Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

nivel del aceite desigual en la varilla de medición

Iniciado por juan miguel, 29 November 2012 a las 13:45

30 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 2.757

Publicado 29 November 2012 a las 13:45

Hola compañeros desde hace ya algun tiempo vengo observando que cuando saco la varilla para mirar el nivel del aceite me mancha por un lado de la varilla al maximo y por el otro lado me mancha entre el max y el min.¿Os pasa esto a alguno de vosotros? Salu2 a tod@s. PD:Siempre lo miro en el garaje en terreno totalmente llano.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 29 November 2012 a las 14:15
    perdido   que cosa mas rara !!!! Yo cuando lo miro se queda igual por todos los lados de la varilla.. doy por supuesto, que la limpias, la vuelves a meter y luego miras como esta el nivel... Salu2 amigo

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 29 November 2012 a las 15:16

    perdido   que cosa mas rara !!!!

    Yo cuando lo miro se queda igual por todos los lados de la varilla.. doy por supuesto, que la limpias, la vuelves a meter y luego miras como esta el nivel...

    Salu2 amigo

    Pues si jhebo,la saco lo miro y la limpio,la vuelvo a meter y a  sacar, y lo vuelvo a mirar vuelvo a limpiar,y la meto,la saco lo miro(bueno voy a parar de meter y sacar que parece esto otra cosa jaja)despues de meter sacar limpiar varias veces,por un lado max y por el otro lado de medición entre max y min,el caso es que es en el primer coche que me pasa.Y si amigo QUE COSA MÁS RARA.aunque yo con este coche no me extraño ya de nada,Un fuerte abrazo compañero.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 29 November 2012 a las 15:24

    A mi también me pasa, directamente, mientras que cuando saque la varilla por cualquier de los dos lados haya aceite, directamente no me preocupo. Pero si es curioso, yo me di cuenta un día que saque la varilla y estaba a la mitad y al día siguiente al máximo, y dije el primer coche que aumenta el aceite, pero no si de girabas por una lado me marcaba al máximo y por el otro a la mitad. ¿Por qué? ni idea, pero vamos no me quita el sueño, ni lo dije en el conce porque para qué si por mi experiencia saben menos que nosotros de nuestros coches.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 29 November 2012 a las 15:37

    A mi también me pasa, directamente, mientras que cuando saque la varilla por cualquier de los dos lados haya aceite, directamente no me preocupo. Pero si es curioso, yo me di cuenta un día que saque la varilla y estaba a la mitad y al día siguiente al máximo, y dije el primer coche que aumenta el aceite, pero no si de girabas por una lado me marcaba al máximo y por el otro a la mitad. ¿Por qué? ni idea, pero vamos no me quita el sueño, ni lo dije en el conce porque para qué si por mi experiencia saben menos que nosotros de nuestros coches.

    Hombre Citizen2.0 gracias a dios que no soy el único,hasta un vecino que estaba aparcando  el coche en el garaje  le he enseñado hoy la varilla y me ha dicho ¡¡¡¡ joder que cosa más rara por un lado entre max y min y por el otro lado max.!!!!! Ya me quedo más tranquilo, pero vaya un coche más jodio jajajaja. Salu2 compañero.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 November 2012 a las 20:22

    Es muy puñetero con el nivel de aceite este coche.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 29 November 2012 a las 20:25

    Es muy puñetero con el nivel de aceite este coche.

    Sólo me queda preguntarte  ismacom¿Tu  a4 era tan puñetero con el nivel del aceite ? Un fuerte abrazo Isma.

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 29 November 2012 a las 20:30

    El nivel se mide con el coche en caliente, dejar 10 min parado y en plano, y revisarlo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 November 2012 a las 20:41

    Sólo me queda preguntarte  ismacom¿Tu  a4 era tan puñetero con el nivel del aceite ? Un fuerte abrazo Isma.

    Sí lo era, aunque la varilla era diferente, pero sí que era un poco jodido porque en otros coches la varilla una vez la limpias y la metes de nuevo, al sacarla sale limpia salvo el trozo del cárter que tiene aceite; en éste sale guarreado y se hace confuso a veces determinar el nivel real.

    Y en éste la varilla es una chapa alargada como las de toda la vida, pero en el A4 era una varilla circular muy larga, como un spaghetti, y con un par de bollas que determinaban el máximo y mínimo, todo ello de un color negro profundo que no ayudaba en nada a distinguir el nivel de un aceite tb ennegrecido de la combustión del diésel.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 29 November 2012 a las 20:47

    Sólo me queda preguntarte  ismacom¿Tu  a4 era tan puñetero con el nivel del aceite ? Un fuerte abrazo Isma.

    Sí lo era, aunque la varilla era diferente, pero sí que era un poco jodido porque en otros coches la varilla una vez la limpias y la metes de nuevo, al sacarla sale limpia salvo el trozo del cárter que tiene aceite; en éste sale guarreado y se hace confuso a veces determinar el nivel real.

    Y en éste la varilla es una chapa alargada como las de toda la vida, pero en el A4 era una varilla circular muy larga, como un spaghetti, y con un par de bollas que determinaban el máximo y mínimo, todo ello de un color negro profundo que no ayudaba en nada a distinguir el nivel de un aceite tb ennegrecido de la combustión del diésel.

    la verdad es que se lució el ingeniero que diseñó esa varilla....mira que hacerla de color negro.....como si no hubiera colores....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 November 2012 a las 21:07

    Sí macho, supongo que la diseñaría el mismo desgraciado que diseñó la culata, los inyectores o el DPF.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 29 November 2012 a las 22:47

    El mio hace lo mismo, por un lado sale mas alto. Me imagino que sea que pega la varilla en algo en el carter. Siempre me he fiado de la medida mas.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 November 2012 a las 2:23

    El nivel se mide con el coche en caliente, dejar 10 min parado y en plano, y revisarlo.

    Pues yo creo que estas equivocado y que el nivel de aceite se mide con el coche frio ya que si esta caliente, el aceite esta mas denso y por lo tanto sube el nivel.

    En cuanto a que manche mas por un lado que por otro... Meteis bien la varilla? Lo digo porque tiene posicion y si la metes mal no queda bien encastrada y esa inclinacion puede ocasionar que manche mas por un lado que por otro.

    Dicho esto, a mi me mancha igual por un lado que por otro. Vamos que tiene el mismo nivel en toda la varilla.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 30 November 2012 a las 5:26

    Pues yo creo que estas equivocado y que el nivel de aceite se mide con el coche frio ya que si esta caliente, el aceite esta mas denso y por lo tanto sube el nivel.

    En cuanto a que manche mas por un lado que por otro... Meteis bien la varilla? Lo digo porque tiene posicion y si la metes mal no queda bien encastrada y esa inclinacion puede ocasionar que manche mas por un lado que por otro.

    Dicho esto, a mi me mancha igual por un lado que por otro. Vamos que tiene el mismo nivel en toda la varilla.

    yo no me invento nada eh!!! jajaja .

    lo pone el manual...pagina 236, ese gran desconocido!

    "haga funcionar brevemente el motor al ralentí cuando está a temperatura de servicio y párelo" "espere unos 2 minutos y verifique el nivel..."

    toda la vida sacando y metiendo la varilla en todos los coches...y ahora no vamos a saber "metél-la" jajaja

    que bueno que bueno

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 November 2012 a las 8:19

    Cobra, varía la temperatura pero no la densidad, y en el caso de que variase, lo que haría es disminuir al aumentar la agitación térmica y por tanto aumentar el volumen. Lo que sí es cierto es que con el motor en caliente hay aceite por todo el circuito en lugar de sólo en el cárter. Pero esto es cuestión de diseño, si la varilla tiene la muesca marcada para marcar la cantidad ideal con unas condiciones en el motor, es diferente a que si las muescas las hubiesen tarado para otras condiciones diferentes. Si dice que hay que hacerlo como ha dicho inves, es porque se ha diseñado el nivel de la varilla para que marque la altura correcta cuando está el motor en caliente y con 2 minutos de espera y tal.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 November 2012 a las 13:03

    Ooooooooooook si lo dice el manual amen. Pero lo de la varilla es verdad eh? Yo tambien la meti ( la varilla 😉 ), alguna vez que otra en otros coches y no recuerdo que fuera tan puñetera como esta. Esque a veces parece que tengas que ser el cordobes para poder meterla. Y hay veces que aunque parezca que esta bien metida, no lo esta. Y no se... es la unica explicacion que le encontre porque como dije, a mi me mancha igual en toda la varilla.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 November 2012 a las 15:27

    Es muy puñetera, eso es verdad.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 30 November 2012 a las 18:52

    Ooooooooooook si lo dice el manual amen.

    Pero lo de la varilla es verdad eh? Yo tambien la meti ( la varilla 😉 ), alguna vez que otra en otros coches y no recuerdo que fuera tan puñetera como esta. Esque a veces parece que tengas que ser el cordobes para poder meterla. Y hay veces que aunque parezca que esta bien metida, no lo esta.

    Y no se... es la unica explicacion que le encontre porque como dije, a mi me mancha igual en toda la varilla.

    Es verdad cobra77 yo llevo metiéndola desde que tenía 18 años  (la varilla  :P ) y jamás me había pasado esto.Que le vamos a hacer habrá que probar experiencias nuevas  que bueno.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 30 November 2012 a las 22:04

    Aquí unas fotillos para una mejor comprensión.

    post-73-13881167339489_thumb.jpg

    post-73-13881167342057_thumb.jpg

    post-73-13881167379243_thumb.jpg

    post-73-13881167381639_thumb.jpg

    post-73-13881167384634_thumb.jpg

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 30 November 2012 a las 22:06

    siento la calidad son del movil,y es una alpargata.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 November 2012 a las 22:49

    Coño es diferente a la mía, de hecho es diferente a la del Exeo y tb a la del A4, que son diferentes entre sí.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.