BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315
Hola a toda la gente que sigue este post, ya que hemos acabado el mundial os dejo con una opción de que elijáis de que quereis que hable:
a) Circuitos
b) Pilotos
c) Escuderías
ir eligiendo que esto va costar mucho porque hay mucho tema de por medio; pero si no lo sabíais, en el Blog oficial de Mofler.com, es decir, esta página web os llegado a publicar la historia del volante de la F1
Seat Exeo 2.0 tdi 143cv | Portugal | 135
Las 3 i si es mucho pedir podrías aportar noticias importantes de circuitos EX: Alemania el año que viene no correrá etc. Gracias
Seat exeo tdi | Álava | 11.781
Cualquiera que decidas hacer... lo recibiremos con los brazos abiertos
Salu2
No tiene coche | Barcelona | 2.686
@JosephF198 a mi me molaria circuitos en los que ya no se corre y son grandes históricos, pero bueno ir hablando de todo un poco estaría bien.
hace 21 horas, Fábio André dijo:Las 3 i si es mucho pedir podrías aportar noticias importantes de circuitos EX: Alemania el año que viene no correrá etc. Gracias
A qué te refieres!?? Creo que no lo entendí bien, jeje. Creo que por mayoría hay circuitos jaja😆
Seat Exeo 2.0 tdi 143cv | Portugal | 135
perdona mi forma de escribir es que soy portugués e se me mesclan los idiomas lo que quería decir es que cuando ablaras de lo que fuera que aportaras noticias importantes como ex:
El Gran Premio de Alemania es una carrera de automovilismo de velocidad que se disputa en Alemania y es válida para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde 1951.
La prueba tuvo como primer antecedente el Kaiserpreis de 1907 en el circuito de Taunus, donde participaban automóviles de turismo con motores de cilindrada inferior a 6.0 litros. La primera carrera fue ganada por el italiano Felice Nazzaro con un Fiat.
No tiene coche | 2.798
Estoy de acuerdo con lo que dice @Fábio André, pienso que de vez en cuando puede ser algo muy interesante y atractivo de ver😃
Por cierto, voy a dejar una de mis fotos que tengo almacenadas por aquí debajo, para ambientar un poco el tema jeje
Jean Pierre Jabouille - Renault
hace 2 horas, Fábio André dijo:perdona mi forma de escribir es que soy portugués e se me mesclan los idiomas lo que quería decir es que cuando ablaras de lo que fuera que aportaras noticias importantes como ex:
El Gran Premio de Alemania es una carrera de automovilismo de velocidad que se disputa en Alemania y es válida para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde 1951.
La prueba tuvo como primer antecedente el Kaiserpreis de 1907 en el circuito de Taunus, donde participaban automóviles de turismo con motores de cilindrada inferior a 6.0 litros. La primera carrera fue ganada por el italiano Felice Nazzaro con un Fiat.
Ahhh valee, yo es que los hago de otra forma, tienes ejemplos en algunos página de este mismo post, si los miras me das tu opinión y a ver wue opinionas sobre mi forma de hacerlo
EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA
El circuito que os pienso contar es de Alemania, se que a lo largo de la historia hubo 3 grandes premios en Alemania: Nürburgring, Berlín y Hockenheim. El primer gran premio se disputó en 1951 con la victorias de Alberto Ascari, cuyo primer trazado es Nürburgring; aunque del circuito que os voy a hablar se disputó en 1970, un año negro para la F1 como comenté en el momento del GP de Austria con la muerte del campeón de esa temporada antes de acabarla. Hasta la temporada 1977 no fue un circuito de forma consecutiva, es decir, que fue un circuito decisivo de forma seguida para cada temporada hasta la temporad 2006. En Hockenheim ha llegado a ver reformas en el trazado y lo hicieron 4 veces mas corto de lo que era, que llegó a a ser el típico circuito que conocemos, se reformó en 2002 creo recordar. Luego a partir de la 2010 y 2011 empezaron los problemas económicos que, en algunas temporadas habían carreras y en otras no, hasta que estas mismas fechas parece ser que se decidió dejar de correr en el Alemania.
Momentos gloriosos
En Alemania tras enterarse que en 1994 Michael Schumacher fue campeón del mundo, el piloto alemán quería acabar en lo alto en la temporada siguiente, salió segundo por detras de unos de los Williams, aun el mundial estaba en juego su rival en esa temporada es Damon Hill, al comenzar la carrera tuvo buena salida, después Damon Hill abandonó la carrera, se puso en cabeza, pero le costaba escaparse de David Coulthard pero gracias a una buena estrategia y carrera pudo con él y logró su primera victoria en Hockenheim y ser el primer piloto alemán en ganar en un gran premio de Alemania.
No tiene coche | 2.798
Siempre me ha encantado el gran premio de Alemania.. Tanto en Nurburgring como en Hockenheim. Unos circuitos con muchísima historia y de la buena, guardando muchos recuerdos. Actualmente el circuito Nurburgring Nordschleife es uno de mis favoritos, lo disfruto como un loco en el simulador!
Momentos trágicos
Sobre este gran premio no se me vienen casi ninguno, pero algún recuerdo tendré, pero tan trágicos no son, os compartiré 2 videos que los veréis, pero son cosas que pasan en carrera y ninguno sale herido...
En boxes en la temporada 1994
Este accidente sin duda es algo más fuerte pero sale el piloto sin ninguna herida, y en perfectas condiciones, es de la temporada 2003 de Kimi Raikkonen, a partir de esta temporad el mundial a Kimi se le complicó y a Juan Pablo Montoya le sirvió para meterse en el título mundial de pilotos, hasta que tuvo problemas a lo largo de la temporada
Último podio
Tras saberse a finales de esta temporada que este Gran Premio de Alemania dejaría la F1, de esta última carrera no podré deciros nada porque la habréis visto pero si queréis saber otra vez lo que ocurrió en el Post-Temporada f1 2016 lo pone todo de casi la temporada completa, os dejo el último podio de este circuito de Hockenheim
No tiene coche | 2.798
Y el de Lauda en el Nurburgring Nordschleife? Creo que te lo olvidaste jeje.. bueno la verdad no se si te faltan todavía los momentos de este otro trazado (Nurburgring y variaciones).
hace 1 minuto, Nugget1821 dijo:Y el de Lauda en el Nurburgring Nordschleife? Creo que te lo olvidaste jeje.. bueno la verdad no se si te faltan todavía los momentos de este otro trazado (Nurburgring y variaciones).
Si pero eso es otra cosa, yo hablo de Hockenheim no del Gran Premio de Alemania en general, algún dia tocaran otros circuitos ya verás
No tiene coche | 2.798
hace 2 minutos, JosephF198 dijo:Si pero eso es otra cosa, yo hablo de Hockenheim no del Gran Premio de Alemania en general, algún dia tocaran otros circuitos ya verás
Gracias por aclarar maestro!! Jejeje
No tiene coche | Barcelona | 2.686
Pues a mi también me encantaban ambos circuitos, una pena que no esté en 2017, pero bueno ya sabemos...
No tiene coche | 2.798
Venga, para animar un poquito la cosa, voy a poner 3 fotografías de antiguos pilotos de Fórmula 1 y tendréis que intentar saber de qué piloto y equipo estamos hablando! Y si sabéis el año más que mejor jeje..
1)
2)
3)
las escuderías y año lo se pero pilotos tela, solo me se el del ultimo, pero primero tengo que saber el piloto para acertar todo
Hoy os voy hablar de una escudería inglesa que fijó la conocéis, estuvo hace 12 años en la F1, su nombre es Jaguar, decidí hablar de esta escudería que hoy en día es Red Bull, que es donde probiene igual que Jaguar proviene de Steward.
Jaguar llegó a la F1 en la temporada 2000, sus primeros pilotos fueron Herbert e Irvine, ya que no tuvo buenas relaciones con Ferrari tras acabar subcampeón la temporada anterior, y justo en 2000 tuvo que buscar un asiento y lo fichó Jaguar. En las primeras carreras de la temporada no tuvieron gran arranca, pero en la carrera de Mónaco, ya sabéis que en ese circuito puede pasar de todo, pues logró situarse en la cuarta posición, al final de la temporada acabaron novenos, no fue un mal resultado para una escudería novata.
En 2001, ya con Herbert fuera y De La Rosa en su asiento, comenzaron mejor, pero tras lo largo de la temporada en casi todas las carreras abandonaron, y salvo en Mónaco otra vez, lograron su primer podio a manos de Eddie Irvine.
En 2002 fue algo mucho más pero, con ambos pilotos, pero por otra suerte que 7 pilotos abandonan, y que el Renault de trulli no le alcanzará pudo lograr el segundo podio para el equipo; en esa misma temporada solo puntuaron 3 carreras.
Ayer tras haberos hablado de Jaguar hasta el 2002, hoy tocará acabarlo.
En 2003, con Mark Webber y Antonia Pizzonia, que hasta final de temporada le sustituyó el piloto de Minardi Justin Wilson, como casi todas las temporadas no tuvieron grandes comienzos pero en esta tampoco, pero en Brasil tras las dificultades de carreras por las condiciones meteorológicas sufrieron muchos pilotos pero tenian una oportunidad enorme de volver a subir al podio, hasta que en las últimas vueltas tuvo un grandísimo accidente brutal el piloto australiano, que perdió su ocasión y se acabó la carrera, pero llegaron a tener grandes resultados en carrera y buenos puntos, que la escudería solo le faltaba un punto para colocarse en sexto lugar para el mundial de constructores y ponerse delante de Sauber.
En 2004, fue su última temporada, llegaron a puntuar también en algunas carreras, este temporada fue muy dura también sobre todo por el dominio inalcanzable de ferrari, ambos pilotos puntuaron, que es algo grandísimo para el equipo algo que no ocurría desde el 2001, pero por falta de dinero tuvieron que vender la escudería que se pasó a la que conocemos actualmente Red Bull.
Jaguar ha logrado un total de 2 podios, 49 puntos en 85 grandes premios. Sus pilotos
más importantes en esta escudería son Mark Webber y Eddie irvine: