Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Desgaste exagerado interior ruedas delanteras

Iniciado por sycho, 12 January 2013 a las 14:41

302 post en este tema
  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 11 November 2013 a las 8:59

    Hablo de sycho,Putnicof,etc,etc.Por favor contarnos como os va tras unos meses y varios kms con el desgaste de los nuevos neumaticos.Por que a mi me tiene obsesionado,saludos a todos.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 11 November 2013 a las 11:48

    Yo llevo 35mil km y van perfectas, se gastan por igual y aún les quedan muchos km... puse Michelin Primacy 3 y rehice alineación.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 22 November 2013 a las 14:04

    Hola amigos, acabo de venir de poner los neumaticos delanteros de mi exeo,he puesto ( continental ContisportContact 5 ) 225/45/17/91 Y  Este es el alineado de el coche antes y despues de hacerlo.

    post-73-13881176314542_thumb.jpg

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 22 November 2013 a las 16:03

    Haber alguien que entienda y me diga lo que ve,porque yo lo miro y me quedo igual que cuando veo el resultado de un electrocardiograma,jeje.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 22 November 2013 a las 16:25

    Tú llevas llantas 17 y pk figura llanta 18?? Tampoco parece Haver tanta diferencia entre los valores ..... _______----DAVESAW----_______

  • Seat exeo | Madrid | 250

    Publicado 22 November 2013 a las 20:43

    Acojonado estoy compañeros, yo hice la permuta de ruedas con 30.000Km en el conce y con 48000km cambie las cuatro de origen y puse Michelin SP3 estacazo de 600 Pavos pero en ningun momento he visto nada parecido en mis ruedas y las suelo presiones y desgaste cada mes ahora con 71000Km tengo que cambiar las delanteras y acabo de revisarlas y nada de desperfectos como los que os ha pasado. Una pregunta para todos los que os ha pasado ¿como llevais las presiones de ruedas?.   Saludos      :o :o :o

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 22 November 2013 a las 22:13

    Si la maquina de alinear es moderna (que es el caso),los valores entre 17  y  18 " los miden los propios captadores de la maquina ,por lo que no hay lugar a error. Yo en presiones Alfqui llevo 2,4 delante y 2,3 detras en verano. En invierno subo a 2,5 delante y 2,4 detras ,inflado con Nitro , aunque no valga para mucho en un turismo de calle.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 22 November 2013 a las 23:18

    El problema es que las gasolineras tienen las mangueras y maquinas de inflado de pena pues yo inflé hace 3 semanas las 4 ruedas de mi exeo con 2,8 bares de presión y hoy al cambiar los neumaticos delanteros le pedí al mecanico que me revisara la presión de las ruedas traseras y tenian 1,9 bares de presión.Me ha puesto en las 4 ruedas 2,5 que es lo que según el mecanico era lo más conveniente para las ruedas.Tendré que ir cambiando y obsevando las presiones según la gasolinera porque ya no me fio.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 November 2013 a las 14:09

    juan miguel en la gráfica te han corregido un poco la convergencia de la rueda del. der. pero no han tocado la caída, obsérvalo a ver que tal va de desgaste, Comentaros que lo mismo cambiáis de gomas y ya no os hace ese desgaste, ya que puede ser por la marca, yo apuesto a que a casi todos os ha pasado con las bridgestone potenza.. suelen tener el flanco muy duro por lo que no absorben la diferencia de pisada de la goma y dañan la banda de rodadura cortándola como se vé en las fotos que mandáis.. por lo que si mientas pirelli u otra marca lo mismo a no os vuelve a pasara eso tan feo y peligroso todo sea dicho... por cierto no os habéis fijado nunca en la temperatura que coge el flanco interior de las ruedas cuando hacéis algo de carretera??  hay bastante  diferencia respecto del flanco exterior, y eso es debido a que pisa mas por el interior

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 26 November 2013 a las 16:21

    Es posible que como yo no entiendo los graficos no vea los ajustes.

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 26 November 2013 a las 19:23

    Comentaros que lo mismo cambiáis de gomas y ya no os hace ese desgaste, ya que puede ser por la marca, yo apuesto a que a casi todos os ha pasado con las bridgestone potenza.. suelen tener el flanco muy duro por lo que no absorben la diferencia de pisada de la goma y dañan la banda de rodadura cortándola como se vé en las fotos que mandáis.. por lo que si mientas pirelli u otra marca lo mismo a no os vuelve a pasara eso tan feo y peligroso todo sea dicho...

    Veo que eres muy observador, eso me gusta,    😘

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 26 November 2013 a las 19:30

    Yo pensaba lo mismo que tu de las potenza pereneke hasta que hablé con bartds y me dijo que las suyas eran las PIRELLI P ROSSO y desmontó mi teoria.Pero buena observación  compañero.Ojalá fuera verdad tu teoria, pero con potenza y p rosso.Un saludo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 November 2013 a las 18:49

    Pues vaya royo!! Habrá que estar atentos a las gomas más que de costumbre... Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo ST | Barcelona | 369

    Publicado 22 December 2013 a las 16:53

    Yo también cambio mañana los neumáticos delanteros por alambres visibles en el interior, los potenza r050a, como no. Mañana me harán tambien el equilibrado.  Tienes ellos una base de datos con las cotas de todos los coches? Para el exeo al final se puede regular la caida? No me queda claro leyendo todo este post. Si las cotas del exeo son con caida negativa por reglas de seat, supongo que si sigo poniendo neumáticos de flancos duros como los potenza acabaremos igual no? Tenía pensado poner los s001. De todas maneras los r050a me han durado 50.000 kmh.

    Un saludo.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 369

    Publicado 11 January 2014 a las 19:14

    Me voy a responder a mi mismo: Sí, la máquina de alineado tiene las cotas en una BD. Sí, se puede regular la caida, de hecho ya lo han hecho en una de las ruedas quitándole algo de caída negativa pero dejándola en el rango correcto tirando a alto. He montado los S001. Me han hecho una cosa un poco rara: me han dejado los adhesivos negros de los antiguos contrapesos sin el contrapeso viejo, supongo que les daría 'pereza' sacarlos. Les he dicho sí los puedo quitar yo y me han dicho que se caerá sólo este adhesivo negro tipo esponja. Ahora no sé si al caerse este adhesivo o al quitarlo yo, la rueda se desequilibrará por haberse equilibrado con el peso del mismo. Supongo que no porque no pesan nada. Al equilibrar las 4 ruedas se han quitado casi la totalidad (95%) de las vibraciones del suelo y los asientos del coche.

    Un saludo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 January 2014 a las 9:09

    Me alegro que se haya corregido las vibraciones!! Veis como se puede regular la caida.... Verás como ahora las gastas menos por el interior... Respecto al adhesivo quitalo tú.. Con alto que no sea metalico.. Ellos no lo suelen quitar porque le dan con la espatula y arañan. O pierden tiempo, así que para eso lo dejan y punto... Desde la cara oculta de la luna os deseo felices fiestas!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 14 January 2014 a las 22:49

    Bueno pues os cuento. El coche empezo a gastar gomas exageradamente a los 23.000 pocos y hoy a los 25.007 justos han caido, el sensor de presion de neumatico incluso salto y nada cambiadas estan por unas Goodyear F1 asimetric y alineado para que no gaste mas por dentro. A ver que tal va ahora. Saludos

    post-6369-0-84969400-1389736220_thumb.jp

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 14 January 2014 a las 23:36

    A mi las primeras me duraron 26.000km las 4, ya que cada 10.000km las cambio de eje. Estaban gastadas casi por igual, digo casi, por que las delanteras estaban algo mas gastadas por dentro debido a que la direccion estaba un pelin abierta, pero lo curioso es que las de atras estaban ligeramente mas gastadas por fuera.

     

    Por ahora llevo 5.000km con las potenza s001 y de momento perfecto!

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.