Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jose308cc

Cursos de conducción en circuito

12 posts en este tema

Posted Image

Consejos básicos

No es extraño pensar que en un curso de conducción en circuito te enseñan únicamente a ir deprisa; claro está que es el ambiente más apropiado para iniciarse en el pilotaje. De todas maneras, la mayoría de los consejos sirven para entender el tipo de conducción que requiere una moto y para aprender a tenerla siempre bajo control. Es decir, que los conocimientos adquiridos en un curso son en realidad muy útiles para el día a día, así que te recomendamos encarecidamente hacer uno tan pronto sea posible. Desde aquí, y teniendo siempre en cuenta que nada se puede comparar a la práctica, intentaremos numerar algunos de los consejos más elementales.

Posted Image 

Sin prisas

Como decíamos, antes de obsesionarnos por la velocidad haríamos bien en escuchar atentamente los consejos de los monitores. A partir de allí, la velocidad y la diversión irán a más. Ni que decir tiene que sin el equipamiento adecuado no nos dejarán ni salir a pista: suele ser obligatorio el mono de cuero (en ocasiones permiten traje de cordura), y por supuesto el resto de protecciones necesarias como las botas, los guantes y el casco en perfectas condiciones. En cuanto a la moto, es imprescindible que también esté en un estado óptimo: que no pierda aceite, que los frenos funcionen correctamente y que los neumáticos no estén desgastados y tengan un mínimo de profundidad en el dibujo.

Una vez pasadas todas las verificaciones se suele rebajar la presión de los neumáticos para adaptarlos a las condiciones de la pista. Menos presión, más agarre, pero también mayor desgaste. En cualquier caso, estos ajustes se llevan a cabo en el mismo circuito, por lo que no tenemos de qué preocuparnos. Tampoco hace falta decir que debemos ser del todo sinceros con nuestra experiencia previa, y que si es la primera vez que rodamos en circuito, lo digamos. Más que nada porque se suelen hacer grupos según el nivel de cada uno, y los consejos no son los mismos en un nivel que en otro. En el briefing previo se suele repasar el funcionamiento del curso así como los consejos más elementales.

Mas info: http://ww2.autoscout24.es/especial/cursos-de-conduccion-en-circuito/consejos-basicos/4319/290052/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

una pena que no tenga moto...tiene una pintaza...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí siempre me habría gustado hacer uno. A ver si algún día me apunto.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberían ser obligatorios para ciertas categorías de motos  (moto)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí hombre, tú da ideas. Si por hacer cuatro gilipolleces nos sacan una pasta gansa, encima diles que nos metan en circuito. Nos sale más caro el collar que el perro!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu lo as dicho "hacer cuatro gilipolleces"  (moto) (moto) (moto) (moto) porque eso es el Examen del A2 hacer unos ochos y dibujar un trebol con una prueba que llaman de aceleración  (meparto)

Si con eso ya se estaba capacitado para conducir esos misiles... claro que luego pasa lo que pasaba... vete por el Hospi de Toledo...  :'( 

                              >>> (EDITADO Y RETIRADO EL LINK)  :-X

Hay que "sacarlo" el carne de  (moto) por libre, como yo  :P  sale mas económico

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me hicieron pasar con una Vespa cutre, que además no frenaba, por encima de un largo tablón mojado y lloviendo en Santander  (ups) . No sé ni como no me sali de él.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me hicieron pasar con una Vespa cutre, que además no frenaba, por encima de un largo tablón mojado y lloviendo en Santander  (ups) .

No sé ni como no me sali de él.

Yo como soy de Bilbao y mas chulo que la pana subí a Archanda (para los que NO son de Bilbao-Bizkaia, es donde esta la pista de examen de Tráfico) conduciendo mi propia moto me suspendieron injustamente la 1ª vez y me aprobaron la 2ª y eso que se me calo la moto y todo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo como soy de Bilbao y mas chulo que la pana subí a Archanda (para los que NO son de Bilbao-Bizkaia, es donde esta la pista de examen de Tráfico) conduciendo mi propia moto me suspendieron injustamente la 1ª vez y me aprobaron la 2ª y eso que se me calo la moto y todo

Te tenían que haber multado por ir en la moto sin el carnet  :P

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Adelante... hazlo, tu tienes el poder, bueno y creo que yo aún tambien, ahora lo quito  (aggg)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Adelante... hazlo, tu tienes el poder, bueno y creo que yo aún tambien, ahora lo quito  (aggg)

Personalmente te lo agradezco. Ya te contaré una de las razones por las que dejé la moto.  :'(

P.D. No quiero censurar nada...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hice con la Vespa el de 125. Teníais que verme haciendo caballitos en la DGT con ella cuando terminé el examen, jaja. El profesor todo nervioso (meparto) Ahora, para sacarme el A (llevo más de dos años con el A2) tengo que hacer un curso de mierda en la autoescuela el cual ronda en la mayoría los 400€. Menudo palo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.