Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consejo Sobre que neumáticos poner.

Iniciado por lmmp21, 07 June 2011 a las 18:24

268 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 August 2012 a las 1:12

    Yo he repetido con las de serie del coche, las bridgestone. Cambié las delanteras con 65.000 y acabo de poner las traseras tras 75.000. Como decís el tema de neumáticos es muy relativo y depende mucho del estilo de conducción de cada uno.

    Un saludo

    No sabia que las bridgestone durasen tanto. Y como van de agarre? Porque nunca las he probado porque la marca nunca me dio mucha confianza la verdad. Nunca puse otra cosa que no fuera michelin o pirelli.

    Y además las bridgestone son mas baratillas jejejeje.

    Yo como dije antes estoy muy contento con las pirelli. Ahí están con 60.000 y el testigo aun esta lejos de estar al ras.

    Pero si salen tan buenas las bridgestone, me lo pensare a la hora de cambiarlas.

    También como dices, depende mucho el estilo de conducción de cada uno. En mi caso es bastante tranquilo la mayor parte del tiempo, pero también necesito unas ruedas alante con buen agarre ya que cuando le aprieto un poco patinan que da gusto. Y si pongo unas que agarren menos no me quiero imaginar. Por eso te lo pregunto.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 24 August 2012 a las 1:37

    Pues yo no lo entiendo, yo con las bridgestone y sin meter frenazos ni fliparme haciendo ruedas, y siendo las de fabrica me han durado 35 mil km, eso si se agarran de la leche, nunca he conseguido que patinen y que me salta el ESP. Tengo una conduccion tranquila porque sé lo que cuestan cambiar estas ruedas... Yo francamente estoy muy descontento con la duracion, es la primera vez que me duran tan poco unas ruedas siendo las de fabrica...las del Toledo que eran tochas tambien, pero en R16,  pensé que eran caras pero me duraron 65 mil el primer juego de ruedas que venian, recien comprado, eran unas Dunlop Sport 2000E. Asi que yo estoy muy descontento con las Bridgestone, a no ser que estuvieran mal por haberse tirado 4 meses en la campa al ser un coche de stock.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 August 2012 a las 4:16

    Pues yo no lo entiendo, yo con las bridgestone y sin meter frenazos ni fliparme haciendo ruedas, y siendo las de fabrica me han durado 35 mil km, eso si se agarran de la leche, nunca he conseguido que patinen y que me salta el ESP.

    Tengo una conduccion tranquila porque sé lo que cuestan cambiar estas ruedas...

    Yo francamente estoy muy descontento con la duracion, es la primera vez que me duran tan poco unas ruedas siendo las de fabrica...las del Toledo que eran tochas tambien, pero en R16,  pensé que eran caras pero me duraron 65 mil el primer juego de ruedas que venian, recien comprado, eran unas Dunlop Sport 2000E.

    Asi que yo estoy muy descontento con las Bridgestone, a no ser que estuvieran mal por haberse tirado 4 meses en la campa al ser un coche de stock.

    Es que eso es lo que venia escuchando yo a la gente generalmente. Que los bridgestone tienen buen agarre pero que duran bien poco.

    Por eso le preguntaba al compañero.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 24 August 2012 a las 15:25

    No sabia que las bridgestone durasen tanto. Y como van de agarre? Porque nunca las he probado porque la marca nunca me dio mucha confianza la verdad. Nunca puse otra cosa que no fuera michelin o pirelli.

    Y además las bridgestone son mas baratillas jejejeje.

    Yo como dije antes estoy muy contento con las pirelli. Ahí están con 60.000 y el testigo aun esta lejos de estar al ras.

    Pero si salen tan buenas las bridgestone, me lo pensare a la hora de cambiarlas.

    También como dices, depende mucho el estilo de conducción de cada uno. En mi caso es bastante tranquilo la mayor parte del tiempo, pero también necesito unas ruedas alante con buen agarre ya que cuando le aprieto un poco patinan que da gusto. Y si pongo unas que agarren menos no me quiero imaginar. Por eso te lo pregunto.

    A mi sin embargo las bridgestone que venian de serie "solo" me duraron 33.700km.. han sido con diferencia los peores neumaticos que he tenido... mucho ruido de rodadura...en  mojado no agarran nada zas ... despues de 15.000km estaba deseando quitarlas.. menuda "escandalera" que metian en las curvas... chillar el neumatico, SI, agarrar, LO JUSTO.. tirando a POCO

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 August 2012 a las 17:41

    No sabia que las bridgestone durasen tanto. Y como van de agarre? Porque nunca las he probado porque la marca nunca me dio mucha confianza la verdad. Nunca puse otra cosa que no fuera michelin o pirelli.

    Y además las bridgestone son mas baratillas jejejeje.

    Yo como dije antes estoy muy contento con las pirelli. Ahí están con 60.000 y el testigo aun esta lejos de estar al ras.

    Pero si salen tan buenas las bridgestone, me lo pensare a la hora de cambiarlas.

    También como dices, depende mucho el estilo de conducción de cada uno. En mi caso es bastante tranquilo la mayor parte del tiempo, pero también necesito unas ruedas alante con buen agarre ya que cuando le aprieto un poco patinan que da gusto. Y si pongo unas que agarren menos no me quiero imaginar. Por eso te lo pregunto.

    A mi sin embargo las bridgestone que venian de serie "solo" me duraron 33.700km.. han sido con diferencia los peores neumaticos que he tenido... mucho ruido de rodadura...en  mojado no agarran nada zas ... despues de 15.000km estaba deseando quitarlas.. menuda "escandalera" que metian en las curvas... chillar el neumatico, SI, agarrar, LO JUSTO.. tirando a POCO

    Salu2

    Otro mas. Esto ya se parece mas a las opiniones que ya conocía y por las que nunca las puse.

    Seguiré usando michelin y pirelli, que aunque sean un poco mas caras, se como me van a responder.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 January 2013 a las 19:11

    Hola! Una pregunta que os quería hacer. ¿Cuanto durarían unas ruedas de invierno en un clima como el de Madrid? ¿Qué tal se comportarían entrado el calor? Saludos.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 14 January 2013 a las 20:04

    Hola!

    Una pregunta que os quería hacer.

    ¿Cuanto durarían unas ruedas de invierno en un clima como el de Madrid?

    ¿Qué tal se comportarían entrado el calor?

    Saludos.

    Empiezo por el final compi.. cuando empieza ha hacer calor, el neumatico de invierno hace mucho mas ruido que con tiempo frio...y "flanean" mucho mas, vamos que tiene mas deriva... todo esto con calor..

    Lo de utilizarlos todo el año, yo tengo compañeros de curro que si que los utilizan todo el año, claro que aqui creo que en verano apreta menos el calor que por ahi arriba ok

    Yo personalmente los cambio cuando llega abril, y pongo los de verano.. aparte en mi taller de neumaticos me aconsejan cambiarlos, segun su experiencia, con el calor los neumaticos de invierno se endurecen, y luego en invierno no hacen su funcion..

    Espero haberte ayudado compi

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 14 January 2013 a las 20:24

    Yo opino diferente de bridgestone, las llevé en mi anterior leon en 225/45/17 En mi caso, duración fatal, no llegó a 30 mil kms, pero agarre, ruido etc perfectisimas. Yo creo que también depende la tirada que te toque.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 14 January 2013 a las 22:32

    Yo ahora tengo puestas unas bridgeston potenza. Las cambiare no tardando mucho porque ya les va tocando. De ruido van bien, mas silenciosas que las michelin y pirelli. Pero he de decir que ya me pegaron un par de sustos que no me dieron las michelin ni las pirelli en las mismas condiciones. Y estoy hablando de las versiones cinturato en pirelli y hp en michelin. Que no se caracterizan por su excelente agarre precisamente. Cuando cambie pongo pirelli que se lo que hay y es lo mejor que he probado hasta ahora.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 January 2013 a las 23:15

    Gracias por las opiniones. La verdad que a mi también me da la sensación que en verano se fastidiarán y al siguiente invierno no funcionaran como deben, pero quería saber que pensáis vosotros. Un saludo. Sent from my iPad using Tapatalk

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 15 January 2013 a las 22:46

    Hola!

    Una pregunta que os quería hacer.

    ¿Cuanto durarían unas ruedas de invierno en un clima como el de Madrid?

    ¿Qué tal se comportarían entrado el calor?

    Saludos.

    Los neumaticos de invierno, solo te los recomendaria en climas muy frios/mucha probabiliad de hielo y nieve.

    Para madrid pienso que es un gasto innecesario, puesto que las carreteras son buenas, hay buen equipo, y si nieva tu llevaras ruedas, y el resto de inutiles que te rodean por alli(previo paso de encender los anitnieblas y la luz interior para que se les vea bien) crearan semejante atasco que te dara igual llevar que rueda.

    Si eres bastante aficionado a los deportes de invierno, entonces si, para subir a las pistas de nieve y tal si que he oido decir a la gente que funcionan muy bien.

    En seco y con calor penalizas muchisimo, ademas que, los neumaticos de invierno, suelen venir como maximo en letra H de velocidad. (210 creo recordar) al menos hace años los michelin pilot Alpin.

    Mayor ruido de rodadura,peor agarre en seco, mayor flaneo y mayor desgaste, a la par de bastante mas caros.

    Para montarlos lo recomendable es una llanta pequeña preferiblemente de chapa con pocos agujeros para que no entre nieve/hielo. (en una de aleacion cuando la nieve o el hielo se adhiere a los interiores hace de contrapeso y crea unas vibraciones de la ostia)

    En el exeo los que no teneis el 2.0tsi (por los frenos) lo teneis facil, lo mejor es adquirir unas llantas en chapa en 16" del reference montar ahi las de invierno y quitarlas cuando ya este la primavera.

    Para los 2.0Tsi, alguna llanta de Audi hay en 16 que entren esos frenos.

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 January 2013 a las 23:36

    Gracias polete! El tema es que he mirado unas llantas de segunda y viene con unos neumáticos de invierno casi nuevos. Sent from my iPad using Tapatalk

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 January 2013 a las 15:32

    Yo siempre he circulado con neumaticos de verano para todo el año y nunca he tenido mayor problema. Y mira que aqui, menos nevar, que lo hace de pascuas a ramos, llueve la  mayor parte del año y siela que da gusto por el interior. Teniendo un poco de cuidado...  ok Y es que me da una pereza pensar en cambiar las ruedas... jajajajaja.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 252

    Publicado 01 February 2013 a las 20:09

    La verdad es que estoy impresionado con las duraciones de las que habláis. Cambié los delanteros a los 35.000km (PIRELLI PZERO ROSSO) por unos GOODYEAR F1 que coloqué detrás, pasando los otros delante. Ahora con 55.000km cambiaré los delanteros por otros GOODYEAR F1. En principio, entiendo que no tengo que hacer el paralelo, pues cambio el eje delantero completo. ¿Esto es así? Muchas gracias

    Vida sólo hay una

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 February 2013 a las 20:33

    Hace dos dias cambie los cuatro neumaticos. Puse Pirelli P7 Cinturato. Ya los habia tenido en llanta 16. Fueron los neumaticos que mas me duraron. Hoy los pude probar en mojado ya que llueve de cojones y agarran de sobra. No me puse a hacer cruzadas ni nada de eso, pero para lo que es una conduccion normal y poniendolos en algun aprieto, responden muy bien. Estoy muy contento con la compra.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 01 February 2013 a las 21:21

    no se como demonios les haceis mas de 40.000 km a unas ruedas delanteras y 60.000 ni te cuento. las primeras pzero rosso delanteras me duraron 32.000 puse otras nuevas atras y pase las traseras delante que ahora piden cambio con 46.000. si encontrara unas ruedas delanteras que aguanten 50.000 seria capitan general

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 February 2013 a las 21:33

    no se como demonios les haceis mas de 40.000 km a unas ruedas delanteras y 60.000 ni te cuento. las primeras pzero rosso delanteras me duraron 32.000 puse otras nuevas atras y pase las traseras delante que ahora piden cambio con 46.000.

    si encontrara unas ruedas delanteras que aguanten 50.000 seria capitan general

    Si te sirve de algo, yo vendi las p7 cinturato con mas de 60.000km y el testigo estaba a un poco mas de la mitad.

    Y funcionaban bien. Que estuvieran cuarteadas debido a que es un neumatico bastante duro, no lo pongo en duda, pero cuando los vendi se pusieron en un Qashqai y ahi siguen puestos. Y 70.000km los tendra de sobra.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 01 February 2013 a las 21:39

    a por cinturato¡¡¡¡¡ haciendo 35.000 km al año sale caro calzarlo.

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 February 2013 a las 21:48

    a por cinturato¡¡¡¡¡ haciendo 35.000 km al año sale caro calzarlo.

    500€ las cuatro en 225/45/17 montaje, equilibrado y valvula incluido. Se pueden encontrar mas baratas, pero no tenia un dia bueno y no queria buscar mas.

    Yo te digo que probe varios modelos entre el Exeo y el Ibiza. Y las que mas me gustaron fueron las p7 cinturato seguidas de las michelin primacy.

    Tambien dicen que van muy bien las pzero rosso.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 February 2013 a las 9:24

    las Pzero rosso son un señor neumático, pero no duran tanto como las P7, pues el compuesto es más blando al ser un neumático de altas prestaciones. Yo si que los he puesto en alguna situación comprometida y el neumático ni tan siquiera alcanzó su límite, y en mojado tienen muy buen comportamiento, pero la pega es la relación precio-duración

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.