Entra

Mundo de la F1

Iniciado por JosephF198, 13 April 2016 a las 1:44

484 post en este tema
  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 09 November 2016 a las 23:59

    A qué te refieres con valor? A dinero? A campeonatos? Menudo pilotazo Emerson! 

    El que me parece más bonito es el Lotus, que se le ve toda o casi toda la mecánica del motor y suspensión trasera. Simplemente espectacular las agallas de los pilotos de aquel entonces, tendrías que ver como eran los habitáculos en los que iban metidos.. puro metal!

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 10 November 2016 a las 1:01
    1 hour ago, Nugget1821 dijo:

    A qué te refieres con valor? A dinero? A campeonatos? Menudo pilotazo Emerson! 

    El que me parece más bonito es el Lotus, que se le ve toda o casi toda la mecánica del motor y suspensión trasera. Simplemente espectacular las agallas de los pilotos de aquel entonces, tendrías que ver como eran los habitáculos en los que iban metidos.. puro metal!

    Que cada coche tiene un significado diferente, es a lo que me refería. Lo siento por explicarme mal

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 10 November 2016 a las 23:51

    Hoy toca hablar de otro piloto brasileño campeón...el mismísimo Nelson Piquet, un piloto con un carácter muy fuerte y agresivo en la pista. También era muy técnico pero tenia una grandísima habilidad al volante que llegó conseguir un mundial de pilotos en una temporada muy igualada, levantó el título con un punto de ventaja hacia Alain Prost, las 3 victorias que consiguió en esa misma temporada fueron las 3 únicas del equipo Brabham. A Piquet no le gustaba nada que lo comparasen con su eterno rival Nigel Mansell le molestaba demasiado. Cuando llegó Senna a la F1, ya no se sentía como antes, pero a mucho le veían como la sombra de Nelson. Entre estos 2 grandes de la F1, llegaron a picarse, sobre todo en el GP de Hungría llegaron a picarse desde el principio de la carrera, Senna salió desde la Pole, pero en las últimas vueltas adelantó a Senna y le quitó la victoria del bolsillo. También ha llegado a tener peleas con otros pilotos.

    Los números de Nelson piquet son fabulosos, logrando 23 Victorias, 24 Poles, y un total de 485.5 puntos en 2004 carreras disputadas; todo esto le ha hecho ganar 3 títulos mundiales, un subcampeonato, y 2 terceros puesto.

    nelson-piquet.jpg

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 10 November 2016 a las 23:53

    Estos son las escuderías donde ha llegado a ocupar su puesto en 13 temporadas, desde 1978 hasta 1991.

    Piquetmonaco.jpg

    f1-1987-austria-piquet-williams-fw11b-honda.jpg

    Lotus-100T_a.jpg

    nelson_piquet__italy_1991__by_f1_history-d9gtc9i.jpg

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 11 November 2016 a las 23:49

    Antes de que empiece el momento importante de la carrera de F1, os pondré como siempre el circuito de Brasil. Este circuito es muy importante para muchos pilotos, apasionados, equipos, etc. Antes estaba en entre las 5 primeras carreras de la temporada, hasta llegar al 2004 se convirtió en las últimas. Obviamente da igual dónde esté situada al calendario siempre tendrá miles de anécdotas. Vosotros tenéis alguna anécdota o momentos importantes de este gran premio? @Nugget1821 @aina-esc @jhebo @Fábio André @subzero @DR1

    horarios-del-gp-de-brasil-f1-2014-y-datos-del-circuito-de-interlagos.jpg

    Datos del Gran Premio de Brasil

    - Longitud del circuito: 4309 metros, con un total de 15 curvas (10 a la izquierda - 5 a la derecha).

    - Record de Vuelta Rápida: el mejor tiempo está desde el 2004 que el piloto que lo llegó a marcar fue Juan Pablo Montoya (Williams - BMW)

    con un tiempo de 1:11.473.

    - Piloto con más victorias: Michael Schumacher con un total de 4 victorias, no es mucho, ya

    que hay muchos pilotos diferentes que han logrado ganar.

    - Escudería con más victorias: Hay 2 equipos que reparten el mayor número de victorias que son McLaren y Ferrari, ambos con 8 victorias.

    - Nº de Grandes Premios disputados: El Gran Premio de Brasil está dividido en 2 circuitos que son Interlagos y Jacarepaguá; entre los 2 suman un total de 42 carreras disputas, 10 en Jacarepaguá y 32 en Interlagos. En jacarepaguá se disputó en mediados de los 80, aunque su primera carrera fue en 1978; y Interlagos en resto aunque su debut fue en 1973 con victoria de un brasileño Emerson Fittipaldi.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.769

    Publicado 12 November 2016 a las 22:09

    Yo sobre todo recuerdo mucha emocion por el agua que cae por alli, no alguna carrera en concreto victoria.... espero que diluvie este finde 😉:P

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 13 November 2016 a las 23:56

    Jajajja madree si tengo recuerdos!! Es de los circuitos que más me gusta, de los que te emociona saber que es el siguiente. Te voy a decir que el que viví con más tensión fue la edición del 2012, vaya momentazos a principio de carrera, aunque luego se convirtió en enfado!! jajajaj

    También te puedo nombrar la del año 2008, en ese momento era anti Hamilton y tenía ganas de que Massa ganara. Final de infarto y polémica que también me llevó al enfado.. vaya semanita que pasé!!

    @jhebo Pues menudo acierto!! tanta lluvia que al final casi ni se puede terminar la carrera, la próxima vez intenta cantar un poquito menos. :P

    Seat exeo tdi | Álava | 11.769

    Publicado 14 November 2016 a las 11:42
    hace 11 horas, Nugget1821 dijo:

    Jajajja madree si tengo recuerdos!! Es de los circuitos que más me gusta, de los que te emociona saber que es el siguiente. Te voy a decir que el que viví con más tensión fue la edición del 2012, vaya momentazos a principio de carrera, aunque luego se convirtió en enfado!! jajajaj

    También te puedo nombrar la del año 2008, en ese momento era anti Hamilton y tenía ganas de que Massa ganara. Final de infarto y polémica que también me llevó al enfado.. vaya semanita que pasé!!

    @jhebo Pues menudo acierto!! tanta lluvia que al final casi ni se puede terminar la carrera, la próxima vez intenta cantar un poquito menos. :P

     

    mepartomeparto... lo de cantar... el que tuvo, retuvo silbar

     

    Pues si razon tienes, hemos vivido finales de infarto, se han ganado y perdido titulos en este circuito.... el 2007 creo recordar... tuya mia, tuya mia.... para Kimi :P

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 15 November 2016 a las 21:14

    Bueno mañana hablaré del último piloto de brasil, ya que hay pocas escuderías brasileñas he llegado a tomar la decisión de compartir con ustedes videos de momentos épicos y grandes recuerdos.

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 16 November 2016 a las 21:44

    Para acabar Brasil, y solo queda México...El piloto que llegué a elegir es otra leyenda y para muchos es el mejor del mundo y de la Historia...su nombre es Ayrton Senna, un grandísimo piloto con mucha habilidad en las manos y con mucha resistencia al volante, maravillas ha llegado hacer, remontadas históricas,etc. Este piloto brasileño tiene récords que han llegado ser difíciles de superar m+para muchos pilotos. Tiene una forma de ser muy alegre, es religioso, vamos que cree en una religión, siempre rezaba antes de empezar algo con relación en la F1. Aparte sobre su vida en el automovilismo de la F1 tiene unas maravillosas anécdotas en la F1, todo el mundo se fijó en su primera temporada de 1984 con 3 o 4 con un equipo pequeño llamado Toleman sobre todo en un carreron que llegó a marcar en Mónaco que empezó a destacar sus manos bajo la lluvia en un circuito muy complicado. Ha llegado a tener grandes rivales como Alain Prost, Nigel Mansell, Patrese, Berger, Piquet,  y hasta Michael Schumacher. 

    Su números en la F1 son magníficos en tan solo 10 años en la F1; un total de 41 Victorias, 65 Poles, 80 Podios y un total de 614 puntos en tan solo 161 grandes premios disputados; con 3 campeonatos mundiales, 2 subcampeonatos y un tercer puesto, pero igual se le sigue considerando uno de los mejores de todos lo tiempos.

    "Ayrton Senna sin tí la Fórmula 1 ha cambiado una gran parte a peor"- JosephF198 xD

    cce58c2931dc39d8cd09c8037df4d223.jpg

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 16 November 2016 a las 21:47

    Imágenes donde llegó a ocupar su asiento en sus 10 años en la F1

    tumblr_n8eaqkNfo81tpq8u3o3_1280.jpgToleman 1984

    d19drci.jpg Lotus 1985-1987

    1988. Ayrton Senna (McLaren MP4-4 Honda) 1st position.jpg 

    McLaren 1988- 1993

    imola 1994.jpg 

    Williams de 1994 (no acabó la temporada hasta que sufrió un accidente forzoso en Imola durante la carrera, que le costó la vida)

    Seat exeo tdi | Álava | 11.769

    Publicado 16 November 2016 a las 22:56

    Simplemente el mejor victoria, gracias por traer este maravilloso recuerdo 😉

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 17 November 2016 a las 1:39

    Es un genio, un tremendo campeón, un mago, un artista.. era salir al circuito y hacer milagros. Todo un referente para cualquier amante de la competición.. toda su manera de enfocar su vida, la privada y la pública, la familia con el deporte, y a su mismo país.. Todos sus éxitos que ha llegado a conseguir con un esfuerzo monumental, sin descanso, sin miedo a toparse con un muro.. enfocando la vida de una manera especial y única, que le ayudaría a concentrarse en cada recta y curva del circuito, para acabar haciendo la pole..

    Para mi es mi modelo de persona a seguir, la que trabaja al máximo para conseguir lo que busca y que recibe los resultados merecidos. Aceptar las derrotas y luchar por ganar, no por quedar segundo. Estar siempre listo y nunca dejarte pisar por nadie.. no todo el mundo conoce esta parte de Ayrton, pero era un hombre increíble.. Agradezco mucho a mi hermano el hecho de enseñarme la película - documental de Senna, el cual te explica toda su vida con imágenes y vídeos del momento. La faceta que nunca se suele ver en los circuitos, que queda detrás de la televisión.

    Este es mi post número 1000 y ciertamente por casualidad parece ser que ha tocado que sea este, así que le pongo especial cariño. No creo en Dios y me considero 100% ateo, pero si es cierto que a veces pensar en su manera de afrontar las cosas me motiva y me ayuda a tirar hacia adelante en momentos difíciles. 

     

    Mañana cuando tenga tiempo a ver si puedo escribir algo más, que quiero hacerlo bien y con tiempo!

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 17 November 2016 a las 20:56

    Quiero escribir pero no puedo. Quiero expresar todo lo que pienso de Ayrton pero no se por dónde comenzar. Tantas y tantas cosas que ha logrado, con un trabajo duro, excelente, y sin dejarse influenciar por nadie.. Peleas psicológicas que duramente acababa olvidando, para concentrarse en el próximo objetivo y superarlo con creces. Si no lo superaba, se enfadaba consigo mismo y buscaba la manera de mejorar para la próxima. Aceptaba sus errores, y aprendía de ellos. No se dejaba pisar, su objetivo era ganar y ganar. No salía a pista para hacer segundo o tercero, el solo quería ganar fuese como fuese. Esa mentalidad triunfadora le ofrecía la fuerza necesaria para creerse de que era capaz de hacerlo. Todo era un cúmulo de motivaciones.

    Justo antes de salir a pista, se subía en el coche, cerraba los ojos y hacía una vuelta imaginaria. Cuando acababa, le decía a su ingeniero el tiempo de clasificación que haría... y cuando pasó por meta, justo el tiempo que dijo, equivocándose de alguna milésima.

    En aquella época no existían los simuladores.. todo se trabajaba en pista. Todo lo que se aprendía era en el asfalto, en cada bache, en cada piano..

    Viendo sus resultados comparándolos con los de sus rivales de equipo te das cuenta que Ayrton era especial, era el mejor. En seco, en mojado, en cualquier estado siempre estaba ahí para demostrarse a él mismo de lo que era capaz.

    Lamentablemente, el sábado de clasificatórias para el GP de Imola ocurría un fatídico accidente para un piloto austríaco, Roland Ratzenberger. Todos los pilotos quedaron en shock, pero especialmente Senna, que se dirigió a la zona donde ocurrió el accidente para ver si podía ayudar en algo, al menos a su propia "alma".

    El piloto brasileño se preguntó a si mismo si valía la pena participar en la carrera del domingo, después de aquel sábado desastroso. Se derrumbó, se le cayó el alma a los suelos y estaba estupefacto. 

    Finalmente, el domingo decidió salir a pista, con la razón de que correría por Roland. Unas cuantas vueltas después del inicio de carrera, ocurrió lo que no se esperaba nadie.. Su coche perdió el control y no pudo hacer nada para evitar el choque frontal-lateral contra el muro exterior de la curva Tamburello, la cual delimita con un río. El golpe fue importante, todo el mundo vio como el mundo se paraba por un segundo. Las imágenes lo decían todo.

    Personalmente, cuando llego a este punto del documental, siempre se me cae la lágrima, no puedo evitarlo. Incluso ahora que estoy escribiendo esto, pienso en ello y no puedo evitar emocionarme levemente.

    Ese, fue el momento donde su lucha terminó. Durante toda su vida peleó por conseguir todo lo que se proponía, cualquier meta o hecho, lo estudiaba, entrenaba, y lo alcanzaba. 

     

    Habrá gente que no lo conocerá, habrá gente que lo olvidará... pero habrá otra gente que no podrá borrar de su cabeza ese sentimiento de rabia y emoción producida por el azar.

     

    Nunca te olvidaremos Ayrton.

     

    senna hero.jpg

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 17 November 2016 a las 22:44

    Grandisimo articulo, tras lo del fallecimiento de Senna me has recordado el documental me sentí mal y me enfade demasiado, ya que otros no fallecieron por otros accidentes graves por ejemplo Martin Brundle en 1991, pero bueno, yo nunca lo olvidaré, el siempre será de los mejores es un piloto legendario, el es Ayrton Senna

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 17 November 2016 a las 22:46

    Tras unas grandiosas opiniones sobre Ayrton oí compartiré 2 videos valiosos de momentos históricos en Brasil

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 17 November 2016 a las 22:52

    Se que el video que compartiré, Alonso ha sufrido un grande accidente, pero lo elegí de la batalla épica de Kimi y Fisichella, que justo en ese GP fue la última victoria del equipo Jordan

     

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 17 November 2016 a las 23:02

    Y él último fue un momento glorioso para Brasil y el piloto, primer gran premio que se disputa ahí primer piloto en ganar es Emerson Fittipaldi en 1973, pero tuvo algo de mala suerte en esa temporada fue subcampeón pero por lo menos supo lo que es ganar en Brasil

     

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 19 November 2016 a las 13:06

    Pues otro de los últimos videos que pondré es uno de los mas especiales para Brasil, que para ese piloto era muy importante ganar allí, si es de Senna en 1991, de todo lo que llevaba corriendo en Brasil hasta ese mismo año, fue la primera victoria que logró

     

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 19 November 2016 a las 13:12

    Y él último que pondré que para miles de españoles fue muy importante, cuando Fernando Alonso logró su primer mundial

     

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.