Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consejo Sobre que neumáticos poner.

Iniciado por lmmp21, 07 June 2011 a las 18:24

268 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 10 August 2016 a las 9:22

    Bueno quizas sea complicado... pero mi idea es permutarlas de atras a delante cada 10.000km asi el desgaste es uniforme y quizas 60.000 km no.pero mas de 40.000 espero que si... las que e cambiado ahora que ya venian cuando me compre el exeo tendrian las 4 unos 40.000km y las e sacado en los testigos... a ver ya contare que tal pero no entiendo porque se las come tan rapido.... eso si de presion 2,8 2,9 en las 4 ruedas

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 16 August 2016 a las 0:02

    El 27/05/2014 puse 4 Pirelli P7 BLUE y duraron hasta el 30/07/2016 con 55.093 kms, divisándose ya los alambres en dos ruedas "jeje".

    Ahora me paso a  4 Michelin Pilot Sport 4 en 225/40/18" 

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 19 August 2016 a las 13:46

    Y lo más importante, las presiones al menos para 225/40/18 poner delante 2,8 bares y detras 2.7-2.8 bares, que viene a ser la recomendación (figura en la tapa de combustible) para coche a plena carga, pero si no lo haces tendrás problemas de desgaste prematuro en los flancos de los neumáticos delanteros.

    Mercedes E220 | Cádiz | 7

    Publicado 23 August 2016 a las 11:15

    Chicos, me urge cambiar un neumático! Me podéis ayudar??

    Puedo cambiar sólo uno? Es que tengo un pinchazo, no sé cm apareció y cambiar los 4 no está previsto en mi presupuesto....:-\

    Estuve buscando por internet, he encontrado en https://www.neumaticos-outlet.es/ un neumático de Falken por unos 88 euros, qué opináis de la marca?

    Me podéis aconsejar otras webs?  Si los que tengo son para todas las estaciones, éste nuevo deberá ser tb para todas las estaciones?

    Las medidas q necesito son 225/55/R16.

    Muchas gracias

    Saludos

     

    Seat Exeo | 110

    Publicado 23 August 2016 a las 12:07

    Pero para cambiar sólo un neumático tendrás que poner el mismo modelo que el que lleves en el mismo eje que vas a ponerlo y el desgaste será irregular con respecto al mismo, yo que tu pondría dos aunque sean baratos para salir del paso, unos falken o unos dunlop.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 23 August 2016 a las 12:36

    Buenas @Ariela SM , pues tendras que poner otro igual, la ley dice, que por ejes tienen que ser de la misma marca, asi que tienes la opcion de buscar uno como el que tienes, o comprar dos para poner en ese eje, todo dependiendo de como de desgastado tengas la pareja del que tienes pinchado....

     

    Otra cosa, veo en tu perfil que eres de Cadiz, neumaticos allseason por ahi abajo ?? no lo veo la verdad, a no se que pises nieve de vez en cuando 😉

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Mercedes E220 | Cádiz | 7

    Publicado 23 August 2016 a las 16:23
    hace 3 horas, jhebo dijo:

    Buenas @Ariela SM , pues tendras que poner otro igual, la ley dice, que por ejes tienen que ser de la misma marca, asi que tienes la opcion de buscar uno como el que tienes, o comprar dos para poner en ese eje, todo dependiendo de como de desgastado tengas la pareja del que tienes pinchado....

     

    Otra cosa, veo en tu perfil que eres de Cadiz, neumaticos allseason por ahi abajo ?? no lo veo la verdad, a no se que pises nieve de vez en cuando 😉

     

    Salu2

    Gracias por la respuesta @jhebo... lo q pasa es q me muevo bastante por el trabajo,con los 4 estaciones me siento más tranquila, además todavía no los cambiaba, el coche lleva los de su antiguo dueño :😃 

    hace 4 horas, Bolillón dijo:

    Pero para cambiar sólo un neumático tendrás que poner el mismo modelo que el que lleves en el mismo eje que vas a ponerlo y el desgaste será irregular con respecto al mismo, yo que tu pondría dos aunque sean baratos para salir del paso, unos falken o unos dunlop.

    Muchas gracias @Bolillónpero falken o dunlop no son marcas muuuuy baratas.... si cambio dos, sale más de 170 euros....quizás hay algo más baratito pero q sea bueno?

    Saludos

    Seat Exeo | 110

    Publicado 23 August 2016 a las 18:02

    Hay más opciones con mejor precio, las firestone se ven mucho, son baratas y no son malas. Otra opción sería unas kormoran,  3° marca de Michelin pero que a unas malas son muy válidas también. Las Toyo de vez en cuando también saca buenos precios.

    Eso sí, estate atenta a la fecha de fabricación que muchas veces ahí radica el precio bajo de un neumático. 

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 04 February 2017 a las 0:09

     

    Me decidí por las avon zz5. Llevo unos 3000km y van de pm.  Similar a los ps3.

    No soy muy achicharrado y no puedo comparar muy al dedillo

    A. Y mis medidas son..😆

    225/40/18

    cervezas

    Seat Exeo | Tarragona | 2

    Publicado 09 February 2017 a las 19:55

    Leo, leo y leo vuestros consejos a la hora de cambiar neumaticos y la verdad, cada vez estoy mas liado, por lo que os explicaré mi experiencia.

    Mi coche tiene 125000 km y 5 años y la medida de mis neumaticos siempre ha sido 225/40 R18. Las originales eran Bridgestone y me duraron unos 30.000 kilometros. Las cambié por otras iguales misma marca y lo mismo, unos 30.000 km más. En el taller de ruedas me dijeron que una las caracteristicas principales de esta medida es que se trata de neumaticos blandos y duran poco.

    Ante ése diagnostico, él mismo me propuso no gastar demasiado en neumaticos de primera firma y comprar "otras" marcas. En la siguiente ocasion puse Nankang y me duraron  otra vez unos 30.000 kilometros pero más baratos que los primeros. Luego repeti Nankang otra vez y los mismos kilometros. Huelga decir que me ahorré un buen dinero.

    Ahora tengo que cambiar nuevamente las ruedas y estoy mirando marcas aun mas baratas, tipo Hifly HF805, Ovation VI 388 o Runway Performance...

    Todas ellas con multitud de opiniones a favor de usuarios y que cuestan la mitad. Creo que me duraran practicamente lo mismo, no creo que me dure ningun neumatico 50 mil kilometros y todos tienen el mismo indice de consumo, de evacuacion de agua y el mismo nivel de ruido. O similar,en algun caso mejor que las Bridgestone que llevaba originalmente. ¿No creeis que hay que tenerlas en cuenta?

    PD. Mi manera de conducir, el lugar donde vivo y las circunstancias del terreno (tierra, carretera, autopista, etc...) van a ser siempre parecidas.

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 February 2017 a las 20:30

    Esto es algo muy personal, los neumáticos es lo unico que nos une al suelo, y con estas medidas si te duran 30.000 kms ya te están durando bastante

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 10 February 2017 a las 2:04

    Hombre si haces 30000km con unas Bridgestone se puede decir ke haces bien de km ya sii,la verdad en 18" hacer eso es muy bueno,en cuanto a ruedas baratas pa gustos siii,como dicen es lo ke va en contacto directo con el suelo,para mi eso tiene ke tener total seguridad y agarre,yo nunca montaria una goma barata así,antes cambio medida de llanta

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 10 February 2017 a las 8:02

    es un tema muy personal los neumáticos,  yo personalmente me gusta que agarren en todo el momento porque casi nunca ando relajado jejejje .....a mideia en la misma medida suelo andar en los 25000 km. 

    Seat cordoba | Asturias | 52

    Publicado 10 February 2017 a las 13:26

    Para mi los neumáticos son como el calzado que utilizamos a diario. 

    Seat Exeo | 110

    Publicado 10 February 2017 a las 14:13

    Compañero, yo me pasaría a montar unas michelin primacy 3 que son más duraderas y así no perder calidad de rodadura, yo conozco gente que le duran más de 30.000 kilómetros. 

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 February 2017 a las 15:31
    1 hour ago, Bolillón dijo:

    Compañero, yo me pasaría a montar unas michelin primacy 3 que son más duraderas y así no perder calidad de rodadura, yo conozco gente que le duran más de 30.000 kilómetros. 

    creo que de michelin primacy no hay en 225 40 18

    Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 10 February 2017 a las 16:44
    On 6/4/2013 at 15:37, liteon dijo:

    yo de las que e montado en el exeo me quedo sin duda con las michelin pilot sport 3,las dunlop sportmaxx gt que me vinieron de serie no me gustaron nada y me duraron menos,las vredestein ultrac cento,tampoco me gustaron nada,ahora tengo montadas continental contisportcontact5 y no las vuelvo a montar,y pirelli p7cinturato que estan todavia detras,cuando las monte delante os dire,de ellas todas atras han ido genial,pero ninguna bien delante,excepto las michelin,todas me han aguantado mas o menos lo mismo 20000km excepto las dunlop,8000 y 14000km

    1saludo

    liteon, porque no te gustaron las contisportcontact5?? un compañero de trabajo me ha regalado dos ruedas  porque tampoco le han gustado, sobre todo en mojado, yo he tenido siempre montadas las ps3 y super contento menos por ruido de rodadura, espero tu respuesta ya que tengo que comprar las otras dos y no se si meter las nuevas ps4 o comprar otras dos conti, un saludo. ahhhh son de 18".

    Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 10 February 2017 a las 16:54
    On 19/8/2016 at 13:46, exeomen dijo:

    Y lo más importante, las presiones al menos para 225/40/18 poner delante 2,8 bares y detras 2.7-2.8 bares, que viene a ser la recomendación (figura en la tapa de combustible) para coche a plena carga, pero si no lo haces tendrás problemas de desgaste prematuro en los flancos de los neumáticos delanteros.

    No estoy de acuerdo, jejejej, tengo actualmente 105.000 km st tdi 170 sport, presiones de rueda siempre 2.4 delante y 2.2 detras, eso si, voy solo, jamas me ha comido mal una rueda, ni delante ni detras, todo el trayecto a mi trabajo es montaña de curvas y a lo dicho, jamas he tenido un desgaste irregular ni me ha comido mal, creo que se dijo que al salir de fabrica los exeos tenian las cotas un poco cerradas delante, a mi solamente me han tenido que hacer un alineado en todos estos años y fue mi mujer por un golpe contra la acera y reventon de rueda, segun me dijo una persona que trabaja con ruedas toda su vida es que sabiendo que los exeos salian con cota un poco cerrada delante que me la iba a abrir un poco y esta perfecto, jejejejej como me enrrollo , dios mio:o, un saludo

    Seat Exeo | 110

    Publicado 10 February 2017 a las 21:12
    hace 5 horas, sergi_gim dijo:

    creo que de michelin primacy no hay en 225 40 18

    Cierto, sin embargo subiendo a 235/45 18 sí. En cualquier caso me refiero a pasar de una goma deportiva a una turismo. Yo gasto las ps4 y su duración es más corta que las primacy o unas pirelli P7

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.