Entra

ciclismo de carrera, MTB y descenso

Iniciado por sergi_gim, 30 June 2011 a las 12:43

303 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 30 June 2011 a las 12:43

como visto lo visto somos varios que además de estar exeo-viciosos, también tenemos el vicio del ciclismo, tanto de carretera como MTB o descenso, abro este hilo para todo aquello relacionado con este deporte, y así aportar nuestras cosillas, experiencias, dudas y todo lo que se antoje sobre las dos ruedas y de participación para todo el mundo

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 June 2011 a las 13:00

    Pues yo de momento sólo puedo decir que he redescubierto el ciclismo. Desde que empecé con las motos de campo con unos 13 años, no había vuelto a coger una bici. Tenía la típica MTB de mediados de los 90, cuando se pusieron de moda, sin suspensiones, cambios Shimano SIS de ruleta (nada de automáticos), y componentes chusqueros. En fin, una puta mierda de bicicleta, pero con la que me lo pasaba genial con los amiguetes yendo por el barrio. Ahora la cosa ha sido más seria. Luego cuando esté en casa os cuento mi reentrée al mundillo, con fotos y todo. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 June 2011 a las 22:06

    Bueno pues ahora que tengo más tiempo, os relato un poco mi historia.

    En septiembre de 2009, después de las vacaciones, nos planteamos en el curro unos cuantos compañeros hacernos el año siguiente el Camino de Santiago, para Semana Santa.

    Yo, que no tenía ya ni bici (la mía vieja, reventada, se la regalé al de mi taller de motos por si le servía para algo), pues empecé a mirar bicicletas, sin tener ni idea, ya que llevaba más de 10 años sin pedalear. Mientras tanto, iba haciendo ejercicio con la bicicleta estática que tenía en mi casa.

    La búsqueda de la bicicleta fue compleja, porque yo primero miraba bicicletas de doble suspensión, porque tengo un principio de hernia discal, y suponía que ese plus de amortiguación atrás me vendría muy bien. El caso es que a todo el que le preguntaba, que se supone que sabía del tema, me decía que ni se me ocurriera, que me la pillara rígida, porque si no el pedaleo se resiente mucho, y que tp se notan los baches y tal. Sólo dos personas, mi hermano (es una máquina con la bicicleta, pero en bicicletas ya de calidad, pues no tenía mucha idea porque con 14 años en aquél entonces, se conformaba con la bici de su comunión de 150€), y un colega, me dijeron que me la pillara doble, que era mínima la pérdida de pedaleo y muy notable el confort y la tracción. No les hice caso, y ahora me arrepiento, la verdad.

    Al principio, como desconocedor, sólo tenía dos premisas: que la bicicleta llevara frenos de disco hidráulicos, y que llevara suspensiones Fox (las llevaba en mi quad y eran una maravilla). Luego tuve que desestimar la suspensión Fox, porque conllevaba componentes muy caros y la bicicleta se disparaba.

    El caso es que mirando, mirando, primero encontré una doble que me gustó por diseño y de precio, aunque era cara (era mi primera bici y dentro de que no quería comprarme algo mediocre, tp quería gastarme mucho dinero), la doble suspensión me convencía y los componentes eran bastante decentes y, sorprendentemente, ¡¡¡tenía suspensión Fox!!! Hablo de la Orbea Occam Alu Pro, con un precio de unos 1800€, pero que bueno, suponía que la doble suspensión tenía un precio:

    Posted Image

    Pero entonces fue cuando mis colegas hicieron presión en eso de que la suspensión trasera contaminaba mucho el pedaleo y que no se iba a notar demasiado en los baches, que no me iba a enterar con una rígida, así que la descarté, y empecé a mirar rígidas. Nuevamente, mirando mirando, y entrando en el bucle del "por un poquito más", encontré una de las bicis más bonitas del 2010, preciosa de diseño y con unos componentes de primera. Hablo de la Trek 8500:

    https://img504.imageshack.us/img504/7606/8500whiteblackg.jpg

    Me enamoré, pero el pero es que esos componentes disparaban el precio a los 1800€, y en un principio de locura, dije que me daba igual, pero luego ya poco a poco, fui entrando en razón, y entendí que como primera bicicleta no podía gastarme ese dineral, porque ¿y si luego no la uso lo suficiente, o me canso? Así que empecé a mirar modelos, poniéndome un tope de 1000€. De nuevo buscando, ya yendo a tiendas físicas para ver los modelos in-situ, empecé a ver la marca KTM, archiconocida por mí por las motos, pero la miraba de reojo porque supondría que, al igual que en éstas, las bicicletas serían caras. Pues cuál fue mi sorpresa que, hablando con un vendedor de Karacol, me habló de las KTM, y resulta que tenían precios bastante en línea con otras marcas, incluso más competitivos. Y me enamoré de los colores de otra bicicleta, mucho más discreta que la Trek, pero que tb me gustó mucho, y de componentes, aunque eran normalitos, tenían una calidad general bastante aceptable. La KTM Ultra Sport, con grupo completo Deore y cambio trasero XT, y horquilla Rock Shox Tora Air con bloqueo remoto. La bici, con descuento, salía en 900€, justo la mitad que la Trek, algo bastante más racional. Al final la compré en Buho Bike, porque en Karacol no me gustó cómo me atendían, y en Buho desde la primera vez se han desvivido conmigo, es que es llegar allí y sentirme como en casa. La bicicleta me la dejaban en la otra tienda unos 30€ más barata creo recordar, pero para mí la atención de calidad no tiene precio. Bueno, que me enrollo. El modelo de bici, la KTM Ultra Sport, era éste:

    [img width=500 height=346] 926df12612592811261259281.jpg

    (Acabo de ver una curiosidad, si ponéis en Google Imágenes "KTM Ultra Sport 2010", aparecen las fotos de mi propia bici, concretamente la segunda y la cuarta).

    Pues bueno, después de esperar a que me la trajeran, la estrené, y la bicicleta era una maravilla, funcionaba todo perfectamente. Como pasa en otras cosas, componentes de peor calidad pero bien ajustados, funcionan mejor que componentes buenos puestos sin saber. Como digo, una maravilla, daba gusto usarla, e incluso la suspensión, que tenía mis dudas sobre ella, funcionaba aceptablemente bien. El problema, el que me temía: la espalda. A los diez minutos de meterme por el campo, el traqueteo de los baches se me hacía insufrible, y me cagaba en las madres de todos los que me decían que no se notaban los baches, y que me olvidara de dobles.

    Tras aguantar todo lo que pude, y hacerle muchos Km (le hice en tres meses 1500Km), decidí que necesitaba sí o sí una doble, aún sacrificando pedaleo, y lo que hiciera falta, pero el dolor de espalda era insufrible. Esta vez la búsqueda fue muy reducida: quería comprarme una KTM por el gran resultado de la Ultra, y quería comprarla en Buho por el excepcional trato. Así que miré modelos, primero baratos, y luego, como siempre, más caros. Esta vez, sin embargo, el miedo de luego no usarla pasó, porque sí que me gustó y le cogí el vicio a irme por hay, engancha mucho. El caso es que llegué a mi tope económico, la KTM Lycan 3.0, con suspensión trasera Fox, horquilla Rock Shox Reba (casi lo mejorcito de la marca tras la SID), y grupo completo SLX con cambio trasero XT. La bicicleta se me quedaba en 2300€:

    KTMLYCAN3.jpg

    Por componentes y precio, era la bicicleta perfecta. Pero tenía un problema: no me decía nada el diseño, y mucho menos cuando de repente un día me encuentro en tienda, en vivo, una Lycan 2.0 para entregar. Fue ver la bicicleta, y sufrir otro flechazo como con la Trek, pero muchísimo más grande; la bici era una maravilla, un diseño y unos colores preciosos (aún hoy con modelos nuevos y tal, no he visto una bici que me guste más que ésta), con unos componentes de primera (grupo XT completo) y ambas suspensiones Fox, la delantera además pata negra y con bloqueo remoto. El problema era el precio: 3000€!! Dudé mucho tiempo, pero al final decidí comprar en esta ocasión con el corazón, y a día de hoy, os prometo que no me arrepiento de haber pagado 700€ de más por la estética y la Fox delantera, y sólo eso, porque reconozco que los componentes SLX funcionan prácticamente igual, y la Reba tb (se nota la diferencia si ya eres un gran profesional del ciclismo, nada más). Espero que cuando veáis la foto, lo entendáis:

    [img width=500 height=346] KTM-LYCAN-2.jpg

    A la bici, además, le hice unos cambios: le puse ambos discos de freno de 203mm (de serie lleva 180), manillar de carbono (por estética, básicamente), y los cuernos, unos Ritchey WCS blancos que le sientan como un guante. A ver si recopilo fotos y os enseño alguna de la mía en concreto.

    Y bueno, ya con esa bicicleta estoy, y me encanta, es perfecta: cómoda, bonita y muy muy efectiva, ya que subiendo no se nota prácticamente la oscilación del amortiguador, y bajando es una maravilla la estabilidad y firmeza del conjunto.

    Supongo que, como todo, la ingeniería vale dinero, y probar una bicicleta de doble suspensión de 800 o 1000€, pues puede hacer que te quedes algo descontento con la suspensión trasera; pero cuando te gastas 3000€, te garantizas una calidad mucho mayor (y si te gastas 6000, pues mejor aún, claro está). Así que no culpo a mis colegas cuando me decían lo de la suspensión trasera, ya que ninguno había probado una bici de estas características.

    Y bueno, mi colega con el que al final hice el Camino, tb un chaval caprichoso como yo (lo reconocemos ambos), se compró una exclusiva Cannondale con horquilla Lefty (sólo tiene una barra de suspensión, por la izquierda de la rueda), la RZ One Twenty 1:

    rz1201.jpg

    Pues nada, ésa es mi bici y la de mi colega. Luego teníamos el siguiente paso, comprarle a nuestras novias unas bicicletas para que se vengan con nosotros, y en este caso prima la estética a la funcionalidad, aunque claro, ellas no serán conscientes, pero una calidad mínima les asegurará disfrutar con garantías de la bici. Mi colega le ha comprado a su novia una Trek Fuel EX 8 WSD, modelo específico de chica:

    https://www.trekbicyclestore.com/images/bikes/2011/xl/topfuel8wsd_rawwhite.jpg

    La bici es del estilo a las nuestras, y va de maravilla. No hay mucho más que comentar; digamos que es la equivalente en Trek a la Lycan 3.0, el modelo inmediatamente inferior a la mía.

    Y para mi novia, pues igual, mucho mirar, mucha estética, pero mucha más atención por mi parte a la comodidad y efectividad de las suspensiones, porque ella tiene escoliosis, por lo que su situación es incluso peor que la mía. Pues después de mucho mirar, y hablar con gente que realmente sabe, tomé la decisión de sacrificar aún más la efectividad de pedaleo (un mínimo, tp se nota casi) y optar por la posición más confortable y de control, con unas suspensiones aún más suaves, y combinando eso, después de mucho trabajo, hemos encontrado la bicicleta que a ella le gusta estéticamente, y a mí me da garantías de que va a estar cómoda y no va a sufrir con la espalda. Una all-mountain tirando a enduro light, la Lapierre Zesty 214 2011. La he encargado ya hoy, y en un par de semanas nos llegará. La bicicleta es ésta:

    zesty_214_1024_1.jpg

    Le hemos cambiado algunas cosas, teniendo ahora grupo completo SLX (salvo pedalier, Deore), frenos Fórmula RX White-Blue de 180 y horquilla Rock Shox Sektor (una buena horquilla de enduro, algo más pesada que las nuestras, pero de un funcionamiento más suave y con más recorrido, lo que ella necesita).

    Bueno, este es el panorama biciclístico actual de mi casa y mi gran amigo y su novia.

    Siento haber sido tan extenso, pero es que es una historia que he vivido mucho por lo que me ha gustado el retomar la bicicleta, y encima con unas máquinas tan buenas como éstas.

    Añado que no soy ningún experto (si me veis en vivo, lo corroboraréis, jejeje), pero bueno, si necesitáis algo, intentaré echaros una mano en lo que necesitéis. Y además, aconsejaros sin duda que si necesitáis comprar una bicicleta o componente, decídmelo y hablo con los de Buho, que son una tienda acojonante y que conmigo se han portado siempre de maravilla, intachables desde el primer al último momento.

    Un saludo!

    Este mensaje incluye imágenes subidas por ismacom a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente a Mofler.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por ismacom a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente a Mofler.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 June 2011 a las 22:07

    Joder!! Ahora que veo todo expuesto, menudo tocho infumable. Lo siento, de verdad :-[

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 01 July 2011 a las 11:14

    Joder!! Ahora que veo todo expuesto, menudo tocho infumable.

    Lo siento, de verdad :-[

    :o  Si... se ve que tienes tiempo y te va el tema bicicletero  :P

    Ismacom me he "fumado" casi entero tu tocho, te pediría amplíes un poco el tema "Camino Santiago", Gracias

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 July 2011 a las 11:29

    Esta tarde, de nuevo con tiempo, te comento todo sobre el Camino. Vamos, de la parte que yo hice (desde León). Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 01 July 2011 a las 11:31

    Esta tarde, de nuevo con tiempo, te comento todo sobre el Camino. Vamos, de la parte que yo hice (desde León).

    Un saludo!

    Gracias, esperare  8)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 July 2011 a las 22:19

    Buenas noches. A ver, te cuento rápido que tengo algo de prisa. Fue, si no recuerdo mal, del 4 al 8 de agosto del año pasado, el caso es que fueron 5 días, los cuales te comento ahora: - Etapa 1: León - Rabanal del Camino --> Es una etapa bastante buena para ir cogiendo ritmo, ya que, salvo alguna cuesta al inicio de la etapa, y los últimos 20Km de subida rompepiernas (desde Astorga), el resto es bastante llano, y la verdad es que daba gusto ir a 35Km/h durante tantos Km, muy relajado y gratificante, te piensas que hasta empiezas a ser bueno (al día siguiente te das cuenta de que es mentira, jejeje). - Etapa 2: Rabanal del Camino - Villafranca del Bierzo --> Esta etapa es bastante más jodida. La subida del final de la etapa anterior es sólo un aperitivo de lo que empieza hoy, ya que empiezas escalando y escalando el puerto de Foncebadón, para luego ir durante unos Km en tramos de sube-baja, hasta que encaras unos 15Km de contínua, larga, pronunciada y divertida (y peligrosa, tiene muertos a sus espaldas ese tramo) bajada, en la que llegué a poner la bicicleta a 80Km/h, ahí es nada, y realmente acojonante. Luego llegas a Ponferrada, y a partir de ahí te quedan unos 20Km que, salvo los últimos 10, los otros son muy llanos atravesando la Poza del Bierzo. - Etapa 3: Villafranca del Bierzo - Alto del Pollo --> Una etapa muy dura, ya que según sales de Villafranca, tienes casi 20Km en subida relativamente suave hasta que llegas a los pies del puerto de O Cebreiro, donde empiezas a subir durante 8Km un infierno de puerto, con subidas hasta del 25%. Te soy sincero, de esos 8Km, por lo menos 3 los hice andando, porque era agotador. Luego, según coronas la montaña, entras en Galicia, y te recibe un pueblo de auténtico cuento, O Cebreiro, precioso, el estereotipo de pueblo de montaña gallego, con una apariencia y gastronomía encantadores. Teníamos pensado dormir allí, pero no nos guardaron la reserva, y tuvimos que ir adelante hasta que encontramos un hostal en el Alto del Pollo, a 10Km de O Cebreiro, tb muy duros porque, además de tener subidas importantes, ya vienes matado de la que has hecho antes. - Etapa 4: Alto del Pollo - Melide --> Esta etapa fue una burrada, de verdad, se nos fue la pinza, pero al final lo agradecimos. Sales del Alto del Pollo y tienes 15Km de descenso contínuo hasta Triacastela. Ahí el camino se divide, y puedes ir por Samos o San Xil (el primero es carretera, más sencillo, y con el atractivo de un precioso monasterio; el segundo es todo montaña, parece que vas por los típicos bosques del Tomb Raider de la PSX, vegetación muy frondosa, y tb subidas jodidillas por la inclinación y las piedras). Luego llegas a Sarria, y a partir de ahí hasta Portomarín. Era nuestro objetivo de ese día, pero viendo que llegamos pronto, decidimos tirar hasta Melide (40Km más), para así quitarnos Km de la última etapa y tener más tiempo para sellar la Compostela el día siguiente. Como digo, fue una burrada, porque desde que pasas de Triacastela, todo el camino está compuesto de una interminable sucesión de subidas y bajadas, y te parten por la mitad; desde Portomarín no sólo no cambió, sino que además, tras comer, y a las 4 de la tarde, encarar contínuos tramos de subida por carretera, con el calor y haciendo la digestión, era infumable, y luego continuábamos subiendo y bajando hasta llegar a Melide. Fueron 12 durísimas horas de bici, tras las cuales tuve que apoyarme en una marquesina sin fuerzas nada más que para que se me saltaran las lágrimas. Afortunadamente, para entrar en calor, el pulpo de la ciudad (famoso por su calidad) me ayudó bastante (ni duchándome entraba en calor). Fueron 100Km en total. - Etapa 5: Melide - Santiago de Compostela --> Cansados aún del día anterior, pero encantados de ser el día de llegada, afrontamos los últimos 50Km, no exentos de dificultad porque, como desde que entramos en Galicia, los contínuos tramos de rompepiernas de subidas y bajadas no paraban, pero bueno, con esperanza y calma, conseguimos llegar allí, y al final, tras fotos en la Plaza del Obradoiro y descansar un poco, fuimos con el tiempo justo para sellar la Compostela antes de que cerraran, y descansar y dar un paseo por Santiago. Comentar que, en líneas generales, el Camino es difícil, desquiciante a veces, pero una vez lo terminas, muy gratificante. Los tramos de subida y bajada constante no paran desde que entras en Galicia. En Galicia, además, se come de maravilla por muy poco dinero (tienes los menús del peregrino que rondan los 7-9€ con una comida exquisita y variada, tanto para comer como para cenar). Luego, añado que os recomiendo que no os fiéis de nadie ante la respuesta de "Qué tal es lo que viene por delante?", porque allí siempre te dirán que una vez que llegas a O Cebreiro, todo es bajada. Una leche, luego llega el Alto del Pollo, y ves en mapas y tal que a partir de ahí la mayoría de los tramos son descendiendo terreno (una leche de nuevo, el terreno bajará, pero los sube-baja no terminan ni aunque los maten, pero claro, en coche no se notan). Por último, os añado que eso de ir al Camino de Santiago no es algo económico, salvo que vayas de albergues. Si vas en plan hostales (lo siento, no me considero especialito para casi nada, pero yo no cago, me ducho ni duermo en la misma habitación donde cagan, se duchan y duermen otras 100 personas, que la mayoría serán muy limpias e higiénicas, pero siempre están los típicos "ligeros de jabón", que te amargan la existencia). Así que si vais de albergues, es baratillo, pero si vais de hostales, preparad mínimo 40€ (lo típico son 50) por cada habitación doble. En fin, ese es el "resumen" (me he vuelto a liar, jejeje) de mi experiencia del Camino. Es una experiencia dura, pero en la que agradeces desprenderte del coche unos días, y ver cómo con tu propio esfuerzo eres capaz de recorrer grandes cantidades de Km por parajes que si te lo dijeran antes, pensarías que es imposible que hicieras. Un saludo, y animaros a hacerlo, os lo recomiendo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 04 July 2011 a las 14:11

    Gracias Ismacom por tu "resumen".

    De León a Santiago son aprox. 355 km. / 5 días = 71 km/día

    Y como nadie te dijo que era imposible... lo hiciste, Felicidades!

    Siempre oí que el Camino no deja indiferente a nadie y que normalmente el que lo prueba... repite, a pesar de a veces preguntarse que haces allí... o que se te a "perdido" en el Camino... ó como tu dices: "Fueron 12 durísimas horas de bici, tras las cuales tuve que apoyarme en una marquesina sin fuerzas nada más que para que se me saltaran las lágrimas."

    De ir... iría andando, paradojicamente en bici se va "muy rápido" perdiéndose cosas por ver, y además de Albergues... dicen que es donde esta la "salsa" y ambiente  del Camino, por ultimo iría ya puestos al Fin del Mundo (Fisterra/Finisterre) y Muxía.

    Ya te contare si boí  8)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 July 2011 a las 14:39

    Yo para la próxima tb iré hasta Finisterre si puedo. De todas formas, es cierto que vas más rápido en bici, pero me pareció un ritmo muy correcto para poder disfrutar de todo. Es más, había tramos de subida que me adelantaban los que iban andando (soy un mierda, jejeje). Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 51

    Publicado 04 July 2011 a las 15:16

    Hola, Yo también le doy a la bici, cuando puedo salgo a la sierra de Madrid a hacer alguna subidilla, que es lo que más me gusta, aunque, como yo digo, voy siempre con la "reductora". Entre semana ahora con el buen tiempo estoy saliendo casi a diario a hacer unos 30 kms por el anillo ciclista de Madrid y Madrid Rio (salgo a partir de las 21:30, con luces y todo) Tengo dos bicis: una Trek Elite 9.8 con ruedas gordas para el monte y una Specialized M4 single speed con horquilla rígida de carbono (Pace RC31) y slicks, para la ciudad. Ya pondré fotos de ellas, se que a algunos os gustará verlas. Yo también recomiendo Buho Bike en Madrid (Barrio de Moratalaz). Me consta que su objetivo es la relación calidad/precio, dejando un poco de la lado la marquitis de otras tiendas. Y el taller es de lo mejorcito (casualidades de la vida..., mi hermano Miguel es mecánico en Buho Bike) Saludos,

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 04 July 2011 a las 23:13

     !

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 July 2011 a las 2:18

    Buenas burras, sí señor! A mí me gusta mucho el descenso, pero no podía permitirme comprarme una bici doble buena para pedalear, y otra buena de verdad para bajar, así que me apaño con la Lycan, que a decir verdad, funciona estupendamente. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 05 July 2011 a las 13:08

    Sinceramente,el mercado del ciclismo de segundamano ha bajado de precios exageradamente,bueno,como todo, y comprar una bici buena es sencillo. Pero vamos a lo que vamos, no todos podemos permitirnos tener una de DH y otra de XC , por eso hoy en dia las marcas lanzan productos tan polivalentes.  Pues la verdad que si Isma , con esa vale para todo,jj

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 July 2011 a las 19:52

    Camino de Santiago 71km/diarios, pero bueno, que somos hombres o nenazas jajajaja, el año pasado participé en la ciclomaratón Barcelona - Perpigñan - Barcelona, 600kms, salimos un sábado a las 6:30 de la mañana de Barcelona y estábamos de vuelva en Barcelona a las 20:00 del día siguiente, solo parabamos lo justo en los puntos de control para comer y sellar, y paramos entre 2 y 3 horas para dormir por la noche, y el resto del tiempo pedaleando como cabrones, cruzamos el pirineo de vuelta de Francia por la noche. Y para este año mis compañeros de fatigas van a participar en la Paris- Bres - Paris, una ciclomaraton de 1200kms, pero esta yo ya no la hago, no creo que mi cuerpo pueda con tanto, en la de Barcelona - Perpigñan-Barcelona, de estar tantas horas pedaleando se me quedaron los dedos de un pie adormecidos durante 3 días, y el culo ya no hablemos.... En otro momento ya comentaré mis comienzos en el ciclismo

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 July 2011 a las 23:52

    Hombre hay que tener en cuenta que si se va al Camino de Santiago hay que llevar las Alforjas con el equipaje, calculo unos 7 kg. mínimo.  ???  1...2...3...4...5...6................X Días

    Sergi_gim eres un masoquista del ciclismo  8)

    Camino de Santiago 71km/diarios, pero bueno, que somos hombres o nenazas jajajaja, el año pasado participé en la ciclomaratón Barcelona - Perpigñan - Barcelona, 600kms, salimos un sábado a las 6:30 de la mañana de Barcelona y estábamos de vuelva en Barcelona a las 20:00 del día siguiente, solo parabamos lo justo en los puntos de control para comer y sellar, y paramos entre 2 y 3 horas para dormir por la noche, y el resto del tiempo pedaleando como cabrones, cruzamos el pirineo de vuelta de Francia por la noche. Y para este año mis compañeros de fatigas van a participar en la Paris- Bres - Paris, una ciclomaraton de 1200kms, pero esta yo ya no la hago, no creo que mi cuerpo pueda con tanto, en la de Barcelona - Perpigñan-Barcelona, de estar tantas horas pedaleando se me quedaron los dedos de un pie adormecidos durante 3 días, y el culo ya no hablemos....

    En otro momento ya comentaré mis comienzos en el ciclismo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 July 2011 a las 0:58

    Sergi, eres de Bilbao, no?? Madre qué burrada!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 July 2011 a las 19:49

    Joder Children, si ese fuera yo seguro que nadie me adelantaba (por la cuenta que le traería). Como bien dice FPI, para el camino de Santiago hay que llevar alforjas, en las ciclomaratones también se llevan alforjas (el que quiere), mis compañeros llevan algo parecido, yo calculé lo justo y necesario para que me entrara en una bolsa de manillar de 2,5 litros, es decir, un culotte y mallot de repuesto, manguitos, perneras, chaleco reflectante, chaleco paravientos para no coger frío pedaleando por la noche en el pirineo, guantes largos, calcetines de repuesto y chubasquero (el chubasquero lo llevaba atado al cuadro), luego la bici iba equipada con dos focos de luces delantero (uno para corto alcance y otro para largo) más una luz de posición trasero. En los bolsillos del mallot algunas barritas energéticas para evitar sustos, porque los puntos de control y avituallamiento eran cada 80 o 100 kms. Lo peor el agua, porque en Francia no hay fuentes en los parques o en las calles para poder ir cogiendo agua, y como ninguno sabíamos Frances, pues a racionar el agua en Francia hasta llegar a los puntos de control. Lo peor de estas pruebas es pedalear de noche cuando ya llevas más de 20 horas sobre la bici, llegamos a un punto en que tuvimos que parar para que un compañero durmiera en una cuneta 20 minutos, porque se quedaba dormido sobre los pedales.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 July 2011 a las 20:19

    Os pongo este enlace donde hay un breve reportaje sobre la prueba (está en catalan)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 July 2011 a las 21:08

    Menuda animalada... Debe ser una experiencia, pero yo nunca lo haría. Veo la bici como algo para disfrutar mucho y sufrir un poco. Esa prueba para mí es un constante, exagerado y larguísimo sufrimiento. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.