Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.459
Bueno gente, acaba de terminar el retoque de la Repro. Un retoque de la forma mas sensata porr temas de fiabilidad.
Primero decir que otra vez he quedado encantado con la atención y el trabajo de Benjamin. Sin prisas, mirándolo todo al milímetro, varias pruebas en carretera, y subida final al banco de potencia.
Como dije siempre para mi primaba la fiabilidad ante todo, y por eso la subida de par ha tenido que ser contenida, repartiendo la curva para que no sufra el embrague mas de la cuenta.
Me ha vuelto a personalizar el pedal del acelerador. Esta vez ha metido seis mapas diferentes solo para el acelerador. Según la distancia de pisado, la velocidad de pisado, tipo de conducción que realices... En fin que se comporta según quieras que se comporte. Y lo que pude probar, que todavía ha sido poco, si que se nota. Pisando el pedal a la mitad, según a la velocidad que lo hagas responde de una forma u otra. Si pisas progresivamente, acelera progresivamente. Esta muy muy bien la verdad.
Lo que me ha hecho también es acortar un poco el recorrido respecto a como lo tenía antes porque según el, al entregar el par al 80% del recorrido del pedal en adelante pues daba menos sensación de empuje puesto que tardaba mas en entregar el par. No me lo toco mucho puesto que yo quería conservar el poder hacer dos tipos de conducción. Cosa que se mantiene y ahora mas con la pila mapas que me cargo ahí.
Después del retoque todo iba perfecto. Presión del turbo e inyección correctos.
El Dpf estaba limpio, por debajo de lo que seria normal ya que de 91.000 Km que tiene el coche, por lo menos 85.000km se hicieron por autopista.
Y que nada, que en definitiva iba muy bien el coche en todos los valores.
Las diferencias con antes? La patada, ahora se nota bastante mas pese a ser common rail. Y sobre todo en tercera y cuarta, que ha cambiado el comportamiento del coche bastante.
Y los resultados son: 208cv y 432Nm de par.
P.d: he probado su coche y menuda gozada, tira como un misil. Ese si que te pega al asiento. 280cv y 610Nm de par. El termino patada se le queda corto.
Le pregunte por el embrague y me dijo que lo que el hizo fue reforzarlo con keblar. Manda el disco a Alemania y se lo devuelven reforzado con un precio con portes incluidos de 70€.
Hay gente que dice que esto produce vibraciones, pero yo que lo he probado, no he notado nada.
Bueno y de momento esto es todo. A medida que lo vaya probando ya os iré contando.
Saludos ![]()