Entra

Mundo de la F1

Iniciado por JosephF198, 13 April 2016 a las 1:44

484 post en este tema
  • BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 19 November 2016 a las 13:14

    Bueno ahora que tengo tiempo más, tendré que buscar pilotos de nacionalidad mexicana, ya que no lo hice como todos los Grandes Premios pues falta ese mismo país

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 23 November 2016 a las 23:23

    Ya estamos en la Gran Final y además sigue sin decidirse el mundial. Esta es la cuarta vez que se decide en este Gran Premio de Abu Dhabi. Se llegó a  incorporar en la temporada 2009, que justo, y creo recordar que fue doblete de Red Bull, con victoria de Sebastian Vettel. Para mis gustos, no me atrae mucho pero tampoco me disgusta aunque prefiero que haya otros antes que este. Prácticamente tampoco hay mucho que contar, lo más casual que creo recordar es que en 2010 Alonso perdió el Mundial por una mala estrategia; justo en 2011 tras ver a Vettel ya campeón, por casualidad abandonó esa carrera por fallos mecánicos; otro gran recuerdo fue la victoria de Kimi Raikkonen con Lotus tras volver a la F1, y se convirtió en el octavo piloto diferente en ganar un gran premio en esa temporada; y el último que recuerdo pero el más absurdo fue el de 2014 tras decidirse el mundial, que gana Hamilton y al ganar le daban doble puntuación. Ya que para este final de temporada aún no se sabe quíen gana, vosotros que creeis, ¿Hamilton o Rosberg?

    19daeff8-02df-4eb4-9544-ad7e9483474b.jpg

    Datos del Gran Premio de Abu Dhabi

    - Longitud del circuito: Este circuito tiene una distancia de 5554 metros, tiene un total de 21 curvas (12 a la izquierda y 9 a la derecha). 

    - Récord de Vuelta Rápida: Este récord lleva desde que se inauguró el circuito, lo tiene Sebastian Vettel de la temporada 2009,

    con un tiempo de 1:40.279; esa misma carrera logró Pole + Victoria + Vuelta Rápida.

    - Piloto con más victorias en este Gran Premio: El piloto que más veces ha ganado es Vettel con 3 victorias, pero si Hamilton gana en este circuito empatará a Vettel de número de victorias en Abu Dhabi.

    - Escudería con más victorias: Es Red Bull con 3 que son de Vettel, pero lo mismo que en caso anterior, si gana Mercedes empatará en victorias; en este circuito nunca ha ganado Ferrari solo McLaren, Red Bull, Lotus y Mercedes.

    - Nº de Grandes Premios disputados: Como dije anteriormente lleva desde el 2009, y este fin de semana es la octava vez que se corre, prácticamente no se si decir que pertenece a África o Asia pero vamos, si es más de África podré hablar de ellos en la F1

     

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 23 November 2016 a las 23:28
    hace 2 minutos, JosephF198 dijo:

    Ya estamos en la Gran Final y además sigue sin decidirse el mundial. Esta es la cuarta vez que se decide en este Gran Premio de Abu Dhabi. Se llegó a  incorporar en la temporada 2009, que justo, y creo recordar que fue doblete de Red Bull, con victoria de Sebastian Vettel. Para mis gustos, no me atrae mucho pero tampoco me disgusta aunque prefiero que haya otros antes que este. Prácticamente tampoco hay mucho que contar, lo más casual que creo recordar es que en 2010 Alonso perdió el Mundial por una mala estrategia; justo en 2011 tras ver a Vettel ya campeón, por casualidad abandonó esa carrera por fallos mecánicos; otro gran recuerdo fue la victoria de Kimi Raikkonen con Lotus tras volver a la F1, y se convirtió en el octavo piloto diferente en ganar un gran premio en esa temporada; y el último que recuerdo pero el más absurdo fue el de 2014 tras decidirse el mundial, que gana Hamilton y al ganar le daban doble puntuación. Ya que para este final de temporada aún no se sabe quíen gana, vosotros que creeis, ¿Hamilton o Rosberg?

    19daeff8-02df-4eb4-9544-ad7e9483474b.jpg

    Datos del Gran Premio de Abu Dhabi

    - Longitud del circuito: Este circuito tiene una distancia de 5554 metros, tiene un total de 21 curvas (12 a la izquierda y 9 a la derecha). 

    - Récord de Vuelta Rápida: Este récord lleva desde que se inauguró el circuito, lo tiene Sebastian Vettel de la temporada 2009,

    con un tiempo de 1:40.279; esa misma carrera logró Pole + Victoria + Vuelta Rápida.

    - Piloto con más victorias en este Gran Premio: El piloto que más veces ha ganado es Vettel con 3 victorias, pero si Hamilton gana en este circuito empatará a Vettel de número de victorias en Abu Dhabi.

    - Escudería con más victorias: Es Red Bull con 3 que son de Vettel, pero lo mismo que en caso anterior, si gana Mercedes empatará en victorias; en este circuito nunca ha ganado Ferrari solo McLaren, Red Bull, Lotus y Mercedes.

    - Nº de Grandes Premios disputados: Como dije anteriormente lleva desde el 2009, y este fin de semana es la octava vez que se corre, prácticamente no se si decir que pertenece a África o Asia pero vamos, si es más de África podré hablar de ellos en la F1

     

    @Nugget1821 @subzero @aina-esc @jhebo @DR1 @Fábio André

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 23 November 2016 a las 23:34

    He tenido una idea, y es dar una vuelta con Vettel en el circuito de Yas Marina, y la vuelta será con Vettel cuando marcó la vuelta rápida. Ahí os lo dejo jejeje

    He llegado a quitar el video por fallos en conexión, disculpas las molestias. Quedaros con el de mi amigo Nugget es muy bueno y más de Fernando Alonso

     

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 23 November 2016 a las 23:46

    Pues yo creo que Rosberg lo tiene bastante fácil y es el claro candidato al título, pero personalmente prefiero que gane Hamilton. Personalmente me parece un piloto más serio que se toma todo con mucha pasión. Espero que este punto de vista que tengo sobre él no cambie por alguna chorrada que haga, aunque el Hamilton de 2007 no tiene nada que ver con el de 2016. Ha madurado y ahora es un piloto casi 100% completo.

     

    "Gran" año ese 2009, con el cambio de normativa en que todos los coches parecían fideos!! jajaja

    Aunque tengo que decir que el vídeo, debido a los derechos de autor, no permite la visualización aquí.. así que yo pongo uno por aquí de mientras jeje

     

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 24 November 2016 a las 17:18

    Pues a mi me parece muchísimo mejor piloto Hamilton, bueno creo que a todos pero pienso que éste año se lo merece Roberg, Hamilton ha fallado porque se ha relajado y Rosberg ha sabido aprovechar su oportunidad, es cierto que cómo sabe que siendo segundo es campeón no está yendo a ganar, eso no me gusta, pero creo que es consciente que Hamilton es mejor y aprovecha su ventaja, pero bueno a ver si saca un poco de garra en el Yas Marina para intentar ser campeón ganando que siempre ed más bonito.

  • BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 24 November 2016 a las 23:47

    Ya que os dije que Abu Dhabi me lo tomaría como si fuera un país de África, os hablaré del único piloto africano, si lo veis Africano en ser campeón del mundo en la F1. Si empezamos hablar de pilotos campeones por continente solo queda Asia, porque el resto ya tienen. Este piloto se llama Jody Scheckter, es de Sudáfrica. Ya que es raro ver un piloto del continente africano en la F1, más todavía que fuera campeón, su padre trabajaba en mecánica y Jody se empezó a inspirar por el mundo del motor, que empezó trasladarse a Inglaterra que desde allí comenzó su trayectoria en el mundo de la competición del motor. Empezó la F1 con McLaren pero no obtuvo grandes resultados, pero se le veía inesperado y hechando ganas por llegar a lo máximo que podía. Le fichó Tyrrell y no tuvo malos resultado en su primera temporada con este equipo logrando 2 victorias y 5 podios. Más tarde se va a Wolf y estuvo cerca de lograr su primer mundial nada más que debutar con esa escudería, obviamente no pudo con Niki Lauda ya que fue el campeón de esa misma temporada, pero quedó por delante de Andretti, Hunt, Jones, Reutemann, y muchos grandes pilotos.

    Más tarde acabó fichando por Ferrari, y logró su primer y único título mundial, y Ferrari logró el de constructores junto a Gilles Villeneuve. pero en su última temporada no le fue muy bien y acabó retirándose de la F1.

    Estos son sus números logrados en la F1: 10 Victorias, 33 Podios, 3 Poles y un total de 255 puntos en 110 grandes premios disputados. Debutó en 1972 y dejó la F1 en 1980.

    Jody-Scheckter-Net-Worth.jpg

     

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 24 November 2016 a las 23:55

    Estos los coches que en las 4 escuderías que llego a estar:

    c46f808e01515cf30b845d1e60425450.jpg McLaren

    1426162612143.jpg Tyrrell

    jody-scheckter-walter-wolf-racing-wr5.jpeg Wolf

    360fb7d246154606404f0d483daf6517.jpg Ferrari

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 25 November 2016 a las 23:39

    Jody Scheckter, un grandísimo piloto que ha dejado huella, como muchos otros. Pasando por un total de 4 escuderias de gran nivel, y consiguiendo ese mundial.. de esa manera se ve el talento de un piloto. Las grandes marcas siempre buscan a campeones y Jody consiguió el éxito. Es cierto que es raro ver a un piloto del continente africano, supongo que la llegada a la fórmula 1 fue facilitada por el traslado a Inglaterra.

    Por cierto, ese Wolf es una bestia! Mira ese morro, parece la aspiradora de casa! :P 

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 25 November 2016 a las 23:51

    Sinceramente no se que compartir más sobre algo de África hay muy poco pero vamos que hay un circuito y hablaré de él, y luego recuerdos de Abu Dhabi

  • BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 28 November 2016 a las 23:23

    Ayer durante la carrera 2 pilotos se retiraron de la F1, entre ellos hay un campeón. Este piloto ha llegado a demostrar su talento en sus 16 temporadas en la F1, donde se le empezó a destacar y conocer sus habilidades fue en 2003 con Bar-Honda. Donde estuvo cerca de lograr 2 podios, sobre todo en Japón. En esa temporada pudo vencer a su compañero de equipo que era otro piloto campeón, pero el talento que se le veía al piloto inglés era increíble.  En 2004 con la misma escudería japonesa además ese coche tenía una gran ventaja en la velocidad punta, pero pudo con su compañero Takuma Sato. Es temporada la tuvo brillante haciendo acabar al equipo segundo en mundial y Button acabó tercero en el mundial de pilotos. En 2005 lo empezó a tener más duro ya que había 3 equipos que luchaban por lo mismo pero pudo lograr 2 podios más para su vitrina. Llegó la era 2006, una grandísima temporada para Renault; pero en el GP de Hungría hubo un carreron bajo la lluvia, y es justo hay donde empezó a demostrar sus manos al volante, y acabó logrando su primera victoria de la F1. En 2007 y 2008 no tuvo grandes temporadas, ya que honda iba con problemas financieros. En 2009 comenzó la era del cambio de la F1, donde para muchos aficionado la empeoraron (una forma de expresarse), esa temporada comenzaba un equipo nuevo llamado Brawn GP, que tuvo una temporada dominate con 8 victorias y de las cuales 6 son de Button, a mitad de temporada Red Bull revoluciona y le pone las cosas difíciles a Brawn GP; y justo en Brasil Button logró ser campeón de la F1 por primera y única vez. Luego en la temporada siguiente fichó por McLaren ha llegado a luchar por mundial en 3 ocasiones, pero no llegó su mejor resultado fue subcampeón, no tenía muy fácil lograr lo que quería estando al lado de Hamilton, pero pudo lograr victorias increíbles, como en Australia 2010 y 2012; y sobre todo en Canadá 2011, justo en esa temporada fue subcampeón logrando batir a un dominante Red Bull de Mark Webber. Este piloto inglés, Jenson Button es quien ha dejado la marca de la última victoria de McLaren. Y con sus gran actitud, valentía, rápido y hábil, está declarado como un piloto leyenda de la F1. ADIÓS BUTTON...

    Sus números en la F1: 15 Victorias, 50 Podios, 8 Poles, un título mundial, un subcampeonato y un tercer puesto; y un total de 1235 puntos en 305 Grandes Premios disputados. Ha conducido en 5 escuderías.

    fe59e03eb6c00ec11110f55b4867c976.jpg

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 28 November 2016 a las 23:34

    Os dejo imágenes donde ha llegado a pilotar Jenson Button en la F1; desde la temporada 2000 hasta 2016. Dejando una enorme huella en sus equipo y en los podios...

    jensonbutton_williams-bmw_spa-francorchamps_2000.jpgWilliams en 2000 en su debut

    Jensen_ButtonBenettonB201Canada2001.jpg Benetton en 2001

    F1-Fansite.com 2006 HD wallpaper F1 GP Germany_04.jpg Bar- Honda o Honda en la escudería donde se le empezó a destacar desde el 2002 hasta el 2008

    Jenson_Button_2009_Singapore.jpg Brawn GP - Solo estuvo una temporada en 2009, que es lo que duró la escudería, pero logró su título merecido y bien trabajado

    2e41522cd38adec8d188f286dcc3a1ed_large.jpeg McLaren - En la escudería donde acabó logrando su subcampeonato y teniendo mucha rivalidad con su compañero Hamilton y Alonso; ha llegado a estar en el 2010 hasta el 2016

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 29 November 2016 a las 23:16

    Jenson es un piloto a destacar, como bien dices ha dejado huella y de muy buena manera. Desconocía totalmente que hubiera corrido en Williams, esa información la aprendo hoy jeje

    Desde que veo la F1 nunca me había fijado en él, incluso pensé que el año 2009 tuvo mucha suerte.. pero pensándolo bien, la suerte sin control no vale para nada. Así que se encontró en el lugar adecuado, en el momento adecuado. El día de la retirada tenía que llegar algún día y decidió que fuese ya.

    Ojalá le vayan bien las cosas si sigue compitiendook

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 29 November 2016 a las 23:57

    Otro de los pilotos que acabará dejando la F1 tras acabar esta temporada es Felipe Massa, este piloto brasileño no es que sea un piloto como button pero es muy hábil, y sobre todo en las lluvias. Ha tenido grandes épocas como en 2006, 2007 y 2008. En muchos circuitos dejó su huella como en Turquía, carreras que se les llamaba Gran Premio de Europa; pero sobre todo en Brasil. Ha tenido muchos rivales, y muy duros, solo pudo llegar a superar e igualar en temporadas a Schumacher, Raikkonen; pero de los pilotos más difícil que ha tenido es Fernando Alonso; donde ha llegado a pasar muchas polémicas.

    Felipe Massa debutó con Sauber, en la temporada 2002 donde compartía equipo con NIck Heidfeld. Esa temporada no fue muy buena pero llegó a estar entre los cinco primeros en algunas carreras. En la temporada 2003 le dejó su puesto a Heinz- Hardarl Frentzen. Luego en 2004 volvió a ser piloto oficial, ya que Frentzen dejó la F1, pero al final de temporada logró buenos resultados para el equipo suizo. En 2005 algo similar que en 2004.

    Llegan a 2006, sustituyendo a Barrichello. Su compañero era un heptacampeón del mundo, y parece ser que Massa era su escudero, es decir, ayudarle para que lograra el título de pilotos, pero no lo tuvieron muy fácil por Alonso. Llegó a lograr podios, poles y victorias en esa temporada. En 2007, tras la marcha de Michael Schumacher vino Raikkonen al equipo, y Alonso estaba en McLaren; en esa temporada llegaron a ver muchas polémicas y discusiones, pero no le fue tan grande como se le esperaba, también tenía que hacer de escudero a Kimi Raikkonen, pero muchas discusiones llegó a ver en esa temporada sobre todo con Fernando Alonso. En 2008, tras al ver que la FIA le quitó a McLaren; empezó de 0. No tuvo gran comienzo pero no le iba a dejar las cosas fáciles a Lewis Hamilton; Felipe tuvo una de sus mejores temporadas de toda su carrera en la F1. Uno de los momentos menos inolvidables fue en Brasil en esa misma temporada, necesitaba que Hamilton fuera 6º y el ganar la carrera, pero rozó el título un par de minutos hasta que hamilton acabó 5º. Fue un momento muy difícil para la Scuderia Italia, pero sobre todo a Massa que le separó del mundial un solo punto, uno solo. SI hubiera llegado a ganar el título sería el último piloto no europeo en lograr un título, pero la racha sigue y los europeos siguen dominando el motor. 

    Tras cambios en el reglamentaria en la temporada 2009, a Ferrari no le fue nada bien y Massa mucho menos. solo logró un podio, pero que tuvo que dejar la temporada tras una gravísimo golpe en el caso con un muelle en el GP de Hungría. Y hasta el 2010 no se le volvió a ver.

    En 2010, compartía equipo con uno de sus mayores rivales, Fernando Alonso, Massa no pudo con él, pero uno de los momentos más polémicos fue en el Gran Premio de Alemania, donde le obligaron que dejaran pasar a Alonso, ya que tenía muchas más oportunidades para ganar el título de esa temporada pero Massa no muchas. Llegaron a ser compañeros hasta el 2013 pero Massa no pudo tener mejores resultados que Alonso.

    En 2014 estuvo en Williams, justo en otro momento donde hubo otro cambio reglamentario en los monoplazas, su compañero Valtteri Bottas y él marcaron una mágnifica temporada en Williams, algo que no se vivía así desde el 2004. Pero Massa pudo volver a sentir el podio tras varias carreras sin lograrlo, pero lo que mejor que llegó a sentir fue una Pole en Austria que no lograba una desde Brasil 2008. Luego pasando las temporadas no tuvo grandes resultados apenas el entusiasmo se le notaba, decidió dejar la f1 esta temporada sin ningún podio.

    Estos son sus números: 1 Subcampeonato, un tercer puesto, 11 Victorias, 41 Podios, 16 Poles; 1124 puntos en 245 Grandes Premios. Ha ocupado su puesto en 3 escuderías.

    Un gran abrazo a Felipe Massa y gracios por los momentos inolvidables en aquellas temporadas

    massa1-lg.jpg

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 30 November 2016 a las 0:00

    Os dejo imágenes de los coche que llegó a pilotar Felipe Massa en la F1:

    1472727283376.jpg Sauber 2002, 2004 y 2005

    felipe-massa-ferrari-spa-f1-2007-1600x1200.jpg Ferrari 2006 hasta 2013

    2014-03-29t092032z_83313130_sr1ea3t0pxe6l_rtrmadp_3_motor-racing-prix_1.jpg Williams de 2014 hasta 2016

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 30 November 2016 a las 20:48

    Me da pena que Massa se retire sin ningún título, pero está claro que deja huella, realmente en Brasil ha vivido dos momentos muy emotivos pero que seguro que cambiaria el final... Pero bueno, la de éste año fue triste que abandonara pero la despedida con sus hijo y todo el circuito con él fue muy bonito.

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 30 November 2016 a las 22:03

    Igual que dije con Button, todo inicio tiene un final. Tampoco podemos pensar que tenemos Alonso para la eternidad. De aquí 1 o 2 años ya nos quedaremos sin él! 

    Cierto es que Massa será recordado, no por sus títulos, pero si por sus hazañas. Personalmente me alegro que le haya ido medio bien en Williams, ya solo faltaba que hubiera pasado estas últimas temporadas en el fondo de la clasificación.

    Él tiene que estar orgulloso, ya que ha corrido en 3 equipazos como lo son Sauber, Ferrari y Williams. Pocos pueden decir lo mismo😀

     

    Y no quiero decir mucho más, pero Felipinho está en camino silbar

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.