Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

precios carburantes

Iniciado por un usuario dado de baja, 04 May 2011 a las 8:45

93 post en este tema
  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 10 May 2011 a las 12:26

    Wslamas, teniendo en cuentalos datos del calculo avazando a mí incluse me sale mejor que lo que te habia expuesto, siempre hablo del TSI 211 y TDI 170, el precio del seguro le he puesto 100€ mas barato al TSI aunque dudo mucho que con mas caballos sea mas barato pero bueno....las reviisiones los 2 a los 30000km (servicio de larga duracion WIV) y con el mismo coste dados los datos de los foreros que han hecho la revision y el impuesto de circulacion no se en tu pueblo, pero en el mio va por cilindrada, asi que cuestan lo mismo y esto es lo que me sale:

    Resultado del CALCULO BASICO:

    Tienes que hacer 48972 km para que empieces a ahorrar dinero con el Diesel. Esto sin tener en cuenta el cambio de precio en los carburantes, siendo ademas la tendencia a igualarse el precio del diesel al de la gasolina. Tampoco se tiene en cuenta el coste del seguro, impuestos ni gastos de taller.

    Si tenemos en cuenta que un coche dura de media unos 5 años tendremos que hacer 9794 km/año para amortizar el diesel.

    El Diesel gasta 71.98€ cada 1000 km mientras que el Gasolina gasta 92.4€/1000 km

    Tambien debes tener en cuenta que normalmente los Diesel pagan algo mas de seguro, impuestos y revisiones, ademas de averias mas caras. A favor tienen que se valor residual ("de segunda mano") es mayor. Tambien se dice que son capaces de hacer mas kilometros.

    Resultado del CALCULO AVANZADO :

    Teniendo en cuenta ,

    Kilometraje    Km / año        € / 1000km en Gasolina    € / 1000km en Diesel    Km necesarios para amortizar el Diesel    Años

    Muy Bajo            5000                          92                                      72                                        48972                                9.8 

    Bajo                  10000                          92                                      72                                        48972                                4.9 

    Medio                15000                          92                                      72                                        48972                                3.3

    Alto                    30000                      92                                      72                                        48972                                1.6 

    Muy Alto            50000                          92                                      72                                        48972                                  1 

    Tambien debes tener en cuenta que normalmente en los Diesel las averias son más caras. A favor tienen que se valor residual ("de segunda mano") es mayor. Tambien se dice que son capaces de hacer mas kilometros.

    Realizado por agustin_d

    Si quieres hacer alguna sugerencia mandame un MP en Forocoches.com o enviame un e-mail

    PD: mi hermano tuvo un passat tdi le hizo 270000km y no le hizo mas que el mantenimiento, igual tuvo mas suerte que tu padre

    PD2: en mi caso 25000km al año dime tu cual me compensa mas, economicamente

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2011 a las 12:32

    Wslamas, teniendo en cuentalos datos del calculo avazando a mí incluse me sale mejor que lo que te habia expuesto, siempre hablo del TSI 211 y TDI 170, el precio del seguro le he puesto 100€ mas barato al TSI aunque dudo mucho que con mas caballos sea mas barato pero bueno....las reviisiones los 2 a los 30000km (servicio de larga duracion WIV) y con el mismo coste dados los datos de los foreros que han hecho la revision y el impuesto de circulacion no se en tu pueblo, pero en el mio va por cilindrada, asi que cuestan lo mismo y esto es lo que me sale:

    Resultado del CALCULO BASICO:

    Tienes que hacer 48972 km para que empieces a ahorrar dinero con el Diesel. Esto sin tener en cuenta el cambio de precio en los carburantes, siendo ademas la tendencia a igualarse el precio del diesel al de la gasolina. Tampoco se tiene en cuenta el coste del seguro, impuestos ni gastos de taller.

    Si tenemos en cuenta que un coche dura de media unos 5 años tendremos que hacer 9794 km/año para amortizar el diesel.

    El Diesel gasta 71.98€ cada 1000 km mientras que el Gasolina gasta 92.4€/1000 km

    Tambien debes tener en cuenta que normalmente los Diesel pagan algo mas de seguro, impuestos y revisiones, ademas de averias mas caras. A favor tienen que se valor residual ("de segunda mano") es mayor. Tambien se dice que son capaces de hacer mas kilometros.

    Resultado del CALCULO AVANZADO :

    Teniendo en cuenta ,

    Kilometraje    Km / año        € / 1000km en Gasolina    € / 1000km en Diesel    AKm necesarios para amortizar el Diesel    Años

    Muy Bajo            5000                          92                                      72                                        48972                                9.8 

    Bajo                  10000                          92                                      72                                        48972                                4.9 

    Medio                15000                          92                                      72                                        48972                                3.3 

    Alto                    30000                          92                                      72                                        48972                                1.6 

    Muy Alto            50000                          92                                      72                                        48972                                  1 

    Tambien debes tener en cuenta que normalmente en los Diesel las averias son más caras. A favor tienen que se valor residual ("de segunda mano") es mayor. Tambien se dice que son capaces de hacer mas kilometros.

    Realizado por agustin_d

    Si quieres hacer alguna sugerencia mandame un MP en Forocoches.com o enviame un e-mail

    PD:; mi hermano tuvo un passat tdi le hizo 270000km y no le hizo mas que el mantenimiento, igual tuvo mas suerte que tu padre

    https://www.principiantes.info/coches/amortizar_diesel2.php

    ok, espero q te sea de utilidad esa tabla para el cálculo..  😃

    una cosa, el tsi 211 y el tdi 170 no son comparables para este calculo, juegan en "ligas diferentes" (41 cv diferencia)

    es como si comparas el tdi 170 con el tsi 120 (50 cv diferencia)

    pero bueno, me alegro de q sques tus conclusiones  8)

    (si lo del passat ¿? alguna gente esta muy decepcionada y otra muy contenta)

    yo me voy al TSI pq la diferencia me parece pequeña -en mis calculos- y... bueno, como no vienen buenos tiempos para el diesel...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 May 2011 a las 12:46

    Hablas de fiebre de los que tenemos diesel y que de ahí no salimos, mi pregunta es ¿y cúal es tu postura? pues yo veo que lo tuyo es TSI o TSI, y no vale nada más, hablas de la experiencia de tu padre con su passat, yo puedo hablar de toda la familia que quitando mi padre todos llevamos diesel, y no hemos tenido problemas, para ti el diesel no es rentable, yo ya te digo que a igualdad de precio con motorización parecida en diesel y gasolina, el diesel ya está automáticamente amortizado, lo mires como lo mires, por mucho que igualen el precio de carburantes, y en la actualidad una diferencia de precio de 1000 euros, si haces muchos kms lo amortizas en 2 o 3 años. Lo del seguro más caro, eso dependera de cada caso particular; revisiones más caras, yo por lo que veo salen parecidas de precio; que contaminan más, pues depende de lo que quieras mirar, el TSI emite muchísimo más CO2, pero si que es cierto que el diesel es peor para el medio ambiente (no hay discusión en este tema, es cierto); el impuesto de circulación, yo que sepa pago lo mismo que un 2.0 gasolina. Dentro de que cada uno se compra lo que quiere, si uno hace 40.000kms/año o más, es lógico comprar un diesel y no tiene nada que ver la fiebre del diesel, eso se llama economía, o es que si se compra un TFSI estaríamos hablando de una compra racional... por favor, no nos excedamos en nuestras posturas, esto es muy poco defendible, esto solo lo hace la gente a la que le sobra la pasta. No te voy a quitar la razón de que bastante gente se compra un diesel sin pensar en su uso, y que por ello se tengas ventas tan altas del diesel

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 10 May 2011 a las 12:48

    hombre yo creo que en todo caso seria con el TSI 160 que existe ahora no en el 2009 cuando lo adquirí, estaban el TSI 200cv, el 20vt 150cv y el 1.6 102cv y TDI eran 143cv y 170cv creo que el TSI 120 encaja mejor con el tdi 120,

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2011 a las 12:52

    Hablas de fiebre de los que tenemos diesel y que de ahí no salimos, mi pregunta es ¿y cúal es tu postura? pues yo veo que lo tuyo es TSI o TSI, y no vale nada más, hablas de la experiencia de tu padre con su passat, yo puedo hablar de toda la familia que quitando mi padre todos llevamos diesel, y no hemos tenido problemas, para ti el diesel no es rentable, yo ya te digo que a igualdad de precio con motorización parecida en diesel y gasolina, el diesel ya está automáticamente amortizado, lo mires como lo mires, por mucho que igualen el precio de carburantes, y en la actualidad una diferencia de precio de 1000 euros, si haces muchos kms lo amortizas en 2 o 3 años. Lo del seguro más caro, eso dependera de cada caso particular; revisiones más caras, yo por lo que veo salen parecidas de precio; que contaminan más, pues depende de lo que quieras mirar, el TSI emite muchísimo más CO2, pero si que es cierto que el diesel es peor para el medio ambiente (no hay discusión en este tema, es cierto); el impuesto de circulación, yo que sepa pago lo mismo que un 2.0 gasolina. Dentro de que cada uno se compra lo que quiere, si uno hace 40.000kms/año o más, es lógico comprar un diesel y no tiene nada que ver la fiebre del diesel, eso se llama economía, o es que si se compra un TFSI estaríamos hablando de una compra racional... por favor, no nos excedamos en nuestras posturas, esto es muy poco defendible, esto solo lo hace la gente a la que le sobra la pasta. No te voy a quitar la razón de que bastante gente se compra un diesel sin pensar en su uso, y que por ello se tengas ventas tan altas del diesel

    sergi no te dispares .. tranquilo, ¿tu has leido los posts anteriores?

    he dicho q me da igual q coche compre o defienda cada uno

    lo q si he dicho y REPITO, es que hay q hacer bien numeros para elegir gasolina o diesel, y que PARA MI GUSTO los diesel compensan cada vez menos tal y como se están poniendo las cosas, si te informas: penalizarán los diesel con más impuestos en todos los sentidos, por qué?? porque así lo exige la unión europea... a mi no me cuentes...

    que hay fiebre de diesel ¿?¿? solo mira las ventas: lo mismo 71% no te impresiona... que la media de km en españa es de 10.000/año!!

    te cuadran realmente estos datos ?¿?¿? si me dices q sí no eres objetivo..

    el tema de averias, lo de tu family igual q mi padre son puntuales... si somos objetivos y generalizamos, los diesel son más propensos a averías y estas son más caras... QUE TAMPOCO ME LO INVENTO YO oye

    ni me invento la FIEBRE, ni me invento LOS DATOS, ni defiendo TSI a muerte...

    son opiniones mias igual q posteas las tuyas... pero has visto q me encare con alguien en el foro ?? NO VERDAD

    pues listo... me parece bien q estés contento con tu coche  8)

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 May 2011 a las 12:54

    hombre yo creo que en todo caso seria con el TSI 160 que existe ahora no en el 2009 cuando lo adquirí, estaban el TSI 200cv, el 20vt 150cv y el 1.6 102cv y TDI eran 143cv y 170cv creo que el TSI 120 encaja mejor con el tdi 120,

    Sí, es que cuando compré el mio estaba en 20vt de 150, pero que me da igual poner el tsi de 160, estaríamos en las mismas
  • Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2011 a las 13:10

    Sí, es que cuando compré el mio estaba en 20vt de 150, pero que me da igual poner el tsi de 160, estaríamos en las mismas

    tienes razon, claro, pero como dije la media en españa es de 10,000km/año... y se vendieron el 71% coches diesel...

    este es el sinsentido al que me refiero... un fiebre diesel en toda regla!!

    tu caso es otro (+40,000km/año), y ahi está justificado que tengas un diesel... o eso, o que te sobre el dinero y utilices un gasolina...  😀

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2011 a las 13:23

    Sí, es que cuando compré el mio estaba en 20vt de 150, pero que me da igual poner el tsi de 160, estaríamos en las mismas

    tienes razon, claro, pero como dije la media en españa es de 10,000km/año... y se vendieron el 71% coches diesel...

    este es el sinsentido al que me refiero... un fiebre diesel en toda regla!!

    tu caso es otro (+40,000km/año), y ahi está justificado que tengas un diesel... o eso, o que te sobre el dinero y utilices un gasolina...  😀

    la gran mayoria no hace ni 40,000km/año... ni 30,000 ni 20,000...

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 10 May 2011 a las 13:39

    sergi no te dispares .. tranquilo, ¿tu has leido los posts anteriores?

    he dicho q me da igual q coche compre o defienda cada uno

    lo q si he dicho y REPITO, es que hay q hacer bien numeros para elegir gasolina o diesel, y que PARA MI GUSTO los diesel compensan cada vez menos tal y como se están poniendo las cosas, si te informas: penalizarán los diesel con más impuestos en todos los sentidos, por qué?? porque así lo exige la unión europea... a mi no me cuentes...

    que hay fiebre de diesel ¿?¿? solo mira las ventas: lo mismo 71% no te impresiona... que la media de km en españa es de 10.000/año!!

    te cuadran realmente estos datos ?¿?¿? si me dices q sí no eres objetivo..

    el tema de averias, lo de tu family igual q mi padre son puntuales... si somos objetivos y generalizamos, los diesel son más propensos a averías y estas son más caras... QUE TAMPOCO ME LO INVENTO YO oye

    ni me invento la FIEBRE, ni me invento LOS DATOS, ni defiendo TSI a muerte...

    son opiniones mias igual q posteas las tuyas... pero has visto q me encare con alguien en el foro ?? NO VERDAD

    pues listo... me parece bien q estés contento con tu coche  8)

    ese dato de donde lo sacas?

    si es por coches averiados, logicamente si se venden un 71% de coches diesel, esta claro que habra mas coches diesel averiados, digo yo

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 May 2011 a las 14:09

    tienes razon, claro, pero como dije la media en españa es de 10,000km/año... y se vendieron el 71% coches diesel...

    este es el sinsentido al que me refiero... un fiebre diesel en toda regla!!

    tu caso es otro (+40,000km/año), y ahi está justificado que tengas un diesel... o eso, o que te sobre el dinero y utilices un gasolina...  😀

    la gran mayoria no hace ni 40,000km/año... ni 30,000 ni 20,000...

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2011 a las 15:14

    sergi no te dispares .. tranquilo, ¿tu has leido los posts anteriores?

    he dicho q me da igual q coche compre o defienda cada uno

    lo q si he dicho y REPITO, es que hay q hacer bien numeros para elegir gasolina o diesel, y que PARA MI GUSTO los diesel compensan cada vez menos tal y como se están poniendo las cosas, si te informas: penalizarán los diesel con más impuestos en todos los sentidos, por qué?? porque así lo exige la unión europea... a mi no me cuentes...

    que hay fiebre de diesel ¿?¿? solo mira las ventas: lo mismo 71% no te impresiona... que la media de km en españa es de 10.000/año!!

    te cuadran realmente estos datos ?¿?¿? si me dices q sí no eres objetivo..

    el tema de averias, lo de tu family igual q mi padre son puntuales... si somos objetivos y generalizamos, los diesel son más propensos a averías y estas son más caras... QUE TAMPOCO ME LO INVENTO YO oye

    ni me invento la FIEBRE, ni me invento LOS DATOS, ni defiendo TSI a muerte...

    son opiniones mias igual q posteas las tuyas... pero has visto q me encare con alguien en el foro ?? NO VERDAD

    pues listo... me parece bien q estés contento con tu coche  8)

    ese dato de donde lo sacas?

    si es por coches averiados, logicamente si se venden un 71% de coches diesel, esta claro que habra mas coches diesel averiados, digo yo

    si claro.... ya te gustaria a ti que se debiera a que como se venden más diesel por eso hay más averias de diesel  8)

    son los pros y los contra de los gasolina/diesel... otra cosa es la durabilidad del motor, que supongo es a lo que te refieres

    los diesel son más propensos a averías y estas son más caras...

    Empresa DEKRA Alemania, responsable de la ITV en ese país... de un estudio de más de 19,000,000 de vehículos, pero lo mismo te parece poco.

    :P

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2011 a las 15:23

    si, como dijeron por ahi, si quieren que se vendan menos diesel, podrian bajar el precio de la gasolina, en lugar de subir el gasoleo... nos va tocar pagar tengamos coche del motor que sea... de penalizar más los diesel puede venir también por los excedentes que se generan de gasolina, aparte del tema medioambiental que nos comentan... el caso es que van a subir los impuestos, muy probablemente más en españa, ya que quieren equilibrarlos en toda europa antes de 2013 y aqui están más bajos, aunque la cosa no está para muchos estirones más...

  • Seat Exeo | 114

    Publicado 10 May 2011 a las 15:40

    Aunque ya habia hecho multitud de numeros que me confirmaban lo que pienso, esta tabla me ha sacado ya totalmente de dudas. Mis dudas eran entre el tdi 120cv y el tsi 120cv. y en mi caso me comprare el TSI. tengo 2 vistos de Km 0 a gran precio. y el resultado es el siguiente. Yo hago entre 12.000 y 14.000Kms al año. RESULTADO: Resultado del CALCULO BASICO: Tienes que hacer 100629 km para que empieces a ahorrar dinero con el Diesel. Esto sin tener en cuenta el cambio de precio en los carburantes, siendo ademas la tendencia a igualarse el precio del diesel al de la gasolina. Tampoco se tiene en cuenta el coste del seguro, impuestos ni gastos de taller. Si tenemos en cuenta que un coche dura de media unos 5 años tendremos que hacer 20126 km/año para amortizar el diesel. El Diesel gasta 62€ cada 1000 km mientras que el Gasolina gasta 93.8€/1000 km Tambien debes tener en cuenta que normalmente los Diesel pagan algo mas de seguro, impuestos y revisiones, ademas de averias mas caras. A favor tienen que se valor residual ("de segunda mano") es mayor. Tambien se dice que son capaces de hacer mas kilometros. Resultado del CALCULO AVANZADO : Teniendo en cuenta Seguro, Revisiones, Impuesto de Circulacion... Kilometraje Km / año  € / 1000km en Gasolina € / 1000km en Diesel  Km necesarios para amortizar el Diesel  Años Muy Bajo  5000  255 247  412500  82.5  Bajo 13000  156  133  145720  11.2  Medio 15000  148  124  138268  9.2  Alto 30000  121  93  118563  4  Muy Alto  50000  110  81  112169  2.2  Tambien debes tener en cuenta que normalmente en los Diesel las averias son más caras. A favor tienen que se valor residual ("de segunda mano") es mayor. Tambien se dice que son capaces de hacer mas kilometros. aproximadamente necesitare entre 9 y 11 años pa ke me empiece a ser rentable el diesel.Es decir , hoy por hoy , no me compensa.Quiero hacer una compra practica e inteligente. En mi caso viendo el completisimo equipamiento que traen hoy dia el REFERENCE y las bondades del 1.8TSI 120 cv ... creo que no seria inteligente por mi parte , no digo en general, digo en mi caso meterme en un style tdi 143cv (como tenia pensado) porque de lo que yo tengo hablado pagar por el tsi al chollo de 21500€ de otro post me ahorro casi 5000€.con lo cual tardaria 16 años en rentabilizarlo. Pero evidentemente a muuuchisimos de vosotros os sale mas rentable el diesel, pero en casos como el mio no. Tambien es cierto que de ese 71% que compra diesel , me atrevo a decir que entorno al 20% se tirarian de  los pelos al hacer numeros y darse cuenta lo que han hecho..... del mismo modo que si me compro el TSI y me sale otro trabajo que tenga ke hacer 200kms al dia....jajjaja.pues entoces el ke me tiraria de los pelos seria yo...jajaja. Todo es muy relativo asique no le demos tantas vueltas y que cada uno compre bien lo que le sea rentable o bien LO QUE MAS LE GUSTE- que conducir es un placer y  EN SENSACIONES Y FUNCIONAMIENTO , pese a quien pese, como un Gasolina NO HAY NINGUN DIESEL!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2011 a las 17:32

    Aunque ya habia hecho multitud de numeros que me confirmaban lo que pienso, esta tabla me ha sacado ya totalmente de dudas.

    Mis dudas eran entre el tdi 120cv y el tsi 120cv. y en mi caso me comprare el TSI. tengo 2 vistos de Km 0 a gran precio. y el resultado es el siguiente. Yo hago entre 12.000 y 14.000Kms al año.

    RESULTADO:

    Resultado del CALCULO BASICO:

    Tienes que hacer 100629 km para que empieces a ahorrar dinero con el Diesel. Esto sin tener en cuenta el cambio de precio en los carburantes, siendo ademas la tendencia a igualarse el precio del diesel al de la gasolina. Tampoco se tiene en cuenta el coste del seguro, impuestos ni gastos de taller.

    Si tenemos en cuenta que un coche dura de media unos 5 años tendremos que hacer 20126 km/año para amortizar el diesel.

    El Diesel gasta 62€ cada 1000 km mientras que el Gasolina gasta 93.8€/1000 km

    Tambien debes tener en cuenta que normalmente los Diesel pagan algo mas de seguro, impuestos y revisiones, ademas de averias mas caras. A favor tienen que se valor residual ("de segunda mano") es mayor. Tambien se dice que son capaces de hacer mas kilometros.

    Resultado del CALCULO AVANZADO :

    Teniendo en cuenta Seguro, Revisiones, Impuesto de Circulacion...

    Kilometraje Km / año  € / 1000km en Gasolina € / 1000km en Diesel  Km necesarios para amortizar el Diesel  Años

    Muy Bajo  5000  255 247  412500  82.5 

    Bajo 13000  156  133  145720  11.2 

    Medio 15000  148  124  138268  9.2 

    Alto 30000  121  93  118563  4 

    Muy Alto  50000  110  81  112169  2.2 

    Tambien debes tener en cuenta que normalmente en los Diesel las averias son más caras. A favor tienen que se valor residual ("de segunda mano") es mayor. Tambien se dice que son capaces de hacer mas kilometros.

    aproximadamente necesitare entre 9 y 11 años pa ke me empiece a ser rentable el diesel.Es decir , hoy por hoy , no me compensa.Quiero hacer una compra practica e inteligente. En mi caso viendo el completisimo equipamiento que traen hoy dia el REFERENCE y las bondades del 1.8TSI 120 cv ... creo que no seria inteligente por mi parte , no digo en general, digo en mi caso meterme en un style tdi 143cv (como tenia pensado) porque de lo que yo tengo hablado pagar por el tsi al chollo de 21500€ de otro post me ahorro casi 5000€.con lo cual tardaria 16 años en rentabilizarlo.

    Pero evidentemente a muuuchisimos de vosotros os sale mas rentable el diesel, pero en casos como el mio no. Tambien es cierto que de ese 71% que compra diesel , me atrevo a decir que entorno al 20% se tirarian de  los pelos al hacer numeros y darse cuenta lo que han hecho..... del mismo modo que si me compro el TSI y me sale otro trabajo que tenga ke hacer 200kms al dia....jajjaja.pues entoces el ke me tiraria de los pelos seria yo...jajaja.

    Todo es muy relativo asique no le demos tantas vueltas y que cada uno compre bien lo que le sea rentable o bien LO QUE MAS LE GUSTE- que conducir es un placer y  EN SENSACIONES Y FUNCIONAMIENTO , pese a quien pese, como un Gasolina NO HAY NINGUN DIESEL!!

    https://www.principiantes.info/coches/amortizar_diesel2.php

    yo pienso lo mismo... hombre que digan que lo de la fiebre diesel es una "pulla" mia para criticar exeros diesel frente a los TSI ¿?

    nada mas lejos de mi intención, viendo que el 71% de los coches q se venden son diesel, y que la media en españa está en 10,000km/año...

    siguiendo esta media, habrá 7 exeros tdi - por cada 3 exeros tsi...

    javifisio33, pues eso, que muchos se tirarian de los pelos si hicieran numeros...  8)

    PD.- que se cuestione que el seguro para diesel es más caro, o una revisión, o una averia... eso ya es llevar la contraria por que si, y cuestionar que el precio del gasoleo esta subiendo en proporcion más que la gasolina, y va a subir más... ya es hablar por hablar sin informarse... o ignorar que quieren reducir las ventas diesel... es ser un poco ingenuo... ¿que no? pues estudiad un poquito como se mueve el mercado y la intención política, y los compromisos internacionales.... y ya despertareis de este letargo que es la bienllamada FIEBRE DIESEL

    PD2.- diferente es que se hagan muchos kms

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2011 a las 18:11

    https://www.principiantes.info/coches/amortizar_diesel2.php

    yo pienso lo mismo... hombre que digan que lo de la fiebre diesel es una "pulla" mia para criticar exeros diesel frente a los TSI ¿?

    nada mas lejos de mi intención, viendo que el 71% de los coches q se venden son diesel, y que la media en españa está en 10,000km/año...

    siguiendo esta media, habrá 7 exeros tdi - por cada 3 exeros tsi...

    javifisio33, pues eso, que muchos se tirarian de los pelos si hicieran numeros...  8)

    PD.- que se cuestione que el seguro para diesel es más caro, o una revisión, o una averia... eso ya es llevar la contraria por que si, y cuestionar que el precio del gasoleo esta subiendo en proporcion más que la gasolina, y va a subir más... ya es hablar por hablar sin informarse... o ignorar que quieren reducir las ventas diesel... es ser un poco ingenuo... ¿que no? pues estudiad un poquito como se mueve el mercado y la intención política, y los compromisos internacionales.... y ya despertareis de este letargo que es la bienllamada FIEBRE DIESEL

    PD2.- diferente es que se hagan muchos kms

    Seat Exeo | 252

    Publicado 11 May 2011 a las 18:51

    Tanto cálculo debería de estar basado en el consumo REAL. En ciclo urbano la diferencia entre TSI y TDI aumenta bastante con respecto a los consumos homologados. Si tuviera que hacer el recorrido diario, que habitualmente no pasa de 30km/h de media, con un TSI... Todos estos post parece que quieren convencer a la gente de la opción a seguir... FIEBRE DIESEL.... Por eso Porsche está sacando modelos diesel... ¿no?

    Vida sólo hay una

    Usuario dado de baja
    Publicado 11 May 2011 a las 19:06

    Tanto cálculo debería de estar basado en el consumo REAL. En ciclo urbano la diferencia entre TSI y TDI aumenta bastante con respecto a los consumos homologados. Si tuviera que hacer el recorrido diario, que habitualmente no pasa de 30km/h de media, con un TSI...

    Todos estos post parece que quieren convencer a la gente de la opción a seguir...

    FIEBRE DIESEL.... Por eso PORSCHE está sacando modelos diesel... ¿no?

    porsche fabrica diesel pq la gente compra diesel... mas claro! -por la fiebre jj-

    estos son los consumos reales, ya se han puesto antes, quien esconde nada?

    seat exeo (media l/100km)

    1.8 TSI 120: anunciado 7,3 - real 8,7

    1.8 TSI 160: anunciado 7,2 - real 9,1

    2.0 TDI 120: anunciado 5,3 - real 6,3

    2.0 TDI 143: anunciado 5,5 - real 6,4

    en el caso del 2.0 TSI 211cv ¿?, como referencia está el audi A4 2.0 TFSI 211cv: anunciado 6,6 - real 9,8

    en el caso del 2.0 TDI 170cv ¿?, como referencia está el vw passat CC 2.0 TDI 170cv: anunciado 5,8 - real 6,8

    no será el mismo pero sirve como orientación, y eso que tanto el audi como el vw pesan más de 30kg menos y tendrán igual o mejor aerodinámica que el exeo.

    en consumo urbano, el exeo diesel en consumo real que menos gasta -a 30km/h- no baja de 8 litros y eso siendo muy optimistas-

    pero si vas a 30km/h en tu dia a dia, comprate un tractor jjeje

    tampoco entiendo de donde viene tu molestia, si a fin de cuentas aqui solo aportamos datos REALES

    a quien le guste bien, y a quien no...  8)

    Seat Exeo | 114

    Publicado 11 May 2011 a las 20:32

    Tanto cálculo debería de estar basado en el consumo REAL. En ciclo urbano la diferencia entre TSI y TDI aumenta bastante con respecto a los consumos homologados. Si tuviera que hacer el recorrido diario, que habitualmente no pasa de 30km/h de media, con un TSI...

    Todos estos post parece que quieren convencer a la gente de la opción a seguir...

    FIEBRE DIESEL.... Por eso Porsche está sacando modelos diesel... ¿no?

    Yo opino que comprarse un deportivo diesel es casi tan aberrante como comprarte un BMW con tapacubos....no se.

    jajaja

    Repito, no se trata de convencer a nadie de nada. obviando el tema de revisiones ,seguros,etc,etc. si el precio de los carburantes fuese el mismo entre gasolina y diesel y consumieran lo mismo...os comprariais un diesel o un gasolina? con sinceridad

    solo eso. yo creo ke a tooooooodos los del foro nos gustaria tener el exeo 2.0TSI 211cv. pero bien por falta de dineros pa echarle de comer,pa comprarlo y sobre todo por la utilización ke le va  a dar cada uno pues elija el ke mejor se adapte a sus condiciones/gustos. y ya esta!

    Yo ando pocos kilometros al año, me gustan mas los gasolina y de dinero no ando sobrado ...pues elegiría el 1.8TSI 120cv.

    Pero cada uno se adaptara a lo ke necesite, le guste o pueda permitirse

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 May 2011 a las 21:02

    Si el diesel y el gasolina consumieran y costasen lo mismo, simplemente no existiría el diesel, yo no intento convencer a nadie sobre el diesel, lo mismo que los demás compañeros que lo tienen, simplemente exponemos que en función de los kms que se hagan lo lógico es tener un diesel o un gasolina, que hay gente que se compra el diesel por que sí, pues claro que hay gente así, cada uno hace lo que quiere, pero yo ya comenté que también depende de las ofertas, porque si te ponen en la mesa un precio por un tsi de 120, y el mismo precio por un tdi de 143, pues lógicamente la mayoría opta por el diesel. Que el día de mañana se va apenalizar el diesel por la contaminación o por lo que sea, pues bueno, cuando llegue ese día ya se vera todo, pero a día de hoy lo que hay es lo que hay; que el gasolina tiene mejores sensaciones, eso es una cosa particular de cada uno, si quiero sensaciones yo particularmente me compro una buena moto aparte de mi exeo; que el diesel es más ruidoso, bueno, para mi particularmente no, y si lo que quiero es cero ruidos el día de mañana ya me compraré un electrico que además los subvencionan. Yo no tiro por tierra al gasolina, de echo ya comenté que el próximo coche será un sopa, porque mis circunstancias de movilidad han cambiado y no me hace falta el diesel, pero no por ello me lo voy a quitar, ya lo tengo y voy a seguir con él

    Usuario dado de baja
    Publicado 11 May 2011 a las 22:42

    Si el diesel y el gasolina consumieran y costasen lo mismo, simplemente no existiría el diesel, yo no intento convencer a nadie sobre el diesel, lo mismo que los demás compañeros que lo tienen, simplemente exponemos que en función de los kms que se hagan lo lógico es tener un diesel o un gasolina, que hay gente que se compra el diesel por que sí, pues claro que hay gente así, cada uno hace lo que quiere, pero yo ya comenté que también depende de las ofertas, porque si te ponen en la mesa un precio por un tsi de 120, y el mismo precio por un tdi de 143, pues lógicamente la mayoría opta por el diesel. Que el día de mañana se va apenalizar el diesel por la contaminación o por lo que sea, pues bueno, cuando llegue ese día ya se vera todo, pero a día de hoy lo que hay es lo que hay; que el gasolina tiene mejores sensaciones, eso es una cosa particular de cada uno, si quiero sensaciones yo particularmente me compro una buena moto aparte de mi exeo; que el diesel es más ruidoso, bueno, para mi particularmente no, y si lo que quiero es cero ruidos el día de mañana ya me compraré un electrico que además los subvencionan. Yo no tiro por tierra al gasolina, de echo ya comenté que el próximo coche será un sopa, porque mis circunstancias de movilidad han cambiado y no me hace falta el diesel, pero no por ello me lo voy a quitar, ya lo tengo y voy a seguir con él

    tiene mucha lógica todo lo que dices...

    el tema de fondo que "criticamos" o critico, es el siguiente:

    2010: 71% ventas automoviles DIESEL  :o

    2010: 10,000 km/anuales de media

    dime ... ¿DND STÁ LA LÖGICA AQUI?? porque no tiene ni logica, ni pies, ni cabeza, ni nada...

    son datos REALES y de españa -no me volvais a preguntar de dnd saqué los datos, en otros posts más atrás en el hilo está TODO-

    y sí, el precio diesel se va a igualar al gasolina, tampoco lo digo  yo... cada cual que saque conclusiones... si leyerais bien antes de postear... no habria este debate q tampoco le veo sentido...

    lo que hay es lo que hay, (ahora saltará otro exero diesel a cantar q si el consumo q si la logica q si atacamos q si defendemos...)

    revisando los comentarios no entiendo pq son los q defienden los gasoleos los q sacan el "cuchillo"... ¿?¿?

    si aqui nadie ataca a nadie... estamos hablando objetivamente, no entiendo pq cuesta tanto...  :😃

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.