Seat Exeo | 3
¿Se pueden poner llantas de 17 o 18 pulgadas al Exeo 143 CV Reference?
Página de fans y propietarios
REGÍSTRATEIniciado por PANIPANI, 06 March 2013 a las 18:26
Seat Exeo | 3
¿Se pueden poner llantas de 17 o 18 pulgadas al Exeo 143 CV Reference?
Seat exeo | Jaén | 1.456
En la ficha técnica de tu coche pone las medidas para lo que esta homologado . Hasta donde yo sé los reference, style y sport pueden montar la llanta 16´ y la 17´y 18´viene como opción. Las versiones ecomotive es donde pueden cambiar y creo que solo montan las 16 (al menos de origen). Un saludo
Seat exeo st | Álava | 1.936
te vendo unas quartz en 18 n
Seat exeo 3r | León | 6.011
A mi la 205 55 16 creo recordar que me viene sólo como opcion a neumatico de invierno. Pero un Reference llevando esa medida de origen,es buscar equivalencias,en este caso: 225 45 17 y 225 40 18 ,que son las tres usadas en el Exeo. Panipani,fijate muy bin tambien en los indices de carga y codigos de velocidad (p. ejemplo: 92Y)
Seat Exeo | Madrid | 16.785
Las puedes montar sin problema, unos cuantos ya lo han hecho por aquí
Seat exeo tsi | Madrid | 347
¿Se pueden poner llantas de 17 o 18 pulgadas al Exeo 143 CV Reference?
Chico, no te compliques.
Admito que las de 17´ son mucho más bonitas y dan un mejor aspecto general al coche. No digamos las de 18´. Pero no olvides que con las de 16´ ganas en comodidad y silencio. Si te fijas, las versiones base de los Laguna o Audi A4, entre otros muchos, llevan llanta de 16´ y no queda nada mal. De un plumazo tendrás que cambiar llantas y gomas. Un gasto superfluo y nada contenido. Demasiados gastos te va a dar el coche por sí mismo con el tiempo. Es mi opinión.
En fin, tendrás que valorarlo tú.
Un saludo.
Seat Exeo | Madrid | 16.785
No jodas macho, yo veo un A4 nuevo, antiguo, amarillo o negro con las llantas de 16, y casi que da pena verlo. Si es por economía vale, pero estéticamente es como ver una tía con rabo.
Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463
Chico, no te compliques.
Admito que las de 17´ son mucho más bonitas y dan un mejor aspecto general al coche. No digamos las de 18´. Pero no olvides que con las de 16´ ganas en comodidad y silencio. Si te fijas, las versiones base de los Laguna o Audi A4, entre otros muchos, llevan llanta de 16´ y no queda nada mal. De un plumazo tendrás que cambiar llantas y gomas. Un gasto superfluo y nada contenido. Demasiados gastos te va a dar el coche por sí mismo con el tiempo. Es mi opinión.
En fin, tendrás que valorarlo tú.
Un saludo.
Y de donde te has sacado eso? Porque en mi opinion es todo lo contrario. Con 17 ganas mas estabilidad, comodidad, paso por curva, tacto de direccion, estetica...silencio? Yo las oigo igual o incluso menos que las 16. Aunque eso depende mas de la marca de neumaticos que pongas.
Lo dicho, ni comparacion. Lo primero que se deberia hacer a un coche con ruedas de 16 es cambiarlas a 17 como minimo. Antes que cualquier otra cosa. El cambio es notable.
Seat exeo tsi | Madrid | 347
Chico, no te compliques.
Admito que las de 17´ son mucho más bonitas y dan un mejor aspecto general al coche. No digamos las de 18´. Pero no olvides que con las de 16´ ganas en comodidad y silencio. Si te fijas, las versiones base de los Laguna o Audi A4, entre otros muchos, llevan llanta de 16´ y no queda nada mal. De un plumazo tendrás que cambiar llantas y gomas. Un gasto superfluo y nada contenido. Demasiados gastos te va a dar el coche por sí mismo con el tiempo. Es mi opinión.
En fin, tendrás que valorarlo tú.
Un saludo.
Y de donde te has sacado eso? Porque en mi opinion es todo lo contrario. Con 17 ganas mas estabilidad, comodidad, paso por curva, tacto de direccion, estetica...silencio? Yo las oigo igual o incluso menos que las 16. Aunque eso depende mas de la marca de neumaticos que pongas.
Lo dicho, ni comparacion. Lo primero que se deberia hacer a un coche con ruedas de 16 es cambiarlas a 17 como minimo. Antes que cualquier otra cosa. El cambio es notable.
Bueno, yo no opino lo mismo. Es más, hay un compañero forero que hizo lo imposible por sustituir las llantas de 17´de su Style por unas de 16´.
Unas llantas más grandes implican casi siempre menor perfil. Y menos goma conlleva más sonido de rodadura y mayor sensibilidad a las irregularidades del piso. En el configurador de Opel se indica claramente los decibelios extra ganados por pulgada cuando te ofrece cambiar las llantas de serie. Además, hay muchas pruebas en publicaciones del motor en las que se suele insistir que con una pulgada menos el conjunto sería más equilibrado.
Comparto plenamente contigo que unas llantas de 17´ suponen un valor estético importante. De hecho, no hay comparación. Además, con una pulgada más sí se percibe que la dirección es más directa. Pero en cuanto a la diferencia de estabilidad creo que entramos en el terreno de las sensaciones más que en el de resultados objetivos.
Es una cuestión de gustos y, sobre todo, de lo que más valores.
Un saludo
Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463
Chico, no te compliques.
Admito que las de 17´ son mucho más bonitas y dan un mejor aspecto general al coche. No digamos las de 18´. Pero no olvides que con las de 16´ ganas en comodidad y silencio. Si te fijas, las versiones base de los Laguna o Audi A4, entre otros muchos, llevan llanta de 16´ y no queda nada mal. De un plumazo tendrás que cambiar llantas y gomas. Un gasto superfluo y nada contenido. Demasiados gastos te va a dar el coche por sí mismo con el tiempo. Es mi opinión.
En fin, tendrás que valorarlo tú.
Un saludo.
Y de donde te has sacado eso? Porque en mi opinion es todo lo contrario. Con 17 ganas mas estabilidad, comodidad, paso por curva, tacto de direccion, estetica...silencio? Yo las oigo igual o incluso menos que las 16. Aunque eso depende mas de la marca de neumaticos que pongas.
Lo dicho, ni comparacion. Lo primero que se deberia hacer a un coche con ruedas de 16 es cambiarlas a 17 como minimo. Antes que cualquier otra cosa. El cambio es notable.
Bueno, yo no opino lo mismo. Es más, hay un compañero forero que hizo lo imposible por sustituir las llantas de 17´de su Style por unas de 16´.
Unas llantas más grandes implican casi siempre menor perfil. Y menos goma conlleva más sonido de rodadura y mayor sensibilidad a las irregularidades del piso. En el configurador de Opel se indica claramente los decibelios extra ganados por pulgada cuando te ofrece cambiar las llantas de serie. Además, hay muchas pruebas en publicaciones del motor en las que se suele insistir que con una pulgada menos el conjunto sería más equilibrado.
Comparto plenamente contigo que unas llantas de 17´ suponen un valor estético importante. De hecho, no hay comparación. Además, con una pulgada más sí se percibe que la dirección es más directa. Pero en cuanto a la diferencia de estabilidad creo que entramos en el terreno de las sensaciones más que en el de resultados objetivos.
Es una cuestión de gustos y, sobre todo, de lo que más valores.
Un saludo
Bueno...hay gente que cambia de 17 a 16 por la economia tambien eh? Que eso tambien hay que tenerlo en cuenta.
Yo solo puedo decir que no me fije ni en numeros ni estadisticas ni nada. Tenia 16 y cambie a 17 y la diferencia fue notablemente positiva en todos los aspectos.
Tambien dices lo del perfil...pero tienes que tener en cuenta tambien el aumento de superficie de contacto. Se pasa de una 205 en llanta 16 a una 225 en llanta 17.
Pero bueno, si que es verdad que pa gustos colores, pero yo como opinion personal solo puedo decir que es una de las cosas que mas mejora el coche.
Seat exeo | Jaén | 1.456
Chico, no te compliques.
Admito que las de 17´ son mucho más bonitas y dan un mejor aspecto general al coche. No digamos las de 18´. Pero no olvides que con las de 16´ ganas en comodidad y silencio. Si te fijas, las versiones base de los Laguna o Audi A4, entre otros muchos, llevan llanta de 16´ y no queda nada mal. De un plumazo tendrás que cambiar llantas y gomas. Un gasto superfluo y nada contenido. Demasiados gastos te va a dar el coche por sí mismo con el tiempo. Es mi opinión.
En fin, tendrás que valorarlo tú.
Un saludo.
Y de donde te has sacado eso? Porque en mi opinion es todo lo contrario. Con 17 ganas mas estabilidad, comodidad, paso por curva, tacto de direccion, estetica...silencio? Yo las oigo igual o incluso menos que las 16. Aunque eso depende mas de la marca de neumaticos que pongas.
Lo dicho, ni comparacion. Lo primero que se deberia hacer a un coche con ruedas de 16 es cambiarlas a 17 como minimo. Antes que cualquier otra cosa. El cambio es notable.
Bueno, yo no opino lo mismo. Es más, hay un compañero forero que hizo lo imposible por sustituir las llantas de 17´de su Style por unas de 16´.
Unas llantas más grandes implican casi siempre menor perfil. Y menos goma conlleva más sonido de rodadura y mayor sensibilidad a las irregularidades del piso. En el configurador de Opel se indica claramente los decibelios extra ganados por pulgada cuando te ofrece cambiar las llantas de serie. Además, hay muchas pruebas en publicaciones del motor en las que se suele insistir que con una pulgada menos el conjunto sería más equilibrado.
Comparto plenamente contigo que unas llantas de 17´ suponen un valor estético importante. De hecho, no hay comparación. Además, con una pulgada más sí se percibe que la dirección es más directa. Pero en cuanto a la diferencia de estabilidad creo que entramos en el terreno de las sensaciones más que en el de resultados objetivos.
Es una cuestión de gustos y, sobre todo, de lo que más valores.
Un saludo
Perdona pero estas muy equivocado ehhh y me explico. Las pulgadas estan relacionadas con la estabilidad y motricidad en el 100 % de vehículos a motor. Concretamente en la Nissan Navara Navara monta de origen el perfil 17 y mi Toyota Hilux 15 y el motivo es para compensar la falta de motricidad y aún así esta muy lejos la nissan de la toyota. Y se te olvida un dato muy importante y es que no solo es las pulgadas si no que la llanta 17 (225 /45 R 17 91V) y la 16 (205/55 R16 91V) si observas estos datos en anchura son 20mm. Con la ganancia que esto conlleva... estaras deacuerdo que mientras más goma pise la carretera más agarre? y la altura del perfir se rebaja pasando de 55 a 45 y en la 18 (225/40 R18 91V) en esta última si es verdad que el cambio es más bien estetico y aún así mejora el paso por curva. Pero entre la 16 y 17 es otro mundo llevas la sensación de conducir otro coche y si a esto le sumas los muelles eibar rojos alucinas
Seat Exeo | 3
Gracias a todos por las opiniones. Parezco deducir que el cambio de 16 a 17 es interesante, pero, más o menos, ¿cuanto cuestan las llantas de 17 pulgadas?
Seat Exeo | Madrid | 16.785
Bufff, depende de lo que quieras. Desde 500€ las cuatro nuevas a 10000€ o más. Has abierto la caja de Pandora
Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463
Como bien te dijo Ismacom, el abanico de precios de las llantas es bastante amplio. Lo que esta claro es que cuanta mas calidad quieras, mas tendras que desembolsar. Esto no creo que te coja por sorpresa Lo que si puedes hacer es mirar algo de segunda mano. Incluso llantas originales del Exeo. En la seccion compra-venta de este mismo foro a veces salen ofertas muy interesantes. Tanto en 17 como en 18. Yo eso que haria. Y si no, mirar otros modelos de buenas marcas en segunda mano, que esten bien cuidadas.
Seat exeo | Jaén | 1.456
La economia entre la 16 y las otras dos va relacionado con el precio de los neumaticos. La diferencia es abismal en el cambio de gomas. Por lo consumos puede subir algo pero compensa el agarre y dinamismo de conducción.
Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463
La economia entre la 16 y las otras dos va relacionado con el precio de los neumaticos. La diferencia es abismal en el cambio de gomas. Por lo consumos puede subir algo pero compensa el agarre y dinamismo de conducción.
Buff y tanto que compensa jejejeje.
Yo me resistia a cambiar de 16 a 17. Al fin sucumbi a la presion y creo que fue lo que mejor pude hacer.
En cuanto al precio de las gomas, si hay diferencia, pero todo es buscar y buscar. Siempre salen precios interesantes por ahi.