49
    hace 14 horas, condao dijo:

    No no es raro, es que no ha hecho la campaña de los gases, mi coche antes de hacer la dichosa campaña lo tenia controlado, sabia que si el coche pasaba de 16grs de hollin y con el motor caliente lo metia en autopista/autovia y le apretaba un poco en cuarta o quinta para incorporarme empezaba una regeneracion activa, en cambio si andaba por ciudad y via que pasaba de 16grs lo unico que tenia que hacerle (si es que sabia que lo iba a apagar pronto y no le iba dejar acabar la regeneración ) era no apretarle ,osea subirlo a 3000 vueltas en cuarta y asi no le saltaba la regeneración, asi al dia siguiente cuando entraba en autopista ya sabia que iba a saltarle la regeneracion.

    Por eso taxilorca dice que en ciudad sube hasta 23grs y en autovia no, 23 grs es por decirte algo el limite que la centralita tiene, y hace la regeneracion si o si,sin importale si esta caliente o si le apreta.

    Asi lo hago yo tambien. Casi regenera el coche cuando yo quiero. Quiero entender que despues de pasar la campaña ya no comporta igual?

     Saludos

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 31 December 2017 a las 13:27
    hace 35 minutos, Pelaez147 dijo:

    Asi lo hago yo tambien. Casi regenera el coche cuando yo quiero. Quiero entender que despues de pasar la campaña ya no comporta igual?

     Saludos

    Cuando pases la campaña va a regenerar sobre 23 grs,si o si,ni antes ni despues, a parte que las regeneraciones las va a hacer primero,porque produce mas hollin

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 31 December 2017 a las 13:36

    Osea que se puede entender que la campaña "perjudica" el dpf ?

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

  • Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 31 December 2017 a las 14:42

    A mi entender lo hace trabajar mas

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 01 January 2018 a las 10:30

    Yo creo que os equivocais porque el mio desde que lo compre hace las regeneraciónes sobre las 23g. Y lo llevo visto por la App desde que tiene 15000km ....lo reprograme con repro a los 30000.km .......Le hice la actualización de los los gases creo recordar a los 80000km.....y vuelve  a llevar repro de csr y ahora con 105000 aun hace las regeneraciónes iguales por eso os digo que habrá algo en tu coche que no esta dando bien los valores al dpf. ..saluds

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 01 January 2018 a las 11:22

    El mio antes de actualizarlo siepre lo hacia asi,con la repro te sube mas la masa medida que la calculada? O sube algo y empieza a bajar? El mio esta con tlr y sube, pero solo baja cuando ya le consigo meter las marchas largas

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 04 January 2018 a las 20:14

    Primera regeneracion desde que lo reprograme, la masa de hollin calculada subio hasta 24grs justos para regenerar, la masa de hollin medida llego a 16grs, luego bajaron a 5,6grs la calculada y -2,85grs la medida, kilometros recorridos casi 600,ahora creo que ya esta bien

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 04 January 2018 a las 21:18
    1 hour ago, condao dijo:

    Primera regeneracion desde que lo reprograme, la masa de hollin calculada subio hasta 24grs justos para regenerar, la masa de hollin medida llego a 16grs, luego bajaron a 5,6grs la calculada y -2,85grs la medida, kilometros recorridos casi 600,ahora creo que ya esta bien

    recuerda que te comente que esperases a la regeneracion y no te alarmases jeje de todas formas sigue controlandolo por si acaso.

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 04 January 2018 a las 21:25
    hace 5 minutos, bartds dijo:

    recuerda que te comente que esperases a la regeneracion y no te alarmases jeje de todas formas sigue controlandolo por si acaso.

    Es que lo tenia reprogramado, pero no debia estar bien hecha y me acumulaba mucho hollin y a penas limpiaba en carretera y autopista por regeneracion pasiva, lo lleve a tlr y ahora si lo hace bien

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 06 January 2018 a las 8:27

    pues cojonudo al menos ya puedes estar tranquilo

    Seat toledo TDI 90 | Badajoz | 31

    Publicado 07 June a las 1:18

    Hola mi problema con un exeo tdi 143 motor cjca se me a encendido fallo eléctrico y después se me a quedado el motor limitado, no entraba el turbo. En el taller me dijeron que la avería era fallo en el sensor B pero que no sabían a que sensor se refería, resetearon la alarma y como si nada. Midiendo en mi casa con un obd bluthoon chino he comprobado que el sensor diferencial a relentin marca 8hpa, y me aparecen 4 sensores de temperatura de gases de escape pero el numero 2 siempre marca 0 son normales esos valores? Cual podría ser el sensor B? Gracias

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.