Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Rotura volante motor

Iniciado por Lamperti, 17 May 2013 a las 17:48

54 post en este tema

Seat Exeo | 33

Publicado 17 May 2013 a las 17:48

Buenas chicos. No se si os ha pasado a alguno. el caso esque llevo un par de dias que al salir en 1º o subir cuestas , segun levantas el embrague el coche empieza a retemblar, y hoy lo he llevado a Sealco, y al probarlo el chico que me atendio ( Nacho) me dijo que el volante motor esta roto. por lo visto esta dando guerra en los Altea y los Leones. Me ha dicho que es el primer Exeo que les entra con este problema. Por lo visto es un nuevo volante bimasa que estan montando y esta dando la lata. No solo en la seat. Mi tio es mecanico de Jaguar  / Land Rover, y me ha dicho que pasa en muchisimos coches el coche tiene 25.000 kms, por lo que la garantia se hace cargo del arreglo, el cual hay que cambiar absolutamente todo el embrague... wtf wtf Un abrazo chicos!!!

  • Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 17 May 2013 a las 18:17

    joder que putada tio al menos se hacen cargo de la reparación y supongo que te dejaran un coche mientras reparan el tuyo no?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 May 2013 a las 18:18

    pues menos mal que lo cubre la garantía, porque es una pasta elegante. Lo cierto es que en el exeo no es una avería común, por no decir que en el foro creo que es la primera.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 17 May 2013 a las 18:19

    pues menos mal que lo cubre la garantía, porque es una pasta elegante. Lo cierto es que en el exeo no es una avería común, por no decir que en el foro creo que es la primera.

    Acuerdate de  ddeivid  Sergio.

    Espero que te lo dejen bien compañero.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 May 2013 a las 18:34

    Acuerdate de DDIVID Sergio.

    Espero que te lo dejen bien compañero.

    sí Juan Miguel, pero lo que ahora no recuerdo si fue que le comentaron lo del volante bimasa o si era un fallo en el embrague que estaba defectuoso, no lo recuerdo bien

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 May 2013 a las 20:54

    A mi madre le tocó cambiarlo en su León. Fallaba en los 1.9TDI, y era relativamente frecuente. Tb lo cubrió la garantía, por supuesto. En el Exeo es la primera vez que lo leo. Habrá sido mala suerte, así que no te preocupes, que te lo arreglen y a seguir disfrutando del coche.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 17 May 2013 a las 22:56

    Acuerdate de DDIVID Sergio.

    Espero que te lo dejen bien compañero.

    sí Juan Miguel, pero lo que ahora no recuerdo si fue que le comentaron lo del volante bimasa o si era un fallo en el embrague que estaba defectuoso, no lo recuerdo bien

    Aquí habla del embrague defectuoso,Recuerdas bien amigo Sergio.Un saludo.

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,11587.0.html

  • Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 18 May 2013 a las 10:13

    Prácticamente todos los embragues bimasa, están saliendo mal. Tengo conocimiento de que todos los taxistas,por lo menos aquí en Jaén, los están cambiando por un kit de embrague valeo de los de toda la vida. Es el primer caso, espero que tengamos suerte y sea un caso aislado; mi anterior focus, ya me dio problemas con el dichoso bimasa. Saludos!!

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 18 May 2013 a las 11:51

    Menos mal que lo cubre la garantia,por que de barato tiene poco,es una faena,pero de facil solucion.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | La Coruña | 112

    Publicado 18 May 2013 a las 23:28

    dichosos bimasa. yo lo sufri en el laguna. la reparación ronda los 1000€ suerte que  te lo cubre la garantía. alabar lo que no sabia es que se puede poner uno normal de los de toda la vida. Alguien puede dar mas información sobre esto.?

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 May 2013 a las 23:37

    Por lo visto hay kits de volante motor de una pieza como los de antes... Los bimasa son fuente de problemas!!! En los Peugeot caian como moscas y en los taxistas ya ni te cuento!! Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 33

    Publicado 19 May 2013 a las 21:30

    Buenas chicos. Perdon por.no.contestar antes. Pues creo que no me.can a dar coche de sustitucion, y no entiendo el porque cuando es un fallo de.fabrica,, en el que yo no he tenido nada que ver... He mandado un mp a.gabi de sealco a ver si puede hacer algo mas.de fuerza. Ya os ire.contando!! un abrazo a todos y gracias por vuestras opiniones

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 May 2013 a las 22:52

    Yo la verdad, no me gusta el tacto que tienen estos embragues bimasa, prefiero el tacto de los de toda la vida, es tan poco progresivo, que cuando sueltas embrague, como lo hagas muy suavemente, el coche retiembla o parece como si patinara el embrague. No tiene esa sacudida que tienen los antiguos embragues al soltar. Es como si estuviera demasiado asistido el embrague, que no notas el enganche de la maza con el volante motor. He cogido, 6 Exeos contando el mío. Y el hacer mucha ciudad con ellos, es muy incomodo. Y con 2 Passats me ha pasado lo mismo...no me acostumbro. Cuando cojo el Saxo o el Golf de mi hermano, eso es otra cosa! me divierto mucho más en ciudad, con mucha menos potencia.

  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 20 May 2013 a las 0:11

    El tacto a chicle Inves. Yo cuando ando con el Berbenas(asi llamo al Ford Fiesta de casa),es un todo o nada,y en los Exeo"s es una suavidad que o aceleras o el coche parece que nunca acaba de embragar,cuando ya lo ha hecho.. Es el precio del comfort,jj

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 20 May 2013 a las 11:08

    Yo la verdad, no me gusta el tacto que tienen estos embragues bimasa, prefiero el tacto de los de toda la vida, es tan poco progresivo, que cuando sueltas embrague, como lo hagas muy suavemente, el coche retiembla o parece como si patinara el embrague. No tiene esa sacudida que tienen los antiguos embragues al soltar.

    Es como si estuviera demasiado asistido el embrague, que no notas el enganche de la maza con el volante motor.

    He cogido, 6 Exeos contando el mío. Y el hacer mucha ciudad con ellos, es muy incomodo. Y con 2 Passats me ha pasado lo mismo...no me acostumbro.

    Cuando cojo el Saxo o el Golf de mi hermano, eso es otra cosa! me divierto mucho más en ciudad, con mucha menos potencia.

    Yo la verdad, no me gusta el tacto que tienen estos embragues bimasa, prefiero el tacto de los de toda la vida, es tan poco progresivo, que cuando sueltas embrague, como lo hagas muy suavemente, el coche retiembla o parece como si patinara el embrague. No tiene esa sacudida que tienen los antiguos embragues al soltar.

    Es como si estuviera demasiado asistido el embrague, que no notas el enganche de la maza con el volante motor.

    He cogido, 6 Exeos contando el mío. Y el hacer mucha ciudad con ellos, es muy incomodo. Y con 2 Passats me ha pasado lo mismo...no me acostumbro.

    Cuando cojo el Saxo o el Golf de mi hermano, eso es otra cosa! me divierto mucho más en ciudad, con mucha menos potencia.

    Estoy contigo al 100%100 Inves, llevo un año con el coche y pagaba por tener un embrague y tacto en condiciones, es que esta muy asistido, tiene mucho recorrido y además al pisarlo parece que estas pisando un chicle.... no se..por no hablar de los click..clack al pisar y soltar...es que peor no lo podían haber echo.. mierda

    como se rompa el mio esta claro que buscaré y preguntaré por los kits monomasa aver que tal son

    saludos!!

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 May 2013 a las 11:47

    Yo la verdad, no me gusta el tacto que tienen estos embragues bimasa, prefiero el tacto de los de toda la vida, es tan poco progresivo, que cuando sueltas embrague, como lo hagas muy suavemente, el coche retiembla o parece como si patinara el embrague. No tiene esa sacudida que tienen los antiguos embragues al soltar.

    Es como si estuviera demasiado asistido el embrague, que no notas el enganche de la maza con el volante motor.

    He cogido, 6 Exeos contando el mío. Y el hacer mucha ciudad con ellos, es muy incomodo. Y con 2 Passats me ha pasado lo mismo...no me acostumbro.

    Cuando cojo el Saxo o el Golf de mi hermano, eso es otra cosa! me divierto mucho más en ciudad, con mucha menos potencia.

    Estoy contigo al 100%100 Inves, llevo un año con el coche y pagaba por tener un embrague y tacto en condiciones, es que esta muy asistido, tiene mucho recorrido y además al pisarlo parece que estas pisando un chicle.... no se..por no hablar de los click..clack al pisar y soltar...es que peor no lo podían haber echo.. mierda

    como se rompa el mio esta claro que buscaré y preguntaré por los kits monomasa aver que tal son

    saludos!!

    Yo todavía no entiendo la ventaja de los embragues bimasa...que me lo expliquen!! porque si me dijeras que el tacto no es muy allá, pero que doblas los kms....pues vale...pero es que entre mís conocidos, todos han tenido problemas con los bimasa porque cascan antes que los monomasa. Cuando no les ha cascado el embrague, es el volante motor....

    Cambiando de tema, por ejemplo en el Toledo que tenía (motor ASV) , cuando le hice la distribucion (a los 150 mil, según el fabricante para ese modelo y bastidor), la distribucion costaba más pasta que la de los modelos que se cambian a los 90 mil, pero porque el coste de los materiales era superior, la correa, rodamientos son más anchos, y el tensor estaba más reforzado que los otros motores.

    En la Seat una distribucion normal con bomba incluida y mano de obra salía en el 2006 por casi 900€ y la del ASV casi 1100€ sin descuentos. También son 60 mil km más de duración...

    Y la verdad es que ahora han bajado bastantes los precios, hace poco en la VW, le hicimos la distribucción al Passat tdi130cv, y fueron 500€ (con bomba de hélices metálicas), y eso que hay que desmontar casi todo el frontal del coche...

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 May 2013 a las 13:13

    Cuando compre el coche recuerdo que un taxista amigo mio me dijo que iba a tener que cambiar el volante motor antes de llegar a los 80.000km. No he tenido ningun problema con el ya pasados de largo esos kilometros. Muchos taxistas se quejan del bimasa, pero es que tambien he visto a taxistas quejarse de tener que cambiar el embrague a los 180.000km.... yo que no hago mucha ciudad si me llegase a esa cifra ya me conformaba. Se puede encontrar el bimasa por internet a mitad de precio que en la seat y de la misma marca. Exactamente en embraguesviaweb ok En cuanto al kit monomasa, a mi no me lo han recomendado un par de mecanicos a los que pregunte. Me dijeron que para coches con mas de 110cv no iban bien, que tenian vibraciones y traqueteos al ralenti. Ahora....si alguien lo probase o conociera a alguien que lo haya puesto en motores como el nuestro, que lo ponga por aqui y asi tenemos mas opiniones al respecto.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 20 May 2013 a las 15:15

    Esta claro que como yo digo las marchas nunca rascan, con el bimasa, pero el precio quizás no compense, a mi el cambio no me disgusta aunque le noto que la quita marcha cuando la meto desde 4ª parece como si se encajara algo dentro, como una especie de tironcillo en  la palanca, cuando paso de 6ª a 5ª no me lo hace nunca, y cuando cambio de 4ª a 5ª a más de 2400 rpm, tampoco, no se la verdad es que es una historia, y cuestión de suerte, a ver si te lo reparan pronto. La verdad es que cuesta acostumbrarse a ciertas cosas que supuestamente son normales pero que a nosotros no nos lo parecen. 1- Click Clack del micro del embrague. 2- Sonidos del tanque de combustible. 3- Crujidos del reposabrazos. 4- En los suelos lisos de cemento pulido,  las vibraciones en la dirección al girar las ruedas en parado para maniobrar. 5- El filtro de particulas y sus regeneraciones. Se lo comenté a un mecánico de confianza, y a todo lo planteado, es normal, es normal, es normal. Ya le dije  ¿que pasa que te paga Seat, o qué?  Encima el tío me dice, pero si es de los coches más fiables que vas a encontrar en el mercado, has tenido suerte de comprártelo antes de que lo retiren. A pesar de todo encima estamos en general muy satisfechos con la calidad del coche, y su rodada. Como vendrán los de la competencia para sentirnos encima afortunados. Lees cosas del 508 y del Insignia, y dices joder crucemos los dedos. En fin lo dicho que pronto tengas otra vez el bólido listo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 May 2013 a las 18:11

    yo de todo lo que pones lo que veo cagada es el ruido del tanque de combustible, pero es normal en todos los exeos, y su problema se llama rompeolas; lo del filtro de partículas y sus regeneraciones no es ningún problema, porque lo tienen y lo hacen todos los diesel de ahora, pero el fallo que tiene es el no haber colocado algún indicador que nos diga que se está haciendo, pero esto mismo también ocurre con casi todas las marcas; luego lo de los ruidos del reposabrazos, yo por ejemplo en el mío no han salido o es que no me fijo, también puede depender de la manera en que nos apoyemos, porque hay gente que se apoya haciendo fuerza (por ejemplo mi padre); lo de los suelos pulidos es algo normal que además ocurre también en otras marcas y modelos, como en el 407 o c5, pero bueno, ojala todos los males sean esos, porque en algo que te ha dicho el mecánico que es una verdad como un templo, es que tenemos la suerte de haber comprado uno de los coches mas fiables del mercado, y esto está publicado en un estudio de fiabilidad. Mi vecino también es mecánico de Seat y también me dijo que el exeo es el coche que menos problemas dá, que es el modelo que menos pasa por el taller

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 21 May 2013 a las 23:10

    Lamperti, a mi de siempre por las mañanas si hace frío y sobretodo el lunes por la mañana tras no tocar el coche en todo el fin de semana, los primeros Kms. hasta que se calienta bien el coche me retiembla un poco al salir en primera, una vez el coche está caliente ya no lo hace. ¿te pasa en caliente también?. En mi león TDI 150 me cambiaron el bimasa a los 30.000 Kms porque temblaba el coche al ralentí en frío, en caliente ya no temblaba al ralentí. El nuevo bimasa a los 60.000 kms. me hacía lo mismo y al final lo dejé por imposible.

    Un saludo.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 21 May 2013 a las 23:24

    A mi me pasa lo del temblor cuando dejo el coche parado bastantes dias, en cuanto le hago kms, ya me sale mejor en primera

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.