Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consejo Sobre que neumáticos poner.

Iniciado por lmmp21, 07 June 2011 a las 18:24

268 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 34

    Publicado 04 February 2014 a las 8:50

    Buenas!! Necesito consejo, voy a tener que cambiar pronto los neumáticos, de momento llevo 55.000Km y aún les quedan algo, llevo los de serie, los Turanza, las medidas son 205/55/16. Me gustaría ponerle unas de las gomas que se suponen que se reduce el cosumo, estoy entre las Michelin Energy saver+ y las Pirelli Cinturato P1 verde. No suelo ir mucho más rápido de los limites, por lo que solo necesito unas ruedas seguras y que aguanten km.

    ¿Algún consejo compañeros?

    Muchas gracias de antemano.

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 04 February 2014 a las 16:48

    el last edition que es ecomotive y presume de bajo consumo trae de fabrica las Dunlop Fast response, creo que de precio no andan muy caras

    Seat exeo | Madrid | 34

    Publicado 07 February 2014 a las 11:38

    Gracias. He estado leyendo que duración no andan muy bien, sobre 20000km. De momento las que más me convencen son las Michelín y las Goodyear EfficientGrip Performance.

    Seat c | Guadalajara | 4

    Publicado 07 February 2014 a las 17:37

    Pues de depende de tu forma de conducir y de tu bolsillo. Tanto las Michelin como las Dunlop son buenas ruedas. Las michelín un poco más caras pero duran más. Las Dunlop un poco más baratas, agarran igual o más pero duran menos. A mi lo que me gusta es el dibujo de las Dunlop.

    Seat exeo | Madrid | 34

    Publicado 11 February 2014 a las 11:03

    Si, las dunlop parecen un buen neumático, pero eso de que duren tan poco...ahora mismo llevo 58000km con las bridgestone y todavía se les puede hacer más km, mi conducción es tranquila, asi que prefiero un neumático para hacer kms. Lo dicho, Michelín o Goodyear. Muchas gracias.

    Seat exeo | Pontevedra | 77

    Publicado 12 February 2014 a las 3:20

    En esa medida he metido yo ruedas hace 15 dias. En mi caso tenia a precios similares la Bridgestone Potenza y la Kumho Ecsta SPT, y por probar me he decidido por las segundas. De momento solo las he probado en mojado, ya que lleva lo que ya parecen siglos lloviendo seguido aqui en galicia, pero se comportan bastante mejor en mojado que las turanza de serie. De hecho, no suelo correr pero el viernes hice un trayecto en carretera con curvas con prisas y me transmitieron bastante confianza. Si van igual de bien en mojado y duran mas de los 21000km que han durado las turanza, repetiré. El tiempo dirá jeje.

     

    https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=4474380.127.26703&sowigan=So&Breite=205&Quer=55&Felge=16&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=Kumho&ranzahl=4&tyre_for=&Herst=Kumho&m_s=3&sort_by=&rsmFahrzeugart=PKW&filter_preis_bis=95&filter_preis_von=74&price_range=74-95&price_range0=69-95&Label=C-B-73-3&details=Ordern&typ=R-231656

  • Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 25 February 2014 a las 10:50

    Buenas ya de serie llevo las sport maxx y no me gustan nada,no son precisamente silenciosas y cuando las he apretado me han dado la sensación de perder trayectoria e incluso tracción,sólo me han durado 25000km y eso que hago una conducción trenedamente suabe salvo contadas ocasiones.

     

    ahora me planteo las sustitutas y las candidatas son:

    F1 creo que es la mejor en seco y mojado pero peco de algo de flaneo,creo que la versión xl viene reforazada y atenua este punto .

     

    S001 flanco duro ,buen agiarre en seco pero en mojado no es lo mejor.

     

    PS3 buen agarre en seco no tanto en mojado,buena duraccón pero flanco blando por lo que flanea,hay grandes partidas sin identificar con defectos que producen vibraciones.

     

    La ver dad es que no lo tengo muy claro pero ya estoy consado de leer distintos foros.

    Creo que pondré las f1 por 150€ montada equilibrada y con válvula.

     

    Pero....donde las monto alante o atrás??

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 25 February 2014 a las 14:21

    Si tienes un reventón, en que eje lo controlarias mejor? Siempre es mejor poner buenas ruedas en el eje de tracción asi que ya sabes donde compi.

    saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 February 2014 a las 14:44

    en el taller donde cambio las ruedas  el consejo que siempre me han dado es de poner las ruedas nuevas en el eje trasero, precisamente porque en caso de reventón es más fácil controlar el coche si se produce en el eje delantero, porque siempre tendremos la posibilidad de controlar algo la dirección, mientras que si el reventón se produce en el eje trasero, ahí ya no hay manera de controlar nada, salvo que seamos auténticos expertos al volante, por lo que las ruedas nuevas siempre detrás para reducir el riesgo de reventón.  

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 25 February 2014 a las 15:46

    Eso es @sergi_gim, que al final me he liado con lo que quería decir, siempre ante un posible reventón es mejor tener las ruedas más nuevas en el eje SIN TRACCIÓN.

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 25 February 2014 a las 18:00

    Pues mi opinión es intentar cambiar siempre las 4 a la vez.... Eso es lo que siempre e hecho... Cada 10000 les hago el cambio de gomas( delanteras por las traseras) y se van gastando por parejo . La pérdida de agarre es pareja con el paso del tiempo y no pasa como cuando tenéis que cambiar sólo dos, que el comportamiento del coche es diferente porque siempre un eje tiene más agarre que el otro. Al fin y al cabo el desembolso es el mismo , en vez de cambiar dos cada año y medio pues cambias cuatro cada 3 años...

    Es mi opinión y la que siempre me an recomendado

    Enviado desde el Caribe

    Seat Exeo | Sevilla | 82

    Publicado 25 February 2014 a las 19:57

    Si le haces pocos km al coche nise t ocurra michelin. Xq al fnal las vas a tener q tirar nuevas xq se empiezan a agrietear con el tiempo. Y xlo q cuestan no merece la pena. Yo llevo las pzero y van de lujo. Con 42.000 km todavia les queda dibujo para apurar.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Amo seat

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 25 February 2014 a las 20:56

    Unas gomas 3 años rmg.....pues pocos kms haces .....yo en 1 y medio ..4 ruedas nuevas ....

    ----Davesaw ----

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 26 February 2014 a las 1:49

    Unas gomas 3 años rmg.....pues pocos kms haces .....yo en 1 y medio ..4 ruedas nuevas ....

    ----Davesaw ----

    Para ser exacto 46000 le e sacado a las gomas de casa

    Enviado desde el Caribe

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 February 2014 a las 12:54

    las gomas de casa siempre duran más kms que las que pongas después, aunque sea la misma marca y modelo. Las Pzero de la casa me duraron casi 40.000kms, he puesto en el siguiente cambio las mismas gomas y me han durado algo más de la mitad, le pregunté en un taller y me contestaron que los fabricantes de coches cuando mandan a una empresa fabricar piezas para montar en los coches nuevos, las piezas las piden con mejores estándares de manera que tienen mayor duración, y las piezas que se piden como repuestos, aunque sean las mismas no duran lo mismo, y eso pasa con las ruedas, baterías, filtros, juntas, suspensiones, etc, etc

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 26 February 2014 a las 13:53

    @sergi_gim..   ahhhhhhhhh, pues lo que dices tiene sentido, es justo la sensación que he tenido durante años con cualquier cambio de neumáticos, pero me costaba creer que una cadena de montaje donde salen x unidades para un cliente las puedan realizar mas gruesas o duraderas que otras exactamente iguales.

     

    De ser así menudo timo nos meten....como el follonero..da que pensar....jejeje

     

    Saludos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 February 2014 a las 15:17

    alguno ha probado las Uniroyal rainsport3 que pueda decir como es el protector de llanta?, porque por ejemplo en las Pzero tiene un protector muy pequeño y si el coche toca los bordillos las llantas se joden, pero por ejemplo las GoodYear Eagle F1 asymmetric2 tiene un protector muy bueno que hace casi imposible rozar las llantas

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 February 2014 a las 22:02

    JuansinKit, el del taller que me lo comentó a él se lo dijo un buen amigo suyo que es ingeniero de piezas para automóvil

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 28 February 2014 a las 11:49

    JuansinKit, el del taller que me lo comentó a él se lo dijo un buen amigo suyo que es ingeniero de piezas para automóvil

    @sergi_gim, a estas alturas ya me creo todo...jeje

    Por vender se "maquillan" muchas cosas o defectos para crear una mejor visión del producto final. Amos que nos la meten doblada a la hora de pagar y despues ya no es lo mismo, aunque en este caso no debería de tener mucho sentido ya que los neumáticos no es una pieza de la cual ellos se hagan cargo ni en garantía, ya que suele ser desgaste normal del coche, pero vamos que me lo creo , ehhh!! jajajaj

     

    alguno ha probado las Uniroyal rainsport3 que pueda decir como es el protector de llanta?, porque por ejemplo en las Pzero tiene un protector muy pequeño y si el coche toca los bordillos las llantas se joden, pero por ejemplo las GoodYear Eagle F1 asymmetric2 tiene un protector muy bueno que hace casi imposible rozar las llantas

     

    no las he probado, sólo las de serie que son las pzero y tal y como dices a la semana ya tenía las llantas con bordillazos, no tiene protección ninguna.

    Saludos

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 28 February 2014 a las 13:18

    en el taller donde cambio las ruedas  el consejo que siempre me han dado es de poner las ruedas nuevas en el eje trasero, precisamente porque en caso de reventón es más fácil controlar el coche si se produce en el eje delantero, porque siempre tendremos la posibilidad de controlar algo la dirección, mientras que si el reventón se produce en el eje trasero, ahí ya no hay manera de controlar nada, salvo que seamos auténticos expertos al volante, por lo que las ruedas nuevas siempre detrás para reducir el riesgo de reventón.  

    hola

    os voy ha contar mi experiencia sobre este asunto:

    yo siempre pongo las mejores en el eje delantero:he tenido un reventon hace mas de 15 años,en el eje trasero, en un coche antiguo;por suerte he podido controlar el coche y no ha pasado nada;en cambio conozco mas de un caso que han tenido reventones en el eje delantero y no han podido controlar el coche incluso alguno ni ha sobrevivido 

    es verdad que si derrapa el coche se puede controlar mejor el derrape del eje delantero-pero yo como no voy al limite no tengo miedo al derrape-

    asi que yo voy ha seguir poniendo las mejores adelante

    saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.