Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Precio diésel superior a la gasolina

Iniciado por drosofilojc, 14 November 2011 a las 13:17

200 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 November 2011 a las 9:53

    Ya estamos volviendo otra vez a otra discusión absurda entre diesel y gasolina, siempre estamos comparando, esto ya aburre ...

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 15 November 2011 a las 13:01

    Cómo llamas a un motor capaz de salir en sexta detrás de un camión y adelantar sin inmutarse? Te hablo de un simple 1.9. Has probado el 3.0 tdi? En un A5 con cambio manual símplemente te olvidas del cambio en carretera.

    Y hablando de efectividad pura, al margen de normativas, no te olvides de la apuesta de Audi y Peugeot en Endurance. Y qué me dices del dominio de los Leon tdi en el mundial de turismos mientras Seat ha estado participando de modo oficial? BMW no ha podido con ellos nunca, a pesar de los continuos cambios de brida y lastres que han ido sufriendo a los largo de las temporadas debido a su aplastante dominio.

    Es física elemental, a mayor par de torsión en un eje, mayor capacidad para subir de revoluciones. A mayor potencia, mayor capacidad para mantener el esfuerzo. No tienen tanta velocidad punta, pero las cifras de aceleración a igualdad de potencias suelen estar a favor de los diesel. Ya no hablemos de las recuperaciones... son demoledores. Sí que tienen el inconveniente del sonido y a veces los olores... pero creo que ya no llevamos Perkins. En definitiva, a mayor par mayor elasticidad, y a igualdad de potencia esto es lo que sucede con los diesel modernos.

    Símplemente apunto una evidencia, y es que los motores diesel actuales, a igualdad de potencia, son más racionales para un uso en carretera que los gasolina, más cómodos de uso amén de más económicos. Otro discurso es el precio al que se ponga el carburante y los km. que haya que rodar para hacer rentable la diferencia de precio en su compra.

    Sin animo de ofender, mucha explicación para decir qeu el diesel equivalente a un gasolina tiene más par, totalmente deacuerdo, que recupera mejor, deacuerdo (eso es el par), ahora que estira más un motor diesel a uno gasolina, me parece que no has mirado los relojes cuenta rervoluciones de un coche diesel y otro gasolina. Donde empieza la zona roja en el tuyo? un saludo

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 15 November 2011 a las 13:35

    Mustang no es cuestión de velocidad de cigüeñal, sino de subida del cuentakilómetros. Obviamente la falta de revoluciones se compensa con desarrollos más largos, y si el diesel copia prácticamente las prestaciones del gasolina es porque puede, por su superioridad de par. Lo demás son sensaciones. Yo lo único que he querido poner de manifiesto es mi preferencia (que no tiene que ser la de otros) por el comportamiento de los motores diesel para un uso en carretera, que no en carrera. Para motor chillón ya tengo la moto que pasa de 13000 rpm, pero para el concepto que yo tengo de un coche para uso diario, los diesel actuales me parecen perfectos fundamentalmente por su elasticidad (soy un bárbaro, no?), porque engranas una marcha y te olvidas del cambio. En motores de moto, las ducati suben de media 3000 y 4000 rpm menos que las tetracilíndricas, pero abusan de su par para conseguir unas prestaciones similares y una comodidad de conducción superior (menos cambios de marcha). Sencillamente no me parece mejor el diesel que la gasolina... ni tampoco peor. Símplemente son conceptos diferentes y comportamientos diferentes. Yo, para carretera y uso diario, prefiero disponer de bajos que de zonas rojas a altas revoluciones.

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 15 November 2011 a las 13:39

    Y si quereis hablar de prestaciones puras, me acuerdo de la última carrera a la que fui del europeo de turismos, en valencia, en la que habían vuelto a limitar la brida a los leon tdi... el comentario generalizado en el paddock era que "estupendo, ahora los limitan y, además de no cogerlos tampoco van a romper." La sensación de todo el mundo era de impotencia al correr contra esos coches (vamos, al estilo Red Bull este año). Y eso sin subir mucho más allá de las 4300 rpm.

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 15 November 2011 a las 13:56

    El tema principial, efectivamente, no era ver si el diésel es mejor que el gasolina o viceversa (son tan diferentes que SIEMPRE tendrá sus seguidores y detractores) si no qué pensais de este cambio de tendencia en los precios. La ley de la oferta y la demanda hace acto de presencia y ahora más que nunca, aunque tenga más par, aunque "estire" más uno que otro, la gente se verá obligada cada vez más a sacar la calculadora.

    Si la tecnología gasolina no hubiese evolucionado (tal como hizo en su momento la diesel) no podríamos ni tan siquiera comparar prestaciones en cuanto a consumos, par motor del gasolina (pobre por definición), pero si vemos los siguientes datos de vehículos de potencia parecida veremos que la elección está cada vez más difícil:

    A4 2.7TDi 190cv (Diesel)

    Par: 400Nm

    0-100: 7,7s

    Consumo medio oficial: 6,4l

    Contaminación: 167g

    A4 2.0TSi 211cv (Gasolina)

    Par: 350Nm

    0-100: 6,9s

    Consumo medio oficial: 6,6l

    Contaminación: 154g

    Y por supuesto, no puedo comparar los bajos de mi Exeo TSi 211cv con el homólogo de Audi 2.7TDi (soy objetivo), pero en cuanto a sensaciones te digo que con los 350Nm de par y el soplido celestial del turbo IHI de los nuevos TSi, la gente empezará a no echar de menos los bajos del diésel (para una conducción diaria).

    Por cierto, me pierdo con lo de la brida 😃 lo siento... ojalá tuviesemos una brida en el motor que apretando o aflojando le metes caña al motor 😃. Lo que si te puedo decir es que he probado un Subaru Impreza STi y te digo que como empiecen a meterle caña a los turbo de los gasolina (cosa que no me negaréis han echo con los diésel hasta la saciedad) pronto olvidaremos los bajos del diésel para la vida cotidiana.

    Resumen: Qué aburrido sería no poder elegir entre gasolina o diesel, no?

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 November 2011 a las 14:54

    Yo estoy con Top. 3 diésel he tenido ( 306, Altea, Golf ) este es mi 1º Gasolina y no vuelvo a diésel ni de coña. De aquí a gasolina o a eléctrico puro. No quiero volver a saber nada del Diésel.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 15 November 2011 a las 14:55

    El tema principial, efectivamente, no era ver si el diésel es mejor que el gasolina o viceversa (son tan diferentes que SIEMPRE tendrá sus seguidores y detractores) si no qué pensais de este cambio de tendencia en los precios. La ley de la oferta y la demanda hace acto de presencia y ahora más que nunca, aunque tenga más par, aunque "estire" más uno que otro, la gente se verá obligada cada vez más a sacar la calculadora.

    Si la tecnología gasolina no hubiese evolucionado (tal como hizo en su momento la diesel) no podríamos ni tan siquiera comparar prestaciones en cuanto a consumos, par motor del gasolina (pobre por definición), pero si vemos los siguientes datos de vehículos de potencia parecida veremos que la elección está cada vez más difícil:

    A4 2.7TDi 190cv (Diesel)

    Par: 400Nm

    0-100: 7,7s

    Consumo medio oficial: 6,4l

    Contaminación: 167g

    A4 2.0TSi 211cv (Gasolina)

    Par: 350Nm

    0-100: 6,9s

    Consumo medio oficial: 6,6l

    Contaminación: 154g

    Y por supuesto, no puedo comparar los bajos de mi Exeo TSi 211cv con el homólogo de Audi 2.7TDi (soy objetivo), pero en cuanto a sensaciones te digo que con los 350Nm de par y el soplido celestial del turbo IHI de los nuevos TSi, la gente empezará a no echar de menos los bajos del diésel (para una conducción diaria).

    Por cierto, me pierdo con lo de la brida 😃 lo siento... ojalá tuviesemos una brida en el motor que apretando o aflojando le metes caña al motor 😃. Lo que si te puedo decir es que he probado un Subaru Impreza STi y te digo que como empiecen a meterle caña a los turbo de los gasolina (cosa que no me negaréis han echo con los diésel hasta la saciedad) pronto olvidaremos los bajos del diésel para la vida cotidiana.

    Resumen: Qué aburrido sería no poder elegir entre gasolina o diesel, no?

    De acuerdo contigo. A mí lo que me retrae de verdad son los comentarios de propietarios de coches como el tuyo, que creo que tiene un motor espectacular, del que dicen que cuando lo aprietas de verdad, los consumos homologados desaparecen, transformándose en 15 ó 16 l/100km... No sé con cuanto se conformará el 170 bhp que recogo pasado mañana, pero mi actual 150 se conforma con 6 ó 7 litros menos cuando lo aprietas en un puerto.

    Seat Exeo | 252

    Publicado 15 November 2011 a las 15:24

    Sí, la cosa a nivel de eficiencia está clara. Y si alguien dice lo contrario miente. ¿Cuál es el consumo urbano de los 2.0 TSI? ¿y cuando le aprietas? A ver si somos sinceros. A mi también me gusta la gasolina, pero lo siento, el bolsillo sigue mandando. Y en carretera las recuperaciones y la placided de los diesel es mejor.

    Vida sólo hay una

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 15 November 2011 a las 15:45

    yo tuve 2 gasolina, luego me compre un diesel, por temas de trabajo ya que viajaba mucho, y vale, los consumos, mas bajos, pero para mi, y repito, para mi, es lo unico bueno que tiene. Un gasolina, es mas bonito de conducir, pero claro, a mi me gusta conducir arriba, y estirar el motor y la progresividad, las patadas para los futbolistas jeje ahora vuelvo a gasolina, y salvo circunstancias de la vida, no volvere a diesel ni loco

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 15 November 2011 a las 16:19

    Pues a mi me gusta todo desde abajo, por eso tengo una monocilindrica (Xtx), pero si he de reconocer, aunque no los he probado, que los nuevos motores TSI, se acercan muchisimo a la entrega de PAR y rango de rpm de entrega del mismo. Con lo que deduzco que si ahora me tendria que comprar un coche, dado el precio de la gasolina, como entregan la potencia los motores actuales (no los TSI antiguos) y que son mas baratos, no creo que dudaria eligiendo.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 15 November 2011 a las 16:42

    No se que empuje tendrá en bajas un motor diesel similar al 2.0 tsi, pero os digo que en modo S, con el pie clavao hasta abajo, el 2.0tsi acojona. Yo ni quiero ni necesito más par. Sí para carreras ya tenemos moto gp y la formula 1. En cuanto a consumo, con una conducción normal, 60% autovía a 120-130, llevo la media en 9. Reconozco que de vez en cuando me doy alguna alegría y paso de 60 a 120 con el acelerador a fondo (me encanta la sensación de aceleración 😃) Yo no vuelvo a cambiar a coche diesel ni a manual "nunca mais". Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 15 November 2011 a las 16:46

    No se que empuje tendrá en bajas un motor diesel similar al 2.0 tsi, pero os digo que en modo S, con el pie clavao hasta abajo, el 2.0tsi acojona. Yo ni quiero ni necesito más par. Sí para carreras ya tenemos moto gp y la formula 1.

    En cuanto a consumo, con una conducción normal, 60% autovía a 120-130, llevo la media en 9. Reconozco que de vez en cuando me doy alguna alegría y paso de 60 a 120 con el acelerador a fondo (me encanta la sensación de aceleración 😃)

    Yo no vuelvo a cambiar a coche diesel ni a manual "nunca mais".

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    amen hermano!! jejeje

    esto se podria ekiparar a la traccion delantera y la trasera.... o a clark ken y lex luthor  :P :P :P

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 15 November 2011 a las 17:11

    Lo bonito realmente es que haya opiniones diferentes y que las podamos enfrentar en tono distendido y tolerante. Hablábais de consumos medios de 9l/100 km para el TSI... no me parece mal precio a pagar por llevar 210 burros bajo el capó. No he probado ningún TSI de los modernos, en cuanto consiga probar uno durante unos días podré hacerme una idea. Volviendo al tema del post inicial, hasta hace muy pocas fechas la diferencia de precio entre el diesel y la gasolina se iba manteniendo estable entre el 9 y el 14 % a favor del diesel. Esto venía haciendo que la cuenta a pagar por 100 km (teniendo en consideración las diferencias de consumo) fuese, según casos, entre un 30 y un 45 % menos para el diesel, pudiendo llegar a más del 50% si hablamos de motores de seis y más cilindros. Creo que la pregunta siguiente sería ¿cuánto ha de subir el diesel por encima de la gasolina para hacerla rentable a cualquier usuario? Y digo a cualquier usuario porque para gente como yo (40 a 50000 km/año) un litro y medio al precio actual puede suponer cerca de 1000 € anuales de ahorro. Si yo rodase menos de 10000 km, seguramente tampoco estaría considerando la elección entre 2.0 tdi y 2.0 tsi... estaría probablemente sentado en un V8.

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 15 November 2011 a las 17:17

    No se que empuje tendrá en bajas un motor diesel similar al 2.0 tsi, pero os digo que en modo S, con el pie clavao hasta abajo, el 2.0tsi acojona. Yo ni quiero ni necesito más par. Sí para carreras ya tenemos moto gp y la formula 1.

    En cuanto a consumo, con una conducción normal, 60% autovía a 120-130, llevo la media en 9. Reconozco que de vez en cuando me doy alguna alegría y paso de 60 a 120 con el acelerador a fondo (me encanta la sensación de aceleración 😃)

    Yo no vuelvo a cambiar a coche diesel ni a manual "nunca mais".

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Te cuento mi experiencia cotidiana (adelantamientos): 80-120 km/h en 5ª en menos de 3.5 s. para un 1.9 tdi 150bhp. Eso es adelantar un camión en un golpe de gas sin tocar el cambio, colocas 6ª inmediatamente y se queda el motor girando a 2000 rpm.

    PD.: tiene más de 300000 km.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 November 2011 a las 17:23

    Cuando pruebes el ValveLift, vas a saber lo que hablamos algunos. Parece mentira que pueda tener semejantes bajos. Yo tb me olvido totalmente de las marchas en lo poco que he viajado. Dottore, cuando pruebes el 170 creo que te vas a llevar una decepción. Ya no se tienen los bajos de los 1.9TDI ni esa patada, y los consumos tp son gran cosa. Para que te hagas una idea, mi A4 pisándole en condiciones me chupaba unos 13 litros. Lo que está claro es que los gasolina chupan más a igualdad de condiciones, pero si se puede pagar, pues eso que te llevas. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 15 November 2011 a las 17:33

    Estoooo, no es por nada, pero creo que la gasolina está mas barata que el diesel, o al menos ese era el titulo del post................................................... ¿Nos hemos desviado un poquito no niños?

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 November 2011 a las 17:40

    Hace mazo, jeje.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 15 November 2011 a las 17:41

    Te cuento mi experiencia cotidiana (adelantamientos): 80-120 km/h en 5ª en menos de 3.5 s. para un 1.9 tdi 150bhp. Eso es adelantar un camión en un golpe de gas sin tocar el cambio, colocas 6ª inmediatamente y se queda el motor girando a 2000 rpm.

    PD.: tiene más de 300000 km.

    Yo no se sí tardo 3,5 3,8 o 3,3 pero no creo que haya mucha diferencia 😉

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 15 November 2011 a las 17:41

    :Parecemos crios, sacamos un tema y hala, que si el mio es mejor, que si eso ya lo sabia yo, que si la patada, el par, mi prima en bragas........... Que nos gusta una discusión madre mia  :P :P :P :P :P

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 15 November 2011 a las 17:43

    Cuando pruebes el ValveLift, vas a saber lo que hablamos algunos. Parece mentira que pueda tener semejantes bajos. Yo tb me olvido totalmente de las marchas en lo poco que he viajado.

    Dottore, cuando pruebes el 170 creo que te vas a llevar una decepción. Ya no se tienen los bajos de los 1.9TDI ni esa patada, y los consumos tp son gran cosa. Para que te hagas una idea, mi A4 pisándole en condiciones me chupaba unos 13 litros.

    Lo que está claro es que los gasolina chupan más a igualdad de condiciones, pero si se puede pagar, pues eso que te llevas.

    Un saludo.

    Yo sí que me olvido de las marchas jajajajaja.

    Deberiais probar un multitronic, es alucinante. Además, sí te quieres divertir......7 velocidades con las levas 😃

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.