Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Precio diésel superior a la gasolina

Iniciado por drosofilojc, 14 November 2011 a las 13:17

200 post en este tema
  • Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 15 November 2011 a las 22:53

    Posiblemente si existiese el Exeo 2.7 tdi 190cv, tendríamos más dudas a la hora de elegir y mucho mejor a la hora de comparar, pero como el día que muchos fuimos al conce era o 170cv tdi o 211cv tsi la cosa estaba difícil. La vida es un constante cambio y en mi caso tener dos 2.0 TDi en casa (habiendo roto ya turbo del león sin repro ni mierdas) pues casi que no... Cada uno sopesará con qué disfruta más puesto que no olvidemos que muchos de los que aquí escribimos nos gusta conducir. Lo que no debería ser es comprarse un diesel y estar pensando "joder, por que para hacer un 0-120 tengo que cambiar a 3a?" o comprarse un tsi y pensar "joder para que coño quiero yo estirar hasta las 6500 vueltas en 2a?" 😃 somos mayores para elegir y cojamos el que cojamos tenemos que ir así ;D Por si se apagaba el fuego... No cambio el sonido y sensación de mi tsi al pasar las 4000 vueltas... Fuaaaa... Parece que haya mil demonios bajo el capó, pero tampoco cambio mi león tdi BI (ruidoso pero contundente) con su patada a 1500vueltas. En cuanto a la comparación de gti y gtd ha sido ya la monda... Comparaciones de circuito...1.5seg diferencia... Y si uno lo llevase alonso y otro alguersuari? Jajajajajaja... Un saludo y disfrutad de vuestra elección, que yo lo hago con la mía siempre que no me falte la pasta para llenar el depósito...

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 15 November 2011 a las 23:49

    Hola a todos Vaya chorrada de discusión: Diesel o gasolina. Cada uno compra en función de sus necesidades o sus gustos. ¿Qué subiran el gasoil? mejo para mi. Volverá la moda de los gasofa, y volverá a bajar el gasoil. Ley de vida. Pero lo que tengo claro, es que al precio que están los carburantes, y como suben,  en lugar de T.S.I o T.D.I  lo proximo que me compre será una B.I.C.I Un saludo

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 15 November 2011 a las 23:52

    Muy buen video rmg.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 16 November 2011 a las 0:27

    Muy bueno el video. Sobre todo porque se ve bastante crítico al probador. Tiene mucha razón en sus aseveraciones. Siempre es más fácil seguir al coche de delante (gti), han hecho el salvaje (varios rectos y recortes por el cesped), han salido un poco antes por dar ellos la salida (estás más alerta en el momento)... Por otra parte no creo que le haya sacado solo un segundo. De todas formas un segundo en una carrera es bastante, en el día a día....tssss, qué más da? El GTD es un buen pepino, pero el GTI...se le va de largo...y el que no lo quiera ver, es que tiene un problema.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 November 2011 a las 0:29

    Muy bueno el video. Sobre todo porque se ve bastante crítico al probador. Tiene mucha razón en sus aseveraciones.

    Siempre es más fácil seguir al coche de delante (gti), han hecho el salvaje (varios rectos y recortes por el cesped), han salido un poco antes por dar ellos la salida (estás más alerta en el momento)...

    Por otra parte no creo que le haya sacado solo un segundo. De todas formas un segundo en una carrera es bastante, en el día a día....tssss, qué más da?

    El GTD es un buen pepino, pero el GTI...se le va de largo...y el que no lo quiera ver, es que tiene un problema.

    Visionlap.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 November 2011 a las 8:18

    El 170 lo he probado en un Passat con DSG (una pasada, nada que ver con el multitronic), y me dio unas sensaciones similares al 1.9. Veremos en el Exeo.

    Pero ten en cuenta que el Passat podría seguir siendo BI como el que yo tenía, que sí tenía patada (y qué patada, por cierto, porque encima con el Quattro te tiraba para adelante sin una sola pérdida de tracción). Los CR 170 de ahora son otro cantar, no digo que anden poco (aunque sí algo menos que los BI, comprobado), pero ya ni hay patada, ni nada; son todo linealidad y dulzura, con lo bueno y lo malo que cada cosa implica.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 November 2011 a las 8:25

    De todas formas, qué os pensáis de los cv? Es lo que he dicho antes, a partir de ciertos cv hace falta mucha diferencia entre la cantidad de éstos para que haya una diferencia real muy apreciable entre el rendimiento de dos coches. Lo mismo esperábais que el GTI tardara la mitad que el GTD en dar una vuelta, no te jode? Y lo que digo tb: después de 10 vueltas la diferencia estará más en frenos, suspensiones y reglajes de bastidor que en el propio motor; después de 20 (menos seguramente), ambos estarán pidiendo un descanso a gritos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 376

    Publicado 16 November 2011 a las 9:23

    Hola a todos

    Vaya chorrada de discusión: Diesel o gasolina. Cada uno compra en función de sus necesidades o sus gustos. ¿Qué subiran el gasoil? mejo para mi. Volverá la moda de los gasofa, y volverá a bajar el gasoil. Ley de vida.

    Pero lo que tengo claro, es que al precio que están los carburantes, y como suben,  en lugar de T.S.I o T.D.I  lo proximo que me compre será una B.I.C.I

    Un saludo

    + 1 y yo a trabajar en autocar, y entonces haré mi sueño realidad, un gasofa de más de 300 cv para los domingos :-D. Pero de momento diesel y paso de autocares.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 16 November 2011 a las 12:52

    Volviendo al tema original, era una muerte anunciada, pero de todas formas, a mi personalemente me parece justo que el diesel tengan LOS MISMOS IMPUESTOS que la gasofa, y ahora alguno dirá, y quien trabaje con ello? pues mi contestación sería, hacer lo mismo que con el gasoil agricola, no puede el gobierno del color que sea sacar un gasoil profesional? pero lo que a mí no me parece justo es que una persona normal que su trabajo no es el volante pague menos impuestos por el echo de "aprovecharse" de la necesidad de otros. Espero que esto no se me mal interprete. Simplificando, que a mi me parece bien que se igualen los impuestos del litro de gasoil con respecto al de la gasolina, eso si, con matices para los profesionales. Un saludo y ahí queda eso, jejejee :P

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 16 November 2011 a las 13:49

    Yo solo digo una cosa,el diesel a subido su precio en 1 semana una burrada,la semana pasada le estaba pagando a 1.28,estaba igual que la gasolina y hoy 4-5 centimos por encima,pa verano me veo pagandolo a 1.50€/litro Distancia Nombre Dirección                                       Localidad Provincia Gasolina 95 Gasolina 98 Gasóleo A habitual 0,435 Km CAMPSA CL GENERAL SANZ PASTOR, S.N. BURGOS Burgos 1,285 €                               1,324 € 1,194 Km REPSOL CL MADRID, 66                          BURGOS Burgos 1,270 €             1,385 €              1,324 € 1,396 Km REPSOL CL AVENIDA PALENCIA, S.N.         BURGOS Burgos 1,270 €             1,385 €       1,324 € 2,045 Km AVIA        VISTA ALEGRE (CC MIRADOR)    BURGOS Burgos 1,285 €             1,389 €       1,319 € 3,297 Km CEPSA AVENIDA ISLAS BALEARES, S/N BURGOS Burgos 1,279 €             1,389 €       1,324 € 3,417 Km BP    AUTOVIA A-I KM. 235                 BURGOS Burgos 1,287 €             1,402 €       1,322 € 4,191 Km GALP N-623 km 241,8                     VILLATORO Burgos 1,285 €             1,399 €       1,309 € 1saludo P.D:yo tendria el tsi,pero haciendo mas de 30000km año,me compensa?creo que no       y el tdi cr anda mas que el tdi bi,hay queda eso,probado

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 16 November 2011 a las 13:56

    Lo que es increíble es que con los impuestos que pagamos por todo, es que tengamos la deuda que tenemos jejejeje. Impuestos impuestos impuestos impuestos impuestos impuestos impuestos impuestos impuestos impuestos impuestos impuestos impuestos impuestos impuestos impuestos impuestos impuestos. Pq no bajan los impuestos de la gasolina en vez de subir el del gasolil? Jejejeje. Así todos contentos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 16 November 2011 a las 14:05

    Coño, buscando información por internet, somos el país de europa que tenemos los impuestos más bajos en carburantes, y en cambio el 5° país con el combustible más caro.

    Sí hacen lo que dicen de igualar los impuestos a nivel de otros países en carburantes ......seremos el país con el combustible más caro pero de largo.

    El problema parece ser que las refinerías españolas venden el combustible más caro de lo normal Jejejejeje. Como siempre, algún listo se está forrando a cuenta de todos los que pagamos. 😞

    Posted Image

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 November 2011 a las 14:21

    bueno, para seguir la norme habitual de reventar temas ;D referente al video, decir que es muy ilustrativo, se ven perfectamente las diferencias entre uno y otro, no se si os abreis fijado en algo más que en la salida, pero al GTD le cuesta un trabajo enorme mantenerse en la trazada del GTI, a causa del mayor peso en el morro, a parte de que si llevas un TDI a más de 4000 vueltas constantemente no le vas a aprovechar la diferencia de par que se supone es su ventaja no?? Lo que sí está claro es que la diferencia no es tanta como la gente se cree, ni en prestaciones, ni en aceleración ni en consumos, me hubiera gustado ver el consumo medio de los dos en esa vuelta, sería todo algo más justo y se verián mejor las diferencias, ya que en el fondo el que compra un TDI es con el fín de ahorrar ¿NO?

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 1.8 tsi 120cv | Madrid | 66

    Publicado 16 November 2011 a las 14:25

    Volviendo al tema original, era una muerte anunciada, pero de todas formas, a mi personalemente me parece justo que el diesel tengan LOS MISMOS IMPUESTOS que la gasofa, y ahora alguno dirá, y quien trabaje con ello? pues mi contestación sería, hacer lo mismo que con el gasoil agricola, no puede el gobierno del color que sea sacar un gasoil profesional? pero lo que a mí no me parece justo es que una persona normal que su trabajo no es el volante pague menos impuestos por el echo de "aprovecharse" de la necesidad de otros. Espero que esto no se me mal interprete. Simplificando, que a mi me parece bien que se igualen los impuestos del litro de gasoil con respecto al de

    la gasolina, eso si, con matices para los profesionales. Un saludo y ahí queda eso, jejejee :P

    +1

    Estoy totalmente deacuerdo contigo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 November 2011 a las 14:34

    bueno ya he modificado la comparativa para adptarla a los gustos de segi_gim 😉 que no estaba de acuerdo en comparar dos motores con la misma cilindrada, ahora he añadido el 1.8 TSI que juega en clara deventaja ya que tiene 10 cv menos que el TDI y 70 NM menos de par, así como 200 cm3 menos de cilindrada, a ver los datos que salen....por regla de tres el TDI tiene que llevarselo de calle.. ¿NO? Como sabeis sólo lo hago con ánimo de calentar un poco el foro que estaba un poco paradillo eh ;D No os mosqueeis ni piquieis tanto que sólo nos diferencia el caldo que le echamos a los coches!!! 😘 😘

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 16 November 2011 a las 15:00

    bueno ya he modificado la comparativa para adptarla a los gustos de segi_gim 😉 que no estaba de acuerdo en comparar dos motores con la misma cilindrada, ahora he añadido el 1.8 TSI que juega en clara deventaja ya que tiene 10 cv menos que el TDI y 70 NM menos de par, así como 200 cm3 menos de cilindrada, a ver los datos que salen....por regla de tres el TDI tiene que llevarselo de calle..

    ¿NO?

    Como sabeis sólo lo hago con ánimo de calentar un poco el foro que estaba un poco paradillo eh ;D

    No os mosqueeis ni piquieis tanto que sólo nos diferencia el caldo que le echamos a los coches!!!

    😘 😘

    Sin comentarios...... Tu como siempre revolucionando el patio.....vamos a dejar la cosa como esta i vamos a hablar del tema que es lo que estamos hablando

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 16 November 2011 a las 17:34

    Pues sigamos calentando, jeje  ;D <iframe widthBlocked="420" heightBlocked="315" src="https://www.youtube.com/embed/jyyJzqI-1R4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> Con diesel también se puede... campeón del mundo FIA WTCC en 2008 y 2009 (Seat se retiró oficialmente del mundial en 2010)

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 November 2011 a las 22:25

    Nitroglicerina. :o

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.