Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fin del exeo

Iniciado por kikemix, 07 March 2013 a las 9:48

96 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 09 March 2013 a las 20:21

    es una pena esta decision, pero pienso igual que vosotros, tendremos un coche exclusivo, lo mejor que salio de la marca seat, y dentro de un  tiempo podra ser un coche de referencia y codiciado

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 09 March 2013 a las 21:40

    Dentro de unos años lo vemos en "Joyas sobre ruedas"  que bueno

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 16 March 2013 a las 15:39

    Dentro de unos años lo vemos en "Joyas sobre ruedas"  que bueno

    +1

    Seat exeo | Sevilla | 60

    Publicado 17 March 2013 a las 17:23

    no es cuestion de ventas, creo es un modelo  que esteticamente se podria haber hecho mucho mas atractivo, el problema creo que es una cuestion de intereses para el grupo vag, como un leon de los nuevos vale mas que un golf o poca diferencia, sin duda seat es una marca la cual no les interesa demasiado, es mas usan a seat de la siguiente manera y lo hago con un ejemplo. un tio va a comprarse un vw golf (la que les interesa), y el tio esta indeciso entre las otras marcas del grupo por el tema precio. para un vendedor de vw solo tiene que justificar que va a comprar un vw a precio de seat con mayorr calidad. muy resumidamente entiendo que la pelicula anda por ahi. ya me la estan tocando los put.... alemanes he tendido vw y muchos seat, aunque seat se joda de por vida y despues de muchos seat, mando a partir de ahora al grupo vag a la mierda. sabeis que el exeo no es ni muy barato ni muy caro, ahora bien, sabeis la depreciacion que va a traer esto?

    Seat Exeo | 287

    Publicado 17 March 2013 a las 23:20

    Evidentemente que se empezara a depreciar incluso poco antes de que se deje de fabricar, en cuanto la noticias de su fin de vida se extienda más. De hecho a día de hoy en algunos concesionarios ya ni lo tienen expuesto. Según un compi del trabajo que fue a mirarse uno, le dijeron que a finales de abril se dejarían de admitir ordenes de fabricación del exeo, así que a partir de ese momento lo único que se podrá adquirir nuevo es lo que este en stock ya fabricado. En cuanto a la depreciación, pues si lo piensas vender si que es una putada ya que cuando un modelo cuando deja de fabricarse, su precio en el mercado de ocasión cae en picado, da igual que sea Seat, Renault, Ciroeën.... Salvando algunos modelos que sufren algo menos la depreciación. A mi por lo menos me importa un pimiento que lo dejen de fabricar o que se deprecie. Como yo pienso tenerlo hasta que reviente y después seguramente ira al desguaze y ya me comprare lo que pueda.

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 17 March 2013 a las 23:47

    Personalmente yo cuando adquiero un vehículo solo pienso en las necesidades y uso que hare de el no en su vida comercial, si no en la mia :P el que lo fábriquen o dejen de hacerlo no cambia el uso que le doy. Y pensar en un coche como inversión muro todos sabemos que nada más matricularlo ya se desprecia. Tener un coche que salga todos los días en la tele sale caro y es un lujo que yo al menos no puedo permitirmelo, para mí tiene el mismo valor amor o más porque desde que llego a mís manos no para de mejorar :P un saludo

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 18 March 2013 a las 1:28

    Si adquirimos un vehículo hoy en dia,nuevo o seminuevo,pensando en la vida comercial,nos duraria una media de 4años,pues quedarian desfasados todos por regla de tres.

    Personalmente,prefiero tener un Audi A4 B6 con 10 años y 180.000km bien cuidado,que un Megane de hace 2años con 40.000km. Todo está en la valoración que nosotros mismos les damos,si pensamos que ese Audi es viejo y tiene km,nos quedaremos con el Megane.En cambio, si valoramos que el A4 estuviera bien cuidado,y es un Audi,cuya vida útil seria mayor que la del Megane,y nos agradaria usarlo dia a dia más,nos quedariamos con el A4.

    Con el Exeo es lo mismo,podran pasar 10años,y haberse dejado de fabricar hace 5,pero solo estara descatalogado y olvidado en un mercado en el que todo trnscurre a pasos agigantados,y del que si nos fiamos y pudieramos,cambiariamos de coche cada 4 años,dando gusto a 4 marcas que se rigen por la ley de la competencia..

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 March 2013 a las 10:38

    La solución esta en nuestras manos, por lo menos yo la tengo clara: ya que seat no interesa y esta más que demostrado, pues es la última mierda del grupo bolsbagen, yo comprador de un vehículo nuevo no compro nada que sea made in germani ni que tenga que ver con la germania, aritos, escodas, etc. etc. Hay más fabricantes de coches. pero esto deberíamos aplicarlo en todos los niveles y sólo, sólo comprar MADE IN SPAIN de verdad, por eso asi nos va. Bueno y por otras cosas también, supongo que todos me entendeis, verdad.

    born to lose ,  live to win

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 18 March 2013 a las 13:04

    Como ya dije en otro post del foro dedicado a este tema, no entiendo por que es tan sorprendente que el Exeo se deje de fabricar, ha cumplido el ciclo que cumplen prácticamente la mayoría de los últimos modelos en los sectores tan competidos como son el D (berlinas medias), el C (compactos), etc... Es decir su lanzamiento fue a finales de 2008 por noviembre o así si no me equivoco, y lo quitan en 2013 en junio, es decir casi cinco años que es lo normal sobre todo en marcas generalistas que tienen que renovar antes sus vehículos pues no venden sólo con la marca como las premium. Os voy a poner un ejemplo de un coche que no creo que tuviera muchos problemas de ventas, el golf vi, salió a principios de 2009, y a finales de 2012 ha sido sustituido por el golf VII, no son ni cuatro años...si que es verdad que en este caso ha tenido continuidad y han lanzado su sustituto, cosa que no parece probable con el Exeo, pero eso ya es otro tema y si SEAT cree que será más rentable hacer un todo camino, pues adelante todo sea por los miles de puestos de trabajo que genera en España, espero que no se arrepientan.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 March 2013 a las 15:40

    el problema está que sacar un modelo para quitarlo al cabo de 5 años, lo único que pueden conseguir es la desconfianza en los consumidores, porque quién quiere comprar un coche que sólo estará en el mercado 5 años y que no exista continuidad? lo que va a ocurrir es que si sacan un todo camino, posiblemente tampoco tenga las ventas esperadas, por la desconfianza en la marca sobre los productos novedosos, lo que van a conseguir es que la gente mire hacia otras marcas, o que si quieren algo del grupo Vag prefieran gastarse algo más de dinero en algo que si que tendrá continuidad, sobre todo de cara a una depreciación del producto, porque lo que ha hecho Seat o Vag es que quienes han adquirido un exeo, desde el mismo momento en que el coche salga del concesionario, aún valdrá menos dinero que antes, por muy buen producto que sea

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 18 March 2013 a las 16:14

    Sigo diciendo lo mismo, ningún modelo desde hace casi diez años ha estado en el mercado más de cinco, cuando compras un coche ya deberías saberlo, cada vez las cosas van más rápido y cambian antes, es como los ordenadores, y ahora más aún ya que con la crisis la competencia es más feroz, que nadie sueñe que sí compra un coche nuevo va a estar como antes siete u ocho años en el mercado, salvo contadas ocasiones la vida media actual de un modelo son 5 años y a mi eso no me genera ninguna desconfianza, simplemente es una empresa que renueva sus productos,es más ahora compras un coche nuevo y a los dos años ya ha cambiado porque le han hecho el primer reestyling.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 March 2013 a las 16:39

    una cosa es que cambien el modelo y otra diferente es que te lo eliminen, que es lo que le va a ocurrir al exeo, y eso hace que se deprecie muchísimo más este coche con respecto a uno que lo han cambiado, yo no me refiero a que el exeo de ahora dure 8 años, sino que no hay nada después de junio, se acabo, y eso lo que genera en una marca es lo que digo, desconfianza ante los productos nuevos por parte del consumidor, como puede ser un SUV por parte de Seat. Yo mismamente en el futuro, si Seat saca un nuevo producto me tendría que convencer mucho de su calidad, porque yo ya no me arriesgaría a comprar algo que a lo mejor me lo eliminan del mercado en 5 años sin sustituto, porque cuando quiera quitarme ese coche me darán por él aún menos dinero que otro coche que si que tenga continuidad en el mercado, aunque se haya cambiado por completo, por lo que el día de mañana si vuelvo a repetir en el segmento D, posiblemente pasaré a Audí si me lo puedo permitir (porque para gastarme una pasta en un VW, para eso prefiero pagar por un Audí), o directamente miraré a otras marcas, lo único que se consigue con este tipo de políticas es perder clientes futuros (pan para hoy y hambre para mañana)

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 19 March 2013 a las 9:38

    Compañeros, por partes: • No estoy de acuerdo con la opinión de algunos compis acerca de los ciclos comerciales. El Exeo va a durar poco más de 4 años. Es un tiempo escaso para cualquier modelo del segmento C o D, prácticamente la mitad. Si el Golf V duró muy poco en el mercado fue porque puso de manifiesto que tenía serios problemas de calidad y en menos de 4 años VW reaccionó remodelándolo. Fue algo inédito en VW. Pero los expertos aseguraron que el Golf VI no era realmente una nueva generación sino un “restyling” obligado. Golf V y VI eran, en esencia, el mismo producto y entre ambos sumaron los 8 años correspondientes a una generación. Quizás los japoneses tienen un ciclo comercial sensiblemente más corto, pero menos de 6 años es extraño para un europeo. • El Exeo era un producto diferente porque apenas hubo desarrollo y estaba amortizado casi antes de su lanzamiento. No se invirtió apenas en éste, de ahí que su nivel tecnológico fuera siempre por detrás de su competencia directa. • Si el Exeo no tiene sustituto ipso facto implicará un fracaso más para Seat y un saco de arena adicional a su tumba. Examinemos la situación de Seat, quizá más grave que nunca: el Toledo es un producto low-cost que no supone tanto beneficio a Martorell por mucho que se venda de taxi porque se fabrica fuera, los Altea están ya acabados comercialmente, no hay anunciado oficialmente ningún SUV ni sustituto alguno para el Exeo, y las ventas del Mii o del Alhambra son anecdóticas. Ya puede tener el León éxito comercial. Algunos expertos aseguran que la pervivencia de Seat depende de este producto. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 19 March 2013 a las 20:34

    Seat esta claro que no esta por la labor de crecer en cuota de mercado, quien toma las decisiones sera responsable. Porque a ojos de todos tienen un catalogo de vehículos que no convencen a nadie. Sus bazas siempre han sido el Ibiza y el León y comercialmete es muy arriesgado depositar los cimientos en dos módelos. La competencia actual es muy agresiva y a poco que las ventas de estos módelos fracansen adiós Seat... Para los aficionados a Seat fiales a la marca si desapareciera nos quedara un gran cátalogo para elegir en el mercado. Si Seat pretende que las familias se tenga que conformar con un León o un Toledo van listos... o fabrican coches para todos o solo tendran cuota de mercado en la génte joven de 18 a 28 años de ahí en adelante creo que todos ya buscamos un coche más rutero y pensando en la vida familiar kdd P.d quien cuiede su Exeo tendra maquina para 10 o 15 años sin problemas ok

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 19 March 2013 a las 21:01

    Compañeros, por partes:

    • No estoy de acuerdo con la opinión de algunos compis acerca de los ciclos comerciales. El Exeo va a durar poco más de 4 años. Es un tiempo escaso para cualquier modelo del segmento C o D, prácticamente la mitad. Si el Golf V duró muy poco en el mercado fue porque puso de manifiesto que tenía serios problemas de calidad y en menos de 4 años VW reaccionó remodelándolo. Fue algo inédito en VW. Pero los expertos aseguraron que el Golf VI no era realmente una nueva generación sino un “restyling” obligado. Golf V y VI eran, en esencia, el mismo producto y entre ambos sumaron los 8 años correspondientes a una generación. Quizás los japoneses tienen un ciclo comercial sensiblemente más corto, pero menos de 6 años es extraño para un europeo.

    • El Exeo era un producto diferente porque apenas hubo desarrollo y estaba amortizado casi antes de su lanzamiento. No se invirtió apenas en éste, de ahí que su nivel tecnológico fuera siempre por detrás de su competencia directa.

    • Si el Exeo no tiene sustituto ipso facto implicará un fracaso más para Seat y un saco de arena adicional a su tumba. Examinemos la situación de Seat, quizá más grave que nunca: el Toledo es un producto low-cost que no supone tanto beneficio a Martorell por mucho que se venda de taxi porque se fabrica fuera, los Altea están ya acabados comercialmente, no hay anunciado oficialmente ningún SUV ni sustituto alguno para el Exeo, y las ventas del Mii o del Alhambra son anecdóticas. Ya puede tener el León éxito comercial. Algunos expertos aseguran que la pervivencia de Seat depende de este producto.

    Un saludo

    Coincido basicamente contigo; creo que el Exeo es una concesión para dos cosas ( olvidar el fracaso obligado del monovolumen Toledo ) y ver si seat era capaz de fabricar un coche de calidad.  Supongo que por eso fabrican el Q3 

    Ahora les falta sacar el SUV para tener una gama suficiente( ojo que yo creo que deberían sacar el sustituto del Exeo)

    Saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 March 2013 a las 21:18

    ya que se han metido en el segmento D, lo que tendrían que hacer es mantenerlo, y más cuando el exeo a cumplido con las expectativas de la marca, pero en lugar de ello lo que hacen es ahora pruebo esto, lo dejo, y ahora pruebo con esto otro que es totalmente diferente, y a ver que tal vá

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 19 March 2013 a las 22:34

    Hacen lo que les dejan, si hubieran dejado que metieran el exeo por los ojos a la gente con una buena campaña de lanzamiento y buenas ofertas, habría fusilado al passat y robado muchas ventas al a4 y eso es malo para vw. Eso si Skoda hasta en la sopa.

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 20 March 2013 a las 8:35

    Compañeros, Lo que me parece ya evidente es la enorme proyección que se le ha dado a la gama Skoda en detrimento de Seat. Ahora, con el nuevo e impresionante Octavia, el cual se va a merendar a todo el segmento C y parte del D, la situación resulta vergonzosa por agravio comparativo con Seat. Y tened presente algo básico: cuando una compañía deja de fabricar un producto sin sustituto es una señal muy negativa. Pasó con Toledo III y ahora con el Exeo. Las marcas generalistas no deben abandonar nunca los segmentos C y D, no solo porque son los que las mantienen vivas comercialmente sino porque constituyen su seña de identidad. ¿Alguien imagina que del Ford Fiesta se pasara al Mondeo o una Renault sin su Laguna?. Y no nos engañemos: el IBL es tan solo un ejercicio de diseño, una maqueta hueca por dentro que no está desarrollada como producto sustituto de nada. Ya puede ser el León un “rompemercados”. De lo contrario, Seat estará muerta comercialmente a medio plazo aunque la siga manteniendo en activo VW. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 20 March 2013 a las 12:22

    El León es un pedazo de coche, probablemente es en el coche que más libertad a dejado VW a SEAT en cuanto a implantación de nuevas tecnologías, calidad, diseño, etc,... Puesto que no les quedaba más remedio que hacerlo aún a costa de que robe ventas sobre todo al golf, pero es que es la única esperanza que tiene la marca para sobrevivir a corto y a largo plazo, eso si habrá que ver que volumen de campañas publicitarias le dejan hacer en Europa y fuera y que agresividad de oferta le permiten. Para mi si SEAT no estuviera digamos capada por vw en cuanto a publicidad y ofertas el León sería sin dudas uno de los compactos más exitosos, de momento ya han dado el primer paso que es dejar a SEAT desarrollar un producto con más libertad, sin tantas trabas. Yo dentro de poco tendré un golf pero porque afortunadamente me toco en un concurso, pero si hubiera tenido que gastarme mi dinero seguramente me habría comprado un León.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.