Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370
Buenas.
Hay una cosa que no entiendo de todo esto y es lo siguiente:
Y sobre el tema de las repros echas desde 0 , lo primero que hace un chiptuner que te la hace desde 0 es leer tu centralita y trabajar sobre ella , ya que dentro de cada motor la casa tiene varias versiones de mapeado siempre, que varian por fecha,pais, etc.
Una vez tienes la lectura de la ecu se trabaja sobre ella en lo que cada chiptuner crea oportuno a traves de los logs que tienes del coche antes de meter la repro, ya que cada coche es un mundo y ni todos soplan igual, ni inyectan igual, de ahi que uno que con X soplado o X avance va bien, en otro mismo coche igual anda distinto o la curva de potencia varia.
Por eso a mi personalmente no me gusta mucho mucho las electronicas tipo revo/apr , esas SI son genericas, enlatadas o como querais decirlas para todos los coches y si vas de serie bueno tiene un pase, pero como tengas montado todo para una stage 2+ y no sean las piezas exactas que el chiptuner recomienda ya la hemos liao.....
Hasta donde yo se, davyrox (ahora DvxPerformance) es una empresa de preparaciones que si no recuerdo mal, sita en paises bajos o belgica creo recordar.
Entonces, si tu amigo, es distribuidor davyrox, pero a la hora de reprogramar, las electronica las hace desde 0 en base a los logs del coche en cuestion... Por que si las electronicas las hace el de 0, son electronicas Davyrox y no electronicas "el nombre de tu amigo"?
Vamos, que si las hace de 0, Davyrox ahi no tiene nada que ver... .
Se supone que si eres distribuidor davyrox, es por que distribuyes electronicas suyas, y si distribuyes electronicas davyrox es que ya estan echas. Si acaso, tu retocas la electronica davyrox en valor a los logs del coche a reprogramar para ajustar y evitar problemas. Si es asi entonces no es una electronica de 0.
Y mas aun cuando te metes en su Web y sabe de ante mano, que con su electronica se sacan 250cv y 360 de par en un Exeo Tsi 200, eso es, por que el mapa, los valores estandard de la repro ya estan hechos de ante mano. Por lo que las electronicas son igual de "enlatadas" que las de Apr o Revo

Otra cosa es que, tu amigo, haga electronicas por su cuenta y riesgo y si parta de 0, pero si no no me cuadra.
Es que si no, dependiendo del distribuidor, y de sus conocimientos y su pericia, habria coches iguales, con mismo motor dando unos valores de potencia y par totalmente distintos para un mismo preparador.
Saludos.