negativo compañero, está calculado para que en frio se mida el nivel. Piensa una cosa, si en caliente lo miras como haces tu, y ves que la varilla marca el máximo (es el aceite que hay depositado en el carter) te imaginas cuanto aceite habrá una vez que aparcas el coche en tu garaje? por logica será un volumen por encima del máximo, esto que quiere decir, que tu coche al arrancar y bombear ese aceite por todo el motor para lubricar, está sufriendo un sobre esfuerzo para redistribuir ese aceite de más que tiene. No se si se me entiende. Con el consiguiente peligro para la bomba, el turbo, etc.
pues yo no estoy de acuerdo, sobre todo con que esta calculado para que se mire en frio.
pag 237 del libro:
-Estacione el vehiculo el posicion horizontal.
-Haga funcionar brevemente el motor al ralentí cuando esta a temperatura de servicio y parelo.
-Espere unos 2 minutos.
-Extraiga la varillade medicion de aceite.Limpie la varilla con un paño limpio y vuelva a introducirla hasta el tope.
-A continuacion vuelva a extraerla y compruebe el nivel de aceite.En caso necesario, reponga aceite del motor.
yo en el libro no leo nada de en frio.
Si pones el nivel en frio al minimo, al arrancar no te va a faltar aceite, te avisara de que esta en el minimo, pero no faltara aceite.
He visto coches que al cambio de aceite no se les ha sacado ni un litro completo.
pag. 237 del libro.
nivel de aceite en la zona C (1/4 por encima de la marca del min.)
-Se debe reponer aceite.El nivel de aceite deberia encontrarse , despues, en la zona A (1/4 por debajo de la marca max.)
si lo llevas en el minimo te falta aceite