Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

precios carburantes

Iniciado por un usuario dado de baja, 04 May 2011 a las 8:45

93 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 07 May 2011 a las 12:21

    con el tema de los consumos... alguna vez veremos una version del exeo FR/cupra... 3.2 FSI... 265cv.... (mas ya no creo q suba) ¿? traccion 4¿? SEAT juega con mucha desventaja, ya el passat tiene un 3.6 FSI 300cv, audi ya ni que decir... claro no se si estos pepinos de motor cogen en el capo de un exeo, pero uno mayor del 2.0 o un V6 seguro que cogería.... por soñar  :P -- entiendo que a nadie le gusta ver otro coche igual o mejor equipado con el mismo motor y por 10000 ó 15000 eur menos -- jeje seat es un "producto" de vw y siempre irá uno o dos escalones por debajo, para no restarle ventas... a sus "coches del pueblo"

    Usuario dado de baja
    Publicado 07 May 2011 a las 23:47

    Posted Image

    Posted Image

    en estas tablas supongo que pretenden resaltar los beneficios del GLP con respecto al diesel/gasolina.. ¿GNC? no sé

    ahora parece que en el ojo del huracán con respecto a la emisión de gases está también el dioxido de nitrogeno,

    atención a los impuestos para los diesel que pueden venir....

    CULPAN a los diesel del 80% de estas emisiones que ennegrecen las ciudades!!  :o

    :-X propuesta del equipo politico de Esperanza Aguirre (y como parece q PP tiene las elecciones en el bolsillo)... toma más impuestos: pretenden cobrar impuesto de circulacion en funcion del carburante y emisiones de CO2...

    segun sus palabras pretenden reducir el uso de los diesel: la verdad si leeis más atras en los post vereis que en 2010 el 71% de los coches vendidos fueron diesel... ¡esto si tiene mandango!  ???

    https://noticias.coches.com/noticias-motor/los-coches-mas-vendidos-en-2010/33574

    Seat Exeo | 141

    Publicado 08 May 2011 a las 0:16

    Todos los vehiculos industriales son diesel , ¿les van a gravar con mas impuestos? . ¿A unos si y otros no? Lo dudo....

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat exeo 1.8 tsi 120cv | Madrid | 66

    Publicado 08 May 2011 a las 11:25

    Todos los vehiculos industriales son diesel , ¿les van a gravar con mas impuestos? . ¿A unos si y otros no? Lo dudo....

    Actualmente el precio del gasoil sin impuestos es mas caro (unos 6 centimos por litro) que la gasolina.

    Sin embargo el precio en surtidor el gasoil es unos 8 centimos mas barato por tener un impuesto mas reducido.

    Con el aumento tan grande del numero de coches de gasoil, ten por seguro que en el momento que al gobierno le

    salgan las cuentas y le compense equiparan los impuestos del gasoil y la gasolina y subvencionar solo el gasoil profesional

    lo hara.

    Entonces el gasoil pasara a ser mas caro que la gasolina y mas de uno se tirara de los pelos.

    https://www.mityc.es/energia/petroleo/Precios/Informes/InformesMensuales/2011/marzo2011.pdf

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 May 2011 a las 12:28

    yo creo q por ahi andan los tiros... subencionaran los diesel a profesionales y en lo respecto a turismos... tela!!

    el diesel compensará, claro, a un profesional: construcción, transportes.... que por cierto es dificil pensar como personas que dependen de su vehiculo rentabilizan su trabajo con los precios altisimos , y más que subirán, del gasóleo...

    -ya urge que les echen una manita ¿no?-

    he leido en algunos blogs que apuestan por el diesel en europa para contener las emisiones, tampoco recuerdo si eran muy recientes, pero viendo como se está revolucionando el tema en torno a los diesel ¿?¿?  :-X

    la gente dirá ¿y que sentido tendrá comprar un diesel? la respuesta es fácil, ninguno!

    de hecho el pp madrileño quiere reducir el uso de los diesel... NO2

    no soy ningun profeta ni entendido del motor, pero yo veo que ahora hay un auge importante con los hibridos gasolina-electricos y electricos, los precios de los carburantes se aproximan bastante -diesel/gasolina- a dia de hoy solo 10 cents de diferencia entre diesel y gasolina 95, llegó a estar a solo 5 cents 13.04.2011 no se olviden: https://www.gasofa.es/ (aqui se ven totalmente actualizados los precios)

    la temática entre si comprar diesel o gasolina está servida, particularmente creo que renunciar a las sensaciones y suavidad de conduccion de un gasolina -TSI- por un "tractoril" como dicen por ahi...  8)

    si, si, hay diesel fabulosos, pero he escuchado el motor de algun diesel alta gama en frio y ... "un tractoril" jejeje

    (no se tomen a mal los amantes diesel, tb tengo un diesel -por poco tiempo claro  ;D)

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 May 2011 a las 13:45

    Posted Image

    interesante

  • Usuario dado de baja
    Publicado 09 May 2011 a las 20:45

    gracias por la información... todo apuntaba a algo así, quieren frenar brutal % de ventas de gasoleos... más claro!!

    que nadie se extrañe si antes de final de año precio gasoleo A = gasolina 95 ó más !!

    ... y hace 2 dias me decían q subir impuestos al gasoleo seria temerario tal como están las cosas, bienvenidos a la realidad!

    TDI vs TSI ... ¡¡ haceeeer nuuuumeros !!

    TDI no siempre es ahorro, igual que TSI no siempre es más gasto...

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 May 2011 a las 20:58

    gracias por la información... todo apuntaba a algo así, quieren frenar brutal % de ventas de gasoleos... más claro!!

    que nadie se extrañe si antes de final de año precio gasoleo A = gasolina 95

    ... y hace 2 dias me decían q subir impuestos al gasoleo seria temerario tal como están las cosas, bienvenidos a la realidad!

    TDI vs TSI ... ¡¡ haceeeer nuuuumeros !!

    TDI no siempre es ahorro, igual que TSI no siempre es más gasto...

    ahora, si realmente quieren equilibrar los impuestos en la union.. uffffffff... entonces si podemos soplar!!

    Posted Image

    vereis que españa es la que impuestios mas bajos tiene, tela, tela, telita, tela !!  :-X

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 May 2011 a las 20:59

    gracias por la información... todo apuntaba a algo así, quieren frenar brutal % de ventas de gasoleos... más claro!!

    que nadie se extrañe si antes de final de año precio gasoleo A = gasolina 95

    ... y hace 2 dias me decían q subir impuestos al gasoleo seria temerario tal como están las cosas, bienvenidos a la realidad!

    TDI vs TSI ... ¡¡ haceeeer nuuuumeros !!

    TDI no siempre es ahorro, igual que TSI no siempre es más gasto...

    ahora, si realmente quieren equilibrar los impuestos en la union.. uffffffff... entonces si podemos soplar!!

    Posted Image

    vereis que españa es la que impuestios mas bajos tiene, tela, tela, telita, tela !!  :-X

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 May 2011 a las 23:17

    gracias por la información... todo apuntaba a algo así, quieren frenar brutal % de ventas de gasoleos... más claro!!

    que nadie se extrañe si antes de final de año precio gasoleo A = gasolina 95 ó más !!

    ... y hace 2 dias me decían q subir impuestos al gasoleo seria temerario tal como están las cosas, bienvenidos a la realidad!

    TDI vs TSI ... ¡¡ haceeeer nuuuumeros !!

    TDI no siempre es ahorro, igual que TSI no siempre es más gasto...

    Esta claro que antes o después se equipararan en precios, pero el TSI no siempre es beneficio y el TDI gasto como llevas apuntando de manera casi constante, ya que una persona que haga 40.000kms al año o más le seguirá siendo rentable el diesel a pesar de la equidad en precios, y dentro de esto dependerá de la oferta que te hagan en el concesionario. Tanto que defiendes el TSI,  si ahora te llamase el concesionario y te dice que tienen un 170 sport TDI por 20.000 euros que haces, te compras el TSI...

    Seat Exeo | 141

    Publicado 09 May 2011 a las 23:22

    No seas pesao , aunque se ponga el gasoleo igual que la gasolina , seguirá siendo mas rentable ir a trabajar con un diesel. La relación litros/Km no deja lugar a dudas. Que es una putada que suban el gasoil , siiii , pero de ahí a pensar que merece la pena cambiar a gasolina , mmmmm , que quieres que te diga , yo tengo que ir todos los días a trabajar  a 30 Km de casa y no pienso cambiar a gasolina por muchas sensaciones que me produzca.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

  • Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2011 a las 0:10

    No seas pesao , aunque se ponga el gasoleo igual que la gasolina , seguirá siendo mas rentable ir a trabajar con un diesel.

    La relación litros/Km no deja lugar a dudas.

    Que es una putada que suban el gasoil , siiii , pero de ahí a pensar que merece la pena cambiar a gasolina , mmmmm , que quieres que te diga , yo tengo que ir todos los días a trabajar  a 30 Km de casa y no pienso cambiar a gasolina por muchas sensaciones que me produzca.

    Y el precio de 2ª mano, y la duracion del motor, y ...

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2011 a las 9:23

    y seguro, y reparaciones, y revisiones... ya veo que la fiebre del diesel sigue y muy alta... si quereis mas info, a comprar la "razón"... por mi parte...

    ... ahora entiendo... 71% ventas diesel...  :o

    la gente no sabe 1º lo q se puede ahorrar comprando un gasolina (tb tienen buenas ofertas para los q no sabian), y la panzada de kms q hay q hacer para rentabilizar la compra...

    pero ya sabemos..  :-X

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 10 May 2011 a las 9:35

    gracias por la información... todo apuntaba a algo así, quieren frenar brutal % de ventas de gasoleos... más claro!!

    que nadie se extrañe si antes de final de año precio gasoleo A = gasolina 95

    ... y hace 2 dias me decían q subir impuestos al gasoleo seria temerario tal como están las cosas, bienvenidos a la realidad!

    TDI vs TSI ... ¡¡ haceeeer nuuuumeros !!

    TDI no siempre es ahorro, igual que TSI no siempre es más gasto...

    ahora, si realmente quieren equilibrar los impuestos en la union.. uffffffff... entonces si podemos soplar!!

    Posted Image

    vereis que españa es la que impuestios mas bajos tiene, tela, tela, telita, tela !!  :-X

    igual que los sueldos, ningun aleman gana 900€ al mes ni tiene casí 5 milllones de parados

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2011 a las 9:40

    gracias por la información... todo apuntaba a algo así, quieren frenar brutal % de ventas de gasoleos... más claro!!

    que nadie se extrañe si antes de final de año precio gasoleo A = gasolina 95

    ... y hace 2 dias me decían q subir impuestos al gasoleo seria temerario tal como están las cosas, bienvenidos a la realidad!

    TDI vs TSI ... ¡¡ haceeeer nuuuumeros !!

    TDI no siempre es ahorro, igual que TSI no siempre es más gasto...

    ahora, si realmente quieren equilibrar los impuestos en la union.. uffffffff... entonces si podemos soplar!!

    Posted Image

    vereis que españa es la que impuestios mas bajos tiene, tela, tela, telita, tela !!  :-X

    igual que los sueldos, ningun aleman gana 900€ al mes ni tiene casí 5 milllones de parados

    asi es... cuando toca pagar igualdad... para lo demás..

    ya veremos cuando pasen las elecciones!

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2011 a las 9:44

    No seas pesao , aunque se ponga el gasoleo igual que la gasolina , seguirá siendo mas rentable ir a trabajar con un diesel.

    La relación litros/Km no deja lugar a dudas.

    Que es una putada que suban el gasoil , siiii , pero de ahí a pensar que merece la pena cambiar a gasolina , mmmmm , que quieres que te diga , yo tengo que ir todos los días a trabajar  a 30 Km de casa y no pienso cambiar a gasolina por muchas sensaciones que me produzca.

    ya veo q te da igual gastar mas o menos... el diesel es mas rentable pq si y ya...

    pues no te digo nada, si como dices el gasoleo se pone al precio de la gasolina, y sin contar q el impuesto de circulacion va a subir para los diesel...

    serás el único de españa q rentabilice su coche... (30km? eso esta al lado)

    pero si tu eres feliz y estas contento... esta bien, es mas, te felicito  8)

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2011 a las 9:50

    Esta claro que antes o después se equipararan en precios, pero el TSI no siempre es beneficio y el TDI gasto como llevas apuntando de manera casi constante, ya que una persona que haga 40.000kms al año o más le seguirá siendo rentable el diesel a pesar de la equidad en precios, y dentro de esto dependerá de la oferta que te hagan en el concesionario. Tanto que defiendes el TSI,  si ahora te llamase el concesionario y te dice que tienen un 170 sport TDI por 20.000 euros que haces, te compras el TSI...

    te entiendo, pero me estás comparando un TDI con ofertón a un TSI sin oferta ¿?¿?¿?

    acercate a un concesionario y verás q los ofertones q hay en TDI los hay en TSI tb  :P

    los mercados se mueven según la demanda, echa un ojo, y verás la lista de coches nuevos plagados de coches diesel ¿por qué? por q ahora la gran mayoria de lejos cuando compra quiere un diesel... asi de simple (71% en 2010)

    hasta infiniti, porsche, jaguar... tienen diesel , algun impensable hace pocos años ...

    ahora los politicos quieren darle la vuelta a la tortilla, y hacer menos rentable el diesel, para que se venda menos (no son palabras mias, informarse mejor), asi de facil, hay excedentes de gasolina, y  los diesel aun por encima contaminan lo que no contaminan los gasolina... de ahi los impuestos sobre el carburante -especialmente gasoleo- y mas impuesto sobre las compras de diesel nuevos q están ahi, a la vuelta de la esquina (esperad a q pasen las elecciones)

    q ocurrirá, q la gente se interesará menos por los diesel, la balanza volverá a equilibrarse... y las marcas desarrollan sus productos según la demanda, dejaremos de ver la "plaga" de coches diesel que se ve en la lista de coches nuevos...

    habrá a quien le rente un diesel lógico...

    ahora, que leeis, como somos de mollera dura parece q por naturaleza, habra gente con diesel q se enrrabiete y la tome conmigo ultra-defensor de los TSI  8)

    q me da igual, a ver como os enterais, que os compreis un gasolina o un diesel...

    si escribo es para dar info, y q otras personas puedan hacer valoraciones...

    habra gente q piense q le es más rentable el diesel, ir en bicicleta o patinando... perfect

    :P :P

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 10 May 2011 a las 10:02

    y seguro, y reparaciones, y revisiones... ya veo que la fiebre del diesel sigue y muy alta... si quereis mas info, a comprar la "razón"... por mi parte...

    ... ahora entiendo... 71% ventas diesel...  :o

    la gente no sabe 1º lo q se puede ahorrar comprando un gasolina (tb tienen buenas ofertas para los q no sabian), y la panzada de kms q hay q hacer para rentabilizar la compra...

    pero ya sabemos..  :-X

    yo en casa tengo 2 coches uno gasolina y otro diesel, con el gsolina se hacen mas o menos 6000km al año, pero con el diesel unos 25000km, como veras no siempre compensa gasolina ó diesel, siempre va en relacion con los km que vayas a hacer, a mi el TSI me costaba 1000€ menos, tu cres que en 2 años no lo he amortizado???????

    a dia de hoy hay 10cent de diferencia y basandonos en los consumos oficiales (que siempre es mas) del exeo TSI Y TDI para mi caso en concreto 25000km al año, sale esto:

    TSI 7.0l, TDI 5.9l, diferencia consumo 1.1l cada 100km

    Combustible TSI(95, no 98) 1.32€, combustible TDI 1.22€, diferencia por cada litro 10cent.

    TSI 1.32 X 7 = 9.24€ * 25000km que vamos a hacer = 2310€

    TDI 1.22 X 5.9 = 7.2€ * 25000km que vamos a hacer = 1800€

    2310 - 1800 = 1020€ en 2 años amortizado

    Te dire que a mí la media de consumo del coche es mas que lo que consume el TSI en este post, asi que omaginate si tendria un TSI yo en mi caso particular, cada uno compra lo que puede, y dentro de lo que puede, lo que quiere, sea gasolina ó diesel

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2011 a las 10:30

    yo en casa tengo 2 coches uno gasolina y otro diesel, con el gsolina se hacen mas o menos 6000km al año, pero con el diesel unos 25000km, como veras no siempre compensa gasolina ó diesel, siempre va en relacion con los km que vayas a hacer, a mi el TSI me costaba 1000€ menos, tu cres que en 2 años no lo he amortizado???????

    a dia de hoy hay 10cent de diferencia y basandonos en los consumos oficiales (que siempre es mas) del exeo TSI Y TDI para mi caso en concreto 25000km al año, sale esto:

    TSI 7.0l, TDI 5.9l, diferencia consumo 1.1l cada 100km

    Combustible TSI(95, no 98) 1.32€, combustible TDI 1.22€, diferencia por cada litro 10cent.

    TSI 1.32 X 7 = 9.24€ * 25000km que vamos a hacer = 2310€

    TDI 1.22 X 5.9 = 7.2€ * 25000km que vamos a hacer = 1800€

    2310 - 1800 = 1020€ en 2 años amortizado

    Te dire que a mí la media de consumo del coche es mas que lo que consume el TSI en este post, asi que omaginate si tendria un TSI yo en mi caso particular, cada uno compra lo que puede, y dentro de lo que puede, lo que quiere, sea gasolina ó diesel

    1.8 TSI 120: anunciado 7,3 - real 8,7

    1.8 TSI 160: anunciado 7,2 - real 9,1

    2.0 TDI 120: anunciado 5,3 - real 6,3

    2.0 TDI 143: anunciado 5,5 - real 6,4

    consumos medios (estudio europeo: urbano-carretera)

    tú sabes lo que pagas, y lo que te va mejor... mi padre tiene un passat tdi 2007 140.000km, le arregló dos veces el turbo(1200eur x2), y si le preguntas te dirá que tdi sale super rentable... y alguna reparación más..

    depende de muchos factores (para modelos equiparables):

    - lo q te cuesta el coche -impuestos- (diesel mas caro)

    - lo q te cuesta el seguro (diesel mas caro)

    - revisiones (diesel mas caro)

    - averias (diesel mucho mas caro y más propenso)

    ...tipo de conducción,

    no solo es el consumo, que si lo revendes te sacas más pasta ok (no mucho más, ahora están todos a la baja)

    diesel eran mucho más fiables los atmosféricos... no sé q utilidad tiene ir todo el dia a 1000rpm -ahorrando- metiendole una cantidad impresionante de par motor al pobre cigüeñal ... luego asi "fallan solos"... y habra q ver q resultado dan los diesel modernos de baja cilindrada y alta potencia... "sin hablar de la famosa patada de los diesel"

    si tu dices que te sale mas rentable, te sale más rentable...

    https://www.principiantes.info/coches/amortizar_diesel2.php

    con el calculo avanzado la cosa cambia  8)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.