Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

precios carburantes

Iniciado por un usuario dado de baja, 04 May 2011 a las 8:45

93 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 17:07

    Vale. Ok. Siempre puedes seguir usando gasolina cuando no tengas una estación GLP a mano.... Pero Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Lugo, Pontevedra.... Vanos mas del 50% de la población Española..... Y si vas a hacer un viaje de una ciudad medianamente grande a otra sin problemas.... Y para el 90% de desplazamientos que son en una misma ciudad, si en tu ciudad hay GLP.... Por que comprar un Diesel? Ya te digo, si un día voy a Segovia y tengo que repostar pues siempre tienes la opción de usar Gasolina 95 que por una vez o 2 o 3 o 4 o 5 que eches al año un deposito de gasolina 95 no pasa nada.

    A unos 0,60€/L esta el GLP......

    El problema es que de esos 72 puntos, la mayoria estan en Madrid, y hay  muchas provincias que solo tienen un unico punto.

    La autonomia de modelos de serie, en modo combinado, es de 900km mas o menos, de los que el gas no da la mitad. Con lo que igual no usas gasolina exclusivamente ni 1 ni 2 ni 3 ni 4 ni 5.... si echas un vistazo al desierto de estaciones de repostaje que se forma en la peninsula veras que es muy dificil hacer uso del gas.

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 17:18

    Por cierto, el kilo esta a 1,10€, ya que en 2010, subio un 26%, y se preeven mas subidas, ya que es un hidrocarburo mas. A la presion de 200 Bar, que es a la que se almacena en los depositos de los coches, 1kg = 6,23 litros  mas o menos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 May 2011 a las 17:44

    Por cierto, el kilo esta a 1,10€, ya que en 2010, subio un 26%, y se preeven mas subidas, ya que es un hidrocarburo mas.

    A la presion de 200 Bar, que es a la que se almacena en los depositos de los coches, 1kg = 6,23 litros  mas o menos.

    Además el comuso en litros de gas no es el mismo que en gasolina, suelen gastar más, y lo de los puntos de recarga estoy con Uzimtb, en Zaragoza que yo sepa solo tiene un punto de recarga, estoy de acuerdo que es una muy buena alternativa y económica, pero si se hacen kms, pues la inversión ronda como mínimo los 2000euros, y digo como mínimo, y siempre que el uso sea dentro de zonas con facilidad de repostaje
    Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 18:25

    realmente os parece exagerado que el 70% de los coches vendidos en 2010 fueron diesel!  :o pues es cierto!!

    En 2010, el 71% de los automóviles vendidos montaba un motor diésel, frente al 29% de los de gasolina.

    de aqui pillé la noticia, pero en más sitios se puede ver...

    https://noticias.coches.com/noticias-motor/los-coches-mas-vendidos-en-2010/33574

    realmente la venta de los diesel es una fiebre!!!

    yo me quedo con los TSI  8)

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 May 2011 a las 19:12
    https://www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00062

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 1.8 tsi 120cv | Madrid | 66

    Publicado 04 May 2011 a las 19:13

    Yo estoy con Furken, el GLP es ese gran desconocido que si no fuese por la falta de sitios para repostar seria la mejor opcion Es limpio, ecologico, barato (por cierto el impuesto de hidrocarburos para el GLP esta congelado por ley minimo hasta el 2018). Yo que lo conozco cuando tenga mi exeo tsi es muy probable que lo instale, pero claro entiendo que si no lo conoces no es una opcion interesante . Es cierto que como han dicho por ahi el consumo de litros de Glp es superior al consumo de litros de gasolina (aprox unos 2 o 3 litros mas en ciudad, pero en carretera se iguala mas) pero claro actualmente los precios son GLP = 0,722 €/Lt  Gasolina=1,38 €/Lt. Solo hay que echar cuentas https://www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00054

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 May 2011 a las 19:31

    No todos los EXEO se pueden pasar a GLP. Por ejemplo el mío el 2.0 TSI 200Cv ( BWE ) no se puede.... " de momento " pero " creo " que el 1.8 si se puede... Mira esta lista. No busques el Exeo que no esta. Fijate en el código de motor de los A4 y comparado con los del EXEO.... https://www.ircongas.com/resource/Listado_R-115_IRCONGAS_ACTUALIZADO_25082010.pdf

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 1.8 tsi 120cv | Madrid | 66

    Publicado 04 May 2011 a las 19:37

    La homologacion (R-115) de los motores tsi del exeo esta pendiente, seguramente estara disponible antes de que acabe el año

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 May 2011 a las 19:57

    La homologacion (R-115) de los motores tsi del exeo esta pendiente, seguramente estara disponible antes de que acabe el año

    Pero para el BWE tambien puede que salga la modificacion o no?

    Lo malo de esta modificacion es que sigues usando el DEPOSITACO de 70L de serie para sopa y te ponen otro para GLP. A mi me gustaria dejar el de serie de 70L para GLP y poner uno de 10L para Sopa solo para arrancar...... pero no se si se puede.... Tampoco me va la vida en ello la verdad.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 20:03

    Pero para el BWE tambien puede que salga la modificacion o no?

    Lo malo de esta modificacion es que sigues usando el DEPOSITACO de 70L de serie para sopa y te ponen otro para GLP. A mi me gustaria dejar el de serie de 70L para GLP y poner uno de 10L para Sopa solo para arrancar...... pero no se si se puede.... Tampoco me va la vida en ello la verdad.

    ¿Tu crees que el deposito de serie esta preparado para aguantar 200 Bar?

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 May 2011 a las 20:07

    Pero para el BWE tambien puede que salga la modificacion o no?

    Lo malo de esta modificacion es que sigues usando el DEPOSITACO de 70L de serie para sopa y te ponen otro para GLP. A mi me gustaria dejar el de serie de 70L para GLP y poner uno de 10L para Sopa solo para arrancar...... pero no se si se puede.... Tampoco me va la vida en ello la verdad.

    ¿Tu crees que el deposito de serie esta preparado para aguantar 200 Bar?

    ajjajajjjaja y 50000 si son pequeños 😀 yo que se 😀 si ya te digo que sobre esto me he informado lo justo, solo se que si que es una inversion inicial de unos 2000€ que se queda en menos por que parte te lo financia no se si el estado o por lo menos en mi comunidad hay algun ayuda o algo, y que el precio del combustible es directamente LA MITAD que el del Diesel asi que la rentavilidad esta asegurada al 10000%

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 42

    Publicado 04 May 2011 a las 20:08
    :oBuenas tardes, ante todo, entro en esta pequeña polémica porque para eso estamos en el foro ¿no?. Vamos a ver, en mi caso he tenido muchos coches, de gasolina y gasoil, nuevos y de gerencia. Actualmente tengo mi mercedes 140 de gasolina para trote y con un depósito, hoy lo he llenado, hago 900Km, a una velocidad media de 100Km/h. llevo poco tiempo, pues se lo compré a un amigo, y estoy contento con él. Tengo el Exeo de 143Cv y lo reservo para ir con la familia, el consumo no tiene ni punto de comparación con el Freettrack de 170CV y el acabado...ni por asomo. Es procedente de gerencia y lo compré a través de mi amigo y jefe de ocasión de seat. Ya se que uno es "veterano" pero...¿Cual es más rentable? ¿El de gasolina o el nuevo de gasoil?...según se mire. Yo hago más de 30.000 Km al año y ahora los hago con el "veterano", este al ser veterano tiene mas cosas que cambiar pero entre un gasolina y otro de gasoil al cambiarlo se paga más el de gasoil. A la hora de comprarlo el de gasoil es casi idéntico, hoy dia, al de gasolina....luego....Creo que un coche es rentable si se compra el que a uno le gusta, lo disfruta y lo cambia pronto...antes de 4 años. ¿Los estudios de las revistas incluyen todo....todo...?creo que no. Además se sabía que cuando pasaran suficientes años como para que las ventas de gasoil superasen a la gasolina para que "esos" a los que pagamos el sueldo decidan hacer que el gasoil y la gasolina valgan igual...  8)
  • Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 20:15

    Pero para el BWE tambien puede que salga la modificacion o no?

    Lo malo de esta modificacion es que sigues usando el DEPOSITACO de 70L de serie para sopa y te ponen otro para GLP. A mi me gustaria dejar el de serie de 70L para GLP y poner uno de 10L para Sopa solo para arrancar...... pero no se si se puede.... Tampoco me va la vida en ello la verdad.

    ¿Tu crees que el deposito de serie esta preparado para aguantar 200 Bar?

    ajjajajjjaja y 50000 si son pequeños 😀 yo que se 😀 si ya te digo que sobre esto me he informado lo justo, solo se que si que es una inversion inicial de unos 2000€ que se queda en menos por que parte te lo financia no se si el estado o por lo menos en mi comunidad hay algun ayuda o algo, y que el precio del combustible es directamente LA MITAD que el del Diesel asi que la rentavilidad esta asegurada al 10000%

    No hacia falta que lo dijeses, ya se nota.

    La rentabilidad no esta en duda, esta la viabilidad de su uso a dia de hoy.

    Seat exeo 1.8 tsi 120cv | Madrid | 66

    Publicado 04 May 2011 a las 20:17

    Pero para el BWE tambien puede que salga la modificacion o no?

    Lo malo de esta modificacion es que sigues usando el DEPOSITACO de 70L de serie para sopa y te ponen otro para GLP. A mi me gustaria dejar el de serie de 70L para GLP y poner uno de 10L para Sopa solo para arrancar...... pero no se si se puede.... Tampoco me va la vida en ello la verdad.

    El que salga la homologacion para todos los Tsi o solo para los nuevos depende de seat.

    De todas maneras la homologacion de cualquier motor de gasolina para convertirlo a glp la puede hacer cada uno por su cuenta, pero debe de costar un paston ..

    Eso si lo de modificar el deposito de gasolina seguro que no, luego ya depende el tamaño del deposito de Glp que pongas para tener mas autonomia. Los que van en la rueda de repuesto entran unos 60 Litros

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 20:20

    El que salga la homologacion para todos los Tsi o solo para los nuevos depende de seat.

    Depende de que alguna empresa que fabrique los kits de conversion, pague el proyecto y lo pase por industria.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 May 2011 a las 20:27

    Estomato. No e entendido ni papa  😀 😀 No se, pero yo no me compro un coche nuevo pensando en venderlo a los 4 años 3 meses y 2 dias por que es cuando mas rentavilidad lo voy a sacar... ( primero por que cuando mas rentavilidad le sacas es cuando consigues que el coche te dure años y años 15,16,17,18,19,20.... ) Echando un ojo al Exeo en concreto, " creo " que el Exeo mas rentable a la hora de hacer millones de Km al año es el 1.8 TSI 160Cv y me explico. En cuanto a motor viene a tener una potencia MUY similar al TDI 170Cv, Las cifras de aceleracion y de recuperaciones asi lo demuestras ya que el 200 y 210 juegan en otra liga superior, asi lo reflejan tambien los datos. Por consiguiente " me ciño al precio falso del configurador de la web de Seat " COCHES A COMPRAR Exeo Style 1.8 160Cv 25.970€ + Paquete Radiant ( para poder compararlo con el 170Cv a igualdad de equipamiento ) = 27.028€ + + Modificacion a GLP ( 2000€ ) = 29.028€ Exeo Sport 2.0 TDI 170Cv = 29.500€ CONSUMOS A COMPARAR Exeo Style 1.8 160Cv consumo mixto: 7,3 l/100km + 2L por que con el GLP consume mas = 9,3 L / 100Km Exeo Sport 20 TDI 170Cv consumo mixto: 5,7 l/100km Tomamos como base esta Web del precio del combustible: https://www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00062 TSI 1.8 160Cv gasta cada 100Km recorridos de media: 9,3 x 0,72 = 6,70€ TDI 2.0 170Cv gasta cada 100Km recorridos de media: 5,7 x 1,33 = 7,58€ Ojo, y no cuento la SUAVIDAD de un motor gasolina ni las posibles reparaciones ( EGR, DPF... ) ni que el 1.8 lleve cadena de distribucion, ni el precio de los mantenimientos....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2011 a las 20:53

    el 1.8 tsi 160cv parece interesante... pero no lo hay en acabado sport ¿? ni automatico ¿?

    me quedo con el 2.0 TSI  8)

    ¿como se entiende que una persona se compre por ejemplo el tdi 170 y no lo haya ni probado?.. porque en el conce tenian el tdi 120 reference.... 0 se compre el 2.0 tsi y haya probado el 1.8 tsi 120 porque en el conce era el que tenian de prueba...

    o se compre un tdi sin probar un tsi ¿?

    llevo unos dias visitando varios concesionarios y de cuatro solo en uno pude entrar en un exeo con acabado sport ¿?¿?

    claro si la gente no prueba un TSI como va a opinar del gasolina/diesel con sentido comun....

    yo he probado los 2, ahora tengo un altea diesel, pero desde que probe el exeo 2.0 tsi .... ni que decir!!!

    si la gente probara los coches y fuera un poco mas consciente del desembolso extra que supone un diesel y mas factores que ya se han comentado...

    no se venderian el 71% de coches diesel, no me creo para nada que el 71% de esas personas rentabilicen su coche, y lo que de ninguna manera me creo es que se sientan más comodos y disfruten de sensaciones mas agradables conduciendo un diesel ??

    los descuentos ¿irresistibles? los descuentos son igual de irresistibles para los gasolina tambien....

    pero hay un virus extendido que genera un pavor terrible a la gasolina, como si escupiesen billetes de 500€ por el tubo de escape!!

    ahora entiendo el 71% ¡¡QUE BARBARIDAD!!  :o

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 May 2011 a las 14:09

    en que trabaja seat para mejorar los consumos??

    1. sistemas mas eficaces de inyeccion

    2. stop&start

    3. motores mas pequeños

    4. cambio desarrollos largos

    5. disminucion de peso

    6. mejorar aerodinamica

    ...

    a mi personalmente me gustaria que con el nuevo restyling del exeo introduzcan las mejoras en 1-5-6  8)

    particularmente no me convencen los demas que a mi gusto buscan restar consumo (marketing puro) a costa de CALIDAD del conjunto...

    no se que opinais

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 May 2011 a las 14:13

    el frontal podrian trabajarlo un poco mas...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 May 2011 a las 18:51

    El punto 4 ya lo tienes en el MY´11 y ha sido a costa de hacer el coche lento, lento

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.