Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

acabo de reprogramarlo dudas

Iniciado por levi98, 02 December 2012 a las 21:09

180 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 December 2012 a las 15:51

    Cuando ocurrió eso el de Tlr me dijo que ibamos hacer un logs o algo asi,,,,,refiriendose a ir en marcha con la máquina puesta para ir comprobando valores y eso... Pero con el susto ni oportunidad le Di. Es posible con eso ir viendo el soplado del turbo ?

    Es que es asi como se hace una repro levi. Con el coche en marcha y el ordenador conectado.

    Lo demas no son repros ni son nada. Se pueden hacer estas mediciones mie tras el coche esta subido al bqnco de potencia, pero lo mejor y mas fiable es hacerlo en carretera.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 December 2012 a las 14:26

    holaaaa... bueno.. hemos vivido de cerca la repro de levi y lo primero que me chocó es que le metieran la repro y a correr.. sin probar ni testar nada... vamos como si fuera un móvil.... pienso que se debe de emplear algo más de tiempo en una cosa tan importante, creo que eso dice mucho del que reprograma.... Cuando fuimos levi y yo a ver a leo de apr nos comentó que necesitaba toda la mañana o toda la tarde con el coche para meter y ajustar la repro... que creo que es como se debe hacer.... pero después me vienen comentarios de que leo no.. que si cascan que si tal.... entonces ya no se... me pasaré cuando pueda por inyecar que hablan bién de ellos... pero como todo, de tlr hablaban bién y mira que han hecho desde mi punto de vista... una chapuza... perdido yo sigo sin descartar apr.. otra cosa es subir el coche los 93cv y 90 nm que me decian que subía... lo veo demasiado para subir.. por lo menos de golpe no???  que pensais??? no se Polete.. diós de las repros danos tu opinión!!!!  alabar

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 06 December 2012 a las 16:20

    Claro ,leo te dice que sé lo dejes para si hay que abrir la unidad ni te enteras ....... Aparte de que ya sabes como y yo que estoy metido en el mundo de los.coches,como hablan de él

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 December 2012 a las 19:07

    yo si le dejara el coche es quedándome yo junto al coche.. si dice que no... me voy a otro sitio .... pero en tlr te han metido una repro hecha... y si no funciona te meten otra hecha.. y si no funciona prueban con otra... aparte de que si le dijiste que querías bajos y dices que te los quitaron todos.. eso lo suelen hacer para que cuando pegue el tirón se note más... y parezca que buahhh como va ahora...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 06 December 2012 a las 19:23

    Ya dije que fue mi primera sensación lo de los bajos pero nada cierto ahora que  voy  sin ella

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 40

    Publicado 07 December 2012 a las 0:14

    pereneke hace cosa de unos cuatro años le hice a mi anterior coche un golf 4 TDI una repro en inyecar y si te soy sincero al principio fui con la duda, pero fue el mejor dinero invertido, el coche cambio radical y en unos cien mil kilómetros que le hice 0 problemas. Yo también  estoy interesado en pasarme para ver que hacen con el 2.0 TDI, creo que sigo teniendo el número del chaval por si te interesa. Eso sí, si nada ha cambiado no esperes una repro a medida ni que nadie se monte contigo después para hacerte log, solo entraban en el precio un par de lanzadas en el banco, una antes y otra después. Saludos.

  • Seat exeo 3r | León | 6.010

    Publicado 07 December 2012 a las 0:51

    Cuando ocurrió eso el de Tlr me dijo que ibamos hacer un logs o algo asi,,,,,refiriendose a ir en marcha con la máquina puesta para ir comprobando valores y eso... Pero con el susto ni oportunidad le Di. Es posible con eso ir viendo el soplado del turbo ?

    Si tienes Vag Com entra en Engine,canal 20 si mas no me equivoco y ahi ves valores.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 07 December 2012 a las 10:47

    Pues cuando la haga de nuevo es asi ,tomando valores con el de Tlr

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 December 2012 a las 11:13

    Gracias victor por tu comentario.. La verdad es que no he oído malos comentarios de inyecar.. Lo que pasa es que he llevado varios coches allí..  Con la grúa.. Trabajaba de gruista antes.. Y me pareció algo caótico el taller.. Pero tengo que ir a ver... Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 07 December 2012 a las 12:32

    holaaaa... bueno.. hemos vivido de cerca la repro de levi y lo primero que me chocó es que le metieran la repro y a correr.. sin probar ni testar nada... vamos como si fuera un móvil....

    pienso que se debe de emplear algo más de tiempo en una cosa tan importante, creo que eso dice mucho del que reprograma....

    Cuando fuimos levi y yo a ver a leo de apr nos comentó que necesitaba toda la mañana o toda la tarde con el coche para meter y ajustar la repro... que creo que es como se debe hacer....

    pero después me vienen comentarios de que leo no.. que si cascan que si tal.... entonces ya no se... me pasaré cuando pueda por inyecar que hablan bién de ellos... pero como todo, de tlr hablaban bién y mira que han hecho desde mi punto de vista... una chapuza... perdido

    yo sigo sin descartar apr.. otra cosa es subir el coche los 93cv y 90 nm que me decian que subía... lo veo demasiado para subir.. por lo menos de golpe no???  que pensais??? no se

    Polete.. diós de las repros danos tu opinión!!!!  alabar

    Estaba esperando a que se pronunciase cobra77, por que el sabe más de todo esto que nadie (y sobre todo de gasolina) y yo después de todo lo toqueteado y demás experiencias siempre me lo hacen/lo hago de forma equivocada a la buena.

    Pero te intento dar mi opinión.

    Lo del compi levi98, no hay duda que es una equivocación del taller(por no llamarlo chapuza) cargo un mapa que, o no era para su coche o su tipo de motor más bien, o bien el mapa que tienen para ese tipo de motor esta equivocado, por mucho que levi quiera exculpar al taller, es culpa del reprogramador al 100%.

    Sobre lo que preguntas de que si es demasiado subir de una tacada 90Nm de par... Si tienes ya el rodaje echo no tiene que dar ningún problema, te da igual subir ahora 50, y dentro de 10000km 40 que todo de golpe, la diferencia es que si lo haces de dos veces te saldrá más caro(dos electrónicas)

    Sobre el tiempo para hacer las electrónicas si, normalmente se tarda un rato, pero de ese rato, más de la mitad se va en acceder a la centralita.

    De todos modos el que crea que lleva una repro personalizada al 100% que sepa que esta en un error, las únicas electrónicas que se hacen desde 0, son para coches que han cambiado cosas como el turbo inyectores etc... Para preparaciones como la que llevo en el León, que a mi la electrónica para ese coche me salió por 700€+IVA.

    El resto de coches, con componentes de serie, se carga un mapa común repro, y luego hay gente que te lo deja como esta nada mas cargar(los mas chapuzas) y otros que retocan valores de ese mapa para ajustarlos al estado del vehículo o alguna preferencia del dueño, pero son valores pequeños. Se toca quizás el soplado, el soplado a determinadas rpm, el combustible que entra etc.

    Pero el que piense que lleva una repro echa desde 0 que sepa que no es así(menos para cobra77).

    Más que nada por que, o el chiptuner es amigo tuyo de siempre o familiar o te gusta gastar pasta de mas por que te van a cobrar el triple por una electrónica, para sacar valores similares a la otra( con los componentes de serie es lo que hay, estos tienen un límite y más de ahí, que de lo que se saca de una repro normal, no vas a sacar).

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 07 December 2012 a las 13:41

    Estaba esperando a que se pronunciase cobra77, por que el sabe más de todo esto que nadie (y sobre todo de gasolina) y yo después de todo lo toqueteado y demás experiencias siempre me lo hacen/lo hago de forma equivocada a la buena.

    Pero te intento dar mi opinión.

    Lo del compi levi98, no hay duda que es una equivocación del taller(por no llamarlo chapuza) cargo un mapa que, o no era para su coche o su tipo de motor más bien, o bien el mapa que tienen para ese tipo de motor esta equivocado, por mucho que levi quiera exculpar al taller, es culpa del reprogramador al 100%.

    Sobre lo que preguntas de que si es demasiado subir de una tacada 90Nm de par... Si tienes ya el rodaje echo no tiene que dar ningún problema, te da igual subir ahora 50, y dentro de 10000km 40 que todo de golpe, la diferencia es que si lo haces de dos veces te saldrá más caro(dos electrónicas)

    Sobre el tiempo para hacer las electrónicas si, normalmente se tarda un rato, pero de ese rato, más de la mitad se va en acceder a la centralita.

    De todos modos el que crea que lleva una repro personalizada al 100% que sepa que esta en un error, las únicas electrónicas que se hacen desde 0, son para coches que han cambiado cosas como el turbo inyectores etc... Para preparaciones como la que llevo en el León, que a mi la electrónica para ese coche me salió por 700€+IVA.

    El resto de coches, con componentes de serie, se carga un mapa común repro, y luego hay gente que te lo deja como esta nada mas cargar(los mas chapuzas) y otros que retocan valores de ese mapa para ajustarlos al estado del vehículo o alguna preferencia del dueño, pero son valores pequeños. Se toca quizás el soplado, el soplado a determinadas rpm, el combustible que entra etc.

    Pero el que piense que lleva una repro echa desde 0 que sepa que no es así(menos para cobra77).

    Más que nada por que, o el chiptuner es amigo tuyo de siempre o familiar o eres "gilipollas" por que te van a cobrar el triple por una electrónica, para sacar valores similares a la otra( con los componentes de serie es lo que hay, estos tienen un límite y más de ahí, que de lo que se saca de una repro normal, no vas a sacar).

    Madura un poco anda que pareces un crio resentido diciendo esas tonterias...

    Ves la diferencia? Yo doy mi opinion y listo, sin nombrarte a ti ni a nadie.  Asi que por que no te limitas a dar tu opinion sin mas y dejas de intentar crear polemicas y discusiones.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 07 December 2012 a las 14:04

    Y ahora dare mi opinion. Una reprogramacion personalizada se hace desde cero. No esxiste eso de meter un archivo generico y luego retocarlo segun los valores que de el coche de serie. Una repro personalizada se basa en medir los logs de serie del coche haciendo una prueba en carretera con el ordenador conectado. De ese archivo de logs se hacen dos copias. Una para guardarla en caso de revertir la repro y la otra para retocarla, comenzando asi la repro personalizada, para luego meter ese archivo retocado en la centralita y continuar con las pruebas que sean precisas hasta que la repro quede perfecta y a gusto del cliente. No hay mas misterio ni archivos genericos ni nada por el estilo. Que habra distribuidores que usen archivos genericos? Claro que si, pero yo estoy hablando de una repro personalizada como la que me hicieron a mi y como la que tengo constancia que se hace en Davyrox. Se pueden sustituir las pruebas en carretera por subidas al banco, pero se recomiendan hacer las pruebas en carretera porque los resultados son masbreales. El banco en este caso se usaria para reflejar los datos de potencia/par tanto de serie, como despues una vez reprogramado.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 07 December 2012 a las 14:19

    Estaba esperando a que se pronunciase cobra77, por que el sabe más de todo esto que nadie (y sobre todo de gasolina) y yo después de todo lo toqueteado y demás experiencias siempre me lo hacen/lo hago de forma equivocada a la buena.

    Pero te intento dar mi opinión.

    Lo del compi levi98, no hay duda que es una equivocación del taller(por no llamarlo chapuza) cargo un mapa que, o no era para su coche o su tipo de motor más bien, o bien el mapa que tienen para ese tipo de motor esta equivocado, por mucho que levi quiera exculpar al taller, es culpa del reprogramador al 100%.

    Sobre lo que preguntas de que si es demasiado subir de una tacada 90Nm de par... Si tienes ya el rodaje echo no tiene que dar ningún problema, te da igual subir ahora 50, y dentro de 10000km 40 que todo de golpe, la diferencia es que si lo haces de dos veces te saldrá más caro(dos electrónicas)

    Sobre el tiempo para hacer las electrónicas si, normalmente se tarda un rato, pero de ese rato, más de la mitad se va en acceder a la centralita.

    De todos modos el que crea que lleva una repro personalizada al 100% que sepa que esta en un error, las únicas electrónicas que se hacen desde 0, son para coches que han cambiado cosas como el turbo inyectores etc... Para preparaciones como la que llevo en el León, que a mi la electrónica para ese coche me salió por 700€+IVA.

    El resto de coches, con componentes de serie, se carga un mapa común repro, y luego hay gente que te lo deja como esta nada mas cargar(los mas chapuzas) y otros que retocan valores de ese mapa para ajustarlos al estado del vehículo o alguna preferencia del dueño, pero son valores pequeños. Se toca quizás el soplado, el soplado a determinadas rpm, el combustible que entra etc.

    Pero el que piense que lleva una repro echa desde 0 que sepa que no es así(menos para cobra77).

    Más que nada por que, o el chiptuner es amigo tuyo de siempre o familiar o eres "gilipollas" por que te van a cobrar el triple por una electrónica, para sacar valores similares a la otra( con los componentes de serie es lo que hay, estos tienen un límite y más de ahí, que de lo que se saca de una repro normal, no vas a sacar).

    Madura un poco anda que pareces un crio resentido diciendo esas tonterias...

    Ves la diferencia? Yo doy mi opinion y listo, sin nombrarte a ti ni a nadie.  Asi que por que no te limitas a dar tu opinion sin mas y dejas de intentar crear polemicas y discusiones.

    Ni mucho menos, madurar ando mas maduro que un buen membrillo ... son muchos años ya, muchos foros visitados y mucho de lo mismo.

    Por cierto, de crio, lamentablmente, tengo bastante poco ya 😞, ojala!

    Polemica nada, este mensaje iba con un toque para ti a posta, a raiz del comentario de que los gasolina no gastan menos 😉 por que, despues de algo que he visto y experimentado en mis propias carnes, y tiene base matematica relacionada con la electronica aplicada al automovil(materia de la cual disfrute mucho en su dia) y resulta que, aun asi SIEMPRE estoy equivocado, pues queria dejarlo claro nada mas.(esto entre mas cosas)

    Vamos mi intencion, despues de ese comentario, era dejar el tema "repros" aparcado totalmente por aqui, a excepcion de los usuarios que quieran mi opinion personal,como es el caso, ademas un usuario al que tengo un gran respeto. Por que?yo entro aqui a ayudar y a arrojar algo de luz a un tema que por aqui, y pido disculpas si alguien se ofende por este comentario, veo que esta un poco verde salvo para unos pocos usuarios.

    Yo opino para ayudar, y de lo que estoy seguro al 98% por que lo he experimentado yo personalmente, no para discutir contigo 6 paginas algo que he hecho con mis manos y visto con mis ojos despues de explicarlo.

    Dicho esto no me pronunciare mas, no es mi intencion crear malestar y reventar (mas) este post!

    Aprovecho para pedir disculpas tambien por este inciso!

    Pd: Edito para dejar constancia de que, como efectivamente decia mas atras, estaba equivocado.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 December 2012 a las 14:51

    Chicos..... Creo ke no hace falta ke diga nada no? Todos somos mayorcitos ya, asike pido por favor, que dejeis de "atacaros" entre vosotros e intenteis continuar con el buen ambiente ke siempre a reinado por nuestro foro. Un saludo. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 07 December 2012 a las 14:53

    Pues para no llevar a engaño a la gente, volvere a decir que en los motores gasolina reprogramados no baja el consumo, y si lo hacen es minimamente.

    Realizando una conduccion de lo mas suave se puede conseguir un bajada infima de consumo. Pero entonces para que reprogramas para subir potencia? Para eso haces una repro en base al consumo cortando indices de inyeccion y listo. Pero asi ira el coche...

    En las repro de gasolina, se les sube la inyeccion en bajas hasta el momento en que pueda soplar el turbo. Es asi de facil. Por eso lo que te puedes ahorrar de consumo con el soplado del turbo, lo pierdes con el aumento de inyeccion. Eso acaba compensando haciendo una conduccion tranquila, por lo que al final el consumo te queda igual que antes o si baja, es minimamente. Nada comparado a un diesel.

    Y si no se me cree a mi, se pueden buscar en google muchas opiniones de gente que ha reprogramado en gasolina, o de preparadores mismamente.

    Aqui un estracto:

    https://www.digi-tec.es/preguntas-frecuentes/desventajas/

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 07 December 2012 a las 14:56

    Chicos..... Creo ke no hace falta ke diga nada no? Todos somos mayorcitos ya, asike pido por favor, que dejeis de "atacaros" entre vosotros e intenteis continuar con el buen ambiente ke siempre a reinado por nuestro foro.

    Un saludo.

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Yo no tengo ningun problema con el. Simplemente me limito a dar mi opinion. Pero no es mi intencion atacarle ni mucho menos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 07 December 2012 a las 22:59

    Vamos a mi me metieron el ordenador , me sacaron una copia de mi mapa y la mandaron a tlr,al dia siguiente ya la tenia modificada ,antes de hacer nada estuve informandome y hablando con 20vt bastante Mp  para cerciorarme y mas o menos concuerda con la suya en los valores de soplado pero me quedaba más tranquilo ya que mis valores eran más bajos que los suyos. Digo ésto por que he leído que si me han puesto un mapa que no es del coche que si esto ....... Lo que me habian no lo se ni lo que me pondrán pero si me sacaron primero mi mapa es por algo . Que entro en limp mode ,si  pero davirox injecar y alguna otra mas leoo (Pere) también las hace y las tiene que refinar por que les han.entrado coches que han reprogramado con eso

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 07 December 2012 a las 23:13

    Si nada mas cargar la repro te entro en limp mode y no te gustaba como iba por que no dijistes al distribuidor que te la ajustaran??? es raro lo que te paso ya que a pesar de que mucha gente piense que son genericas tlr las repros las retoca una a una depende cada motor , visto por mis propios ojos en la central de aki de madrid , pero claro para ajustar bien cada electronica a cada motor como minimo hay que hacer logs ANTES y DESPUES  de cargar la repro para ver que todo esta bien. Por eso me parece muy raro que el distribuidor te haya dejado ir asi como asi sin ni mirar que tal iba ni hacer un simple log para comprobar que todo esta bien, es mas yo les mandaria un mail a la central de tlr contandoles tu caso a ver que te dicen. Yo todas las electronicas que he llevado son de dvx performance (davyrox) ya que el distribuidor de aqui de madrid es muy amigo mio y por lo menos en mi caso si nos hemos tenido que tirar 2 horas haciendo logs y ajustando para que quedara 100x100 a mi gusto de ha echo , desde como empuja en altas/bajas a como quiero el tacto del acelerador , y tlr trabaja muy similar por lo menos en la central de madrid , haciendo logs en banco y ajustando lo que haga falta. Y sobre el tema de las repros echas desde 0 , lo primero que hace un chiptuner que te la hace desde 0 es leer tu centralita y trabajar sobre ella , ya que dentro de cada motor la casa tiene varias versiones de mapeado siempre, que varian por fecha,pais, etc. Una vez tienes la lectura de la ecu se trabaja sobre ella en lo que cada chiptuner crea oportuno a traves de los logs que tienes del coche antes de meter la repro, ya que cada coche es un mundo y ni todos soplan igual, ni inyectan igual, de ahi que uno que con X soplado o X avance va bien, en otro mismo coche igual anda distinto o la curva de potencia varia. Por eso a mi personalmente no me gusta mucho mucho las electronicas tipo revo/apr , esas SI  son genericas, enlatadas o como querais decirlas  para todos los coches y si vas de serie bueno tiene un pase, pero como tengas montado todo para una stage 2+ y no sean las piezas exactas que el chiptuner recomienda ya la hemos liao.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 07 December 2012 a las 23:51

    No si no tengo quejas de ellos al momento de pasar eso me dijieron de hacee un log a ver que.fallaba  pero en el trabajo entre uno y otro me acojonaron. El coche iba como dije más o menos que fuera, progresivo.por cierto me puedes decir si los de Tlr de madrid son 2 hermanos y sus nombres ?

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 08 December 2012 a las 1:38

    No si no tengo quejas de ellos al momento de pasar eso me dijieron de hacee un log a ver que.fallaba  pero en el trabajo entre uno y otro me acojonaron. El coche iba como dije más o menos que fuera, progresivo.por cierto me puedes decir si los de Tlr de madrid son 2 hermanos y sus nombres ?

    si, javi y carlos son hermanos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.