Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

[BRICO] Montar bisagras para apertura automatica del maletero Exeo berlina

Iniciado por Wako, 27 July 2010 a las 14:49

296 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 June 2011 a las 20:36

    Si no os corre prisa y os esperáis a mediados de julio, me apunto a la KDD, que ya tendré el coche. Es que con la moto me da vergüenza, que no me gusta ir dando la nota. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 June 2011 a las 11:32

    He leido que para los exeos ST el sistema de apeertura automática del portón trasero fuerza el portón y se queda como más sacado... ¿eso pasa también en el berlina?  El sistema de apertura fuerza el maletero y parece como que va más "sacado"? Saludos.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 25 June 2011 a las 13:41

    He leido que para los exeos ST el sistema de apeertura automática del portón trasero fuerza el portón y se queda como más sacado...

    ¿eso pasa también en el berlina?  El sistema de apertura fuerza el maletero y parece como que va más "sacado"?

    Saludos.

    No compi, yo lo tengo puesto y no fuerza nada el capo del maletero.

    A los st les pasa porque tienen muy poco espacio desde el final del hidraulico hasta el tope del final del hidraulico y el muelle que ponen lo fuerza mucho porque no cabe en el espacio que queda cuando esta compriimido, pero yo estoy absolutamente seguro que eso tiene solucion.

    deben de poner un muelle que tenga mas fuerza con menos recorrido.

    para el berlina yo aun tengo un pequeño margen para poner otro muelle que aun haga mas presion, pero no es necesario, con el que he puesto es suficiente para levantarlo sin ningun problema y eso que el muelle que yo he puesto no es demasiado duro, aun podria poner otro mas duro y me sobraria mas espacio en el hueco del hidraulico, pero ya te digo que no es necesario

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 25 June 2011 a las 15:46

    En la berlina, tmb puedes poner los hidraulicos de Audi y no es necesario meter ningun muelle dentro del hidraulico. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 25 June 2011 a las 16:03

    En la berlina, tmb puedes poner los hidraulicos de audi y no es necesario meter ningun muelle dentro del hidraulico.

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Claro que puedes..., solo que te gastas mas de 60€ si pones los hidraulicos (menos tu que te salieron por la patilla ;D) o te gastas 2€ y lo solucionas igual.

    ....Tu elijes

    Seat Exeo | 209

    Publicado 26 June 2011 a las 13:37

    bajo mi punto de vista creo que deberiais poner toda la informacion recopilada, esta toda desperdigada en 9 paginas y lia un poco. a ver si alguno se anima y pone las referencias buenaas con todos los cambios y todo lo que hace falta. Un Saludo

    Tiras de Leds en maletero, leds en paquete iluminacion, caja de bateria y de aguas... por ahora

  • Seat Exeo | 209

    Publicado 28 June 2011 a las 22:29

    ¿alguno que puediera hacer ese favor?

    Tiras de Leds en maletero, leds en paquete iluminacion, caja de bateria y de aguas... por ahora

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 28 June 2011 a las 23:27

    ¿alguno que puediera hacer ese favor?

    Compi si es que lo tienes todo en el primer post de este hilo. Hay que pedir:

      Bisagra derecha: 8E5827301H        --> 28,88€

    · Bisagra Izquierda: 8E5827302H        --> 28,88€

    · Tapa bisagra derecha: 8E5971822C  --> 3,19€

    · Tapa bisagra izquierda: 8E5971821C --> 3,19€

    · Muelles: 4F5827665A                    --> 13,11€ cada uno

    los precios no estaran muy actualizados supongo, pero eso es lo que hay que pedir

    la diferencia esta en que algunos compis han comprado ademas los hidraulicos:

    Amortiguador:  8E5827552K    30,18€ cada uno (esto es el hidraulico y son 2)

    La razon es porque hay veces que no se abre el maletero a pesar de haber cambiado las bisagras con sus muelles correspondientes.

    pero yo he conseguido poner un muelle dentro del hidraulico que lleva nuestro coche (ademas del que ya lleva la bisagra) y ya no he tenido que cambiar los hidraulicos, abre perfectamente en cualquier condicion, por lo que te ahorras esos mas de 60€ adicionales que hay que gastarse para que todo funcione bien.

    espero haber aclarado tus dudas

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 07 July 2011 a las 18:13

    Entonces se podría poner solo cambiando los hidraulicos nuevos y los muelles? Las bisagras son las mismas, no??

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 07 July 2011 a las 19:13

    Entonces se podría poner solo cambiando los hidraulicos nuevos y los muelles? Las bisagras son las mismas, no??

    Dre, el muelle adicional es para no tener que cambiar los hidraulicos. Las bisagras hay que cambiarlas si o si.

    fijate en mi post anterior, ahi especifico lo que hay que comprar para poder hacer el brico, que es

    Dos bisagras (obligatorio)

    Dos tapas de bisagras (opcional, solo si quieres que las bisagras queden tapadas)

    Dos muelles de las bisagras (obligatorio, si no no sube la puerta)

    Despues hay quien ha cambiado los hidraulicos porque no funciona bien, pero si no quieres gastarte mas de 60€ en unos hidraulicos, puesde comprar unos muelles adicionales por 2€ y los metes en los hidraulicos que vienen con el coche y asunto resuelto.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 July 2011 a las 22:29

    +1 fadno. esta todo explicaco al incio del post y fadno te lo volvio a repetir en esta pagina del hilo. animate dreeee ke es mu sencillo tio, y keda de miedo!!! 😉 😉 😉 

    Seat Exeo | 209

    Publicado 08 July 2011 a las 0:57

    Asi si yo tambien tenia esa duda pero asi....+1 para ti

    Tiras de Leds en maletero, leds en paquete iluminacion, caja de bateria y de aguas... por ahora

  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 08 July 2011 a las 2:06

    Dre, el muelle adicional es para no tener que cambiar los hidraulicos. Las bisagras hay que cambiarlas si o si.

    fijate en mi post anterior, ahi especifico lo que hay que comprar para poder hacer el brico, que es

    Dos bisagras (obligatorio)

    Dos tapas de bisagras (opcional, solo si quieres que las bisagras queden tapadas)

    Dos muelles de las bisagras (obligatorio, si no no sube la puerta)

    Despues hay quien ha cambiado los hidraulicos porque no funciona bien, pero si no quieres gastarte mas de 60€ en unos hidraulicos, puesde comprar unos muelles adicionales por 2€ y los metes en los hidraulicos que vienen con el coche y asunto resuelto.

    Ya, ya lo he visto en el post anterior. O sea y resumiendo, que son 90 pavos lo que hay que gastarse, no?? 😀

    Bisagras, tapas y muelles. Los amortiguadores valen los que trae, no?? Muchas gracias de nuevo por la explicación.

    +1 fadno.

    esta todo explicaco al incio del post y fadno te lo volvio a repetir en esta pagina del hilo.

    animate dreeee ke es mu sencillo tio, y keda de miedo!!! 😉 😉 😉

    Si sí, si lo llevo viendo desde la primera página, pero no me quedaba claro si se podía prescindir de algo para "abaratar" un poco el coste de la opreación...

    Pues supongo que quedará de miedo aparte de ser funcional a más no poder, porque el otro día iba cargado y en una mano llevaba el mando pero...no sube el maletero, jejeje.

    Por la mano de obra no me da miedo, soy un poco manitas.

    Saludos!!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | 316

    Publicado 08 July 2011 a las 9:12

    Yo tambien estoy un poco liado ya con este tema uno pone una cosa y otro pone otra, eso me parece estupendo pero a la vez me estoy liando un poco que si con muelle, que si con bisagra, que si no se cambia el hidraulico, que si si a ver si ponen las distintas versiones y metodos que se proponen de este brico por algun administrador saludos peña

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 08 July 2011 a las 9:32

    Pero si eske no hace falta mas resumen ni explicacion, con lo ke dijo fadno es mas ke suficiente!!

    Dre, el muelle adicional es para no tener que cambiar los hidraulicos. Las bisagras hay que cambiarlas si o si.

    fijate en mi post anterior, ahi especifico lo que hay que comprar para poder hacer el brico, que es

    Dos bisagras (obligatorio)

    Dos tapas de bisagras (opcional, solo si quieres que las bisagras queden tapadas)

    Dos muelles de las bisagras (obligatorio, si no no sube la puerta)

    Despues hay quien ha cambiado los hidraulicos porque no funciona bien (a los varios dias sin abrir el maletero, este no sube solo) pero si no quieres gastarte mas de 60€ en unos hidraulicos (de Audi, con mas fuerza y con los cuales sube siempre...) puesde comprar unos muelles adicionales por 2€ y los metes en los hidraulicos que vienen con el coche y asunto resuelto.

    Ke no entendeis de eso?

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 08 July 2011 a las 9:53

    Pero si eske no hace falta mas resumen ni explicacion, con lo ke dijo fadno es mas ke suficiente!!

    Ke no entendeis de eso?

    Yo lo que no entiendo es que no se entienda  ;D

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 08 July 2011 a las 11:34

    yo no entiendo na. ;D ;D

    koky, no me creo que un tio que hace los menus que tu haces no entienda na  :P   ;D

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 08 July 2011 a las 13:26

    Joder, está clarísimo!! Tienes que cambiar las bisagras por cojones. Tienes que cambiarle los muelles. Si no quieres cambiar los amortiguadores, tienes que meterle otros dos muelles que valen 2 trompos. Aunque a la larga puede que no suban porque no tienen la fuerza que los de Audi y por ello acabarás teniendo que comprar amortiguadores con más fuerza. La diferencia de precio está en 60 euros si cambias o no los amortiguadores. Es correcto? Saludos!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 08 July 2011 a las 16:25

    Joder, está clarísimo!!

    Tienes que cambiar las bisagras por cojones.

    Tienes que cambiarle los muelles.

    Si no quieres cambiar los amortiguadores, tienes que meterle otros dos muelles que valen 2 trompos. Aunque a la larga puede que no suban porque no tienen la fuerza que los de Audi y por ello acabarás teniendo que comprar amortiguadores con más fuerza.

    La diferencia de precio está en 60 euros si cambias o no los amortiguadores. Es correcto?

    Saludos!

    Dre, lo has clavao

    Salvo lo del muelle adicional que eso de que pierda fuerza, el tiempo dara o quitara razones. De momento lo llevo mas tiempo que los del ST y me funciona perfectamente desde el primer dia.

    Ten en cuenta que el muelle adicional que hay que poner en el hidraulico hace muy poca fuerza, lo justo para levantar un pelin el capo y el muelle de la bisagra se encarga del resto.

    En el caso del ST (supongo que lo dices por eso) el muelle del hidarulico si es el que tiene que hacer todo el empuje para levantar el porton, por lo que puede que con el tiempo le afecte mas la perdida fuerza, hay un solo muelle pero en el caso del berlina hay dos muelles en cada lado del capo trasero, el de la bisagra mas el que ponemos en el hidraulico

    El muelle adicional del berlina, tambien perdera fuerza seguro, pero no es tan critico como en el ST por la razon que te acabo de contar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.