Muchas gracias chicos! por vuestras opiniones! esta tarde ya he pedido las michelin, lo tenía casi decidido pero necesitaba ese empujoncito de vosotros y ver que opinabais, por si me abríais los ojos con los otros modelos.
Desde mi humilde opinión, en el tema de las ruedas, es que a cada coche le va un modelo diferente de gomas, ya sea por el peso, por la potencia transmitida, etc....y no todas las marcas funcionan igual, además las carreteras no llevan la misma cantidad de asfalto en todas las comunidades, algunas llevan más grava, otras son sólo de cemento ( Oviedo-Gijón ), hay gente que hace muchísimas rotondas mas que autopista y desgasta más los flancos....etc....
En mi casa por ejemplo, con 3 coches, el de mi padre, hermano y mío hemos probado a ponerles a los 3 el mismo modelo y marca de ruedas ( 4 juegos de ruedas )y los resultados son superdispares...además de que tener estilos de conducción diferentes.....
Probamos con Firestone F590, Dunlop Sport2000E, Michelin Primacy, Pirelli P7 en los 3 coches.
- En el Toledo de los 4 cambios de ruedas, la mejor fue Dunlop, por agarre y duración y desgaste homogeneo ( 50 mil KM ) , la peor Pirelli P7 ( 30 mil km, los flancos interiores comidos y ni con paralelo ni equilibrado se arreglaba, 3 veces ) pero mejor que en el Passat
- En el Golf la mejor Firestone, por duracion y desgaste homogeneo, mal con Pirelli P7 ( ahora ha repetido con Firestone )
- En el Passat la mejor Michelin, mal con Pirelli P7 (agarre pésimo tanto en seco como mojado) ( ahora ha repetido con Michelin Energy )
Con las 4 marcas hemos hecho unos 150 mil km, dependiendo del coche, algunas ruedas hacian mas km que otras...siendo el mismo modelo...
En el Toledo, hubiese repetido con Dunlop todas las veces