Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

BRICO MONTAJE LEDS DLR

Iniciado por children1976, 10 October 2010 a las 21:18

245 post en este tema
  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 17 April 2012 a las 7:44

    Pues suerte la tuya, a mi no.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo st style | Asturias | 73

    Publicado 17 May 2012 a las 0:20
    conduciendo  hola atod@s un saludo soy nuevo el foro pero os sigo de un tiempo aca sois buenos pero falta una emineincia que encuentre las puñeteras bombillaaaas drl de led que no necesiten resistencias adiccionales pues ya he dado vueltas por el mundo y nadie me asegura que no den error de bombilla fundida y con lo de las resistencias me arriesgo a que mi querido chiquitin sea una barbacoa con ruedas ya que no llevo extintor gracias a todos sois unos cracks necesito vuestra ayudaaaaa

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 17 May 2012 a las 0:34

    de momento y ke yo sepa, no existen bombillas de leds para las DLR ke no den fallo de bombilla fundida.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 May 2012 a las 19:37

    Bienvenido. Efectivamente, aún no hay nada fiable 100%.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat leon sport limited | Alicante | 16

    Publicado 13 June 2012 a las 18:26

    muy buen brico, para los leones restyling tambien valdria, no? aunque bueno tambien hay unas p21w de 7W que ya no dan fallo, pero excelente brico, si señor. un saludo 😉

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 June 2012 a las 10:33

    muy buen brico, para los leones restyling tambien valdria, no? aunque bueno tambien hay unas p21w de 7W que ya no dan fallo, pero excelente brico, si señor. un saludo 😉

    ¿qué bombillas de 7w no dan fallo????

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 June 2012 a las 8:59

    Esas dan muy buena luz pero también dan fallo.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st tdi 2.0 dpf 143cv | Asturias | 25

    Publicado 24 August 2012 a las 12:44

    Se ve genial este brico y lo voy a probar en cuanto sepa cómo huevos sacar el casquillo en el foco derecho porque tiene por delante un millón de elementos del coche y me temo que no voy a desmontar medio coche para cambiar una simple bombilla. Salvo que los autores de los bricos me sepan decir cómo sacarlo sin tanta parafernalia...

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 24 August 2012 a las 13:04

    Se ve genial este brico y lo voy a probar en cuanto sepa cómo huevos sacar el casquillo en el foco derecho porque tiene por delante un millón de elementos del coche y me temo que no voy a desmontar medio coche para cambiar una simple bombilla. Salvo que los autores de los bricos me sepan decir cómo sacarlo sin tanta parafernalia...

    El derecho (si miramos el coche de frente) se puede acceder al casquillo de la drl sin hacer nada, en el lado izkierdo si ke hay ke desmontar el tubo de la toma de aire al filtro, son dos tornillos de estrella justo encima de la parrilla.

    Saludos

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo st tdi 2.0 dpf 143cv | Asturias | 25

    Publicado 24 August 2012 a las 13:42

    Gracias katano, el problemático es el izquierdo mirando de frente (aunque si tomamos como referencia que el volante va a la izquierda en España, sería el faro derecho). Miraré esos dos tornillos y a ver si me lanzo porque me apetece mucho quitar esa luz amarillaca feosa, más teniendo en cuenta que llevo bixenón y no me encaja mucho.

    conduciendo

    El derecho (si miramos el coche de frente) se puede acceder al casquillo de la drl sin hacer nada, en el lado izkierdo si ke hay ke desmontar el tubo de la toma de aire al filtro, son dos tornillos de estrella justo encima de la parrilla.

    Saludos

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 24 August 2012 a las 14:04

    Animate y pon los faros nuevosss jijiji Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 05 October 2012 a las 12:47

    Bueno pues me acaban de llegar dos bombillas led que pillé en eBay de supuestamente 7W. Son éstas:

    Busqué las bombillas más brutas y que más consumo tuvieran, por si quedase alguna esperanza de que no dieran error. Las acabo de medir y consumen 250mA a 12V y 210mA a 13,8v, es decir, 3W como mucho. Aún no las he probado en el Exeo pero de seguro que dan error, por lo que tendré que poner resistencias.

    Me preocupa mucho el calor generador por las resistencias y su colocación, por lo que quiero averiguar cual es el consumo mínimo para que la centralita no de error de luz fundida. El compañero que abrió este post (children1976) dijo que las originales de incandescencia consumen +/-1.75A a 12V que equivale a 1.52A a 13,8V o 21W, pero me gustaría saber si realmente lo midió o si es en base a la especificación de las P21W originales. Intentaré medir las originales éste finde y echaré cuentas para probar con diferentes resistencias. Sospecho que con 10 o 15W de consumo es suficiente para que la centralita no cante, no hace falta consumir tanto como las originales, tiene que haber margen, por lo que con una resistencia de 14ohm 15W debería sobrar, pero entonces a children1976 le habría funcionado con solo dos resistencias de 22ohm 25W en paralelo ¿probaste?.

    Las de "Jorge Exeo" de 102 leds estimo que consumen unos 450mA por el tipo de leds que lleva (tengo referencias de los modelos de menos leds: el de 60 leds consume 290mA). Eso son menos de 6W y dice que solo le da error al arrancar. A DcV con esas mismas bombillas le desaparece el error añadiendo una bombilla de 5W, por lo que con 11W tenemos seguro que desaparece. Teóricamente una bombilla de 5W se calienta igual que una resistencia disipando 5W, ya que la eficiencia de las bombillas es muy baja y al pintarlas de negro o enfundarlas en termoretráctil es 0, el problema es que utilizáis resistencias de muy poco ohmios cuando no hace falta tantisimo consumo! Si funciona con una bombilla de 5W también vale con una resistencia de 28ohm 10W (disipando 5W, los 10 es por seguridad), y a mí me debería de funcionar con una de 18ohm que disiparía 8W, por lo que las pondré de 15W.

    Un saludo

    post-2-0-18598900-1393086911_thumb.jpg

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 October 2012 a las 16:29

    Pues ya nos contarás que tal te va el experimento, porque la verdad que no entiendo porque nos cuesta tanto encontrar unas bombillas que funcionen. Un saludo y gracias. Sent from my iPhone using Tapatalk

    Seat exeo st tdi 2.0 dpf 143cv | Asturias | 25

    Publicado 05 October 2012 a las 21:30

    Bueno, yo me he decidido por ponerle las consabidas bombillas en paralelo agujereando los casquillos, solo que en vez de ponerle las P21W originales he buscado algo más chiquitín. Para ello me he comprado unas de casquillo G4 (realmente son dos patillas) de las que se ponen en las lámparas halógenas de escritorio (12v y 20W). Cuestan a partir de 0,50€ aunque yo le puse unas un poquito más caras porque a las baratísimas se les rompe el cristal en cuanto fuerzas un poco las patillas, (1€ por pieza). Dichas bombillas las he colocado en el hueco del motor que indica la flecha, conectadas con regletas para cables eléctricos y sujetas por el cable, mediante abrazaderas, a una parte metálica del coche con una escuadra también metálica, quedando alrededor de las bombillas un enorme hueco vacío en el que no tocan con nada y donde tienen suficiente ventilación. De todos modos aunque las bombillas se ponen al rojo vivo, dicho calor no pasa a las patillas ni a las regletas de plástico donde van conectadas, (y esto lo he probado con  el método nada recomendable de tocar dichas regletas con los dedos tras 5 minutos encendidas; en ese tiempo ya han alcanzado la temperatura máxima que van a alcanzar jamás, aunque funcionasen durante diez años seguidos). Le he puesto leds de todos los tipos (que de momento he descartado por iluminar muy poco), y funcionan perfectamente si ningún tipo de aviso de error. Y adjunto una foto de dichas luces (que puse junto con una tira led para darle esa forma a la luz de día; dicha tira la quité luego porque, aunque en la foto queda muy bonita, en realidad se notaba a la legua que era una luz de chinos patatera por lo que la quité de nuevo). De momento parece ser la única solución, ñapa casera. Pero bueno, funciona y eso es lo interesante.

    post-8141-13881165805532_thumb.jpg

    post-8141-13881165806357_thumb.jpg

    post-8141-13881165806592_thumb.jpg

    post-8141-13881165807633_thumb.jpg

    Usuario dado de baja
    Publicado 06 October 2012 a las 0:26

    Buen trabajo, ahora a disfrutarlas. Un saludo. Sent from my iPad using Tapatalk

    Seat exeo st sport 2011 tdi | Asturias | 24

    Publicado 10 October 2012 a las 20:37

    Hola, que led me recomendáis? Quiero unos que alumbren lo mas blanco y que den buena cantidad de luz.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 October 2012 a las 21:27

    Hola, que led me recomendáis? Quiero unos que alumbren lo mas blanco y que den buena cantidad de luz.

    se nota ke nos gusta pooooooco poooooco leer, o usar el buscador, o simplemente molestarse un pokito.........

    en fins.....

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 15 October 2012 a las 15:19

    Bueno, pues mientras consigo las resistencias y el tiempo para colocarlas a la luz de día, hoy le toca a las de posición. Esas bombillitas de 5W que tan feas quedan junto a los xenon.

    Me acaban de llegar éstas, que llevan 13 leds 5050:

    Posted Image

    Consumen 120mA a 12V = 1.44W (coche sin arrancar) y 170mA a 13,8V = 2.35W (coche arrancado).

    Cuando salga de currar las pruebo y os cuento, a ver si pasan desapercibidas por la centralita frente a los 5W de las W5W incandescentes.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.