Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

duda tarado suspensiones sport??

Iniciado por ATOMIK69, 03 February 2012 a las 12:34

21 post en este tema

Seat EXEO ST | Barcelona | 210

Publicado 03 February 2012 a las 12:34

Buenas...algunos de los sabios del foro me puede exar un cable?? la pregunta es le puedo montar las suspensiones sport de un 170 berlina a un 200 tsi st ?? lo digo por eso del indice de carga de cada eje.... alguine me ilumina plis!! gracias

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 February 2012 a las 12:41

    Yo te diría que no vas a notar diferencia, y el precio del conjunto puede ser bastante elevado, porque la mano de obra es bastante cara. Si le pones algo, pon directamente los de SEAT Sport. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 February 2012 a las 13:26

    Ah, perdona. No sabía que eran los de alguien de aquí. Valer valen, las medidas son las mismas, sólo varía la carga para la que están tarados, por lo que serán más rígidos o menos. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 February 2012 a las 13:40

    Tus muelles serán algo más duros para compensar el mayor peso de tu petrolero guarro con respecto a su refinado otto :P Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 03 February 2012 a las 13:45

    ismacom eso es lo q intentamos averigür... el mio pesara mas de atars seguro....( quedaran mas blandos en toria...) y loq no se es la diferencia de peso en el eje delantaro...ya q los dos motores son de 2.0 .. no creo q varien mucho....pero lo q no queiro es q me quede duro de delante y blando de atras...igual ..a descompensaaaaaaaaaaadisimo!! jej

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 February 2012 a las 13:50

    Ah coño, que uno es berlina y otro ST... Hombre a ver, las diferencias son mínimas, no van a ser apreciables, te lo digo ya. Hablamos de una variación de no más de 50Kg en cada eje (el delantero por el motor y el trasero por la diferente caja), y yo creo que me paso bastante en esa apreciación. Con que montes a la suegra alante a tu lado, ya equilibras la balanza ;D Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 03 February 2012 a las 14:47

    Ah coño, que uno es berlina y otro ST... Hombre a ver, las diferencias son mínimas, no van a ser apreciables, te lo digo ya. Hablamos de una variación de no más de 50Kg en cada eje (el delantero por el motor y el trasero por la diferente caja), y yo creo que me paso bastante en esa apreciación.

    Con que montes a la suegra alante a tu lado, ya equilibras la balanza ;D

    Un saludo!

    isacom me puedes dedir por casualidad el peso del eje delantero y trasero de os ods coches ...asi averigüare diferencias ...porlo menos saber el del exeo 170 ...y ya de paso el mio asi comparo y  deduzco!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 February 2012 a las 16:12

    No tengo ni idea macho... Mira a ver si encuentras algo en Google, tanto del Exeo como del A4 que no creo que varíen mucho en peso de uno a otro. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 03 February 2012 a las 17:25

    el tarado de la suspension de un diesel a un gasolina varia bastante, tanto en recorrido (no mucho, pero suficiente para notarlo) como en dureza, yo personalmente no lo haria, una suspension mal tarada puede hacer que te des la vuelta e una curva cogida un poco rapido

    Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 03 February 2012 a las 17:35

    el tarado de la suspension de un diesel a un gasolina varia bastante, tanto en recorrido (no mucho, pero suficiente para notarlo) como en dureza, yo personalmente no lo haria, una suspension mal tarada puede hacer que te des la vuelta e una curva cogida un poco rapido

    explcate un poco mas Pegaso!

    yo creo q va en funcion del peso q deba soportar cada eje y basandome en q los dos motres son de 2litros..en el eje delantero deben pesar mas a menos lo mismo...( no creo q hay mucha diferencia entre peso motor diesel y peso motor gasolina)..la variantemas destacada creo q estaria en el trsero ya q uno es berlina y el mio st..

    si me argumentas un poco mas mejor ...cualquier ayuda me vale

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 February 2012 a las 18:56

    Sí que hay diferencia de peso entre un diésel y un gasolina aunque sean de la misma cilindrada. No te sé decir datos concretos, pero sí que hay. De hecho, hay más diferencia entre por ejemplo un diésel de 2000cc y un gasolina de 2000cc, que entre un gasolina de 2000cc y un gasolina de 1600. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 03 February 2012 a las 23:04

    seguro q hqy diferencias pero si el tarado fuera mas o menos el mismo ...pues me la jugaria sino lo tengo claro ...me tocara ir sin sport!!! a ver si en breve y gracias a nuestro amigo ETKA y un par o tres de nu,ero de chasis salimos de dudas!!!! si dan la misma referencia de suspensiiones entre diesel y gasolina bingo!!! sino kakita!!! a ver si este finde lo averigüo!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 February 2012 a las 0:29

    De todas formas tb te digo que no vas a notar una gran diferencia. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 04 February 2012 a las 17:57

    te comento, cuando le cambie la suspension al corolla (bilstein con muelle eibach), quise hacer el "trapi" de ponerle el del gasolina que era algo mas barata y me dijeron en el mismo bilstein que no me lo recomendaban para nada, porque aunque el diesel era un 2000, y el gasolina un 1800 con un kit yamaha (corolla ts) el peso variaba mucho de un motor a otro y no me podrian dar garantia de duracion por el mayor desgaste que tiene el amortiguador, y podria quedar excesivamente bajo por el tema del peso y  petar el amortiguador por estar siempre comprimido En este caso no se que decirte, no soy un experto en el tema, me baso en experiencias, pero al ser de diesel a gasolina, al ser el amortiguador mas duro para aguantar el supuesto mas peso del motor diesel, es posible que te quede muy alto y hasta aqui puedo escribir jajaja

    Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 07 February 2012 a las 0:25

    te comento, cuando le cambie la suspension al corolla (bilstein con muelle eibach), quise hacer el "trapi" de ponerle el del gasolina que era algo mas barata y me dijeron en el mismo bilstein que no me lo recomendaban para nada, porque aunque el diesel era un 2000, y el gasolina un 1800 con un kit yamaha (corolla ts) el peso variaba mucho de un motor a otro y no me podrian dar garantia de duracion por el mayor desgaste que tiene el amortiguador, y podria quedar excesivamente bajo por el tema del peso y  petar el amortiguador por estar siempre comprimido

    En este caso no se que decirte, no soy un experto en el tema, me baso en experiencias, pero al ser de diesel a gasolina, al ser el amortiguador mas duro para aguantar el supuesto mas peso del motor diesel, es posible que te quede muy alto

    y hasta aqui puedo escribir jajaja

    ok merci Pegaso lo mejor sera tirar de numeros de chasis y referencias a ver q saco!!! ya os dire

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 09 February 2012 a las 0:33

    No se si llevara el mismo amortiguador uno que otro,que creo que si. Pero si algo me enseñaron cuando estudie mecanica es que el amortiguador "amortigua",no da dureza,a más que sea un conjunto regulable,en cuyo caso hay opciones,pero de serie lo que le da una dureza u otra es el muelle. Entre un 170 y un 200 llevaran el mismo amortiguador.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 09 February 2012 a las 14:44

    No se si llevara el mismo amortiguador uno que otro,que creo que si. Pero si algo me enseñaron cuando estudie mecanica es que el amortiguador "amortigua",no da dureza,a más que sea un conjunto regulable,en cuyo caso hay opciones,pero de serie lo que le da una dureza u otra es el muelle. Entre un 170 y un 200 llevaran el mismo amortiguador.

    20 VT NO ESTOY DEACUERDO CON ESTO...el amortiguador como tu bien dices ..se compone normalmente de un muelle ..y un hidraulico interior....este ultimo es el q se encarga de la "amortiguacion" del coche.. segun el aceite q lleve dentro y los pasos de circulacion de este..diametro y cantidad..y un conjunto de arandelas de goma y metal q regulan el flujo del aceite...o en algunos gas...segun estos varia su tarado...dureza..el muelle por supuesto influye algo pero para lo q sirve ese muelle es para la altura del coche y en su defecto para la ayuda al "retorno"del amortiguador hidraulico en su mayor parate....a groso modo!!

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 10 February 2012 a las 14:30

    Exactamente el amortiguador tambien puede amortiguar mas o menos, pero eso de que el muelle sirve para la altura del coche...no es asi el muelle sirve para apoyar el movimiento tanto de subida como de bajada, y el amortiguador hace que este muelle no se quede en movimiento eternamente, es decir es un conjunto, eso de los muelles cortos para bajar el coche... pues es una moda de los ultimos tiempos, ya que lo que hace es limitar el recorrido del amortiguador llevandolo siempre un poco comprimido, lo que en ocasiones puede hacer que el amortiguador no trabaje bien, al no tener todo el flujo de aceite disponible, en casos en que el muelle sea demasiado corto. Es decir el que quiera llevar el coche mucho mas bajo que con los muelles seat sport, mejor que cambie suspension entera por que sera mejor que llevar un muelle demasiado corto en relacion con el amortiguador.

    Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 10 February 2012 a las 15:47

    roberthebo estoy deacuerdo solo a medias ...en este caso el muelle es es el q controla el retorno del hidraulico a su posicion original y segun su tamaño la extension total del mismo...pero es el q te da la altura del conjunto..no es una moda es mas bien un hecho  muelle mas corto menos altura.....prueba a monatr un amortiguador sin muelle y a dejar el coche en el suelo a ver q pasa con el susodicho amortiguador...bajara hasta q el bastago haga tope dentro del hidraulico del amortiguador....o la ruedas toquen elpaso de rueda o la carroceria haga de freno..vamos q se unde el amortiguador pq no tiene retorno....comprime todo el aceite y se queda abajo( no sube).. si q estoy deacuerdo en q lo logico seria poner uotras suspensiones mas cortas ..o adaptar el hidraulico( desmonatr en amortiguador y cortar el bastago)  para trabajar con menos recorrido..( en supermotard se hacia bastante) eso seria lo ideal ...pero se va de presupuesto!!!!jajjaja

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.