Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cuanto gasta el tdi 143 cv

Iniciado por Sergcoca, 02 February 2012 a las 18:19

94 post en este tema
  • Seat exeo sport tdi 143 cv | Cantabria | 84

    Publicado 03 February 2012 a las 17:27

    Buenas Como muchos comentais, circulando por ciudad un consumo de 7,5 ó 8 l/100 es mas q normal, donde hay diferencias mas q considerables es a la hora de la carretera, influyendo mucho del tipo de via y del estilo de conducción. Yo por ejemplo que ando entre Cantabria y La Rioja, y me considero un conductor que hace una conducción bastante eficiente (salvo los dias que uno esta con ganas de correr), vengo a hacerle en 300 km de viaje un consumo de 5,3 a 5,5 l/100, y asi todos los viajes, indiferentemente del sentido del viaje. Estos viajes son un tramo por autopista y otro por nacional, llendo siempre un poco por encima de las velocidades permitidas (autopista 135 aprox, y nacional 100-110). El contador parcial 2, lo pueso a cero a los 20.000 km, con un consumo media de 6,3 l/100 si no recuerdo mal. Bueno, por si os sirven de algo mis datos, ahi los teneis. saludos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 05 February 2012 a las 1:01

    Básicamente por mi experiencia y la información que aportamos todos, he llegado a la siguiente conclusión:

    Como decís en ciudad gata bastante y bajarlo de 8 litros es complicado, aunque circular en ciudad depende mucho del tráfico y cantidad de factores que son imposibles de tener en cuenta (habrá situaciones de 5 litros y otras de 12 litros de media).

    A velocidades legales circulando por carretera y autovía varia básicamente de 5 a 6.5 litros de media (unos conduciremos de forma mas eficiente y otros no. Si circulas por mucha carretera nacional 90-100 km/h el consumo estará en torno a 5.6 litros y en autovía a 120-140 km./h, el consumo estará en torno a 6.2 litros).

    Si vamos a velocidades muy por encima de los limites es muy raro que el coche rebase los 8.5 litros de media.

    La computadora no la veo imprecisa como comenta alguno que otro, hay que saber interpretarla. Ejemplo: parcial 1, recién arrancado circulas 10kms. en una bajada de un puerto de montaña y quizás el consumo medio marque 2 litros de media ¿es la media real de esos 10 kms.?,pues seguramente sea una media aproximadisima a la real; pero no quiere decir que tu coche te gaste 2 litros cada 100kms.

    En el parcial 2 se comprueba la media casi real del coche y es bastante precisa (NO EXACTA).  Lo que no podemos comparar ésta media con los kms que nos dure cada deposito. Ejemplo llenamos un deposito y si circulamos a 200 Km/H (jugandote el carnet de conducir en la tómbola) un deposito no te va a durar mas de 700kms. el parcial 1 como se resetea te mostrará un consumo preciso de unos 9 litros (que son las cuentas que debes hacer del depósito)y el parcial 2 si lo llevabas en 6 litros te subirá un par de décimas o cuatro a 6.2-6.4 litros ya que no se suele resetear automáticamente y marca una media general de todos lo kms recorridos con el coche.

    Para mí el parcial 2 es el mas preciso y el que mas se asemeja a la media de consumo real de tú vehículo, eso sí, siempre y cuando la media haya sido calculada durante muchos kms.

    Saludos

    +1

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 15 February 2012 a las 16:13

    Yo le he llegado hacer un consumo en nacional en 40 km llendo a 110/120, de 4,1l . Según le lleves, a 140-150 en naiconal una media de 7 o así aprox en 60 km. No consume mucho, es como todo, si le pisas te chupa está claro.

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 15 February 2012 a las 23:40

    Lo que no me explico es para que ponen el consumo instantaneo (ya sé que es muy dificil de calcular) pero en el exeo, funciona fatal fatal, lo podian haber dejado como los antiguos VAG, yo en el Passat al ralentí marcaba 0,4 l , con el coche caliente, y en frío 0,5, y con el Toledo creo recordar 0,5, y según le pisaba en vacio subía y bajaba, y en marcha tambien subía y bajaba muy rápido. En el exeo, al vacio (en ralentí) sólo marca el último pico más alto y si lo acelero no se mueve, es eso normal????? y en marcha es muy vaguete marcando los consumos instantaneos...... Yo ALcobendas-Toledo en diciembre a 3ºC a las 7 de la mañana con una conducción de abuelo total.....3,9 L/100 y volver con 5,1 L/100 De media consumo mixto, me suele marcar 6,1 L/100, y lo máximo que me ha marcado en viaje Oviedo-Madrid dandole zapatilla desde el Puerto Pajares, 6,5L/100 Lo dicho, el consumo instantaneo me parece una estafa, y un atraso en el Exeo, respecto a los modelos antiguos....

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 16 February 2012 a las 9:52

    Es normal que a relenti, solamente te muestre la última medición y que no varíe aunque le aceleres. Yo tampoco lo entiendo porque no incluyeron esta medición. Saludos.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 February 2012 a las 10:15

    Es normal que a relenti, solamente te muestre la última medición y que no varíe aunque le aceleres. Yo tampoco lo entiendo porque no incluyeron esta medición.

    Saludos.

    Lo que no entiendo, es porque en el resto de gama de seat la medición de consumo instantaneo, la tienen configurada de manera coherente y en el Exeo lo pongan así, vamos, que para ponerlo así, yo hubiera quitado del menú el consumo instantaneo....tengo que preguntar a un compi con un A4 B7 como lo tiene...aunque tiene un TDI 140...y puede que el "swap" del motor del A4 B8 con la centralita del A4 B7 no esté muy conseguido......
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 February 2012 a las 10:21

    No es por el motor, es por la propia centralita. Mi A4 hacía lo mismo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 16 February 2012 a las 14:10

    Como bien decís es simplemente un tema de los cálculos que realiza la centralita. Ni una opción ni la otra son realmente correctas, porque si estás parado la velocidad es 0, es decir que teóricamente el consumo son infinitos L/100km. En los otros seat que muestran consumo en parado, existirá una velocidad mínima en el algoritmo del cálculo del consumo, por eso muestra un valor, pero realmente en parado el único consumo real que se podría mostrar sería en L/hora. Por ésto, el valor de 0.4 o 0.5L/km que alguien ha dicho que muestra un Toledo, no tiene sentido ninguno, sólo sirve como medida relativa (p.ej: en frío marca 0.1 más). A mi no me parece mal ni una opción ni la otra, pero me parece más elegante la de nuestro Exeo, que antes de mostrar una cifra sin sentido te marca 0 (aunque a veces falla y se queda clavado en el último valor). Éstos cálculos son complicados de hacer para la centralita, sobre todo las medias, ya que ha de realizar medias con acumulación sucesiva, guardando muchísimas muestras anteriores, pero como no se pueden guardar infinitas muestras, aunque inapreciable, siempre acumula algo de error.

    Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 16 February 2012 a las 14:51

    pues yo tampoko sq tenga una  mucha idea peroel otro dia llendo al pueblo por autovia en sexta y manteniendo  los 120 claro esta en recta sin cuestas ni repechos se m llego a poner un consumo de 4,3    q m kede un poko flipao pero claro esta en cuanto se acabo la recta subio a unos 5  y poko

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 16 February 2012 a las 14:57

    Yo en ciudad no le echo cuentas, porque a mí el consumo medio se me ha llegado a poner en 14l y eso es sencillamente mentira. Luego andas 200 metros sin estar parado y te baja a 12... Ayer mismo, salí del curro, el coche recien arrancado, parada en un semáforo con un atasco de la ostia (3 veces se puso en verde y no pasé, todo cristo saliendo del curro). Consigo pasar el semáforo y llego a otro para salir a la autovía y otro parón en el semáforo y cuando se enciende...la ostia de despacio para salir...to el mundo haciendo pirulas y allí atascado, resultado 23.4 l de media. Consigo salir a autovía y hago a 100-120 aproximadamente 1.5 km de recorrido...me salgo por un polígono industrial y vuelta a la ciudad con nuevo semáforo en rojo y parón un rato. Continúo...con trafico fluido y hago unos 600m de ciudad, lo meto en la cochera, aparco y lo dejo en 10.2 l Moraleja. No me fio una mierda de este ordenador de abordo, el consumo no es real si te pegas un rato parado, tienes que ir rodando más o menos deprisa pero ir rodando para mostrar un consumo aproximado.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 February 2012 a las 17:45

    A mí sí que me parece relativamente real. Tú estáte en arranca-para constante durante todo el día, verás cómo baja la aguja del depósito rapidídimo en relación a la distancia que recorres. Sin embargo en cuanto sales a carretera abierta y estabilizas la velocidad a un ritmo normal, el consumo medio baja drásticamente al principio pero porque hay una gran diferencia de haber recorrido 3Km con un consumo de 25l a meterte sin darte cuenta 15Km en un momento con un consumo inferior a 5. Es lógica y matemática pura. Respecto a lo del consumo en parado, el León de mi madre sí marcaba los litros por hora, en torno a 0.4 ó 0.5l. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | 183

    Publicado 16 February 2012 a las 18:35

    el otro dia circulando entre 100 y 110. me marcaba consumos de entre 4.9 a 5.1 l/100km. el recorrido total fueron unos 70km. y es el menor consumo que le he visto desde que le tengo. fui con mucho tacto en el acelerador,. incluso levantando cuando notaba que se lanzaba en cuesta abajo. 😀 no suelo conducir asi, lo normal, es que no corro mucho pero tampoco voy pendiente del cosumo. y me suele marcar entre 6 y 6.5

  • Seat Exeo Sport '09 | Germany | 199

    Publicado 19 February 2012 a las 19:55

    Hola, he hecho un viaje a zaragoza este fin de semana, 95% de conducción por autovía, a 120km/h todo el rato y 5,3l/100 saludos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 February 2012 a las 19:58

    Hola,

    he hecho un viaje a zaragoza este fin de semana, 95% de conducción por autovía, a 120km/h todo el rato y 5,3l/100

    saludos

    Yo creo recordar que ese consumo en ese trayecto, con el Toledo II de 110CV y el Passat de 130CV, no lo he hecho ni de coña...

    Con el Exeo es fácil hacer ese consumo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 February 2012 a las 12:01

    Yo he visto en un A4 B6 TDI 130cv (ojo, 6v, que en ese motor tb hay versiones de 5v y es lo que creo más condiciona el consumo cuando vas en autovía) medias de algo menos de 5 litros, 4.9 y 4.8. Me encantaba ese motor, para mí el TDI 130cv es la versión más equilibrada del 1.9TDI. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 February 2012 a las 12:14

    Yo he visto en un A4 B6 TDI 130cv (ojo, 6v, que en ese motor tb hay versiones de 5v y es lo que creo más condiciona el consumo cuando vas en autovía) medias de algo menos de 5 litros, 4.9 y 4.8. Me encantaba ese motor, para mí el TDI 130cv es la versión más equilibrada del 1.9TDI.

    Un saludo.

    Yo hablo del TDI 130CV con 6 velocidades y 310nm de par, dandole cera Castellón-Madrid durante bastante rato, no bajaba de 7,5 L/100 y con el Exeo 6,8 L/100 , y sin darle cera (a 120 todo el camino), el Exeo sigue siendo menos glotón que el Passat, y se aproximan más en consumo los 2, incluso que un TDI de 110cv, el Exeo 5,5 L/100 y el Passat 5,9 L/100.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 February 2012 a las 12:15

    Nada yo esto fue en un viajecillo a Valencia ir y volver, y a ritmo tranquilo. Ya corriendo y tal no tengo ni idea. Piensa tb que las marchas son más largas en el Exeo, que favorece el consumo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 20 February 2012 a las 12:22

    Ese mismo motor y coche que comentas ismacom es del que me acabo de desprender hace tan solo unas semanas, yo hago 90% autovia a 100 km/h y despues de 210.000 km mi consumo segun el fis era de 5,7 de media, de vez en cuando un poco de alegria al salir de la rotonda y poco mas. Muy buen motor si señor, tan solo pido que el tsi me salga al menos con la mitad de buenos resultados que el tdi. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 February 2012 a las 12:25

    Pues esperemos que así sea, aunque está difícil, no porque el TSI sea malo, sino porque el 1.9TDI ha sido un motor perfecto. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 February 2012 a las 12:45

    así es, también soy de la opinión de que ese motor ha sido de los mejores en prestaciones, un amigo lo tiene y con un depósito hace viajes con autonomía de hasta 1500kms, increible

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.