Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda nivel de aceite

Iniciado por Doctor F, 15 November 2010 a las 21:53

47 post en este tema
  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 17 November 2010 a las 8:03

    Pues en las escuelas de mecanica: nivel en frio y cambio en caliente. Y nunca nivel al maximo para evitar problemas en los retenes del cigüeñal.

    A esto me referia yo,para cambiarlo mejor en caliente,claro esta,pero para mirar el nivel cada uno en su casa,siempre ha sido en frio.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 17 November 2010 a las 11:15

    Estoy con GSRO, vaciarlo en caliente....y rellenar en frío, así sé que no me paso del máximo y no se me jode el catalizador....como me hicieron en un taller con con un Ibiza 1.9D, se pasaron 1 cm para arriba del máximo, y como era la primera vez que lo llevaba ahí...desconfiaba un poco...y cuando lo ví, llevé el coche...y me dijeron que no pasaba nada...al mes, se me jodió el catalizador, sonaba como una lata que golpeara la carretera...lo volví a llevar...y de principio me decian que estaría jodido de antes....les hice abrir el catalizador delante de mí.....y estaba encharcado de aceite, me tuvieron que limpiar los colectores, cambiar aceite, y el catalizador....140 mil pesetas del año 99....y desde entonces....no me fío de nadie...ni de mi mismo...jejeje

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 17 November 2010 a las 11:49

    Vaya vaya inves,menuda putada,140 mil cucas de la epoca....un sueldo medio de entonces!!a mi hasta ahora me ha ido muy bien en todos los coches que he tenido y asi seguire haciendolo

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 17 November 2010 a las 13:35

    bueno ya parece que te pillo inves, es que  no te entendía. Lo haces como hay que hacerlo, se mira el nivel en frio y en plano por favor. Y se cambia caliente para que se licue y salga mejor. Sigo diciendo que en caliente no ves el nivel real del aceite ya que esta distribuido por todo el circuito y lo que hay en el carter no es el total. Más cantidad del máximo que indica la varilla tambien puede fastidiar la propia bomba del aceite por sobre presión. Un saludo ;D

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 17 November 2010 a las 16:16

    Exacto, Mustang, desde entonces tengo psicosis con los niveles....prefiero no llegar...o mediao....que esté en el Maximo, por si no hay margen de error.... Salu2

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 17 November 2010 a las 16:33

    bueno y nadie  ha pensado que dicen que se mire en caliente, para que cuando el motor este en funcionamiento este en el nivel max. del carter para que no le falte aceite? es decir el aceite cuando arrancas el motor se mete por lo recodecos, en el interior de la bomba de aceite, etc... si tu en frio lo tienes en el max. cuando arranques y se reparta por el interior del motor tendras menos aceite, como si te faltaria un poco....digo yo yo siempre lo miro tras unos minutos despues de haber parado y ningun problema con nada

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 November 2010 a las 19:14

    Pues lo que ha dicho Inves, es más, existe peligro de que se gripe el motor. Al taller donde he llevado siempre los coches de mi casa, una vez llevaron un Citroen xantia al que el dueño le cambió el aceite y le metió más del max., resultado que el motor por el exceso de aceite empezó a revolucionarse solo hasta alcanzar el máx y no pudo el dueño apagar el motor ni quitando el contacto (se le gripó el motor). Esto también le pasó a un compañero de curro con uno de los vehículos del trabajo, que se empezó a revolucionar el coche solo y no conseguía apagar el motor, por suerte el compañero estuvo abispado y lo obligo a calarse metiendole una marcha y reteniendolo con el freno, sino el coche gripado.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 17 November 2010 a las 19:17

    Pues lo que ha dicho Inves, es más, existe peligro de que se gripe el motor. Al taller donde he llevado siempre los coches de mi casa, una vez llevaron un Citroen xantia al que el dueño le cambió el aceite y le metió más del max., resultado que el motor por el exceso de aceite empezó a revolucionarse solo hasta alcanzar el máx y no pudo el dueño apagar el motor ni quitando el contacto (se le gripó el motor). Esto también le pasó a un compañero de curro con uno de los vehículos del trabajo, que se empezó a revolucionar el coche solo y no conseguía apagar el motor, por suerte el compañero estuvo abispado y lo obligo a calarse metiendole una marcha y reteniendolo con el freno, sino el coche gripado.

    pero eso es cuando te pasas rellenandole mas de 2l, por encima del max., trabaja por sobrepresion y quema aceite en vez de gas-oil

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 November 2010 a las 19:30

    Eso es Trosky, el del Citroen se pasó bastante con el aceite, porque lo vió mi mecánico y se echo las manos a la cabeza, pero el coche del curro el mantenimiento lo hizo el concesionario (no nos quisieron decir que paso)

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 17 November 2010 a las 20:16

    bueno y nadie  ha pensado que dicen que se mire en caliente, para que cuando el motor este en funcionamiento este en el nivel max. del carter para que no le falte aceite?

    es decir el aceite cuando arrancas el motor se mete por lo recodecos, en el interior de la bomba de aceite, etc... si tu en frio lo tienes en el max. cuando arranques y se reparta por el interior del motor tendras menos aceite, como si te faltaria un poco....digo yo

    yo siempre lo miro tras unos minutos despues de haber parado y ningun problema con nada

    negativo compañero, está calculado para que en frio se mida el nivel. Piensa una cosa, si en caliente lo miras como haces tu, y ves que la varilla marca el máximo (es el aceite que hay depositado en el carter) te imaginas cuanto aceite habrá una vez que aparcas el coche en tu garaje? por logica será un volumen por encima del máximo, esto que quiere decir, que tu coche al arrancar y bombear ese aceite por todo el motor para lubricar, está sufriendo un sobre esfuerzo para redistribuir ese aceite de más que tiene. No se si se me entiende. Con el consiguiente peligro para la bomba, el turbo, etc.
    Usuario dado de baja
    Publicado 17 November 2010 a las 22:55

    bueno y nadie  ha pensado que dicen que se mire en caliente, para que cuando el motor este en funcionamiento este en el nivel max. del carter para que no le falte aceite?

    es decir el aceite cuando arrancas el motor se mete por lo recodecos, en el interior de la bomba de aceite, etc... si tu en frio lo tienes en el max. cuando arranques y se reparta por el interior del motor tendras menos aceite, como si te faltaria un poco....digo yo

    yo siempre lo miro tras unos minutos despues de haber parado y ningun problema con nada

    Si pones el nivel en frio al minimo, al arrancar no te va a faltar aceite, te avisara de que esta en el minimo, pero no faltara aceite.

    He visto coches que al cambio de aceite no se les ha sacado ni un litro completo.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 18 November 2010 a las 16:53

    negativo compañero, está calculado para que en frio se mida el nivel. Piensa una cosa, si en caliente lo miras como haces tu, y ves que la varilla marca el máximo (es el aceite que hay depositado en el carter) te imaginas cuanto aceite habrá una vez que aparcas el coche en tu garaje? por logica será un volumen por encima del máximo, esto que quiere decir, que tu coche al arrancar y bombear ese aceite por todo el motor para lubricar, está sufriendo un sobre esfuerzo para redistribuir ese aceite de más que tiene. No se si se me entiende. Con el consiguiente peligro para la bomba, el turbo, etc.

    pues yo no estoy de acuerdo, sobre todo con que esta calculado para que se mire en frio.

    pag 237 del libro:

    -Estacione el vehiculo el posicion horizontal.

    -Haga funcionar brevemente el motor al ralentí cuando esta a temperatura de servicio y parelo.

    -Espere unos 2 minutos.

    -Extraiga la varillade medicion de aceite.Limpie la varilla con un paño limpio y vuelva a introducirla hasta el tope.

    -A continuacion vuelva a extraerla y compruebe el nivel de aceite.En caso necesario, reponga aceite del motor.

    yo en el libro no leo nada de en frio.

    Si pones el nivel en frio al minimo, al arrancar no te va a faltar aceite, te avisara de que esta en el minimo, pero no faltara aceite.

    He visto coches que al cambio de aceite no se les ha sacado ni un litro completo.

    pag. 237 del libro.

    nivel de aceite en la zona C (1/4 por encima de la marca del min.)

    -Se debe reponer aceite.El nivel de aceite deberia encontrarse , despues, en la zona A (1/4 por debajo de la marca max.)

    si lo llevas en el minimo te falta aceite

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat Exeo | 342

    Publicado 18 November 2010 a las 22:00

    Pues si ha bajado... consumo de aceite, aunque insignificante.

    insignificante sí pero consume, y no debería.

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 November 2010 a las 23:28

    pag. 237 del libro.

    nivel de aceite en la zona C (1/4 por encima de la marca del min.)

    -Se debe reponer aceite.El nivel de aceite deberia encontrarse , despues, en la zona A (1/4 por debajo de la marca max.)

    si lo llevas en el minimo te falta aceite

    Si llevas al minimo el aceite, al motor no le falta aceite. Por eso se llama "minimo", porque es el "minimo" nivel de funcionamiento. Que te recomienden reponer antes es normal, pero no quiere decir que debajo de ese nivel no tenga aceite.

    La mayoria de motores pueden funcionar con bastante menos aceite que el minimo que marcan, pero como el aceite hace labor de refrigerante, con menos aceite esa labor se resiente.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 19 November 2010 a las 9:10

    Opino como trosky, en el manual no dice nada de mirarlo en frio. Como se explica en el "libro gordo" es como yo lo he mirado siempre en mis coches.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 19 November 2010 a las 9:27

    Puf!! Pues no sé,pero desde luego la marca MAX-MIN es una referencia del fabricante y si en el manual pone que se haga así habrá que hacer caso al fabricante. Y si dijera que en frío, es que esa referencia sería en frío. Pero aunque yo lo haré como diga el manual, porque es SEAT quien marca la referencia, no me parece lógico hacerlo así. A mí me enseñaron que se mide en frío y se cambia en caliente. Si se mide como dice el manual (que debe ser así bajo mi punto de vista), le veo un problema. Es mucho más objetiva una medición en frío (el aceite ya está reposado y con una densidad estable aunque no sea de trabajo), que una en caliente tras unos minutos. En caliente y reposado.... no tienes el mismo nivel a los dos minutos de reposo que a los cinco. Ni si ha estado a 45º o a 90º, ni si se ha calentado a la Tª óptima en 5' o en 30', porque enfriará a la misma rapidez, por lo que no tendrá la misma densidad cambiando el volumen... Así que no lo veo acertado.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 280

    Publicado 19 November 2010 a las 9:32

    Creo que para hacerlo así no debería poner: "...espere unos dos minutos." debería poner "Espere dos minutos" ni "...cuando esté a Tª de servicio; párelo". Debería poner "Cuando esté a XXº; párelo" Eso te lo ahorras si lo mides en frío. (y ojo con la Tª ambiente que tal vez lo pida así para evitar esa diferencia) Conclusión: que no lo sé. Yo lo que diga el manual, que para eso es su referencia,

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 35

    Publicado 19 November 2010 a las 14:30

    para que salgais de dudas un poco os cuento lo que me paso a mi el otro dia,fui a la cochera a buscar el coche y me pongo a mirar niveles y me doy cuenta que el nivel del aceite estaba al minimo pues bueno me voy al concesionario y a la chica de taller le pregunto el coche tiene 4000 km y el acite esta al minimo me lo rellenais vosotros o tengo que comprar una garafa de acite y lo relleno yo pues me dice espera que llamo al jefe de taller y me dice entra el coche que te lo rellenamos nosotros pero la pregunta del jefe de taller es el coche lo traes a 90 grados o esta frio todavia y le digo no biene calentito le he hecho unos cuantos de km hantes de venir al conce y me dice pues esperate que se enfrie y te miramos el nivel y si esta bajo te reponemos y asi fue pero me tuvieron una hora esperando que se enfriara el bicho le miraron el aceite y le hecharon estaba al minimo minimo, tener cuidado con el acite puyes por lo que me dio a entender el jefe de taller es que nuestros coches no avisa cuando esta al minimo de aceite el dibujo que sale en el ordenador de a bordo no es el nivel de aceite si no la presion de la bomba de acite y solo se encenderia si la bomba fallase cuidadinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ostia valla pedazo de tocho que acabo de escribir mil perdones

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 November 2010 a las 16:19

    pues...me dejas acojonado....en el Passat TDI 130cv, con mantenimiento variable, me pasó en 2 ocasiones, y se me encendía la luz del aceite en naranja....subiendo el puerto de guadarrama....y al comprobar el nivel...estaba en el minimo ( en caliente y con 60 km ya....) en el libro de mantenimiento decía que cuando la luz se encendia en naranja, se recomendaba rellenar lo antes posible ( además de que pitaba ) y si se encendía en rojo....decía que había que parar inmediatamente, las veces que se me ha puesto en naranja, le entraba 1 litro justo. Que avise cuando ya está sin aceite y en estado crítico.....de golpe.....eso tambien lo hace mi saxo....y no lleva tanto sensor, variable, etc....

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 November 2010 a las 16:26

    El Seat Ibiza tiene dos indicadores, uno rojo y otro naranja. El primero fallo presion engrase y segundo nivel.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.