Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

BRICO MONTAJE LEDS DLR

Iniciado por children1976, 10 October 2010 a las 21:18

245 post en este tema
  • Seat Exeo | 24

    Publicado 12 December 2011 a las 12:41

    Hola,

    Queria compartir con vosotros este brico de leds DRL por si a alguien le interesa, se que ya habían echo algo parecido pero bueno aquí esta el mío, ya que hasta la fecha no he aportado nada y vosotros a mi mucho:
    En primer lugar decir os que este brico no da fallo de luz fundida y tampoco lo anula, en cuanto uno de los leds falle el FIS nos canta y lo mas importante para mi es que es muy facil de volver a las halógenas (para ITV y demás si lo necesitáramos)
    He optado por unos leds de alta potencia que consumen alrededor de 5 y 6 Watios, y he taladrado los portalamparas de la DRL conectandoles por medio de soldadura otros portalamparas para bombillas de w5w (t10):

    lafoto1rh.jpg
    lafoto3tb.jpg
    drliq.jpg
    Las fotos las he echo sobre la marcha, como veis también falta proteger la lampara pero eso lo solucionare mañana hoy la he tenido casi 1 hora encendida para comprobar cuanto se calienta (y no es mucho).

    Ah se me olvidaba para quien le interese algo parecido hice en la luz de la matricula pero en ese caso solo puse una lampara en paralelo de 3w a un solo foco y fue mas que suficiente.

    Saludos.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por aiser a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por aiser a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Exeo Sport ST 2.0 TDI 143CV-MY11-Blanco-Paquete Extrem- Leds Matricula+Leds DRL+EcoMatricula+Rejilla nido de abeja.

    Seat Exeo | 376

    Publicado 12 December 2011 a las 14:50

    Buena solución!!! y encima ahora tienes luz en el compartimento del motor  😀

    Seat Exeo | 24

    Publicado 12 December 2011 a las 15:37

    Buena solución!!! y encima ahora tienes luz en el compartimento del motor  😀

    Jaja no quedaría mal la luz hay no jeje pero le voy a poner unos tapones ciegos y sellar los agujeros de los cables para que no entre agua ni humedad.

    Exeo Sport ST 2.0 TDI 143CV-MY11-Blanco-Paquete Extrem- Leds Matricula+Leds DRL+EcoMatricula+Rejilla nido de abeja.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 12 December 2011 a las 21:08

    Interesante solución. Sólo con una w5w en paralelo no da fallo en el fis???    Por tanto el aviso de luz fundida lo da a partir de un valor bastante inferior a los 21w.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 24

    Publicado 12 December 2011 a las 21:22

    Interesante solución.

    Sólo con una w5w en paralelo no da fallo en el fis???    Por tanto el aviso de luz fundida lo da a partir de un valor bastante inferior a los 21w.

    Hola,

    Si eso es calcula al menos un 50% del consumo de la original, y la de la matricula ídem pero estas el FIS las calcula juntas.

    Saludos.

    Exeo Sport ST 2.0 TDI 143CV-MY11-Blanco-Paquete Extrem- Leds Matricula+Leds DRL+EcoMatricula+Rejilla nido de abeja.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 12 December 2011 a las 22:26

    Bueno sres pues he descubierto una cosa muy pero que muy interesante, gracias a aiser, he bajado al coche y con una ridícula bombilla r10w NO DA FALLO EN EL FIS. Por tanto necesitamos un consumo de 10w, esos pepinos de resistencias, que queman la leche, no serían necesarias. Adjunto foto de la bombillita de marras.

    post-21-1388115159905_thumb.jpg

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | 42

    Publicado 12 December 2011 a las 22:44

    Pues ahora solo queda saber que consumo dan los led y sumarle consumo hasta esos 10, no?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 12 December 2011 a las 22:46

    bueno es saberlo!!! yo creo ke la cuestion estaria en medir con una pinza amperimetrica e ir probando con distintas resistencias.

    Seat Exeo | 33

    Publicado 14 December 2011 a las 17:37

    Enriquito probaste con una bombilla de 10w o con 2? es decir, una de 21 y una de 10, o dos de 10? Porque si pusiste 10 y 21, os interesara saber qe con una de 5w en en faro y una de 21 en el otro, tampoco da fallo. aiser voi a pedir unas lamparas como las tuyas, que se ve qe esos 6w de luz son suficientes jeje Un saludo!

    Seat Exeo | 24

    Publicado 14 December 2011 a las 19:36

    Enriquito probaste con una bombilla de 10w o con 2? es decir, una de 21 y una de 10, o dos de 10? Porque si pusiste 10 y 21, os interesara saber qe con una de 5w en en faro y una de 21 en el otro, tampoco da fallo.

    aiser voi a pedir unas lamparas como las tuyas, que se ve qe esos 6w de luz son suficientes jeje

    Un saludo!

    Hola jorge exeo,

    En las DRL el consumo es individual es decir la centralita calcula el consumo por separado del faro derecho o izquierdo y cuando da fallo así nos lo indica, no es así en las de matricula que lo calcula conjuntamente.

    Así que se necesita en las DRL como mínimo superar el 50% del consumo de la original P21W, como las bombillas son resistencias pues no son consumos exactos del todo por lo que te aconsejo siempre superar ese 50%.

    Yo tengo el led que me consume entre 5,5W-6W más la lampara T10 de 5W ose una suma de 10,5W o 11W de consumo total con el cual no da fallo y al estar tan ajustado a la mínima que un led este mal me avisaría el FIS; y en las de matricula hay que superar 5w(50%) yo tengo dos leds 1,5W+1,5W más una lampara de 3W = 6w suficiente.

    Cualquier duda me preguntáis.

    Saludos.

    Exeo Sport ST 2.0 TDI 143CV-MY11-Blanco-Paquete Extrem- Leds Matricula+Leds DRL+EcoMatricula+Rejilla nido de abeja.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 December 2011 a las 21:15

    Enriquito probaste con una bombilla de 10w o con 2? es decir, una de 21 y una de 10, o dos de 10? Porque si pusiste 10 y 21, os interesara saber qe con una de 5w en en faro y una de 21 en el otro, tampoco da fallo.

    aiser voi a pedir unas lamparas como las tuyas, que se ve qe esos 6w de luz son suficientes jeje

    Un saludo!

    probé con una sóla bombilla r10w. Es decir, sustituí la p21w por una r10w, y no daba fallo. Eso quiere decir que más menos tiene que haber un consumo de mínimo de 10 w para que no salte el fallo, por cada lámpara. Por tanto, si colocamos un led de alta potencia, que consumen 5,6 ó hasta 7w, según modelo, y una bombilla w5w de "ayuda", que no se calienta prácticamente nada, comparada con las resistencias, tenemos una solución "más fria". ;D

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 33

    Publicado 15 December 2011 a las 1:36

    Pues yo esta tarde he probado con una como la R10W con la qe probaste tu, nada mas qe en vez de de 10w, de 5w (una de las que viene en la caja de luces de repuesto), vamos qe ponia 12V/5W, y no me daba fallo, mañana probare si realmente solo tiene 5w, o pone 5 y en realidad tiene mas, porqe de ser asi, poniendo los led de 5-6w no me daria fallo, pero me estraña qe a todos les de fallo, y al mio no, nose mañana probare otra vez, y de dar fallo, probare con las resistencias de 5w de una fuente de alimentacion veja qe tengo por aki  😀  (qe no creo qe se calinten mas qe la bombilla de 5w) Un saludo

    post-6682-13881151630423_thumb.jpg

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 December 2011 a las 22:49

    Yo no las compraría ni harto de vino. A pesar de llevar gafas, en ese enlace, yo no he visto las bombillas por ninguna parte. Asi que..........

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 December 2011 a las 22:56

    Yo no las compraría ni harto de vino.

    A pesar de llevar gafas, en ese enlace, yo no he visto las bombillas por ninguna parte. Asi que..........

    +1000

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 16 December 2011 a las 23:25

    Bueno, también se le pueden pedir fotos y aún así aunque te las mande o tuviese fotos de las que vende,..¿quien no puede conseguir una foto en google?... A mi lo que me interesa es que según dice no dan fall y el tono de luz qu parece estar bien. También es un power seller que es algo a tener en cuenta. Salu2

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 17 December 2011 a las 0:29

    si te cuento todas las ke e comprado ke segun ellos no dan fallo y luego si lo dan... no pensarias asi!! 😉

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 17 December 2011 a las 1:19

    hombre, por 25 euros....

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 17 December 2011 a las 8:46

    se le podria manda un correo al chaval para que mande unas de prueba y si funciona pues que le vamos a compra un monton de gente. Va hace negocio con nosotros si es verdad lo que dice.

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 17 December 2011 a las 9:56

    Ya le he mandado un e-mail,... a ver que pasa ahora, yo os mantengo informados 😃

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.