Básicamente por mi experiencia y la información que aportamos todos, he llegado a la siguiente conclusión:
Como decís en ciudad gata bastante y bajarlo de 8 litros es complicado, aunque circular en ciudad depende mucho del tráfico y cantidad de factores que son imposibles de tener en cuenta (habrá situaciones de 5 litros y otras de 12 litros de media).
A velocidades legales circulando por carretera y autovía varia básicamente de 5 a 6.5 litros de media (unos conduciremos de forma mas eficiente y otros no. Si circulas por mucha carretera nacional 90-100 km/h el consumo estará en torno a 5.6 litros y en autovía a 120-140 km./h, el consumo estará en torno a 6.2 litros).
Si vamos a velocidades muy por encima de los limites es muy raro que el coche rebase los 8.5 litros de media.
La computadora no la veo imprecisa como comenta alguno que otro, hay que saber interpretarla. Ejemplo: parcial 1, recién arrancado circulas 10kms. en una bajada de un puerto de montaña y quizás el consumo medio marque 2 litros de media ¿es la media real de esos 10 kms.?,pues seguramente sea una media aproximadisima a la real; pero no quiere decir que tu coche te gaste 2 litros cada 100kms.
En el parcial 2 se comprueba la media casi real del coche y es bastante precisa (NO EXACTA). Lo que no podemos comparar ésta media con los kms que nos dure cada deposito. Ejemplo llenamos un deposito y si circulamos a 200 Km/H (jugandote el carnet de conducir en la tómbola) un deposito no te va a durar mas de 700kms. el parcial 1 como se resetea te mostrará un consumo preciso de unos 9 litros (que son las cuentas que debes hacer del depósito)y el parcial 2 si lo llevabas en 6 litros te subirá un par de décimas o cuatro a 6.2-6.4 litros ya que no se suele resetear automáticamente y marca una media general de todos lo kms recorridos con el coche.
Para mí el parcial 2 es el mas preciso y el que mas se asemeja a la media de consumo real de tú vehículo, eso sí, siempre y cuando la media haya sido calculada durante muchos kms.
Saludos