Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

sufre el motor en 6ª a 100 km/h?

Iniciado por uboat156, 17 October 2010 a las 22:01

47 post en este tema

Seat Exeo | 342

Publicado 17 October 2010 a las 22:01

Hola, pues eso, que ahora que tiene 10.000 km el otro día me palnteé mirar el tema del consumo por autopista y fui a  100 km/h unos 100 km resultado consumo medio 4,5 l. Pero me surge una duda, como sabéis la pendiente máxima de una autopista es de un 6 % y querría saber si el coche va forzado yendo siempre a 100 km/h (tempomat). Lo pregunto porque el par máximo el coche lo da a partir de 1750  vueltas y en 6ª velocidad se va por debajo, eso creo. Un saludo.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 17 October 2010 a las 22:19

    Si el motor fuese forzado no se conforma con 4,5 l/100. Yo creo que con el control de velocidad a 100 km/h, si en una pendiente el motor fuese forzado, se nota, lo mismo que si vas sin el control y decides pasar de 6 a 5. Pero vamos, mantener a mi parecer mantiene bien la velocidad, sin ahogarse y perder vueltas.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 17 October 2010 a las 22:49

    Hola Uboat, Entiendo que tienes el MY11, que a 100km/h va en sexta a 1600rpm...y como pez en el agua. Ten en cuenta que el cambio de marcha de 5 a 6 lo recomienda a 1400-1500rpm, por lo que a esa velocidad es donde menos consume. Es cierto que el par máximo lo da a partir de 1750rpm, pero tiene par de sobra para llanear y para pendientes del 6%, ya que a ese régimen el turbo ya se ha conectado. Incluso te da para hacer una buena recuperación en autopista (ojo no para adelantar!. Ahí mejor reducir a quinta/cuarta). Este coche tiene un desarrollo muy largo en sexta (sobretodo el MY11) por lo que olvídate de recuperar en sexta a 80km/h, pero a partir de 100km/h la cosa cambia. No es para tirar cohetes pero va bien gracias a su buen par real (mejor que muchos de la competencia). De hecho, el consumo que te ha dado es una muy buena muestra que el coche no sufre.. :P

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 342

    Publicado 17 October 2010 a las 23:32

    nop, soy un pardillo que saco el coche del conce a principios de junio y, que despues leyó que salía a la voz de ya el MY11, peeeeeeeeeero ya no podía cambiar. Gracias por las respuestas, he de decir que lo normal es ir a 120 y acelerar desde parado un poco más fuerte y entonces plas¡¡ 6.3 l/100 de media, es así. conclusión, a 100 km/h te aburres pero gastas un 30 % menos y si el coche no sufre mejor. yo es que lo noto tan bajo de vueltas que ...

    Seat Exeo | 619

    Publicado 17 October 2010 a las 23:50

    nop, soy un pardillo que saco el coche del conce a principios de junio y, que despues leyó que salía a la voz de ya el MY11, peeeeeeeeeero ya no podía cambiar.

    Gracias por las respuestas, he de decir que lo normal es ir a 120 y acelerar desde parado un poco más fuerte y entonces plas¡¡ 6.3 l/100 de media, es así.

    conclusión, a 100 km/h te aburres pero gastas un 30 % menos y si el coche no sufre mejor.

    yo es que lo noto tan bajo de vueltas que ...

    MY10, MY11....un Exeo es bueno igual jajaja

    En teoría el tuyo tendría que ir a 1800rpm a 100km/h aprox. por lo que mejor aún.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 33

    Publicado 18 October 2010 a las 1:05

    Yo circulo normalmente a 80 Km/h ...  :'( en sexta. El coche va a un poco menos de 1500 rpm. pero mantiene la velocidad sin problemas incluso en pendiente. No se exactamente el porcentaje de la pendiente, pero en la bajada, dejándolo caer, se pone a 90 Km/h. A partir de 1500 rpm no deberías tener ningún problema.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 October 2010 a las 10:30

    si te gasta 4,5 el ST no se de que te quejas, que pasada, el mio creo que sólo saca ese consumo si hay bastante bajada. Muy buena media de consumo, si señor. A veces pienso que los caballos de mi exeo han pasado hambre, porque comen bastante más jejeje, cuando vuelva al pueblo lo voy a estacionar un rato en la pradera para que comen hierba en lugar de tanto gasoil jejeje

  • Seat Exeo | 342

    Publicado 18 October 2010 a las 21:15

    si te gasta 4,5 el ST no se de que te quejas, que pasada, el mio creo que sólo saca ese consumo si hay bastante bajada.

    Muy buena media de consumo, si señor.

    A veces pienso que los caballos de mi exeo han pasado hambre, porque comen bastante más jejeje, cuando vuelva al pueblo lo voy a estacionar un rato en la pradera para que comen hierba en lugar de tanto gasoil jejeje

    Me he reído un rato con tu comentario, "han pasado hambre, porque comen bastante más"-- muy bueno.

    Una cosa, esto es yendo tranquilo, tranquilo, y sin nada de ciudad esto es, entro en la autopista y reseteo el ordenador 1 en consumo medio.

    MMEXEO, hoy he mirado y a 100 km/H voy a 1700 vueltas, a 2000 vueltas voy a 118 Km/h.

    Seat Exeo | 767

    Publicado 19 October 2010 a las 5:37

    Yo circulo normalmente a 80 Km/h ...  :'( en sexta. El coche va a un poco menos de 1500 rpm. pero mantiene la velocidad sin problemas incluso en pendiente. No se exactamente el porcentaje de la pendiente, pero en la bajada, dejándolo caer, se pone a 90 Km/h.

    A partir de 1500 rpm no deberías tener ningún problema.

    Yo también circulo con el tempomat a 80km/h en sexta y con pendientes de subida (Rondas de Barcelona ) y el coche sube como un campeón, es alucinante. Evidentemente, no le pises y esperes una reacción inmediata pero aguanta la pendiente como nadie  😀

    Seat Exeo | 9

    Publicado 19 October 2010 a las 9:12

    no entiendo que os compreis un exeo para ir a 80en 6ª para ahorrar unos centimos.... :o

    Seat Exeo | 33

    Publicado 19 October 2010 a las 21:52

    no entiendo que os compreis un exeo para ir a 80en 6ª para ahorrar unos centimos.... :o

    jajaja, no, no eso hombre.

    En un anillo de unos 30 kms alrededor de Barcelona, las autopistas tienen un límite de velocidad de 80Km/h. Con un radar fijo cada 5 Km + radares móviles,  hay que pensárselo antes de correr.

    Lo del ahorro es un efecto colateral y una buena contribución a la disminución de la contaminación  😉. Lo cierto es que a 80 consume casi un litro y medio menos que ha 120.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 21 October 2010 a las 8:00

    no entiendo que os compreis un exeo para ir a 80en 6ª para ahorrar unos centimos.... :o

    eso es xq tienes un tdi. si tendrias el 1.8T como tengo yo, te lo pensarias mas.... q para bajar de 10L tienes q evitar todo lo q no se autopista

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 21 October 2010 a las 11:38

    Nos estamos alejando del tema no?? en mi opnion contrastada con mecanicos y demás personas del mundo del automovil, si tu circulas en 6ª a 100 km/h constantemente no le pasa nada, el problema viene si tenemos la costumbre desde ese rango de revoluciones acelerar de forma brusca, por ejemplo, pretender adelantar y querer subir de vueltas rapido, esto si daña el motor poruqe le hace sufrir unas tensiones internas altas al intentar de subir de unas revoluciones bajas a unas altas. un saludo 😃

  • Seat Exeo | 342

    Publicado 21 October 2010 a las 22:10

    Bien, ahí iba yo con el tema de las pendientes, porque el coche el llano lo veo bien, pero cuando viene una pendeinte pronunciada (6%) a mí me da que debería de bajar a 5ª y acometer la pendiente de a lo mejor un par de km a unas 2000 vueltas, en cambio ¿me quedo esperando a que me pida la 5ª?, pues no, mi mente no me deja y pienso que va mejor en 5ª. Por eso pregunto, una vez probando un A6 2.5 tdi con el dueño de la Audi de mi zona, al llegar a una rotonda yo reducía de marcha y él va y suelta "tienes un gasolina verdad" es que "con  éste no tienes que reducir". Pero es que este motor tira (despacio pero tira) desde muy abajo lo que me hace preguntarme si el régimende giro a 1500 vueltas es recomendable en autopista. Un saludo.

    Seat Exeo | 33

    Publicado 21 October 2010 a las 23:00

    En llano no hay problema en ir a 1500 rpm, siempre que no tengas que pegar un acelerón. En las subidas voy mirando de reojo el indicador de cambio eficiente. Como no me pide reducir, no cambio de marcha.  En ocasiones he probado de reducir a 5ª y ver que muestra el indicador. En la zona de máxima pendiente se mantiene indicando la 5ª. Cuanto se reduce un poco la pendiente, enseguida me pide la 6ª. Quizá confíe demasiado en el indicador, pero cuando voy realmente bajo de vueltas me pide reducir.   

    Seat Exeo | 417

    Publicado 21 October 2010 a las 23:41

    Nos estamos alejando del tema no?? en mi opnion contrastada con mecanicos y demás personas del mundo del automovil, si tu circulas en 6ª a 100 km/h constantemente no le pasa nada, el problema viene si tenemos la costumbre desde ese rango de revoluciones acelerar de forma brusca, por ejemplo, pretender adelantar y querer subir de vueltas rapido, esto si daña el motor poruqe le hace sufrir unas tensiones internas altas al intentar de subir de unas revoluciones bajas a unas altas. un saludo 😃

    Estoy de acuerdo,para mantener la velocidad con el minimo consumo no pasa nada pero para adelantar o afrontar repechos lo mejor para el motor es ir sueltecito  ;D  ;D

    Seat Exeo | 417

    Publicado 21 October 2010 a las 23:51

    Hola, pues eso, que ahora que tiene 10.000 km el otro día me palnteé mirar el tema del consumo por autopista y fui a  100 km/h unos 100 km resultado consumo medio 4,5 l.

    Pero me surge una duda, como sabéis la pendiente máxima de una autopista es de un 6 % y querría saber si el coche va forzado yendo siempre a 100 km/h (tempomat).

    Lo pregunto porque el par máximo el coche lo da a partir de 1750  vueltas y en 6ª velocidad se va por debajo, eso creo.

    Un saludo.

    Buscando he encontrado esto, espero que resuelva tus dudas

    https://www.ahorrodiario.com/coche/descubre-la-conduccion-a-bajas-revoluciones-y-reduce-tu-consumo

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 22 October 2010 a las 9:07

    Buen aporte cisci.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 October 2010 a las 9:35

    muy buen aporte, lo malo en nuestros coches diesel es que no pueden circular tan bajos de vueltas, porque entonces el DPF no alcanza la temperatura optima, y a la larga avería y gorda, ya de por sí si circulamos mucho por ciudad y no metemos el coche de vez en cuando por carretera para que circule un ratín por encima de las 2000rv/min, el filtro no trabaja bien y peta. Yo en ciudad en tramos largos de 50 si que circulo en 4ª, pero 5ª me parece excesivo

    Seat Exeo | 33

    Publicado 22 October 2010 a las 16:42

    Yo creo que la relación del cambio  del 140CV TDi es muy larga. La tabla que utilizo es:

    Meter 2ª tan pronto como sea posible

    Meter 3ª a 35 km/h

    Meter 4ª a 40 /45km/h

    Meter 5ª a 55/60 km/h

    Meter 6ª a 80 km/h

    Para ir a menos velocidad, el terreno ha de ser muy plano (o bajada) y para circular a velocidad constante.

    muy buen aporte, lo malo en nuestros coches diesel es que no pueden circular tan bajos de vueltas, porque entonces el DPF no alcanza la temperatura optima, y a la larga avería y gorda, ya de por sí si circulamos mucho por ciudad y no metemos el coche de vez en cuando por carretera para que circule un ratín por encima de las 2000rv/min, el filtro no trabaja bien y peta.

    Yo en ciudad en tramos largos de 50 si que circulo en 4ª, pero 5ª me parece excesivo

    Sobre el tema del DPF no puedo opinar, porque lo desconozco. Si eso es cierto tendría un problema porque la mayor parte de mi recorrido se realiza en autopista limitada a 80, y por lo tanto solo lo pongo a velocidades superiores ocasionalmente en algún festivo que coincida que vaya a algún sito especial. En el manual he leído alguna cosa sobre eso. Pero entiendo que es algo que ponerlo a 2000 rpm se debe hacer de forma muy esporádica.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 22 October 2010 a las 23:01

    Gracias por el aporte, haré pruebas con mi coche y veré que tal. Hay una cosa a tener en cuenta, en los cambios automáticos no llevan indicador de marcha recomendada (lógicamente) en los nuestros sí, empezaré por ahí, puesto que entiendo en base a lo que dicen en el reportaje que las bajas revoluciones en los motores de hoy en día no son un problema y, el fabricante habrá establecido el indicador de marchas recomendada tanto para subir marcha como para bajarla antes de que el motor sufra o por ejemplo se cale. por

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.