Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de Sensor de Presion Diferencial del DPF

Iniciado por bartds, 05 October 2013 a las 20:37

154 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 23 December 2017 a las 21:14

    en las ultimas fotos que pusiste es inferior la medida a la calculada y no sabria decirte si esta para regenerar o regenerando 

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 23 December 2017 a las 21:16
    hace 2 minutos, bartds dijo:

    en las ultimas fotos que pusiste es inferior la medida a la calculada y no sabria decirte si esta para regenerar o regenerando 

    Que va esas fotos no son mias, ya podian..... La mia es una anterior que tiene el fondo en azul

    hace 2 minutos, bartds dijo:

    en las ultimas fotos que pusiste es inferior la medida a la calculada y no sabria decirte si esta para regenerar o regenerando

    hace 2 minutos, bartds dijo:

    en las ultimas fotos que pusiste es inferior la medida a la calculada y no sabria decirte si esta para regenerar o regenerando 

     

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 23 December 2017 a las 21:29

    pues si notas regeneraciones muy seguidas cambia el sensor y recuerda limpiar la tuberia antes de montarlo.

     

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 23 December 2017 a las 21:31
    hace 1 minuto, bartds dijo:

    pues si notas regeneraciones muy seguidas cambia el sensor y recuerda limpiar la tuberia antes de montarlo.

     

    El sensor es nuevo de ayer, y la tuberia la sople y bien soplada antes de ayer,no se si tendra q hacer una regeneracion para que se asiente todo o que ,pero me mosquea muchisimo

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 23 December 2017 a las 21:37

    joe pues que raro siendo nuevo normalmente no hay que hacer nada, espera a que regenere y vuelve a comprobarlo a ver si se corrije

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 24 December 2017 a las 3:13
    pues si notas regeneraciones muy seguidas cambia el sensor y recuerda limpiar la tuberia antes de montarlo.
     
    Una pregunta.
    Cuando se sopla el tubo que va del sensor al dpf se tiene que oir algo? El aire dentro del dpf o algo similar ??

    Recuerdo que cuando sople el mío con un compresor no se oía nada , es más hacia presión como si no tuviese salida el aire.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

  • Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 24 December 2017 a las 8:19
    hace 5 horas, taxilorca dijo:

    Una pregunta.
    Cuando se sopla el tubo que va del sensor al dpf se tiene que oir algo? El aire dentro del dpf o algo similar ??

    Recuerdo que cuando sople el mío con un compresor no se oía nada , es más hacia presión como si no tuviese salida el aire.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

    Yo el aire lo oía dentro del dpf

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 24 December 2017 a las 10:30

    exacto el aire se oye en el dpf y sale por el escape

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 24 December 2017 a las 12:17
    Yo el aire lo oía dentro del dpf
    Pues ya tengo faena joder. Lo volveré a comprobar y le meteré algún alambre o algo a ver.

    Aunque yo problema de regeneración seguidas no tengo pero comprobaré el tema del tubo.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 24 December 2017 a las 21:06

    Pues nada que ha vuelto a regenerar en 260km, cuando empezo a regenerar la soot mass calculed marcaba 16 grs con algo y la medida 24grs con algo, pero lo mas raro es que de repente la calculed subio a 24grs tambien de golpe y empezo a regenerar, bajando a 5,7grs aprox la calculed y a 1,6grs aprox la mensured.

    Nada mas acabar la mensured empezó a subir bastante rapido,mucho mas que la calculed.Ya no se que podra ser sensor es nuevo, la tuberia soplada...... No se que sera.

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 25 December 2017 a las 20:28

    Condao, donde repostar?, que tipo de aceite empleas?, que tipo de conducción realizas?, cuando cambiaste los filtros de gasoil, aire?, te digo esto porque no es normal que te genere tan pronto hollín, un conjunto de todos esos elementos influyen en la combustión, no es que sea un experto pero yo en mi caso, aceite Castro Edgar 5w30, lo cambio cada 10.000 o 15.000, el filtro de aire cada 20.000, el de gasoil lo cambie a los 45.000, reportó en Rpsol.....

    Los diesel modernos son muy delicados

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 25 December 2017 a las 22:46
    hace 2 horas, pedazo dijo:

    Condao, donde repostar?, que tipo de aceite empleas?, que tipo de conducción realizas?, cuando cambiaste los filtros de gasoil, aire?, te digo esto porque no es normal que te genere tan pronto hollín, un conjunto de todos esos elementos influyen en la combustión, no es que sea un experto pero yo en mi caso, aceite Castro Edgar 5w30, lo cambio cada 10.000 o 15.000, el filtro de aire cada 20.000, el de gasoil lo cambie a los 45.000, reportó en Rpsol.....

    Los diesel modernos son muy delicados

    Todo al dia, aceite castrol 5w30 LL, cada 15000, y filtro del aire cada dos cambios,gasoleo da igual que sea repsol,campsa o otra marca

  • Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 25 December 2017 a las 23:15

    No quiero abrir un debate en lo referente a combustible, pero en Internet, hay muchas opiniones al respecto, pero las abanderados gasta muchos € en innovación y desarrollo, mejorando el combustible común de CLH, si repostas en una LOW COST, prueba a repostar en una de marca.... CEPSA, REPSOL, BP, a ver el resultado, yo por la pequeña diferencia de céntimos, no me arriesgo a provocar una avería de muchos euros, un ejemplo de los muchos....

    https://www.autofacil.es/gasolina-barata/2017/03/01/diferencias-gasolineras-low-cost-gasolineras-convencionales/37321.html

    ¿Hay diferencias en la calidad de los carburantes?

    Sí, los nuestros cuentan con aditivos que mejoran el producto. Con su uso, los motores funcionan con más eficiencia, recorriendo más kilómetros por depósito y reduciendo las emisiones.

    No has dicho nada del filtro de gasoil?

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 25 December 2017 a las 23:19

    Esta tambien al dia, lo del gasoil ya te dire pero no creo que sea cosa de ahi

    Seat exeo 120 cv | Teruel | 86

    Publicado 25 December 2017 a las 23:40

    Por lo que comentas, algo hace que tengas una mala combustión y te produce más hollín en menos km, prueba y ves descartando.

    Algún componente del foro de puede dar alguna otra idea.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 28 December 2017 a las 22:32

    Yo siempre echo en cepsa y si ando en recorrido misto me regenera cada  400km mas o menos .....solo autopista 780km  ....asique habrá dudas jejej

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 28 December 2017 a las 22:43

    A mi daba igual en una q en otra, siempre era sobre 400km ytambien

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 29 December 2017 a las 11:28

    Ayer le lleve a un taller de confianza y le realizaron una regeneración estática o como se llame , salió bastante bien y le note el coche mayor respuesta a bajas rpm ... Cómo más suelto

    El mecánico me comentó que no hiciese caso a los 0.15 del oil Ash que estos filtros no suelen dar problemas si haces la regeneraciones bien y un poco de cuidado.

    Debido a mi trabajo callejeo mucho y me pasa como la compi@condao que me sube más el valor de medidas que el de calculadas.

    Captura tras la regeneración.
    6f9b53dac7492890f85f6b65bf0de839.jpg

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 29 December 2017 a las 18:00
    hace 6 horas, taxilorca dijo:

    Ayer le lleve a un taller de confianza y le realizaron una regeneración estática o como se llame , salió bastante bien y le note el coche mayor respuesta a bajas rpm ... Cómo más suelto

    El mecánico me comentó que no hiciese caso a los 0.15 del oil Ash que estos filtros no suelen dar problemas si haces la regeneraciones bien y un poco de cuidado.

    Debido a mi trabajo callejeo mucho y me pasa como la compi@condao que me sube más el valor de medidas que el de calculadas.

    Captura tras la regeneración.
    6f9b53dac7492890f85f6b65bf0de839.jpg

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

    Yo lo acabo de reprogramar, de momento viniendo por el autopista me ha bajado muchisimo la masa de hollin medida, antes bajaba un poco y volvia a subir, pero ahora lo unico que hizo fue bajar, cuando entro en carretera y que veo que sube pero supongo que sea normal,voy a comprar un bote de wins dpf para hecharselo y que limpie bien a ver

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 29 December 2017 a las 21:00
    hace 9 horas, taxilorca dijo:

    Ayer le lleve a un taller de confianza y le realizaron una regeneración estática o como se llame , salió bastante bien y le note el coche mayor respuesta a bajas rpm ... Cómo más suelto

    El mecánico me comentó que no hiciese caso a los 0.15 del oil Ash que estos filtros no suelen dar problemas si haces la regeneraciones bien y un poco de cuidado.

    Debido a mi trabajo callejeo mucho y me pasa como la compi@condao que me sube más el valor de medidas que el de calculadas.

    Captura tras la regeneración.
    6f9b53dac7492890f85f6b65bf0de839.jpg

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

    Notas en marchas cortas osea de 1-4 velocidad que te sube el valor de la medida bastante rapido? Yo lo noto, pero en cuanto meto 5-6 empieza a bajarle

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.