Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

acabo de reprogramarlo dudas

Iniciado por levi98, 02 December 2012 a las 21:09

180 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 3.531

Publicado 02 December 2012 a las 21:09

Ya estoy aqui, hemos ido a pribarlo , nada más salir ya se notaba Llendo tranquilo que ha perdido el empuje que tenía a 1800rpm Hemos cogido autovía para calentarlo y probarlo en la famosa subida de higueron ,una vez caliente le empeze a dar en tercera. buffd como tiraba meto cuarta , quinta empujando como un demonio hasta que se ha venido abajo. Vamos se desconecto el turbo , para wl motor volver a arrancarlo y volvió . Tienen que mirarme eso a ver si los de tlr pensaban que tengo un k03s y mete mas presion de la debida. Por lo demás madre mia parece otro coche,ea normal que chifle tanto el turbo ahora ?no se como con un cablecito puede cambiar tanto un coche .estoy hecho un lio ,a ver lo que hago.....

da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 02 December 2012 a las 21:43

    Mañana haré la rutina diaria ir al trabajo y tal, como en eso suba el.consumo a velocidad normal como siempre voy entonces Si que tiene papeletas de que se La quite

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 December 2012 a las 22:08

    A cuanto lo has subido? No me parece nada normal lo que te hizo de quedarse muerto. Y lo de que no empuja hasta las 1800 vueltas es que te lo reprogramaron en medias-altas. Pediste tu que te lo hicieran asi? A mi no me gusta asi, yo lo prefiero que tire desde las 1500 vueltas. Lo que dices del silbido del turbo... si me dices cuanto te lo subieron te dire si es normal o si te lo hicieron mal. El mio subio de los 143 de serie hasta los 208cv que tiene ahora y el turbo no se escucha para nada ya que en mi repro, el turbo solo se subio 0,2 bares porque es una de las piezas mecanicas que mas conservacion necesitan. Asi que mira a ver que no te lo hayan soplado mas de la cuenta.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 02 December 2012 a las 22:43

    Me.refiero que antes empujaba a 1800 y ahora se nota ese empujon a 2500 ,supuestamente mi turbo sopla a 0.6 y lo han subido a 0.9.

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 December 2012 a las 23:52

    Me.refiero que antes empujaba a 1800 y ahora se nota ese empujon a 2500 ,supuestamente mi turbo sopla a 0.6 y lo han subido a 0.9.

    Pues subiendote 0.3 no deberias escuchar mucho el turbo. Yo lo unico q noto del turbo es cuando arranco, el soplido de descarga.

    Por eso te decia si le habias puesto medias-altas. Para coches con dpf es mejor porque da menos guerra que al hacerlo en bajas. Yo configure el dpf para que soportase mayor cantidad de particulas antes de quemarlas asi no da mucho la lata y lo pude hacer mas en bajos-medios.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 02 December 2012 a las 23:59

    No compareis diesel con gasolina. Que en gasolina notes soplar el turbo es normal. Cobra,lo re-reprogramaste de nuevo? Levi,ojo no te dejes engañar,por que hasta que "asiente" la electrónica,el consumo puede ser mayor e,para luego bajar,pruébalo sin prisa y en una semana ya veras como seguro que baja.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 03 December 2012 a las 0:14

    A ver si tiempo para probarla me ha dicho que el que quiera ,pero me tendrán que solucionar lo.del turbo y el aceleroncillo que hace solo entre cambios de marcha .por lo demas parece como si estiviera endemoniao el cabron.no sabía que podía empujar tanto

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 December 2012 a las 0:48

    No compareis diesel con gasolina. Que en gasolina notes soplar el turbo es normal.

    Cobra,lo re-reprogramaste de nuevo?

    Levi,ojo no te dejes engañar,por que hasta que "asiente" la electrónica,el consumo puede ser mayor e,para luego bajar,pruébalo sin prisa y en una semana ya veras como seguro que baja.

    Exacto. Pense que tenia el tdi 170 hasta que vi que era el 1.8t en su firma.

    Si, le di un toque a la repro. Cambien un poco el mapa del acelerador, ajustar los intervalos del dpf y darle una vuelta de tuerca hasta los 208cv y 430Nm de par.

    En cuanto a lo del consumo, el primer mes o segun los km que se hagan, el consumo tiende a ser mas elevado hasta que se asiente la electronica, que en el caso de gasolina suele mantenerse o si baja, minimamente.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 03 December 2012 a las 10:29

    Exacto. Pense que tenia el tdi 170 hasta que vi que era el 1.8t en su firma.

    Si, le di un toque a la repro. Cambien un poco el mapa del acelerador, ajustar los intervalos del dpf y darle una vuelta de tuerca hasta los 208cv y 430Nm de par.

    En cuanto a lo del consumo, el primer mes o segun los km que se hagan, el consumo tiende a ser mas elevado hasta que se asiente la electronica, que en el caso de gasolina suele mantenerse o si baja, minimamente.

    Cuando reprogramas un gasolina, el consumo tiende a bajar lo mismo o más que un diésel(siempre y claro seas capaz de ir igual que ibas antes). Por qué sea gasolina no tiene por que no bajar o bajar menos, la un a diferencia es que del gasolina baja de 10litros a 8,9 por ejemplo, y en el diésel de 6 a 5 pero nada más.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 03 December 2012 a las 10:34

    A ver si tiempo para probarla me ha dicho que el que quiera ,pero me tendrán que solucionar lo.del turbo y el aceleroncillo que hace solo entre cambios de marcha .por lo demas parece como si estiviera endemoniao el cabron.no sabía que podía empujar tanto

    Eso del turbo y el aceleroncillo que pega es por que te han metido un churro de mapa que no es ni para tu coche, mucho ojo y solucionalo lo antes posible que depende lo que haya tocado se puede liar gorda.

    Que el turbo "se te muera" para luego parar y arrancar y que vaya bien, es un sistema electrónico que llevan estos coches turbo, de llama Limp mode, y lo único que hace es cortar el turbo cuando detecta una sobre presión excesiva, para evitar males mayores como roturas y demás.

    Por lo que, la electrónica que te han metido, o sopla por encima de lo recomendado o bien tiene unos picos de soplado excesivos, lo cual si, te hace ver que el coche vuela, pero es bastante dañino.

    Con quien reprogramaste al final?

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 December 2012 a las 13:06

    Exacto. Pense que tenia el tdi 170 hasta que vi que era el 1.8t en su firma.

    Si, le di un toque a la repro. Cambien un poco el mapa del acelerador, ajustar los intervalos del dpf y darle una vuelta de tuerca hasta los 208cv y 430Nm de par.

    En cuanto a lo del consumo, el primer mes o segun los km que se hagan, el consumo tiende a ser mas elevado hasta que se asiente la electronica, que en el caso de gasolina suele mantenerse o si baja, minimamente.

    Cuando reprogramas un gasolina, el consumo tiende a bajar lo mismo o más que un diésel(siempre y claro seas capaz de ir igual que ibas antes). Por qué sea gasolina no tiene por que no bajar o bajar menos, la un a diferencia es que del gasolina baja de 10litros a 8,9 por ejemplo, y en el diésel de 6 a 5 pero nada más.

    Eso no es asi pero bueno... no quiero empezar una discusion y acabar manchando el post del compañero.

    Los gasolina no tienden a bajar como el diesel puesto que en los gasolina se circula a mas r.p.m que en el diesel para que vaya suelto al tener menos par motor que un diesel. 

    Le puede bajar el consumo en autopista y en autovias ya que va mas alto de vueltas, pero con lo poco que pueda andar por ciudad, esa bajada de consumo ya desaparece a la hora de hacer la media.

    Otro motivo es que se lo han reprogramado en medias-altas, para que el coche empiece a tirar a unas revoluciones en las que el consumo es cuando aumenta.

    Una cosa es que el coche pueda circular en una marcha alta a bajas revoluciones para ahorrar combustible,  pero ponte a hacerlo en un gasolina reprogramado y ya veras como te queda en poco tiempo.

    El compañero creo que dijo que reprogramo en Tlr.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 03 December 2012 a las 14:14

    Correcto con Tlr ,pero pienso eso que le.hayan metido mucha presión por.que no es.normal lo que anda ,tampoco he.tenido nunca un.coche reprogramado y creo que seguirá asi .pienso quitarla .

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | Barcelona | 289

    Publicado 03 December 2012 a las 17:23

    Ufff, un consejo: Pideles por favor que te vuelvan a cargar el archivo de serie y que te devuelvan el dinero. Lo que tienes metido en el coche tiene surging y limp mode Considero que aquel que instala un software con fallos o erroneo en un coche, es un pirata gitano.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 03 December 2012 a las 19:25

    Ya esta de serie

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 03 December 2012 a las 21:16

    Ya esta de serie

    Cambia de chiptuner por favor ! ok

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 03 December 2012 a las 21:53

    Por lo visto la repro que me ha puesto es light,que no digo que no sea por que la pidió asi y se lo recalque ,pero ese cambio que a dao no lo veo normal ,que seguramente fuera asi...no lo pongo en duda pero es un.coche que me ha costado 4 kilos y eso que trabajo  para la marca y no quiero joderlo.ya que pretendo tenerlo lo máximo posible.y digan lo que digan haciéndole repro te ventilas rápido embragues transmisiones etc.... Ya he tenido con un.dia la experiencia de saber lo que anda mi coche con solo una repro.... Lo he flipado pero........ No es una cosa que que quiera en mi coche.dicho esto muchas gracias por vuestros consejos. Por mi parte no tengo ninguna queja de Tlr más pronto que ha fallado más pronto que le enviaron un mapa nuevo, pero ya no quise . Además me dejaban probarlo el tiempo que quisiera sin fecha límite.y no pague nada por adelantado.

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 03 December 2012 a las 22:56

    Exacto. Pense que tenia el tdi 170 hasta que vi que era el 1.8t en su firma.

    Si, le di un toque a la repro. Cambien un poco el mapa del acelerador, ajustar los intervalos del dpf y darle una vuelta de tuerca hasta los 208cv y 430Nm de par.

    En cuanto a lo del consumo, el primer mes o segun los km que se hagan, el consumo tiende a ser mas elevado hasta que se asiente la electronica, que en el caso de gasolina suele mantenerse o si baja, minimamente.

    Cuando reprogramas un gasolina, el consumo tiende a bajar lo mismo o más que un diésel(siempre y claro seas capaz de ir igual que ibas antes). Por qué sea gasolina no tiene por que no bajar o bajar menos, la un a diferencia es que del gasolina baja de 10litros a 8,9 por ejemplo, y en el diésel de 6 a 5 pero nada más.

    Eso no es asi pero bueno... no quiero empezar una discusion y acabar manchando el post del compañero.

    Los gasolina no tienden a bajar como el diesel puesto que en los gasolina se circula a mas r.p.m que en el diesel para que vaya suelto al tener menos par motor que un diesel. 

    Le puede bajar el consumo en autopista y en autovias ya que va mas alto de vueltas, pero con lo poco que pueda andar por ciudad, esa bajada de consumo ya desaparece a la hora de hacer la media.

    Otro motivo es que se lo han reprogramado en medias-altas, para que el coche empiece a tirar a unas revoluciones en las que el consumo es cuando aumenta.

    Una cosa es que el coche pueda circular en una marcha alta a bajas revoluciones para ahorrar combustible,  pero ponte a hacerlo en un gasolina reprogramado y ya veras como te queda en poco tiempo.

    El compañero creo que dijo que reprogramo en Tlr.

    Si a todo tio.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 03 December 2012 a las 23:00

    Por lo visto la repro que me ha puesto es light,que no digo que no sea por que la pidió asi y se lo recalque ,pero ese cambio que a dao no lo veo normal ,que seguramente fuera asi...no lo pongo en duda pero es un.coche que me ha costado 4 kilos y eso que trabajo  para la marca y no quiero joderlo.ya que pretendo tenerlo lo máximo posible.y digan lo que digan haciéndole repro te ventilas rápido embragues transmisiones etc....

    Ya he tenido con un.dia la experiencia de saber lo que anda mi coche con solo una repro.... Lo he flipado pero........ No es una cosa que que quiera en mi coche.dicho esto muchas gracias por vuestros consejos.

    Por mi parte no tengo ninguna queja de Tlr más pronto que ha fallado más pronto que le enviaron un mapa nuevo, pero ya no quise . Además me dejaban probarlo el tiempo que quisiera sin fecha límite.y no pague nada por adelantado.

    Yo te digo que lo que te ha pasado NO ES NORMAL, vete tu a saber que te han cargado, por que no es normal esos problemas que has tenido....

    Con una repro no te ventilas mas pronto un embrague o transmisones(si vas normal claro, si vas de carreras...) lo que pasa es que como todo hay repros y hay repros.

    La de 20Vt no le ha dado ningun problema y el coche va como un tiro sin inmutarse, pero si has cruzado con algun "chiptuner" piratilla vete tu a saber.

    Yo de largo ya no querria saber nada mas de ellos.

    Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | Barcelona | 289

    Publicado 03 December 2012 a las 23:03

    Buena decision. No obstante tu motor es muy potenciable y puedes volver a retomar esa ilusion mas adelante. Tan solo es que te den la informacion adecuada de que necesita el coche para llevar una reprogramacion al 100% eficaz. Antes de joder cualquier componente mejor asegurarse de que es lo que necesitas para sacarle todo el rendimiento. Eso de conectar el portatil, pillarte la pasta y soltarte a la carretera esta muy muy feo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 03 December 2012 a las 23:11

    Bueno si llamelos problemas por que en la primera prueba nada mas meterla se quedo sin turbo subiendo la variante.en quinta Llendo a unos 150 km/h  y lo de L.pequeño aceleroncillo.cuando embragaba solo lo.hacia cuándo le.pisaba un poco más de lo normal ya qur esta mañana Llendo al trabajo en modo tranquilo no lo hizo ni una vez.y me lo hizo el distribuidor de Tlr aqui en málaga.

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 03 December 2012 a las 23:19

    Sí la ilusión de subirlo Dr potencia la tengo ya que se nota a mil leguas de que esta muy capao pero ya no me.fio de ninguna repro . Sí seat sport las hiciera las pagaria con mucho gusto los 1200 pavos que.cobraban pero como ya no hacen me jodere y cuando pasen unos años y no me.duela tanto el coche volveré a hacerle algo

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.