Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

acabo de reprogramarlo dudas

Iniciado por levi98, 02 December 2012 a las 21:09

180 post en este tema
  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 14 February 2013 a las 1:16

    Las vueltas de repro a stock hacen llorar al niño Jesús  ups

    Eso es lo malo....

    Levi,nadie conoce tu coche mejor que vos. ok Haber si te han dejado cargada alguna repro..y tu tranquilo de que te la quitaron ...hehe

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 February 2013 a las 12:03

    jajajaja tu dile eso a ver si ya no coje mas el coche..... ansiosocastigo

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 14 February 2013 a las 22:10

    jajajaja tu dile eso a ver si ya no coje mas el coche..... ansiosocastigo

    Tampoco es eso hombre,jeje.

    Lo ideal es meterlo en banco a ver de origen cuanto dá.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tsi st | Madrid | 86

    Publicado 31 January 2016 a las 13:43

    Muy buenas.

    No se si este es el  hilo adecuado pero..... Quien ha reprogramado el coche a notado algo raro? Me explico. Tengo un TSI St que en banco dio 212cv y 306nm par, que no me hacia nada raro hasta que lo reprograme. Desde entonces y en sexta a 120km/h le acelero para adelantar y se me revoluciona, es un segundo y se revoluciona unas 500rpm, luego baja de vueltas y todo normal. He pensado que pudiera ser que al pasar a 265cv y sobretodo 435nm de par el embrague de serie no pueda con ese par. Pero claro es una suposicion hasta que hable con el taller.

    Os a pasado o que opinais?

    Seat exeo st | Navarra | 35

    Publicado 31 January 2016 a las 17:38

    Yo diría que debido al par te patina el embrague. De hecho un embrague se comprueba así, acelerando a fondo en sexta. Si se revoluciona pero no acelera es el embrague patinando ya que no hay otro elemento mecánico que permita deslizamiento salvo las ruedas, pero se vería subir la velocidad en el cuadro y dudo que te patinen las ruedas en sexta jejeje. Un saludo.

    Seat exeo 2.0 tsi st | Madrid | 86

    Publicado 31 January 2016 a las 18:05

    Si si, aunque se revoluciona esas 500rpm, y luego baja, el coche sigue cogiendo velocidad, lo que se me hace raro es que sea solo en sexta.

  • Seat exeo st | Navarra | 35

    Publicado 31 January 2016 a las 21:09

    Es solo en sexta porque es donde más par es necesario para acelerar ya que la fuerza necesaria para acelerar es mayor. Es como si en una bicicleta intentas pedalear con el plato más grande y el piñon más pequeño, que están hechos para ir rápido, pero no para subir una cuesta. pasa igual en un coche con la sexta. No se si me explico.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 31 January 2016 a las 23:38

    Para mi será que habrá algún parámetro de la repro que no estará bien..... Pero será cosa mínima eso..... Tampoco es para tanta alarma... 

     

     

    Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 01 February 2016 a las 12:50

    Por lo que comentas tiene toda la pinta de embrague empezando a mostras sintomas de desgaste o que no lo ha sentado muy bien el aumento de par , no obstante es raro con tan pocos km,s y ese par que es lo normal tirando a bajo en las electronicas para ese motor. Si no vas a potenciar mas pondria el de serie , y si quieres algo que aguante lo que le eches a costa de tener un tacto algo mas durillo miraria sachs racing.

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 02 February 2016 a las 12:28

    Hola, yo llevo uno igual que le tuyo, lo que el mio dio algo más de cv y par motor que el tuyo (467Nm)

    Mi coche ahora mismo, en 4,5 y 6 a 2000rpm pisarle a fondo me vibra el Bimasa que da gusto ( pero no patina el embrague) Piensa que llevamos un conjunto de Embrague + Bimasa para 320Nm de par motor, tu le has metido 115Nm mas de par motor estamos hablando de un 35% mas de par motor lo que ha ganado.. es normal que sufra.

    Muchos amigos que van repro en motores como los nuestros acaban montando un kit de Embrague + Bimasa Sachs performance.

    Saludos!

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

  • Seat exeo 2.0 tsi st | Madrid | 86

    Publicado 02 February 2016 a las 13:39

    Muchas gracias. 

    Esta tarde lo llevo a que lo miren. De todas formas si me comentaran que fuera por el embrague, cuando toque cambiarle le pondre uno, no de serie.

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 02 February 2016 a las 13:53

    Yo lo llevo reprogramado en TLR desde hace unos 5 meses y no he notado nada ni antes ni después.

     

    lo que si noto es que yo lo reprogramé para ganar bajos(por debajo de 2500rpm) y no hay na de na.Arriba va muy bien...de más

    pero en el día a día que suelo ir por debajo de de 2500 no tira na.

     

    eso si no le bajo a ritmos normales de 9,5.

     

    La verdad me ha desilusionado el motor.Pensé que andaba más sin tener que exprimirlo y que gastaba menos.

    Seat exeo 2.0 tsi st | Madrid | 86

    Publicado 02 February 2016 a las 14:04

    En TLR lo hice yo, y en bajas si lo noto. En cuanto a consumo en carretera yendo a una media de 130km/h con 10€ (8,85 litros ) hice 130km. Lo que me pasa es el patinazo, veremos que me cuentan. Me imagino que volvreran a cargarle la repro.

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 February 2016 a las 15:42

    Yo lo llevo reprogramado en TLR desde hace unos 5 meses y no he notado nada ni antes ni después.

     

    lo que si noto es que yo lo reprogramé para ganar bajos(por debajo de 2500rpm) y no hay na de na.Arriba va muy bien...de más

    pero en el día a día que suelo ir por debajo de de 2500 no tira na.

     

    eso si no le bajo a ritmos normales de 9,5.

     

    La verdad me ha desilusionado el motor.Pensé que andaba más sin tener que exprimirlo y que gastaba menos.

    Creo que es complicado ganar en bajos por los componentes del motor. El Turbo, por ejemplo, seguramente sea el que más penaliza ya que tiene que trabajar en un rango muy amplio de RPMs, y hasta esas 2000/2500 no es totalmente efectivo. Por eso algunos coches llevan Biturbo, uno para bajas y uno para medias altas.

    Si estoy equivocado que me corrijan.

    Un saludo.

    Seat exeo st | Navarra | 35

    Publicado 02 February 2016 a las 19:23

    El biturbo en gasolina se utiliza porque debido a la temperatura de los gases de escape no se pueden montar turbos de geometria variable por lo que o pones un turbo pequeño para tener soplado a bajas rpm o uno grande para tener presión en altas. Muchos lo resuelven poniendo un mediano, que para uso normal es más que suficiente, pero en coches deportivos en los que necesitas potencia siempre se ponen los dos y actuan en escalera. Ejemplo Toyota Supra.

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 03 February 2016 a las 20:02

    Yo lo llevo reprogramado en TLR desde hace unos 5 meses y no he notado nada ni antes ni después.

     

    lo que si noto es que yo lo reprogramé para ganar bajos(por debajo de 2500rpm) y no hay na de na.Arriba va muy bien...de más

    pero en el día a día que suelo ir por debajo de de 2500 no tira na.

     

    eso si no le bajo a ritmos normales de 9,5.

     

    La verdad me ha desilusionado el motor.Pensé que andaba más sin tener que exprimirlo y que gastaba menos.

    Pues es raro, tienes la gráfica del banco despues de hacer la repro? Yo el mio el par motor a 2000rpm ya es brutal.... nada perezoso...

    Lo del consumo es un "mito", yo desde que lo llevo repro hago de 9 a 10L de media... si hago ruta larga 7,5-8 pero poco más.

    Saludos!

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

    Seat exeo 2.0 tsi st | Madrid | 86

    Publicado 03 February 2016 a las 23:51

    Ayer al final lo lleve y el muy jodio no se me revoluciono. Quedamos en que lo observara para ver en que condiciones lo hace. Tambien me dijeron que este tipo de motores aun aguantarian 40nm par mas, sin que ningun componente mecanico se viera afectado. 

    CConclusion: que en algun momento puntual dependiendo de la forma de entregar potencia pudiera hacerlo y que me fijara en que condiciones, pero descartado que el embrague no pueda con esa subida de par.

    Seat Exeo ST 2.0 TSI 211cv MY12 | Barcelona | 337

    Publicado 04 February 2016 a las 9:17

    A ver si te encuentran el fallo... sea de embrague o no.

    De todas maneras ya te digo que con los 460Nm del mío no patina, pero si que vibra el bimasa.

    Un saludo y ya nos cuentas !

    577408.png

    Exterior: Parachoques kit Aerodinamico + Calandra kit, Faros delanteros Led, Taloneras Kit Aerodinamico, Alerón A4 B6 S-Line, Aletas en difusor trasero, difusor trasero JEDesign negro brillo, Luces Led Matricula, Llantas Fenix Rojo Mazda, Eyectores limpia pulverizados, Eibach -50mm

    Interior: Pedales + Reposapies RS4, FIS-Control, Volante tapizado en Rojo, Pomo Leon Mk3 Cupra

    Motor: Admisión APR Carbonio, Downpipe inox 3" Catalizada 200celdas + Linea 3" / 2,5" Inox & Repro Stage 1 By APR @ 273,7cv / 467,4Nm

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.