BRICO MONTAJE LEDS DLR
Iniciado por children1976, 10 October 2010 a las 21:18
Seat exeo | Madrid | 701
hola una pregunta los portalamparas de donde los sacais? si es de la casa me podria decir alguien la referencia? gracias
Seat exeo st sport 2011 tdi | Asturias | 24
Yo me he comprado en leroy merlin dos portalamparas y dos bombillas de 10w tipo para lamparas de escritorio. todo me ha salido por unos 6€. Otra opcion es ir a un desguace y buscar por los coches , ya que la mayoria en la luz de posicion lleva bombillas w5w con casquillo.
Seat exeo | Madrid | 701
Pero yo digo el portalamparas de la p21w es el que tu dices?
Seat exeo st sport 2011 tdi | Asturias | 24
Tu dices el portalamparas original ? si es asi ni idea.
Seat exeo | Madrid | 701
Claro yo sigo el del faro, peeo me doi uenta que no hace falta comprar nada no? Pillo lo que as dicho tu para hacer el brico y lo ago con el portalamparas que viene de serie y en la itv pongo la bombilla de serie y yasta no?
Seat exeo | Madrid | 701
Seat exeo | Valencia | 6.442
Si la suma de ambas, led + convencional, es igual o mayor a 10w si.
Seat exeo | Madrid | 701
vale voi a pillar esta bombilla
esta bien no?
y de t10 tendria que ser de led o de lasnormales? porque todas las que veo son de led.
Esas te valen, acuerdate que el consumo combinado sea como mínimo 10w.
t10 pillate estas que no dan fallo: https://www.ebay.es/itm/2-x-T10-194-501-W5W-4-SMD-5050-Led-White-Car-Canbus-No-Error-Light-Lamp-Bulb-12V-/180981120985?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item2a2350bfd9
por lo que valen coge 2 pares por si acaso.
Seat exeo | Madrid | 701
Entonces si pillo las aue tu me as puesto hay y las que yo e puesto me valdria no? Esquw no se cuanta potencia tiene cada bombilla
No. NO. no me has entendido, las que yo te he puesto t10 son para posición y no dan fallo. Para diurnas puedes montar las que has puesto tu mas otras y en total deben dar 10w como mínimo, para eso tienes que medirlo con el polimetro.
Seat exeo | Madrid | 701
aaaaa vale vale perdon no leei bien vale pues esas tambien las queria asique es igual.lo que estoi buscando son unas para las de luz de dia pero esas tienen que ser de las normales no de led(para poder hacer el brico)
Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.236
Seat exeo | Madrid | 701
dan fallo? que precio tienen?
Yo las compre en vs multimedia me costaron 35 pavos si no recuerdo mal, no dan fallo y quedan de muerte, em galeria puse unas fotos.dan fallo? que precio tienen?
Saludos desde Logroño
Seat exeo | Madrid | 701
Y no son leds? Por qué dan mucha luz y muy blanca para tener sólo 21W, has revisado el porta-lámparas? Saludos. Sent from my iPad using Tapatalk
Si y estan como cuando las puse tenian un poco negro que se lo quite con el dedo y nada mas. Saludos desde Logroño
La luz es blanca con un tono azulado muy suave...pero quedan de muerte..... Saludos desde Logroño
Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197
Bueno, pues mientras consigo las resistencias y el tiempo para colocarlas a la luz de día, hoy le toca a las de posición. Esas bombillitas de 5W que tan feas quedan junto a los xenon.
Me acaban de llegar éstas, que llevan 13 leds 5050:
Consumen 120mA a 12V = 1.44W (coche sin arrancar) y 170mA a 13,8V = 2.35W (coche arrancado).
Cuando salga de currar las pruebo y os cuento, a ver si pasan desapercibidas por la centralita frente a los 5W de las W5W incandescentes.
Éste fin de semana he probado unas T10 para posición que me ha conseguido un colega con 8 leds 3528, puente de diodos para que no importe la polaridad, resistencias y regulador de tensión. Son muy parecidas a éstas:
De primeras no me dieron error, pero desde entonces, aproximadamente en la mitad de encendidos me dan error, por lo que supongo que están al límite de consumo para que nuestra centralita de fallo o no.
Las he medido y consumen 120mA a 12V (1.44W) y 150mA a 13.8V (2.07W). Por curiosidad también he medido el consumo de las incandescentes originales y consumen 360mA a 12V (4.32W) y 390mA a 13.8V (5.38W).
Me resulta curioso que éstas, pese a consumir algo menos que las de 13 leds 5050 que probé antes (al menos a 13.8v), a veces no den error, mientras que las de 13 leds daban error siempre. Solo se me ocurre que sea por el puente de diodos que se encarga de corregir la polaridad. Igual la centralita no mide el consumo sin más, o lo mide en inversa, o simplemente es cosa de un par de miliamperios, vete a saber! En cuanto pueda hago pruebas con la de 13 leds añadiendole el puente de diodos.
Me están dando ganas de montarme una carga electrónica para comprobar que corriente quiere exactamente la centralita para dejar de dar fallo en cada una de las bombillas, a ver si es viable o no librarse de las resistencias en las DRL y matrícula sin liarla parda con resistencias externas. Está claro que con las de posición se puede, es cuestión de hacer que éstas consuman un pelín más para que nunca den error.