Seat Exeo | Barcelona | 126
Hola a todos,
¿Qué opináis de lo que se puede observar últimamente en las gasolineras sobre el precio de diésel y gasolina? Yo ya lo veía venir, poco a poco, pero parece que los medios empiezan a darle bombo al tema puesto que no tenía mucho sentido que el precio del diésel (tal como está el mercado ahora) fuese más barato que la gasolina. Un ejemplo interesante son los datos de la siguiente noticia:
Lo que resulta interesante es que el precio se ha igualado o incluso el diésel es mayor que la gasolina teniendo en cuenta que los impuestos del diésel son un 42,3% del precio final y el de la gasolina un 48,8%. Esto quiere decir que como la Unión Européa (o quién tenga la responsabilidad) le de por igualar los impuestos (cosas que ya se escuchan y que no tiene sentido que sean desiguales), el precio del gasoil se desorbitará!
Jajaja, que conste que tengo un 2.0 TDi y un 2.0 TSi (no me he casado con nadie)... pero si igualamos los impuestos, subimos un poco el precio del gasoil puesto que el 80% de la demanda es diésel frente a la gasolina (ya se sabe, la ley de la oferta y la demanda, si no hay diésel para todos... habrá que subirlo), si sube la diferencia veremos a ver cuantos siguen defendiendo que prefieren en diésel porque tiene más par motor!! . Mi TDi de 140cv una media de 6,5 litros y mi TSi de 211cv unas medias entre 7,5-8 litros... mmmm... pa' pensárselo, eh??
Un saludo a todos,