Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

precios carburantes

Iniciado por un usuario dado de baja, 04 May 2011 a las 8:45

93 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 04 May 2011 a las 8:45

que cerquita anda ya el precio del gasoleo de la super 95!!!

Super 95      Super 98      Gasóleo A

1,38 €          1,50 €          1,30 €

y he leido que algunos politicos ya estan proponiento mas impuestos para los diesel por contaminar estos además con el dioxido de nitrogeno... teniendo en cuenta que más del 70% de los coches que se venden son diesel se ve venir.... a chupar mas impuestos!

hay que plantearselo bien a la hora de elegir.... yo TSI  8)

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 May 2011 a las 12:08

    Yo no creo que en el momento actual hagan una medida como esta, esto supondría una gran merma en las vetas del mercado de los vehículos diesel, quién los iba a comprar? pues si son más caros que un gasolina y encima el combustible te sale más caro, dónde está el beneficio de comprar un diesel

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 04 May 2011 a las 12:22

    Mi opinion es que el particular debería pagar a igualdad de precio el diesel que la gasolina, ahora bien, los profesionales del volante deberían tener alguna ventaja para EL VEHICULO PROFESIONAL Y SOLO ESE, no el particular, obviamente a un camionero no le puedes hacer que pague a igual precio el combustible porque si no, todos nos lamentaríamos porque subiría todos los productos mucho. La ventaja para la gente que hace muchos kms sería precisamente esa, el gran número de kms anuales que harían, ya que un diesel consumo aprox. un 30% menos que un gasolina. Y así nos dejaríamos de tantas tonterias de algunos que se compran diesel por moda y no por necesidad.  😀 P.D. a ver la que me cae con esto........ :P

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 12:26

    no te puedo responder, no sé hasta donde están dispuestos a llegar... lo único que pienso es que muchas personas con los precios actuales seguro que no rentabilizan su diesel... conozco personas que no hacen ni 20.000km anuales no es una generalización claro 😃 AQUI LOS CONSUMOS >>> no fiarse de los ordenadores del coche en cuanto a consumo, estaremos guiándonos por un consumo que se acerca al real, pero no es exacto, puesto  que las cifras que nos indican están entre 0.4 y 1.1 litros por debajo del consumo real (cada 100km), en el caso de los seat no sé si se acercan más a uno u otro, pero en todo caso no son datos reales. por lo general los coches gastan 1,2 l/100 km de más de lo que indican los datos oficiales, curiosamente son datos que no se pueden reproducir en situaciones reales.  los datos que se indican en los gasolina "mienten" más. seat exeo (media l/100km) 1.8 TSI 120: anunciado 7,3 - real 8,7 1.8 TSI 160: anunciado 7,2 - real 9,1 2.0 TDI 120: anunciado 5,3 - real 6,3 2.0 TDI 143: anunciado 5,5 - real 6,4 en el caso del 2.0 TSI 211cv ¿?, como referencia está el audi A4 2.0 TFSI 211cv: anunciado 6,6 - real 9,8 en el caso del 2.0 TDI 170cv ¿?, como referencia está el vw passat CC 2.0 TDI 170cv: anunciado 5,8 - real 6,8 no será el mismo pero sirve como orientación, y eso que tanto el audi como el vw pesan más de 30kg menos y tendrán igual o mejor aerodinámica que el exeo. las cifras las he recogido de un estudio europeo, siempre las podreis contrastar pero por ahi andan! bueno, yo me quedo con los TSI  :P mustang.... sí creo que los profesionales deberian de tener descuentos o tarifas especiales, se les está exprimiendo muchísimo!! Lo de que deberían tener el mismo precio la gasolina y el diesel... jejeje PASO PALABRA

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 04 May 2011 a las 12:39

    Mi opinion es que el particular debería pagar a igualdad de precio el diesel que la gasolina, ahora bien, los profesionales del volante deberían tener alguna ventaja para EL VEHICULO PROFESIONAL Y SOLO ESE, no el particular, obviamente a un camionero no le puedes hacer que pague a igual precio el combustible porque si no, todos nos lamentaríamos porque subiría todos los productos mucho. La ventaja para la gente que hace muchos kms sería precisamente esa, el gran número de kms anuales que harían, ya que un diesel consumo aprox. un 30% menos que un gasolina. Y así nos dejaríamos de tantas tonterias de algunos que se compran diesel por moda y no por necesidad.  😀

    P.D. a ver la que me cae con esto........ :P

    Compi aqui te llega la primera colleja jajajaja.

    No se os mete en la cabeza a muchos que la gente con su pasta hace lo que sale de las pelotas. si se quiere comprar un diesel para tenerlo aparcado en la puerta que nos importa a los demas.

    ¿Porque compras marcas si tienes otros productos similares mas baratos? (ojo que es una pregunta retorica). Pues porque lo puedes pagar, te da la gana y punto, no tienes que dar ninguna explicacion. si prefieres unas NIke antes que una Kelme ¿tambien alguien te va a pedir explicaciones? y asi un monton de cosas.

    Lo que no es correcto que alguien haga algo que afecte a los demas, pero sino que haga lo que quiera, esta en su derecho

    (si, ya lo se y tu tambien estas en tu derecho a decir lo que quieras, pero entonces no digas que hacen tonterias)

    ha sido una colleja flojita y sin acritud eehhh

    saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 04 May 2011 a las 12:39

    entonces opinas igual que yo wslamas . 8)

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 04 May 2011 a las 12:42

    Fadno, me parece correcto lo que dices, pero entonces que digan que se compran un diesel poruqe les sale de las narices y no por decir que es que un diesel gasta menos y quieren ahorrar y luego hace 10.000 km al año, pagando por un diesel 2500 euros más que su equivalente en gasolina. 😉

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 04 May 2011 a las 12:47

    Fadno, me parece correcto lo que dices, pero entonces que digan que se compran un diesel poruqe les sale de las narices y no por decir que es que un diesel gasta menos y quieren ahorrar y luego hace 10.000 km al año, pagando por un diesel 2500 euros más que su equivalente en gasolina. 😉

    ¿y que?

    Se engañan solos, que vivan mas felices en su mentira. acaso no haces tu lo mismo cuando les dices que hacen tonterias.

    estas pensando por ellos.

    Compi de verdad,  no merece la pena esta discusion. ademas de no conducir a ningun sitio,  aparte claro esta de una conversacion con un compi del foro que eso siempres es agradable 😀

    saludos.

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 12:50

    sí mustang opino igual... es más, creo que no va a tardar mucho el gobierno en hacer diferenciaciones entre los consumos diesel para particulares y profesionales, al tiempo. O esos nuevos  impuestos de los que hablan para los diesel por responsabilizar a estos del 80% del dioxido de nitrogeno que "encapotan" las ciudades.... y como está ahora el tema eco! fadno, tb tienes razon en lo q dices. Pero ese caso no es el de todo el mundo q compra un diesel, la gran mayoria compra un diesel porque cree que un gasolina le va a perjudicar el bolsillo. Así es... teniendo pasta a quien no le gusta un dulcecito tsi 211cv en lugar de un tdi 170cv... ojo, que ahora tengo un altea diesel, pero probe los tsi... y no sé como explicarte quiero comprarme el exeo 2.0 tsi 211cv tengo que ahorrar primero claro  :😃 jejeje

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 04 May 2011 a las 12:56

    sí mustang opino igual... es más, creo que no va a tardar mucho el gobierno en hacer diferenciaciones entre los consumos diesel para particulares y profesionales, al tiempo. O esos nuevos  impuestos de los que hablan para los diesel por responsabilizar a estos del 80% del dioxido de nitrogeno que "encapotan" las ciudades.... ¡como está ahora el tema eco!

    fadno, tb tienes razon en lo q dices. Pero ese caso no es el de todo el mundo q compra un diesel, la gran mayoria compra un diesel porque cree que un gasolina le va a perjudicar el bolsillo. Así es... teniendo pasta a quien no le gusta un dulcecito tsi 211cv en lugar de un tdi 170cv...

    Vale, pues vamos a explicarselo.

    Tambien es cierto que hay gente que se compra un diesel porque quiere y no hay mas. Y ya le puedes decir tu lo que quieras que se va a comprar un diesel 

    ¿lo llamamos tonto?

    ¿y la ilusion de tener lo que te gusta?

    ¿eso no cuenta?

    ¿que cantidad economica fijamos para poder valorar eso? porque a lo mejor eso compensa todo lo demas.

    ¿o no?

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 13:14

    El Exeo, por ejemplo, no tiene equivalente para el 143cv en gasolina en el acabado sport. Los precios de las tarifas como bien sabemos, son orientativos y pocas veces hay tanta diferencia economica entre diesel y gasolina, ya que los diesel tienen mas descuentos y promociones por parte de las marcas. Entonces la gente, echa sus cuentas,  y compra lo que mas le conviene. Y dicho esto, me parece muy comico que la gente que compra diesel, para hacer 10.000km al año es tonta y el que compra gasolina es listo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 13:15

    se van a comprar lo que quieran está claro... el tema de fondo es que hoy más que nunca hay que madurar lo de gasolina o diesel, los precios de los carburantes van muchisimo mas ajustados, es verdad que los diesel evolucionaron mucho, pero los gasolina tambien estan muchisimo mas refinados... y que haya gente que leyendo estos posts pues se plantee hacer numeros... ya merece la pena, no te parece? porque estoy seguro que de ese 70% de vehiculos que se venden en el mercado en españa -diesel- la inmensa mayoria (no todos claro) compra diesel de cabeza sin plantearse si le compensa o no, nada que ver con el encaprichamiento que mencionas... por cierto, no veo que haya aqui ninguna discusion, son razonamientos más bien  ;D hay gente que esta megacontenta con su diesel, y viceversa

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 13:17

    Por cierto, la unica ventaja del motor diesel en cuanto a economia, no es el precio del carburante.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 13:20

    uzimtb no es cómico lo que es comico es que haciendo 10.000km al año paguen 2500 euros más por su diesel, que no van a rentabilizar, y luego se quejen porque los libros del nene son muy caros, la vida se ha puesto muy cara, que si les cuesta llegar a fin de mes, que si tirar de tarjeta para ir de vacaciones,.... eso si es comico... ahora, que cada uno...!!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 14:10

    uzimtb no es cómico

    lo que es comico es que haciendo 10.000km al año paguen 2500 euros más por su diesel, que no van a rentabilizar, y luego se quejen porque los libros del nene son muy caros, la vida se ha puesto muy cara, que si les cuesta llegar a fin de mes, que si tirar de tarjeta para ir de vacaciones,....

    eso si es comico... ahora, que cada uno...!!!

    Yo no se lo que pagan por el coche, porque no estuve cuando lo pagaron. Pero se que los diesel han tenido 4.600€ de descuento.

    Te pongo un ejemplo:

    Passat 2002, entre el 2.0 gasolina 130cv y 1.9 Tdi de 130cv, ambos en acabado trendline, no llegaba a los 1.000€ de diferencia ni de lejos. Resultado, se ven menos Passat de 130cv que los billetes de 500€. Y encima, a la hora de la venta de 2ª mano, el 2.0 no se paga nada, sin embargo vete a mirar un Tdi 130cv.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 May 2011 a las 15:28

    Si que es cierto que en España la gente tiene el chip puesto del diesel, pero no creo que sea como que el 70% de las ventas sean diesel, me parece demasiado, y hay mucha gente que se compra el diesel sin pensar realmente el como invierte el dinero (cada cual se compra lo que quiere), pero como dice Uzimtb depende mucho de las ofertas, yo tengo el 170cv sin necesitar la mecánica diesel, pero el precio que me dieron fue exageradamente bueno como para rechazarlo

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 04 May 2011 a las 15:50

    Cuando me refiero a que hacen tonterias es a la parte de que no piensan lo que se van a gastar en uno u otro. Solo ven que el diesel es un poco menos gastón de combustible y que vale unos 5-8 centimos menos el litro. No miran, ni seguros, mantenimiento, impuestos, etc.... Ah! otra cosa, yo tambien creo que aquí estamos dando argumentos todos válidos, ya que son opiniones sin maldad ni acritud, jejejej ale a disfrutar  ;D

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 May 2011 a las 16:00

    Nadie piensa  en el GLP? No se. Yo si lo querría es hacer muchos MUCHOS Km al año y quisiera ( economía / Km recorrido ) no se me ocurriría comprar un diésel, si no mas bien un Gasolina BiFuel o GLP.... Pero bueno.... Yo si que creo que la gente compra diesel por moda....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 16:32

    Nadie piensa  en el GLP? No se. Yo si lo querría es hacer muchos MUCHOS Km al año y quisiera ( economía / Km recorrido ) no se me ocurriría comprar un diésel, si no mas bien un Gasolina BiFuel o GLP.... Pero bueno.... Yo si que creo que la gente compra diesel por moda....

    Mira que insistes en el GLP. El GLP, para gente que viaja mucho no es viable ni de lejos. El año pasado habia en España unos 60 puntos de repostaje de este tipo de combustible, con provincias que no tenian ni un punto. Con lo que el uso del Gas esta muy limitado.

    Diria que hoy en dia es rentable si usas el coche en ciclo urbano y dispones de varios puntos de repostaje cerca. Si no, haces ciclos con gasolina exclusivamente y la inversion no se amortiza, y se grava con la diferencia de precio diesel-gasolina y la diferencia de consumo entre ambos.

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 16:42

    Exactamente hay 72 puntos. Y no hay en: Ourense, Palencia, Burgos, La Rioja, Huesca, Teruel, Tarragona, Castellon, Ciudad Real, Cuenca, Almeria, Badajoz, Santa Cruz, Las Palmas, Avila, Soria y Segovia.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 May 2011 a las 16:51

    Exactamente hay 72 puntos. Y no hay en: Ourense, Palencia, Burgos, La Rioja, Huesca, Teruel, Tarragona, Castellon, Ciudad Real, Cuenca, Almeria, Badajoz, Santa Cruz, Las Palmas, Avila, Soria y Segovia.

    Vale. Ok. Siempre puedes seguir usando gasolina cuando no tengas una estación GLP a mano.... Pero Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Lugo, Pontevedra.... Vanos mas del 50% de la población Española..... Y si vas a hacer un viaje de una ciudad medianamente grande a otra sin problemas.... Y para el 90% de desplazamientos que son en una misma ciudad, si en tu ciudad hay GLP.... Por que comprar un Diesel? Ya te digo, si un día voy a Segovia y tengo que repostar pues siempre tienes la opción de usar Gasolina 95 que por una vez o 2 o 3 o 4 o 5 que eches al año un deposito de gasolina 95 no pasa nada.

    No te digo que a una persona que viva en Soria le sea rentable un GLP por que esta claro que no, pero a uno de Madrid de Barcelona de Zaragoza de Bilbao de Valencia de Sevilla de Pamplona vamos.....

    A unos 0,60€/L esta el GLP......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.