Estaba esperando a que se pronunciase cobra77, por que el sabe más de todo esto que nadie (y sobre todo de gasolina) y yo después de todo lo toqueteado y demás experiencias siempre me lo hacen/lo hago de forma equivocada a la buena.
Pero te intento dar mi opinión.
Lo del compi levi98, no hay duda que es una equivocación del taller(por no llamarlo chapuza) cargo un mapa que, o no era para su coche o su tipo de motor más bien, o bien el mapa que tienen para ese tipo de motor esta equivocado, por mucho que levi quiera exculpar al taller, es culpa del reprogramador al 100%.
Sobre lo que preguntas de que si es demasiado subir de una tacada 90Nm de par... Si tienes ya el rodaje echo no tiene que dar ningún problema, te da igual subir ahora 50, y dentro de 10000km 40 que todo de golpe, la diferencia es que si lo haces de dos veces te saldrá más caro(dos electrónicas)
Sobre el tiempo para hacer las electrónicas si, normalmente se tarda un rato, pero de ese rato, más de la mitad se va en acceder a la centralita.
De todos modos el que crea que lleva una repro personalizada al 100% que sepa que esta en un error, las únicas electrónicas que se hacen desde 0, son para coches que han cambiado cosas como el turbo inyectores etc... Para preparaciones como la que llevo en el León, que a mi la electrónica para ese coche me salió por 700€+IVA.
El resto de coches, con componentes de serie, se carga un mapa común repro, y luego hay gente que te lo deja como esta nada mas cargar(los mas chapuzas) y otros que retocan valores de ese mapa para ajustarlos al estado del vehículo o alguna preferencia del dueño, pero son valores pequeños. Se toca quizás el soplado, el soplado a determinadas rpm, el combustible que entra etc.
Pero el que piense que lleva una repro echa desde 0 que sepa que no es así(menos para cobra77).
Más que nada por que, o el chiptuner es amigo tuyo de siempre o familiar o eres "gilipollas" por que te van a cobrar el triple por una electrónica, para sacar valores similares a la otra( con los componentes de serie es lo que hay, estos tienen un límite y más de ahí, que de lo que se saca de una repro normal, no vas a sacar).
Madura un poco anda que pareces un crio resentido diciendo esas tonterias...
Ves la diferencia? Yo doy mi opinion y listo, sin nombrarte a ti ni a nadie. Asi que por que no te limitas a dar tu opinion sin mas y dejas de intentar crear polemicas y discusiones.
Ni mucho menos, madurar ando mas maduro que un buen membrillo ... son muchos años ya, muchos foros visitados y mucho de lo mismo.
Por cierto, de crio, lamentablmente, tengo bastante poco ya
, ojala!
Polemica nada, este mensaje iba con un toque para ti a posta, a raiz del comentario de que los gasolina no gastan menos
por que, despues de algo que he visto y experimentado en mis propias carnes, y tiene base matematica relacionada con la electronica aplicada al automovil(materia de la cual disfrute mucho en su dia) y resulta que, aun asi SIEMPRE estoy equivocado, pues queria dejarlo claro nada mas.(esto entre mas cosas)
Vamos mi intencion, despues de ese comentario, era dejar el tema "repros" aparcado totalmente por aqui, a excepcion de los usuarios que quieran mi opinion personal,como es el caso, ademas un usuario al que tengo un gran respeto. Por que?yo entro aqui a ayudar y a arrojar algo de luz a un tema que por aqui, y pido disculpas si alguien se ofende por este comentario, veo que esta un poco verde salvo para unos pocos usuarios.
Yo opino para ayudar, y de lo que estoy seguro al 98% por que lo he experimentado yo personalmente, no para discutir contigo 6 paginas algo que he hecho con mis manos y visto con mis ojos despues de explicarlo.
Dicho esto no me pronunciare mas, no es mi intencion crear malestar y reventar (mas) este post!
Aprovecho para pedir disculpas tambien por este inciso!
Pd: Edito para dejar constancia de que, como efectivamente decia mas atras, estaba equivocado.