Yo voy a romper una lanza a favor del TDI 120cv... tienes que mirar si necesitas potencia o no.
+1
Yo también tengo el TDI 120 cv y aunque seguro que está lejos del TDI 143 cv no veo porqué se necesita más potencia si no es para adelantar. No solo es cuestión de bolsillo, y ahí cada uno sabe qué puede gastarse, pero honestamente, cada vez se circula menos por carreteras nacionales y más por autovías de doble carril. Así que un coche potente únicamente para adelantar no tiene sentido ya... O almenos eso creo...
Si quieres hacer curvitas por carreteras de montaña, olvídate del Exeo. No es tu coche. Hay coches con chasis mucho mejores, y desde luego no son un Seat (sin desmerecer a ninguno!). Lo digo con conocimiento de causa y estando enamorado del Exeo.
En cuanto a velocidad punta, pues bueno. Apenas llega a los 200 km/h pero, ¿cuántas veces nos ponemos a esa velocidad? Y sobre consumos, he llegado a ver 1200 km de autonomía en el FIS. Haciendo una conducción para nada cuidadosa, me planto en 850-900 km por depósito, que con los tiempos que corren no está nada mal. Y lo que subirá...
En resumen: mi voto por el 120 cv y perdón por el tocho.