Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

[BRICO] Montar bisagras para apertura automatica del maletero Exeo berlina

Iniciado por Wako, 27 July 2010 a las 14:49

296 post en este tema
  • Seat Exeo | 209

    Publicado 08 July 2011 a las 19:58

    koky, no me creo que un tio que hace los menus que tu haces no entienda na  :P   ;D

    era pa seguir la coña. ;D

    Seat exeo 2.0tsi 200cv | Barcelona | 59

    Publicado 22 September 2011 a las 15:20

    Buenas gente, retomo este hilo porque quiero hacerselo al Exeo de mi padre. Me he leido las 10 paginas y tengo muy claro que he de comprar y que no hace falta, excepto una cosa, los muelles de los hidraulicos para no tener que comprar los de Audi. He leido gente que los a comprado en una fereteria, pero no comprendo que tipo de muelles ni donde se colocan, si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria, y mi padre mas!! Gracias de antemano y un 10 para el autor del brico.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 22 September 2011 a las 17:38

    Buenas gente, retomo este hilo porque quiero hacerselo al Exeo de mi padre. Me he leido las 10 paginas y tengo muy claro que he de comprar y que no hace falta, excepto una cosa, los muelles de los hidraulicos para no tener que comprar los de Audi. He leido gente que los a comprado en una fereteria, pero no comprendo que tipo de muelles ni donde se colocan, si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria, y mi padre mas!!

    Gracias de antemano y un 10 para el autor del brico.

    Tienes la respuesta a tu pregunta en la pagina 7 de este mismo hilo, puse unas fotos de donde y como debes de poner el muelle en nuestros hidraulicos para no tener que cambiarlos por los de Audi.

    Los muelles los tienes que pedir para ponerlos en una varilla de 7 mm., si son demasiados largos (que es lo normal) los cortas con unas tenazas y listo

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 September 2011 a las 17:59

    Yo compre un muelle original o otro en desguace de un A4 B7 que lo llevava.... original 35€ desguace 10€..... No descartes mirar los idraulicos en desguace por 20€ puedes tener los 2 y a correr..... no se.... es otra opcion.... yo tengo uno de cada lado :P

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0tsi 200cv | Barcelona | 59

    Publicado 22 September 2011 a las 21:10

    Tienes la respuesta a tu pregunta en la pagina 7 de este mismo hilo, puse unas fotos de donde y como debes de poner el muelle en nuestros hidraulicos para no tener que cambiarlos por los de audi.

    Los muelles los tienes que pedir para ponerlos en una varilla de 7 mm., si son demasiados largos (que es lo normal) los cortas con unas tenazas y listo

    :o muchisimas gracias fadno, habia leido todo el proceso, pero no veia las fotos, de hecho ahora tampoco, hasta que no he actualizado la pagina un par de veces no las he visto. Una solucion mas que perfecta, incluso lo probare en el Leon con el muelle que sobra, que voy detras de esto bastante tiempo tambien.

    Un saludo.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 22 September 2011 a las 21:19

    :o muchisimas gracias fadno, habia leido todo el proceso, pero no veia las fotos, de hecho ahora tampoco, hasta que no he actualizado la pagina un par de veces no las he visto. Una solucion mas que perfecta, incluso lo probare en el Leon con el muelle que sobra, que voy detras de esto bastante tiempo tambien.

    Un saludo.

    Pues ya nos cuentas como ha ido  😀

  • Seat Exeo | 316

    Publicado 23 September 2011 a las 8:42

    Buenos pues me voy a decidir a pedirlos, pero despues de tanto leer, mi duda es si esta bien esto que voy a pedir: · Bisagra derecha: 8E5827301H        --> 28,88€ · Bisagra Izquierda: 8E5827302H        --> 28,88€ · Tapa bisagra derecha: 8E5971822C  --> 3,19€ · Tapa bisagra izquierda: 8E5971821C --> 3,19€ · Muelles: 4F5827665A                    --> 13,11€ cada uno Y que compro entonces los muelles adicionales para una varilla de 7 mm y los meto en los hidraulicos que vienen con el coche o Amortiguador: 8E5827552K a 30,18€ cada uno Saludos y gracias

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 September 2011 a las 8:50

    Eso ya como tu veas. yo iria a la opcion mas economica que van a ser los muelles, la funcion va a ser la misma. Tambien tienes una 3ª opcion de comprar los idraulicos en un desguace como hice yo con uno ( tengo un idraulico comprado nuevo y otro de desguace ) Pero ya te digo que yo iria a la opcion mas economica que son los muelles

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 23 September 2011 a las 9:04

    Buenos pues me voy a decidir a pedirlos, pero despues de tanto leer, mi duda es si esta bien esto que voy a pedir:

    · Bisagra derecha: 8E5827301H        --> 28,88€

    · Bisagra Izquierda: 8E5827302H        --> 28,88€

    · Tapa bisagra derecha: 8E5971822C  --> 3,19€

    · Tapa bisagra izquierda: 8E5971821C --> 3,19€

    · Muelles: 4F5827665A                    --> 13,11€ cada uno

    Y que compro entonces los muelles adicionales para una varilla de 7 mm y los meto en los hidraulicos que vienen con el coche o Amortiguador: 8E5827552K a 30,18€ cada uno

    Saludos y gracias

    Compi, ya te lo ha dicho Furken, es opcional, podeis hacer lo que querais, teneis 3 opciones:

    -gastaros cerca de 70€ en los hidarulicos de audi nuevos, los poneis y ya esta

    -comprar unos en un desguace por 20€ aproximadamente, los poneis y ya esta

    -poner unos muelles en las varillas de los hidraulicos por unos 2 o como mucho 3 €, los poneis y ya esta

    Las 3 opciones sirven para lo mismo con elegir la creais mejor ya esta, pero lo que no es lo mismo es el coste economico  ;D

    Seat Exeo | 683

    Publicado 23 September 2011 a las 12:34

    Otra opcion es ir a una casa de hidraulicos y que te vendan unos compatibles y tambien salen mucho mas baratos, solo tienes que saber la fuerza que necesitas. Saludos.

    Seat Exeo | 23

    Publicado 23 September 2011 a las 15:36

    pues yo ayer me pase por una audi que hay en Toledo y los precios son los siguientes: · Bisagra derecha: 8E5827301H        --> 37,40€ · Bisagra Izquierda: 8E5827302H        --> 37,40€ · Tapa bisagra derecha: 8E5971822C  --> 3,50€ · Tapa bisagra izquierda: 8E5971821C --> 3,50€ · Muelles: 4F5827665A                    --> 18,47€ cada uno Amortiguador: 8E5827552K 33,41€ cada uno Estos precios me los han dado en un presupuesto que pone en el encabezado "ETKA - Albaran de materiales" mi pregunta es si estos precios no seran en todos los conces iguales no?, habra mas baratos....por que hay bastante diferencia con los precios que pusisteis del año pasado. Todos estos precios luego hay que sumarles el 18% de IVA La verdad que eso de ir a un desguace a por los amortiguadores de gas es algo que me seduce  😀 saludos

    Seat Exeo | 316

    Publicado 26 September 2011 a las 14:17

    Ok muchas gracias a los 2, asi que primeramente pondre los muelles a ver que tal van saludos

  • Seat exeo | Valladolid | 36

    Publicado 28 September 2011 a las 20:51

    wenas,al final me voy animar a hacer el brico solo tengo una preguntilla voy a optar por poner los muelles en vez de cambiar los hidraulicos, habeis comentado que hace falta un muelle de 7 mm, he pasado por una ferreteria industrial y me comentan que si son 7 mm de interior o de exterior y tambien el grosor de la espiral, por favor si me pudierais aclarar esas medidas os lo agradeceria pues es lo unico que me falta de comprar. gracias

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 28 September 2011 a las 21:05

    wenas,al final me voy animar a hacer el brico solo tengo una preguntilla voy a optar por poner los muelles en vez de cambiar los hidraulicos, habeis comentado que hace falta un muelle de 7 mm, he pasado por una ferreteria industrial y me comentan que si son 7 mm de interior o de exterior y tambien el grosor de la espiral, por favor si me pudierais aclarar esas medidas os lo agradeceria pues es lo unico que me falta de comprar.

    gracias

    7 mm de interior y el grosor pues no se, creo que un 1 mm seria mas que suficiente, tampoco debe de ser demasiado fino sino no tendra fuerza suficiente.

    Seat exeo | Valladolid | 36

    Publicado 28 September 2011 a las 21:33

    ok muxas gracias, ya os contare haber k tal se me da montarlo todo jeje

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 05 January 2012 a las 21:49

    Que buen brico y que bien explicado! 😀 Me voy a poner con el en cuanto tenga un hueco jejeje Muchas gracias a todos y en especial a Wako por la creación y a fadno por la fantástica solución para no cambiar los hidráulicos. Prometo mi video cuando lo monte 😉

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 21 January 2012 a las 17:06

    Hola a todos compis el brico me ha en cantado y he preguntado en la seat. Me ha comentado una mecánico que para que cambiar las bisagras? que con poner los amortibadores con más fuerza ya se abre solo  :o. El mio tienen 700 newton y cree con con 750 newton seria suficiente haber si alguien sabe la fuerza que deben tener? y na me ha comentado que las bisagras las otras son más fuertes pero si  no nos pasamos en la fuerza, amos que se abra lento para que no pegue trancazo con las que lleva de serie pueden valer ya que el portón del maletero no pesa mucho que piensan? El amortibador se podria comprar en un simple repuesto, la cosa esta en que el que monta es normal de ahí palante ya son especiales ya que más de 700 newton en este tamaño 30 cm no hay y cuesta sobre unos 22e un saludo exerossssss :P

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 23 January 2012 a las 14:43

    Hola compañero :P :P como no me quede convencido hoy estuve consultando un chapista. Resulta que lo que hace elevar el porton del maletero son las bisagras que se estan poniendo que lleva muelle y es el que hace la fuerza para que suba. Los amortiguadores lo que hacen es dar impulso en el acenso y a medida que van subiendo dejan de ejercer fuerza amos que cuando sube hacen el efecto a la inversa para amortiguar la subida :o por lo tanto hay cambiar todo :'( un saludo y perdonar por el tocho :P

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 January 2012 a las 14:47

    Juan palomo... yo me lo guiso..... jejeje Yo no haria inventos sabiendo k hay bisagras para ese menester... 😉 un abrazoo

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 28 January 2012 a las 14:05

    Ya tengo todas las piezas 130 euros tiene la culpa :P el lunes me la pintan 😘

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.