Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

multitronic 170 cv

Iniciado por ricardo.senra, 14 November 2011 a las 14:41

40 post en este tema

Seat Exeo | 55

Publicado 14 November 2011 a las 14:41

Hola amigos. Tengo que cambiar mi Exeo 143cv sport. Y la pregunta es si alguién sabe si saldrá en un futuro próximo el exeo 170cv con cambio Multitronic. Un saludo.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 November 2011 a las 15:17

    Pues como no preguntes a los directivos del grupo..., porque los curritos de a pie como los operarios de fábrica o los comerciales de los concesionarios seguro que no tienen ni idea. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 381

    Publicado 14 November 2011 a las 19:52

    Ojala lo sacaran, pero por desgracia de momento creo que no...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 November 2011 a las 20:19

    Y cómo quieres cambiar el exeo por otro exeo, se te queda corto el motor ?

    Seat Exeo | 55

    Publicado 14 November 2011 a las 22:47

    Hola amigos. Quiero cambiar de Exeo porque le di un pequeño gran choque y estoy negociando con la compañía aseguradora para poder pagar la diferencia y retirar uno nuevo en vez de reparar el mío. Por eso es la pregunta a la que formulo en este foro. Realmente estoy encantadísimo con mi difunto Exeo y pienso continuar con otro nuevo siempre que me sea posible. El problema que tengo en el querer probar un multitronic, pero también, a igual precio, me fastidia el no poder disfrutar de los 170cv. Lo ideal sería el 170 cv con multitronic, pero por lo que puedo intuir no será posible por lo menos a corto plazo. Si alguien sabe algo se lo agradezco porque esperaría por él. Muchas gracias amigos

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 17 November 2011 a las 9:49

    Me da la impresión de que el Exeo ya ha cubierto su ciclo de variantes, no creo que haya ya muchas modificaciones en la gama. Lo que es una verdadera pena es que no hubiera posibilidad de que montasen el S-tronic/DSG. Eso sí que es un CAMBIO.

  • Seat Exeo | 55

    Publicado 17 November 2011 a las 19:01

    Hola dotore46. Para ti es superior el cambio DSG que el multitronic del Exeo? Tenía entendido que era más funcional el multitronic. Un saludo

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 18 November 2011 a las 12:42

    Mi opinion sobre el tema es simple, para mi el dsg es de los mejores cambios del mundo sino el mejor, y el multitronic es un cambio de convertidor de par que a mi personalmente cuando lo probe no me convencio para nada, pero eso ya va por gustos y estilos de conducción. No lo digo solo del multitronic sino de cualquier cambio automatico de este tipo, pero eso como todo, habra gente que le encante conducir con la caja de convertidor de par y otra a la que no, lo que si te puedo decir es que eso no quita que sea un buen cambio.

    Seat Exeo | 287

    Publicado 18 November 2011 a las 16:38

    Hola. Yo he probado los 2 tipos de cambio... Exeo TDI 143 Multitronic y passat TDI 140 DSG. Y a mi parecer es mucho mejor el DSG. Por lo menos lo encuentro muy parecido al cambio manual, supongo que al ser doble embrague y engranar las marchas pares por un lado y las impares por otro, es mucho más rápido y preciso... El multitronic va bien, pero a mi me daba la sensación aveces que el coche no acelera con relación a las revoluciones.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 November 2011 a las 19:00

    Es que el Multitronic es como un scooter, no varía sus revoluciones en gran parte del tramo de aceleración. El DSG es un cambio como el tiptronic pero más evolucionado. No tienen nada que ver,  y va en gustos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 381

    Publicado 18 November 2011 a las 20:25

    Es que el Multitronic es como un scooter, no varía sus revoluciones en gran parte del tramo de aceleración. El DSG es un cambio como el tiptronic pero más evolucionado.

    No tienen nada que ver,  y va en gustos.

    Un saludo.

    El DSG y el tiptronic son dos universos completamente distintos!! El DSG seria mucho mas parecido al multitronic que no al pastel del tiptronic.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 November 2011 a las 21:59

    El DSG y el tiptronic son dos universos completamente distintos!! El DSG seria mucho mas parecido al multitronic que no al pastel del tiptronic.

    El Tiptronic es un cambio automático con marchas escalonadas y definidas. El DSG es una evolución del mismo con muchas mejoras, el doble embrague entre ellas.

    El Multitronic es un cambio de variador, con infinidad de puntos de transmisión en el que se definen siete puntos fijos para engranar las marchas en modo secuencial.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | 55

    Publicado 19 November 2011 a las 19:00

    Por lo que puedo apreciar, vosotros descartáis al exeo automático, pero si el exeo se montara con DSG sería de otro agrado. El tema me trae de cabezas, porque en mi casa ya tenemos 2 DSG un Golf de 7 marchas y un Passat de 6, y la verdad es que los dos son irrompibles y con una calidad de conducción elevadísima y tenía la misma referencias de Multitronic, pero estoy viendo que no es así. Al final me decantaré por el manual y 170 cv, será la mejor combinación, verdad? antes de meter la pata ir a lo seguro.

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 19 November 2011 a las 23:05

    Hombre mi opinion es que si no has tenido nunca un cambio automatico y eres de los que dicen que no te gustan, o si has tenido un automatico de los de hace años que eran lentisimos, si pruebas el multitronic seguro que te sorprende por que no te esperas que vaya tan bien. pero en tu caso que encima dices que en tu casa hay dos dsg creo que te pasara todo lo contrario, despues de estar con el dsg, cuando cambies al multitronic... lo vas a echar de menos. Además a mi me parece que el cambio manual del exeo es una maravilla por el buen tacto que tiene, para mi de todos los coches que he conducido el mejor manual con diferencia, lo unico que no me convence, com en la mayoria de coches del grupo vag es la posicion tan separada del freno y el acelerador, y que el freno este tan hacia fuera, cosas que te hacen imposible hacer punta tacon en las reducciones, peero tampoco vamos siempre de carreras...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 November 2011 a las 23:15

    Yo he probado DSG y Multitronic y que quieres que te diga.... Que igual es mejor el DSG? Pues yo no lo tengo tan tan tan claro como algunos. La comodidad del Multitronic no me la dio el DSG. El Multitronic era todo progresividad, sin ningún tipo de percepción de brusquedad entre marcha y marcha. Cosa que del DSG no puedo decir lo mismo. Según como le de puede haber un pequeño pero perceptible golpecito entre marcha y marcha. Por eso en un coche como el Exeo donde Prina la comodidad ante todo creo que el Multitronic es casi asta mas cómodo que el DSG. No se. Sinceramente creo que toda la fama que tiene el DSG es por el hard marketing que tan bien sabe hacer VW.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 November 2011 a las 2:32

    Y porque es un cambio cojonudo, furKen. Con el Multitronic hay matices porque tienen funcionamientos distintos, pero comparado con otros cambios de doble embrague, es sin duda el mejor. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 20 November 2011 a las 13:50

    Hombre mayormente en el multitronic no se nota el salto entre marcha y marcha, porque realmente no tiene marchas, en como el variador de una scooter, y eso de las levas en el volante y tal, pues es una milonga porque las marchas que vas metiendo digamos que no son marchas reales, son una especie de puntos prefijados en el variador. Sin embargo el dsg si tiene marchas reales como una caja manual, y distribuidas entre pares e impares, doble embrague, cuando reduces en el modo sucuencial hace unas reducciones abriendo un poco de gas, vamos lo que viene siendo un punta tacon perfecto, en fin para mi en cuanto a tecnologia no hay comparacion, pero eso si en cuanto a concepto y comodidad cada uno tendra su opinion, a unos les parecera que se conduce mejor y que al tipo de coche que es el exeo le va mas el multitronic, y a otros el dsg, los dos son buenos cambios y van perfectos, pero cada uno tiene sus gustos...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 20 November 2011 a las 16:27

    Hombre. También decir que el Multitronic en modo " S " me parece también muy muy deportivo, es pegar pisotón al acelerador y acelerar acelerar acelerar acelerar sin brusquedades y con un par de cojones y eso que yo lo he probado en un 143 que en un 200 tiene que ser pfffffff bestial....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 20 November 2011 a las 17:20

    Hombre. También decir que el Multitronic en modo " S " me parece también muy muy deportivo, es pegar pisotón al acelerador y acelerar acelerar acelerar acelerar sin brusquedades y con un par de cojones y eso que yo lo he probado en un 143 que en un 200 tiene que ser pfffffff bestial....

    Jajajaja es bestial.

    I love the S mode 😃

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 20 November 2011 a las 17:57

    jajajjajaja. Ya te digo. Que puta envidia me dais carbones. Ajajajajajjaaj. Yo quiero Multitronic. :-D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.