Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

EGR

Iniciado por PRADO, 05 April 2013 a las 15:48

31 post en este tema

Seat Exeo | 158

Publicado 05 April 2013 a las 15:48

Buenas tardes compis! Tengo un problema de consumo serio de liquido refrigerante de color rojo, en la seat me han hecho las pruebas de  estanqueidad dando como resultado positivas. Lo cual quiere decir que esta todo estanco, lo siguiente que me dicen es que tengo que cambiar la válvula EGR. Alguien me puede comentar algo? gorrilla

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 April 2013 a las 15:52

    Qué tiene que ver la EGR con el consumo de refrigerante?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 158

    Publicado 05 April 2013 a las 16:00

    Segun me dicen el egr lo Consume. No soy un entendido en mecanica, por eso consulto

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 April 2013 a las 16:03

    No sé..., pero me resulta raro porque pensaba que no tenía nada de refrigeración por ahí.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 05 April 2013 a las 16:05

    Ups yo no se de esto, pero interesa a ver los especialistas del foro en mecánica que cuentan.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 April 2013 a las 16:26

    A ver si han hecho prueba de estanqueidad... Positivo que???  Que pierde??? O que no... Porque si no pierde, que tiene que ver la egr??? Esta es una valvula para que pasen los gases de escape a la admisión... Lo que es posible es que haya un refrigerador para estos gases y pierda por ahí.... Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 April 2013 a las 16:27

    Joeeee soy adivino!!!!! Mientras lo escribia ha puesto berrade la foto Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 158

    Publicado 05 April 2013 a las 17:27

    Como ya he puesto positivo en estanqueidad, que no pierdenpor ningun lado, circuito 100% estanco. Pues la tonteria de cambiar el egr por el consumo de exceso de liquido refrigerante, ( en un mes y medio dos litros de refrigerante). Es el EGR. Ni idea...

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 05 April 2013 a las 17:41

    Lo que puedes hacer es mirar esa zona a ver si está manchada. Si pierde por ahí (la 1ª vez que lo veo) debería estar todo mojado o sucio, o las dos cosas.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 April 2013 a las 18:54

    Es que me suena rarísimo a mí tb...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.198

    Publicado 05 April 2013 a las 19:38

    a mi tambien me suena raro, pero es lo que pone, a no ser que se lo coma la egr, pero es muy rarooooo Saludos

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 05 April 2013 a las 23:43

    Vaya yo se que todos consumen una mijita de refrigerante (el mio desde nuevo) no es gran cosa pero desde que lo tengo un par de dedos ha bajao. Lo que desconocia es que nuestros coches llevan refrigerada la EGR quizas esto explique que disminuya. Pero cambiar la EGR vale una pasta gansa :'( desconozco si es el motivo ... pero como ya han se ha comentado yo pienso que sera una fuga porque 2 litros es una averia seria. Manternos informados cuando sepas más o haber si alguién puede dar luz a este tema. Un saludo

    Seat Exeo | 158

    Publicado 06 April 2013 a las 0:25

    Lo lleve a la Seat porque me parecia raro que cada aproxiamdamente 2500, 3000 kilometros tuviera que hechar 2 o 3 litros. Lo metieron a la Maquina de comprobacion de estanqueidad, y nada no pierde, miraron si habia aire dentro , y nada y ahora Me dicen que lo siguiente es el EGR que son 570 euros con mano de obra y si mo es eso pasariamos a la junta culata. Y digo, yo no soy mecanico ni muchos menos, por eso no entiendo y quiero saber si alguien que entienda me recomienda algo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 April 2013 a las 1:55

    Lo lleve a la Seat porque me parecia raro que cada aproxiamdamente 2500, 3000 kilometros tuviera que hechar 2 o 3 litros. Lo metieron a la

    Maquina de comprobacion de estanqueidad, y nada no pierde, miraron si habia aire dentro , y nada y ahora

    Me dicen que lo siguiente es el EGR que son 570 euros con mano de obra y si mo es eso pasariamos a la junta culata. Y digo, yo no soy mecanico ni muchos menos, por eso no entiendo y quiero saber si alguien que entienda me recomienda algo.

    a ver.... Si no tiene fugas segun ellos como saben que es la egr??? O van hacer la culata???? Si no tiene fugas no???? Digo yo vaya...  No lo entiendo. Vaya que no tiene logica... Pprque si fuera culata es una fisura en la junta o en la misma culata, por lo que habría pérdida de estanqueidad... A no ser que solo fugue en caliente... Porque dilate el material, pero si fuera así meteria presión en el refrigerante... Si no te mancha nada el motor por fuera, que el refrigerante tiene compuestos para dejar rastros para detectar las fugas. Si no mancha, es que lo quema el motor por lo que podria ser o la egr o culata... Me decanto por el refrigerador de egr...  Siempre primero lo mas facil de revisar....

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 158

    Publicado 06 April 2013 a las 1:59

    Si sera el refrigerador del EGR, pero como le dije al chico del taller, me cobrais a 60 euros la mano de obra y pone de serie que tardan 5 horas en desmontar y comprobar el EGR, y si fuera eso y lo cambiaran y estuviera, seria perfecto, pero y si no es-.....60 euros/ hora X 5 horas--> 300 euros para nada.- uff

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 April 2013 a las 11:31

    Si te cobran los 300 euros por eso y sigue igual, no deberian de cobrartelo y si lo hacen,  descontartelo de la reparacion... Si es que lo hacen claro Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 April 2013 a las 11:40

    Qué cabrones... Una cosa, el vaso de expansión del refrigerante está manchado por dentro? Como ennegrecido?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 06 April 2013 a las 12:43

    hola prado por si te sirve de algo aquí te dejo unas capturas de el refrigerador con su ref. y precio y de la EGR también con su ref. y precio de tu motor.

    post-12-13881170576639_thumb.png

    post-12-13881170578714_thumb.png

    post-12-13881170580231_thumb.png

    post-12-13881170581935_thumb.png

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.