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Precio diésel superior a la gasolina

Iniciado por drosofilojc, 14 noviembre 2011 a las 13:17

200 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 14 noviembre 2011 a las 13:17

Hola a todos,

¿Qué opináis de lo que se puede observar últimamente en las gasolineras sobre el precio de diésel y gasolina? Yo ya lo veía venir, poco a poco, pero parece que los medios empiezan a darle bombo al tema puesto que no tenía mucho sentido que el precio del diésel (tal como está el mercado ahora) fuese más barato que la gasolina. Un ejemplo interesante son los datos de la siguiente noticia:

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111114/54238138132/el-gasoleo-cuesta-ya-mas-que-la-gasolina-en-gran-parte-de-las-estaciones-de-servicio.html

Lo que resulta interesante es que el precio se ha igualado o incluso el diésel es mayor que la gasolina teniendo en cuenta que los impuestos del diésel son un 42,3% del precio final y el de la gasolina un 48,8%. Esto quiere decir que como la Unión Européa (o quién tenga la responsabilidad) le de por igualar los impuestos (cosas que ya se escuchan y que no tiene sentido que sean desiguales), el precio del gasoil se desorbitará!

Jajaja, que conste que tengo un 2.0 TDi y un 2.0 TSi (no me he casado con nadie)... pero si igualamos los impuestos, subimos un poco el precio del gasoil puesto que el 80% de la demanda es diésel frente a la gasolina (ya se sabe, la ley de la oferta y la demanda, si no hay diésel para todos... habrá que subirlo), si sube la diferencia veremos a ver cuantos siguen defendiendo que prefieren en diésel porque tiene más par motor!! :). Mi TDi de 140cv una media de 6,5 litros y mi TSi de 211cv unas medias entre 7,5-8 litros... mmmm... pa' pensárselo, eh??

Un saludo a todos,

"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

  • Conduce un Seat exeo tsi

    Publicado 14 noviembre 2011 a las 13:32

    estoy contigo al final el gasoil sera mas caro que la gasolina, simplemente porque se vende mas coches diesel entonces suben los impuestos para aprobecharse los de arriba son unos hijos de p...., si no tuvieran tantos impuestos la gasolina y el diesel el precio seria mas bajo pero estan por joder a los currelas como siempre.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 noviembre 2011 a las 14:42

    Al final terminarán poniendo un diesel "profesional" similar a lo que ahora es el agrícola, y a los que tengan turismos de gasoil ... ya sabeis lo que os viene...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 noviembre 2011 a las 15:15

    Yo estoy encantado con mi gasolino, me gasta algo más, pero es un lujo comparado con el 170. Y no por cuánto ande, porque diría que no anda mucho más que el otro reprogramado, sino por cómo lo hace. Un saludo.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 14 noviembre 2011 a las 16:34

    gasofa powa!! la verdad es q dentro de poco pagaremos hasta por respirar... animos a los petroleros!!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 14 noviembre 2011 a las 20:26

    esta claro que poco a poco lo van a ir subiendo, esto ya se venía venir por lo que ha dicho el compañero Charli y lo que se a comentado en muchas ocasiones, se venden demasiados diesel, y hay mucha gente que se los compra sin necesidad, conclusión más demanda de diesel, de echo gran parte del diesel que se consume en España lo tenemos que comprar fuera para dar suministro a la demanda de España

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 noviembre 2011 a las 22:12

    Los diesel están de moda.no se si por que son mas caros,por que pagas mas impuestos o por que hacen mas ruido pero es asi. Sí vierais de de revisiones que entran de coches diesel a la primera revisión del año con menos de 5.000 kms  :-\ es asi

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 noviembre 2011 a las 22:16

    Hombre supongo que el consumo tendrá algo que ver. Un saludo.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 14 noviembre 2011 a las 22:42

    Hombre supongo que el consumo tendrá algo que ver.

    Un saludo.

    el consumo tiene muchísimo que ver, hasta el punto que mucha gente solo ve eso y no ve el dinero de demás que se gasta en comprar un diesel para hacer 5.000 o 10.000 kms/año
  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 noviembre 2011 a las 22:58

    Exacto sólo ven el consumo,para un representante o para un taxista o particulares que hagan mas de 20.000 km anuales . Sí le es rentable a los pocos años .ha amortizado la diferencia de precio

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 14 noviembre 2011 a las 23:17

    el consumo tiene muchísimo que ver, hasta el punto que mucha gente solo ve eso y no ve el dinero de demás que se gasta en comprar un diesel para hacer 5.000 o 10.000 kms/año

    Como no se hagan 25000 km anuales como minimo no es rentable. Pero la peña compra y compra diesel, aunque no lo amorticen y aumenta la demanda contribuyendo al aumento del precio del gasoil, entre otras cosas, como el abuso y la colusion de precios entre las multinacionales petroleras que operan en España.

    El precio del barril de brent hoy es 111 dolares y estos sinvergüenzas cobran el litro de diesel a 1,treinta u tantos, la vez anterior que subio tanto el precio estuvo por encima de 150 dolares.

    ¿Por qué no baja el gasoil a 0.95 centimos? ¿Por qué sube tan rapido cuando sube el barril y no baja igual cuando baja el barril? ¿Por qué los PUTOS GOBIERNOS QUE NOS DESGOBIERNAN lo permiten?

    Que cada uno saque sus conclusiones.

    born to lose ,  live to win

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 14 noviembre 2011 a las 23:23

    Yo particularmente prefiero un diesel que un gasolina para uso en carretera. Me gusta más la entrega de potencia del gasoil, más elástico y con más bajos. En definitiva PAR!!!

  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 0:39

    Yo particularmente prefiero un diesel que un gasolina para uso en carretera. Me gusta más la entrega de potencia del gasoil, más elástico y con más bajos. En definitiva PAR!!!

    Y el sonido no te mola? Jejejeje

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Conduce un Seat Exeo TSI 200cv

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 0:50

    Yo particularmente prefiero un diesel que un gasolina para uso en carretera. Me gusta más la entrega de potencia del gasoil, más elástico y con más bajos. En definitiva PAR!!!

    Eso eso, sobre todo elástico  ;D

    Lo que se lee...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 1:03

    elástico un diesel ? [/b :-\] hay que pensar antes  de decir barbaridades  :D

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 1:05

    Yo particularmente prefiero un diesel que un gasolina para uso en carretera. Me gusta más la entrega de potencia del gasoil, más elástico y con más bajos. En definitiva PAR!!!

    Te recomiendo que pruebes un ValveLift. Quedarás gratamente sorprendido.

    Un saludo.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 1:12

    Más elástico? si entregan el par de golpe......elasticos los TSI , que empujan hasta las 6200rpm y lo hacen un coche mas divertido de conducir, con menos vibraciones y un sonido inigualable pa los diesel. y el par ke consiguen los TSI es excelente.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 5:55

    Buenos días a todos, ¿habrán puesto ya las carreteras tan temprano? Bueno, al caso, este es mi primer coche gasolina después de 4 diesel, y decir que no vuelvo al diesel nunca más, encantado con la gasolina. Aunque reconozco algo que sí me gusta del gasolil, el olor jejejejeje. Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 7:53

    elástico un diesel ? [/b :-\] hay que pensar antes  de decir barbaridades  :D

    Cómo llamas a un motor capaz de salir en sexta detrás de un camión y adelantar sin inmutarse? Te hablo de un simple 1.9. Has probado el 3.0 tdi? En un A5 con cambio manual símplemente te olvidas del cambio en carretera.

    Y hablando de efectividad pura, al margen de normativas, no te olvides de la apuesta de Audi y Peugeot en Endurance. Y qué me dices del dominio de los Leon tdi en el mundial de turismos mientras Seat ha estado participando de modo oficial? BMW no ha podido con ellos nunca, a pesar de los continuos cambios de brida y lastres que han ido sufriendo a los largo de las temporadas debido a su aplastante dominio.

    Es física elemental, a mayor par de torsión en un eje, mayor capacidad para subir de revoluciones. A mayor potencia, mayor capacidad para mantener el esfuerzo. No tienen tanta velocidad punta, pero las cifras de aceleración a igualdad de potencias suelen estar a favor de los diesel. Ya no hablemos de las recuperaciones... son demoledores. Sí que tienen el inconveniente del sonido y a veces los olores... pero creo que ya no llevamos Perkins. En definitiva, a mayor par mayor elasticidad, y a igualdad de potencia esto es lo que sucede con los diesel modernos.

    Símplemente apunto una evidencia, y es que los motores diesel actuales, a igualdad de potencia, son más racionales para un uso en carretera que los gasolina, más cómodos de uso amén de más económicos. Otro discurso es el precio al que se ponga el carburante y los km. que haya que rodar para hacer rentable la diferencia de precio en su compra.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 7:54

    Estoy sorprendido por los consumos que dicen tener algunos con sus TSI. Será por carretera o en zonas con poco tráfico urbano. Parece que empieza otro post pro-gasolina y en contra del diesel. Yo prefiero la gasolina pero mi bolsillo no. Y en carretera la sonoridad debe andar a la par, incluso puede que suene menos el diesel al ir más bajo de vueltas. En cuanto a las recuperaciones... el diesel a igualdad de potencia gana por goleada. Siempre andamos comparando el TSI de más de 200CV con las motorizaciones diesel del Exeo. Habrá gente que se equivoque en su elección, pero las generalizaciones no son justas.

    Vida sólo hay una

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 9:53

    Ya estamos volviendo otra vez a otra discusión absurda entre diesel y gasolina, siempre estamos comparando, esto ya aburre ...

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 13:01

    Cómo llamas a un motor capaz de salir en sexta detrás de un camión y adelantar sin inmutarse? Te hablo de un simple 1.9. Has probado el 3.0 tdi? En un A5 con cambio manual símplemente te olvidas del cambio en carretera.

    Y hablando de efectividad pura, al margen de normativas, no te olvides de la apuesta de Audi y Peugeot en Endurance. Y qué me dices del dominio de los Leon tdi en el mundial de turismos mientras Seat ha estado participando de modo oficial? BMW no ha podido con ellos nunca, a pesar de los continuos cambios de brida y lastres que han ido sufriendo a los largo de las temporadas debido a su aplastante dominio.

    Es física elemental, a mayor par de torsión en un eje, mayor capacidad para subir de revoluciones. A mayor potencia, mayor capacidad para mantener el esfuerzo. No tienen tanta velocidad punta, pero las cifras de aceleración a igualdad de potencias suelen estar a favor de los diesel. Ya no hablemos de las recuperaciones... son demoledores. Sí que tienen el inconveniente del sonido y a veces los olores... pero creo que ya no llevamos Perkins. En definitiva, a mayor par mayor elasticidad, y a igualdad de potencia esto es lo que sucede con los diesel modernos.

    Símplemente apunto una evidencia, y es que los motores diesel actuales, a igualdad de potencia, son más racionales para un uso en carretera que los gasolina, más cómodos de uso amén de más económicos. Otro discurso es el precio al que se ponga el carburante y los km. que haya que rodar para hacer rentable la diferencia de precio en su compra.

    Sin animo de ofender, mucha explicación para decir qeu el diesel equivalente a un gasolina tiene más par, totalmente deacuerdo, que recupera mejor, deacuerdo (eso es el par), ahora que estira más un motor diesel a uno gasolina, me parece que no has mirado los relojes cuenta rervoluciones de un coche diesel y otro gasolina. Donde empieza la zona roja en el tuyo? un saludo

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 13:35

    Mustang no es cuestión de velocidad de cigüeñal, sino de subida del cuentakilómetros. Obviamente la falta de revoluciones se compensa con desarrollos más largos, y si el diesel copia prácticamente las prestaciones del gasolina es porque puede, por su superioridad de par. Lo demás son sensaciones. Yo lo único que he querido poner de manifiesto es mi preferencia (que no tiene que ser la de otros) por el comportamiento de los motores diesel para un uso en carretera, que no en carrera. Para motor chillón ya tengo la moto que pasa de 13000 rpm, pero para el concepto que yo tengo de un coche para uso diario, los diesel actuales me parecen perfectos fundamentalmente por su elasticidad (soy un bárbaro, no?), porque engranas una marcha y te olvidas del cambio. En motores de moto, las ducati suben de media 3000 y 4000 rpm menos que las tetracilíndricas, pero abusan de su par para conseguir unas prestaciones similares y una comodidad de conducción superior (menos cambios de marcha). Sencillamente no me parece mejor el diesel que la gasolina... ni tampoco peor. Símplemente son conceptos diferentes y comportamientos diferentes. Yo, para carretera y uso diario, prefiero disponer de bajos que de zonas rojas a altas revoluciones.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 13:39

    Y si quereis hablar de prestaciones puras, me acuerdo de la última carrera a la que fui del europeo de turismos, en valencia, en la que habían vuelto a limitar la brida a los leon tdi... el comentario generalizado en el paddock era que "estupendo, ahora los limitan y, además de no cogerlos tampoco van a romper." La sensación de todo el mundo era de impotencia al correr contra esos coches (vamos, al estilo Red Bull este año). Y eso sin subir mucho más allá de las 4300 rpm.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 13:56

    El tema principial, efectivamente, no era ver si el diésel es mejor que el gasolina o viceversa (son tan diferentes que SIEMPRE tendrá sus seguidores y detractores) si no qué pensais de este cambio de tendencia en los precios. La ley de la oferta y la demanda hace acto de presencia y ahora más que nunca, aunque tenga más par, aunque "estire" más uno que otro, la gente se verá obligada cada vez más a sacar la calculadora.

    Si la tecnología gasolina no hubiese evolucionado (tal como hizo en su momento la diesel) no podríamos ni tan siquiera comparar prestaciones en cuanto a consumos, par motor del gasolina (pobre por definición), pero si vemos los siguientes datos de vehículos de potencia parecida veremos que la elección está cada vez más difícil:

    A4 2.7TDi 190cv (Diesel)

    Par: 400Nm

    0-100: 7,7s

    Consumo medio oficial: 6,4l

    Contaminación: 167g

    A4 2.0TSi 211cv (Gasolina)

    Par: 350Nm

    0-100: 6,9s

    Consumo medio oficial: 6,6l

    Contaminación: 154g

    Y por supuesto, no puedo comparar los bajos de mi Exeo TSi 211cv con el homólogo de Audi 2.7TDi (soy objetivo), pero en cuanto a sensaciones te digo que con los 350Nm de par y el soplido celestial del turbo IHI de los nuevos TSi, la gente empezará a no echar de menos los bajos del diésel (para una conducción diaria).

    Por cierto, me pierdo con lo de la brida :) lo siento... ojalá tuviesemos una brida en el motor que apretando o aflojando le metes caña al motor :). Lo que si te puedo decir es que he probado un Subaru Impreza STi y te digo que como empiecen a meterle caña a los turbo de los gasolina (cosa que no me negaréis han echo con los diésel hasta la saciedad) pronto olvidaremos los bajos del diésel para la vida cotidiana.

    Resumen: Qué aburrido sería no poder elegir entre gasolina o diesel, no?

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

  • Conduce un Seat exeo sport 2.0 tsi

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 14:54

    Yo estoy con Top. 3 diésel he tenido ( 306, Altea, Golf ) este es mi 1º Gasolina y no vuelvo a diésel ni de coña. De aquí a gasolina o a eléctrico puro. No quiero volver a saber nada del Diésel.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 14:55

    El tema principial, efectivamente, no era ver si el diésel es mejor que el gasolina o viceversa (son tan diferentes que SIEMPRE tendrá sus seguidores y detractores) si no qué pensais de este cambio de tendencia en los precios. La ley de la oferta y la demanda hace acto de presencia y ahora más que nunca, aunque tenga más par, aunque "estire" más uno que otro, la gente se verá obligada cada vez más a sacar la calculadora.

    Si la tecnología gasolina no hubiese evolucionado (tal como hizo en su momento la diesel) no podríamos ni tan siquiera comparar prestaciones en cuanto a consumos, par motor del gasolina (pobre por definición), pero si vemos los siguientes datos de vehículos de potencia parecida veremos que la elección está cada vez más difícil:

    A4 2.7TDi 190cv (Diesel)

    Par: 400Nm

    0-100: 7,7s

    Consumo medio oficial: 6,4l

    Contaminación: 167g

    A4 2.0TSi 211cv (Gasolina)

    Par: 350Nm

    0-100: 6,9s

    Consumo medio oficial: 6,6l

    Contaminación: 154g

    Y por supuesto, no puedo comparar los bajos de mi Exeo TSi 211cv con el homólogo de Audi 2.7TDi (soy objetivo), pero en cuanto a sensaciones te digo que con los 350Nm de par y el soplido celestial del turbo IHI de los nuevos TSi, la gente empezará a no echar de menos los bajos del diésel (para una conducción diaria).

    Por cierto, me pierdo con lo de la brida :) lo siento... ojalá tuviesemos una brida en el motor que apretando o aflojando le metes caña al motor :). Lo que si te puedo decir es que he probado un Subaru Impreza STi y te digo que como empiecen a meterle caña a los turbo de los gasolina (cosa que no me negaréis han echo con los diésel hasta la saciedad) pronto olvidaremos los bajos del diésel para la vida cotidiana.

    Resumen: Qué aburrido sería no poder elegir entre gasolina o diesel, no?

    De acuerdo contigo. A mí lo que me retrae de verdad son los comentarios de propietarios de coches como el tuyo, que creo que tiene un motor espectacular, del que dicen que cuando lo aprietas de verdad, los consumos homologados desaparecen, transformándose en 15 ó 16 l/100km... No sé con cuanto se conformará el 170 bhp que recogo pasado mañana, pero mi actual 150 se conforma con 6 ó 7 litros menos cuando lo aprietas en un puerto.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 15:24

    Sí, la cosa a nivel de eficiencia está clara. Y si alguien dice lo contrario miente. ¿Cuál es el consumo urbano de los 2.0 TSI? ¿y cuando le aprietas? A ver si somos sinceros. A mi también me gusta la gasolina, pero lo siento, el bolsillo sigue mandando. Y en carretera las recuperaciones y la placided de los diesel es mejor.

    Vida sólo hay una

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 15:45

    yo tuve 2 gasolina, luego me compre un diesel, por temas de trabajo ya que viajaba mucho, y vale, los consumos, mas bajos, pero para mi, y repito, para mi, es lo unico bueno que tiene. Un gasolina, es mas bonito de conducir, pero claro, a mi me gusta conducir arriba, y estirar el motor y la progresividad, las patadas para los futbolistas jeje ahora vuelvo a gasolina, y salvo circunstancias de la vida, no volvere a diesel ni loco

  • Conduce un Seat Exeo St 170 tdi

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 16:19

    Pues a mi me gusta todo desde abajo, por eso tengo una monocilindrica (Xtx), pero si he de reconocer, aunque no los he probado, que los nuevos motores TSI, se acercan muchisimo a la entrega de PAR y rango de rpm de entrega del mismo. Con lo que deduzco que si ahora me tendria que comprar un coche, dado el precio de la gasolina, como entregan la potencia los motores actuales (no los TSI antiguos) y que son mas baratos, no creo que dudaria eligiendo.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

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