Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Modelo y version aconsejable!!!

Iniciado por atreides, 14 January 2011 a las 16:28

31 post en este tema

Seat Exeo | 16

Publicado 14 January 2011 a las 16:28

Hola. En abril-mayo (como mucho esperare hasta finales de año)tengo pensado adquirir un Exeo y aun estoy dudando si pillarme un gasolina o un diesel. La media de kms. que hago al año es de unos 25.000 kms. y en el diesel estoy dudando entre el 120 o el 143 CV. Vosotros me direis cual es mejor opcion, ya que el uso principal del coche es 50 kms por carretera para ir al curro y luego grandes viajes de unos 1000 kms. de media (I/v), eso si casi todo por autovias. saludos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 January 2011 a las 16:48

    Con 25.000kms al año yo el diesel de cabeza, y entre el 120 y 143, si te lo puedes permitir, el 143 sin dudarlo, esos caballos extra vienen mejor que bien, porque el coche si lo compras nuevo a estrenar tendrá que ser el MY´11 y los desarrollos que lleva le va a costar bastante más moverse al 120cv

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 14 January 2011 a las 16:53

    yo te diria que el diesel y 143, porque el pelo que se esta ponienedo la gasolinaaaaaaaaa.............. BUAH! aun asi puedes hechar unas cuentas muy simples. -diferencia de precio entre gasolina-diesel, vamos a poner                                          =1000€ por poner. -diferencia precio combustibles a dia de hoy 1.21€ gas oil, 1.27 gasolina 95                =0.06€ litro -diferencia consumo en urbano diesel 143 = 7.8l, gasolina 1.8 = 11.2l                          =3.4l X 1.27 = 4.11€ -resultado de 0.06cent litro por 7.8la los 100km                                                            =0.47cent -25000km X 0.47cent cada 100km + 4.11€                                                                    =1145€ -Faltaria la diferencia del precio de las revisiones y la diferencia del coste del coche sea la real no 1000€, pero para hacer unos numeros te vale. saludos

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Madrid | 339

    Publicado 14 January 2011 a las 17:12

    El 2.0 TDI 143 cv!!!!! Yo le tengo, la versión Sport y estoy encantadísimo con el. Hago todos los dias 80 km nacional para ir al trabajo y voy como un rey, con el control de velocidad en las cuestas no se queda, va de maravilla. Si te lo puedes permitir, además como te lo quieres comprar mas o menos a mediados de año, seguro que tendrás precios muy buenos que no podrás rechazar. Un saludo, y no te arrepentirás ehhh.

    Seat Exeo Sport 2.0 TDI 143 cv, negro mágico

    Seat Exeo | 16

    Publicado 14 January 2011 a las 18:03

    Hola. Gracias por vuestras respuestas. la verdad es que despues de mirar muchos coches me he decantado por este por su fantastica relacion calidad-precio. Soy un usuario de Peugeot de toda la vida y entre que el 407 no me gusta, el 508 segun parece va a salir carisimo, pues me quedo con el Exeo, que es el tipo de coches que me gusta, tanto estetica, como mecanicamente. En el fondo es un tres volumenes muy parecido en formas al 406, sencillo y elegante a la vez, sin lineas estridentes o bruscas, como tanto le gusta ahora a Peugeot. Miare como decis el 143 CV, y espero que de mecanica sea tan fiable cmo el HDi. ¿Que tal es el nivel de ruido y vibraciones de este coche? ¿Me podeis aconsejar algun Concesionario en Madrid donde ir a verlo? A ver si de cara a la segunda mitad del año me dejan un precio bueno y os presento al nuevo Exeo. Lo que si tengo claro es el color, lo quiero BLANCO, je, je Este coche lleva cadena o correa de distribucion? ¿Cuales son sus defecto y virtudes principales del motor? Saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 January 2011 a las 18:16

    Pregunta en Sealco o mandales un MP, ya que son uno de nuestros patrocinadores, y si no te importa que sea de fuera de Madrid también lo puedes mirar en Celanova Motor, ya que una comercial es miembro del foro, busca a Pam y mándale un MP para que te de precio.

  • Seat Exeo | 16

    Publicado 14 January 2011 a las 20:24

    Hola. En marzo me pongo manos a la obra para ver un poco ya de precios para encargar el coche. Por ahora estoy tanteando modelo y version asi como motorizacion para luego ir a por algo fijo ya al concesionario. Creo que la mejor opcion va a ser la de 143 CV por lo que me comentais. saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 January 2011 a las 20:52

    El 143 es el motor más equilibrado en consumo/prestación, ahora si lo que quieres es un motor con un buen par de coj...nes el 170, pero lo que te digo, el 143 es el más equilibrado

    Seat Exeo | 189

    Publicado 15 January 2011 a las 21:43

    Yo creo que lo mejor siempre es pasarse por un concesionario probarlo que es gratis y nos cuentas tus impresiones, ademas este año tiene pinta que vas ha encontrar a los de los concesionarios poniendote la alfombra roja y casi de rodillas para poder vender. Sobre ruidos viene bastante insonorizado y te lo digo yo que estoy acostumbrado al ruido de tractor de muchos diesel, con el sistema common rail es cierto que han conseguido bajar algo el ruido y desde el habitaculo se nota mas, vibraciones ninguna por ahora.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 15 January 2011 a las 22:16

    el mejor es tsi 211 cv con todos los extras, ST acabado sport. con los 25000 km la versión aconsejable es la 143 cv con cambio automático y cuando salga la tracción quattro la versión de 170 cv también automático, eso pienso. la versión más equilibrada dicen que es la de 143 cv, que a su vez es la que más se vende. saludos.

    Seat Exeo | 189

    Publicado 16 January 2011 a las 14:52

    ................................y cuando salga la tracción quattro la versión de 170 cv también automático....................................saludos.

    A ver si se animan a sacarlo, tiro la casa por la ventana y me tienen ya mismo cogiendolo. No digamos nada si meten un v6 TDI.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 16 January 2011 a las 23:28

    Está claro que esas mejoras van con cuentagotas, los de VW-Audi no son tontos y saben, que aunque sea una copia barata, o un quiero y no puedo, o lo que tu quieras, como saquen algo al mercado en plan, tracción-motor-cambio, como tienen ellos, muchos se borran de los 0000. Además, yo lo vería bien, así los 0000 volverían a ser una marca de prestigio, premium con coches y poseedores premium, que ahora cualquier hijo de vecino lleva los 0000 como si fuese rico y luego come salchichas todos los días, eso sí alemanas eh!!! jajajajajajajaj

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 17 January 2011 a las 0:22

    Está claro que esas mejoras van con cuentagotas, los de VW-Audi no son tontos y saben, que aunque sea una copia barata, o un quiero y no puedo, o lo que tu quieras, como saquen algo al mercado en plan, tracción-motor-cambio, como tienen ellos, muchos se borran de los 0000.

    Además, yo lo vería bien, así los 0000 volverían a ser una marca de prestigio, premium con coches y poseedores premium, que ahora cualquier hijo de vecino lleva los 0000 como si fuese rico y luego come salchichas todos los días, eso sí alemanas eh!!!

    jajajajajajajaj

    +1 Jajajaja muy agudo!

    Totalmente de acuerdo, VW no puede sacar todas esas mejoras en el exeo porque sería competencia demasiado directa de Audi

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 37

    Publicado 14 April 2011 a las 11:27

    Yo lo tengo clarisimo TDI 143 - multitronic

    PSA nunca jamas

    Seat Exeo | 172

    Publicado 14 April 2011 a las 21:16

    yo otro 143 multitronic Saludos

    Seat Exeo | 24

    Publicado 16 April 2011 a las 21:32

    Yo mas de lo mismo, 143 multitronic. Si hasta parecemos un eco

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 April 2011 a las 9:21

    el tdi 143, pero configuralo a tu gusto.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 18 April 2011 a las 16:05

    Yo voy a romper una lanza a favor del TDI 120cv... tienes que mirar si necesitas potencia o no. Yo he pasado de un Xsara HDI 90 cv. al TDI 120cv. Hago todos los dias para ir y volver a trabajar unos 130 kms, con el Xsara estaba sacando unos consimos medios de 6,3/6,4 y ahora con el Exeo estoy en 5,9. Yo no buscaba potencia ya que hago una conduccion muy tranquila respetando siempre o casi siempre los limites legales  y consideraba que no necesitaba mas potencia. A dia de hoy estoy encantadisimo con el coche y con el motor y llevo 14.000 kms en 4 meses. Acabados... te recomiendo el Style o Sport. Mi Xsara era acabado Exclusive (el mas alto de gama) y lleva lo mismo en cuanto a equipamiento, es decir, va equipado hasta arriba, eso si, en cuanto a comfort de macha no hay ni punto de comparacion, el Exeo va por railes.

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 19 April 2011 a las 13:21

    Yo tengo el TDI 170 y la verdad, sobra por todas partes. En autopista el 6ª es difícil no pasar de 150, acariciando el acelerador ya se pone a 140. También he conducido un 143 CV y anda mucho... muchísimo. No tiene el punto "pepino" que tienes con 30 CV más claro, pero también consume bastante menos. Con decirte que yo nunca veo en el FIS del mío indicación de autonomía de más de 900 Km y en el 143 se ven de 1100 .... Cualquiera de los dos es buena elección y no te vas a ver corto de potencia. Por fiabilidad te diré que yo dejé un Passat TDI 110 con 150.00 Km y el motor intacto, y un compañero de curro un A4 TDi 110 con 300.000 Km y sin ninguna avería mecánica. Históricamente estos chasis han tenido desgaste de las rótulas de suspensión (llevan 32 si no me equivoco  ;D), pero en mi passat la primera la cambié justo antes de venderlo así que supongo que habrán ido mejorándolas. En gasolina no los he conducido pero los comentarios que tengo de los TFSI son que van espectaculares también.

    Seat Exeo | 347

    Publicado 19 April 2011 a las 15:55

    Yo voy a romper una lanza a favor del TDI 120cv... tienes que mirar si necesitas potencia o no.

    +1

    Yo también tengo el TDI 120 cv y aunque seguro que está lejos del TDI 143 cv no veo porqué se necesita más potencia si no es para adelantar. No solo es cuestión de bolsillo, y ahí cada uno sabe qué puede gastarse, pero honestamente, cada vez se circula menos por carreteras nacionales y más por autovías de doble carril. Así que un coche potente únicamente para adelantar no tiene sentido ya... O almenos eso creo...

    Si quieres hacer curvitas por carreteras de montaña, olvídate del Exeo. No es tu coche. Hay coches con chasis mucho mejores, y desde luego no son un Seat (sin desmerecer a ninguno!). Lo digo con conocimiento de causa y estando enamorado del Exeo.

    En cuanto a velocidad punta, pues bueno. Apenas llega a los 200 km/h pero, ¿cuántas veces nos ponemos a esa velocidad? Y sobre consumos, he llegado a ver 1200 km de autonomía en el FIS. Haciendo una conducción para nada cuidadosa, me planto en 850-900 km por depósito, que con los tiempos que corren no está nada mal. Y lo que subirá...

    En resumen: mi voto por el 120 cv y perdón por el tocho.

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.