Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

multitronic 170 cv

Iniciado por ricardo.senra, 14 November 2011 a las 14:41

40 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 20 November 2011 a las 18:23

    jajajjajaja. Ya te digo. Que puta envidia me dais carbones. Ajajajajajjaaj. Yo quiero Multitronic. :-D

    Sí te portas bien, y eres bueno......te lo dejaré probar jejejeje. 😉

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 20 November 2011 a las 23:16

    Hola dotore46. Para ti es superior el cambio DSG que el multitronic del Exeo? Tenía entendido que era más funcional el multitronic.

    Un saludo

    Son completamente diferentes. Yo he tenido la oportunidad de conducir bastantes km con los tres cambios automáticos del grupo VAG.

    Como muy bien apuntan algunos, el multitronic es "eléctrico", es un cambio de variador continuo sin saltos ni altibajos en la aceleración. A mí, particularmente me resulta un cambio difícil para mi estilo de conducción, me desquicia el no saber en cada momento lo que va a hacer el cambio, y sobre todo me desquicia el descubri que no siempre actúa como necesitas. He de decir que soy un poco agresivo con el motor a la hora de realizar adelantamientos, y me gusta tener el control del par y la potencia.

    En el caso del tiptronic, es un cambio clásico por convertidor de par, muy agradable de manejo, extremadamente confortable (no tanto como el multitronic pero se le aproxima), y en uso exigente cumple sin más, pero permite anticipar la conducción siempre y cuando tengas en cuenta pequeños retrasos en la respuesta.

    El DSG/S-tronic es una modalidad de cambio manual robotizado, con las reacciones muy suavizadas por el efecto del doble embrague y su construcción en dos cajas separadas. Es realmente intuitivo, permite anticipar mucho la conducción y resulta muy, pero que muy efectivo yendo al ataque, pero todo esto ya lo sabes dado que tienes dos.

    La pregunta no creo que sea cuál es mejor, sino a cuál te vas a adaptar mejor, o cuál se adapta mejor a tu estilo de conducción. El multitronic no es un cambio de verdad en el sentido físico como los otros dos, sino que es más bien un cambio "virtual". Las seis, siete u ocho relaciones que puede tener según versiones no son relaciones reales determinadas por engranajes, sino por la posición que la electrónica decida en cada momento que ha de tener la correa de transmisión. A mí particularmente no me gusta el comportamiento de este cambio, lo que no quiere decir que sea peor que el DSG, sino que símplemente no me gusta. En cuanto a fiabilidad, las primeras versiones rompían antes de los 100.000 km., problema que creo ya está solucionado hace mucho tiempo. Algún usuario de multitronic podrá hacerte una evaluación más fiable en términos de robustez. El DSG ya lo conoces, haciéndole su mantenimiento es virtualmente irrompible, y los únicos problemas que puede dar es de válvulas, relativamente fáciles y económicos de solucionar.

    Si tienes la oportunidad de probar el multitronic no la pierdas y haz tu propia valoración.

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 20 November 2011 a las 23:30

    Yo he probado DSG y Multitronic y que quieres que te diga.... Que igual es mejor el DSG? Pues yo no lo tengo tan tan tan claro como algunos. La comodidad del Multitronic no me la dio el DSG. El Multitronic era todo progresividad, sin ningún tipo de percepción de brusquedad entre marcha y marcha. Cosa que del DSG no puedo decir lo mismo. Según como le de puede haber un pequeño pero perceptible golpecito entre marcha y marcha. Por eso en un coche como el Exeo donde Prina la comodidad ante todo creo que el Multitronic es casi asta mas cómodo que el DSG.

    No se. Sinceramente creo que toda la fama que tiene el DSG es por el hard marketing que tan bien sabe hacer VW.....

    Evidentemente te decantas por el confort... no me cabe duda de que tu transmisión (que no cambio) es la multitronic. No hay cambio que pueda competir con una buena CVT en lo que respecta a confort, y el multitronic es de los mejores en esto (por no decir el mejor). Pero si hablamos de efectividad pura, dejando el confort en un segundo plano, el DSG es tan definitivo que hasta Ferrari ha empezado a implantar cambios de doble embrague. Tanto en modo drive, como sport y, por supuesto, en manual, el DSG es una auténtica maravilla técnica en términos de rapidez y anticipación.

    Sigo diciendo que la pregunta no es "¿cuál es mejor?", sino "¿cuál te gusta más?" En tu caso, ni lo dudes, multitronic. En el mío, te lo aseguro sabiendo lo que hacen los tres, DSG, sin duda.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 20 November 2011 a las 23:32

    Muy bien explicado. Si me dejáis añadir una cosa según dicen. No lo se a ciencia cierta pero es lo que dicen. Que el Multitronic es el que mejor aprovecha la potencia del motor. Vamos que es el que menos potencia " roba " al motor. Pero vamos....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 November 2011 a las 23:32

    El poblema del Multitronic sobre la fiabilidad hace ya bastante tiempo que fue solucionado. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 November 2011 a las 23:36

    Muy bien explicado. Si me dejáis añadir una cosa según dicen. No lo se a ciencia cierta pero es lo que dicen. Que el Multitronic es el que mejor aprovecha la potencia del motor. Vamos que es el que menos potencia " roba " al motor. Pero vamos....

    No es que no le quite potencia, porque las fricciones no creo que sean significativamente menores en uno que en otro. En lo que ganas es que con el Multitronic el coche sabe a qué revoluciones entrega el motor la potencia máxima, y te mantiene en ese régimen de giro el motor de forma constante mientras va variando la desmultiplicación del cambio cuando le pisas a cuchillo, por lo que te proporciona la máxima aceleración.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 20 November 2011 a las 23:47

    Yo lo que noto en el multitronic es que no deja de empujar, siempre de forma continua, con la misma fuerza. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat Exeo | 55

    Publicado 21 November 2011 a las 15:23

    Gracias a todos amigos. Lo que veo es que cada vez lo tengo más difícil de decidirme. Tendré esta semana de reflexión para después encargarlo. Un saludo y repito, gracias a todos.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 21 November 2011 a las 17:32

    Yo estuve como tu una semana dándole vueltas al coco entre 143 Multitronic o 170 manual y al final me decante por el 170 y hasta hoy contentísimo con el.

    Seat Exeo | 381

    Publicado 22 November 2011 a las 0:54

    Yo estuve como tu una semana dándole vueltas al coco entre 143 Multitronic o 170 manual y al final me decante por el 170 y hasta hoy contentísimo con el.

    Yo estoy mas o menos en la misma situacion; tengo una gran indecision entre el 143cv multitronic, 170cv manual, 211 manual o 200cv multitronic.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 22 November 2011 a las 1:03

    Yo estoy mas o menos en la misma situacion; tengo una gran indecision entre el 143cv multitronic, 170cv manual, 211 manual o 200cv multitronic.

    Jejejeje. Esas ya son muchas dudas ehhh Jejeje. Casi has nombrado toda la gama 😃.

    Yo como no, te recomiendo 200 multitronic 😉

    Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | 381

    Publicado 22 November 2011 a las 1:08

    Yo estoy mas o menos en la misma situacion; tengo una gran indecision entre el 143cv multitronic, 170cv manual, 211 manual o 200cv multitronic.

    Jejejeje. Esas ya son muchas dudas ehhh Jejeje. Casi has nombrado toda la gama 😃.

    Yo como no, te recomiendo 200 multitronic 😉

    Enviado desde el móvil 😃

  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 22 November 2011 a las 1:48

    Digamos que son los dos "tope de gama" y sus correspondientes homologos en multitronic. Si hicieran el 211cv multitronic o el 170cv multitronic, la duda seria entre esos dos simplemente.

    Yo después de 3 diesel, peugeot, seat y bmw, este es mi primer gasolina. De momento encantado. No tengo pensado volver a diesel de momento, también es cierto que ahora hago bastantes menos kilómetros que antes. Yo llevo 200 multitronic y encantadisimo . 😃

    Pilles lo que te pilles, te aseguro que no te vas a equivocar.

    Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | 381

    Publicado 22 November 2011 a las 23:50

    Pilles lo que te pilles, te aseguro que no te vas a equivocar.

    De eso estoy mas que seguro!! jejejejeje...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 November 2011 a las 23:59

    Yo tengo el 200 normal / manual (MY09 )  y no he probado el 210 pero considero que tampoco necesito ni mas potencia ni mas par jajajaja. Por eso yo si tendría que elegir ahora mismo un Exeo seria de cabeza el 200 Multitronic. Como ya digo no considero que le falte potencia por ningún lado, es mas, va sobrado. Que el 210 ira aun mas sobrado pues seguro, pero prefiero la comodidad del Multitronic que mas potencia aun. 3 diésel en mi vida ( 306, Altea, Golf ) y este mi primer gasolina. No vuelvo al diésel ni loco y eso que en 2 años y medio llevo 57.000Km que no son pocos pocos....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 23 November 2011 a las 0:01

    Yo tengo el 200 normal / manual (MY09 )  y no he probado el 210 pero considero que tampoco necesito ni mas potencia ni mas par jajajaja. Por eso yo si tendría que elegir ahora mismo un Exeo seria de cabeza el 200 Multitronic. Como ya digo no considero que le falte potencia por ningún lado, es mas, va sobrado. Que el 210 ira aun mas sobrado pues seguro, pero prefiero la comodidad del Multitronic que mas potencia aun.

    3 diésel en mi vida ( 306, Altea, Golf ) y este mi primer gasolina. No vuelvo al diésel ni loco y eso que en 2 años y medio llevo 57.000Km que no son pocos pocos....

    Jejejeje. Tú como yo, 3 diesel y ahora al 200 gasolina 😃.

    Yo tampoco vuelvo a diesel ni a cambio manual 😉

    Enviado desde el móvil 😃

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 November 2011 a las 0:12

    Deja de darme envidia con el Multitronic perra  😀 😀 😀

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 23 November 2011 a las 0:44

    Deja de darme envidia con el Multitronic perra  😀 😀 😀

    Jajajajaja multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic multitronic.

    Decías??????

    Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 23 November 2011 a las 8:54

    pues yo viendo las diferencias, entre ambos motores, seguro que cogia el manual, TSI 211, porque tiene mejores prestaciones y es un motor mas moderno, de todas maneras pide una prueba en el conce, dejas la señal, para que vean que no solo quieres probar el coche y listo

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 23 November 2011 a las 10:10

    pues yo viendo las diferencias, entre ambos motores, seguro que cogia el manual, TSI 211, porque tiene mejores prestaciones y es un motor mas moderno, de todas maneras pide una prueba en el conce, dejas la señal, para que vean que no solo quieres probar el coche y listo

    Después de probarlo, yo no cambio el multitronic por más prestaciones aunque el 211 sea más moderno 😃

    La comodidad de marcha para viajes, autovía, ciudad etc... es alucinante.

    Creo que incluso sí el multitronic fuese un motor de 100 CV, volvería a coger multitronic. Mientras sé fabrique yo lo tengo claro gasolina multitronic. "y ese modo S que me pone..........(léase con tonillo del Recio de La que sé avecina)" jajajajajaja.

    Enviado desde el móvil 😃

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.