Yo la verdad, no me gusta el tacto que tienen estos embragues bimasa, prefiero el tacto de los de toda la vida, es tan poco progresivo, que cuando sueltas embrague, como lo hagas muy suavemente, el coche retiembla o parece como si patinara el embrague. No tiene esa sacudida que tienen los antiguos embragues al soltar.
Es como si estuviera demasiado asistido el embrague, que no notas el enganche de la maza con el volante motor.
He cogido, 6 Exeos contando el mío. Y el hacer mucha ciudad con ellos, es muy incomodo. Y con 2 Passats me ha pasado lo mismo...no me acostumbro.
Cuando cojo el Saxo o el Golf de mi hermano, eso es otra cosa! me divierto mucho más en ciudad, con mucha menos potencia.
Estoy contigo al 100%100 Inves, llevo un año con el coche y pagaba por tener un embrague y tacto en condiciones, es que esta muy asistido, tiene mucho recorrido y además al pisarlo parece que estas pisando un chicle.... ..por no hablar de los click..clack al pisar y soltar...es que peor no lo podían haber echo..
como se rompa el mio esta claro que buscaré y preguntaré por los kits monomasa aver que tal son
saludos!!
Yo todavía no entiendo la ventaja de los embragues bimasa...que me lo expliquen!! porque si me dijeras que el tacto no es muy allá, pero que doblas los kms....pues vale...pero es que entre mís conocidos, todos han tenido problemas con los bimasa porque cascan antes que los monomasa. Cuando no les ha cascado el embrague, es el volante motor....
Cambiando de tema, por ejemplo en el Toledo que tenía (motor ASV) , cuando le hice la distribucion (a los 150 mil, según el fabricante para ese modelo y bastidor), la distribucion costaba más pasta que la de los modelos que se cambian a los 90 mil, pero porque el coste de los materiales era superior, la correa, rodamientos son más anchos, y el tensor estaba más reforzado que los otros motores.
En la Seat una distribucion normal con bomba incluida y mano de obra salía en el 2006 por casi 900€ y la del ASV casi 1100€ sin descuentos. También son 60 mil km más de duración...
Y la verdad es que ahora han bajado bastantes los precios, hace poco en la VW, le hicimos la distribucción al Passat tdi130cv, y fueron 500€ (con bomba de hélices metálicas), y eso que hay que desmontar casi todo el frontal del coche...