Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

[BRICO] Montar bisagras para apertura automatica del maletero Exeo berlina

Iniciado por Wako, 27 July 2010 a las 14:49

296 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 2.164

Publicado 27 July 2010 a las 14:49

Bueno pues ahora voy a intentar explicar lo mejor posible paso a paso el proceso de montaje de la bisagras para la apertura automatica del maletero del Exeo berlina. Espero que quede lo suficientemente claro.

Estas son las referencias de las piezas que necesitamos. Todas ellas son recambio original de Audi.

· Bisagra derecha: 8E5827301H         --> 28,88€
· Bisagra Izquierda: 8E5827302H        --> 28,88€
· Tapa bisagra derecha: 8E5971822C  --> 3,19€
· Tapa bisagra izquierda: 8E5971821C --> 3,19€
· Muelles: 4F5827665A                     --> 13,11€ cada uno

Con esto a mi me funciona perfectamente. En teoria deberiamos cambiar tambien los amortiguadores pero ya digo que a mi me va de lujo con los originales que lleva el coche. De todas formas esta es la referencia por si alguien los quiere cambiar tambien.

Amortiguador: 8E5827552K 30,18€ cada uno

Ahora pasamos al proceso de montaje. Primero deciros que ante todo debemos tener mucho cuidado al aflojar los tornillos de las bisagras, ya que el porton del maletero va a quedar suelto y si se nos cae ademas de doblarnos la bisagra del lado contrario, podemos romper la luna trasera. Por ello os aconsejo que alguien nos heche una mano para sujetar el porton mientras realizamos el cambio.

El proceso no nos llevara mas de 15-20 min y el resultado es muy gratificante. Primero procederemos a soltar la bisagra de un lado y poner la nueva para luego continuar con la del otro lado, asi evitamos que sea mas dificil sujetar el porton y tambien nos sera mucho mas facil ajustarlo al final del proceso ya que se nos habra movido menos.

Aqui podemos ver la bisagras tal y como nos las dan en recambios.

dsc4703.th.jpg

Vemos que tienen un color plateado muy brillante. Esto es pq no tienen la imprimacion necesaria para aplicar la pintura. Es lo primero que os deben aplicar cuando las lleveis a pintar, si no la pintura no agarrara nada y se levantara con el roce de una uña. Lo digo por experiencia ya que a mi me paso, la primera vez no me las pintaron bien y la pintura se levantaba con mirarla.

Asi quedan despues de pintarlas. Tambien vemos aqui los muelles y las tapas de las bisagras. La mas ancha es la tapa de la bisagra izquierda ya que tiene que tapar tambien el cable que baja del porton.

dsc4917x.th.jpg dsc4936.th.jpg

Para desmontar las bisagras deberemos quitar 5 tronillos en cada una de ellas. Dos en la parte de arriba que sujetan el porton:

dsc4904.th.jpg

y tres en la parte de abajo (en la foto solo se ven dos, el tercero esta mas a la derecha) que sujetan la bisagra al coche. El tornillo del centro no hace falata sacarlo entero, con aflojarlo nos vale ya que la bisagra en ese tornillo tiene un agujero pasante, en las fotos de arriba lo podeis ver claramente:

dsc4903s.th.jpg

Antes de de aflojar los tornillos debereis sacar los amortiguadores. Para ello con un destornillador plano, sacamos de su alojamiento las pletinas de metal que podemos ver en cada una de las puntas del amortiguador. Aqui lo podeis ver bien con las pletinas es su sitio:

dsc4737.th.jpg dsc4738.th.jpg

Y aqui veis cuanto teneis que separar las pletinas, no hace falta scarlas del todo pero si se salen tampoco pasa nada, lo unico que luego nos costara mas meterlas en su sitio.

dsc4907v.th.jpg dsc4908.th.jpg dsc4909.th.jpg

Recordad sacar tambien estos topes de plastico para ponerlos en las nuevas. No vienen con las nuevas, supongo que tambien se pueden comprar pero estos nos valen perfectamente.

dsc4921.th.jpg

Aqui podeis ver una bisagra desmontada. La mano que se ve es la de mi mujer que siempre esta dispuesta a hecharme una manilla si hace falta. Tambien se ve un cojin que puse entre el cristal y el porton para que fuera mas facil sujetarlo y asi evitar que se dañe algo.

dsc4923.th.jpg

Una vez puestas las bisagras, colocamos los muelles (que entran a presion empujando un poco con los dedos), ponemos las tapas para tapar los muelles y cable, volvemos a colocar los amortiguadores en su sitio y ya hemos terminado el trabajo. Bueno, tal vez debamos ajustar un poco el porton para que quede todo perfecto. Lo mismo toca desapretar los tornillos de la parte de abajo de la bisagra para ajustar un poco el encaje del porton si nos ha quedado un poco alto o bajo. Es facil pq no hay mucho holgura con la que poder juegar, en 2 minutos estara en su sitio perfecto.

dsc4933.th.jpg dsc4937.th.jpg dsc4938.th.jpg

Por ultimo aqui teneis un video del resultado:

 


Espero que os halla gustado el brico. Animaros pq la apertura automatica es algo muy muy comodo. No entiendo como no viene ya de serie (mal por Seat), pero por lo menos lo podemos montar sin mucha dificultad.

Perdonar si el tamaño de las fotos es muy grande y tardan un poco en cargar, pero prefiero ponerlas con mucha calidad para que asi podais hacer bastante zoom en ellas sin perder calidad, por si quereis mirar algun detalle.

A disfrutarlo !!!!!!!   Guiño Cachondo Cachondo

PD: tras varias pruebas de distintos foreros resulta que a todos los que no cambiamos los amortiguadores nos pasa lo mismo. Tenemos problemas con el funcionamiento de la apertura automatica. En un principio si no se cambian los amortiguadores, el sistema funciona, pero tras unos dias la apertura empieza a fallar y a veces el porton no se abre. 

Al final y tras probar diferentes opciones, se ha llegado a la conclusion de que la unica manera de que siempre funcione es cambiando los amortiguadores por los que debe llevar. Los amortiguadores que hay que poner tienen una fuerza de 650N en vez de 680N que que es la que tienen los de serie. 

Hay algun forero que con cambiar solamente uno de ellos ha conseguido que funcione, ya que al cambiar los dos, el porton sube demasiado deprisa y al llegar al final rebota. Pero esto ya es cuestion de gustos.

Gracias a todos por las pruebas y por la informacion !!!!!

Este mensaje incluye imágenes subidas por Wako a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 27 July 2010 a las 15:24

    Muy buena explicación... si señor... saludos.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 July 2010 a las 20:24

    jejeje sieske con explicaciones asi.... kien es el guapo ke no lo hace??? puto wako, tate kietecito o haras ke nos gastemos el suelo en bricos mamon!!! xDDDDDDDDD :P :P

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 28 July 2010 a las 1:24

    Fantastico wako!!!!!!!!tela con el brico,de lujo tio que te han quedado.Y el brico chapo,fotos,videos,buena explicacion......muchas gracias!!

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 28 July 2010 a las 8:14

    jejeje sieske con explicaciones asi.... kien es el guapo ke no lo hace??? puto wako, tate kietecito o haras ke nos gastemos el suelo en bricos mamon!!! xDDDDDDDDD :P :P

    Jajajaja, bueno dejar una parte de la paga extra de verano para algun brico y no lo gasteis todo en las vacaciones  ;D ;D

    Fantastico wako!!!!!!!!tela con el brico,de lujo tio que te han quedado.Y el brico chapo,fotos,videos,buena explicacion......muchas gracias!!

    Se agradecen vuestros comentarios a todos. La verdad es que no cuesta na hacer unas fotillos cuando lo estas poniendo. Asi la gente se anima pq se ve todo mas facil.

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 28 July 2010 a las 10:15

    Seguro que bien invertida.....

    Seat Exeo | 110

    Publicado 29 July 2010 a las 0:04

    Que bueno tio!!! Referencias, montaje paso a paso, fotos...un trabajo genial. Me has dado el empujoncillo que me hacia falta ;D

    Seat Exeo | 85

    Publicado 29 July 2010 a las 23:04

    quedan de pelicula!!! tambien se puede utilizar para darle en los morros a algun tonto que pase cerca jaaj

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 30 July 2010 a las 0:10

    para ya de poner bricos mamon!!!! asi de bien explicaditos.... referencias apuntadas para pedirlas mañana

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 30 July 2010 a las 9:56

    quedan de pelicula!!! tambien se puede utilizar para darle en los morros a algun tonto que pase cerca jaaj

    Jjjajajajaja, pues oye es una idea  :P :P

  • Seat Exeo | 282

    Publicado 03 August 2010 a las 1:04

    Muy buena, ya no explicación Wako, sino que reportaje completo con todas las características y todo. Simplemente sublime.

    Seat Exeo | 146

    Publicado 03 August 2010 a las 23:06

    ¡¡¡¡¡¡¡  I M P R E S I O N A N T E !!!!!!! 😀 😀 😀 Fotos, comentarios, referencias, precios.... todo explicado y detallado. Gracias Wako

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 04 August 2010 a las 2:01

    De nadaaaaaa !!!!!!!!! Gracias a vosotros por los agradecimientos, de veras que esto anima para seguir haciendo alguno mas......... si katano me deja claro  :P :P

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 04 August 2010 a las 14:41

    jajajaa claro ke te dejo tiiiiiiiiioooo faltaria mas!!! pero mas despacio jajaja ke la nomina no cunde... jAJajAJaa

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 06 August 2010 a las 21:12

    yea wea!!!! bisagras pedidas, ganchos maletero pedidos, y las tapas del vano motor tambien (si ya tocaba...) pero eske espero a tener 2-3 cosas pendientes para pedirlo todo junto. el miercoles o asi lo tendre, pues la bisagra izkierda no la tenian en bcn. ya iremos comentando ke tal... jijijiji

    Seat EXEO EDITION BY PITBULL | Barcelona | 1.813

    Publicado 06 August 2010 a las 23:39

    a mi me llega todo despues de vacances,k tengo un amigo en recambios de volswagen,y me lo saca con el 20% descuento,y se nota la verdad!se me hara eterna la espera!

    Seat Exeo | 110

    Publicado 08 August 2010 a las 10:07

    Pues recibidas y montadas... por cierto a mi me a costado 120€, sera la subida del iva 😞. Pero lo peor es que no me funciona!!!! parece como si los muelles no tuvieran fuerza. De hecho los cambie por unos que compre en la ferreteria y al principio funciona, pero al cabo de 2 o 3 veces los muelles pirden fuerza y deja de funcionar...A alguien se le ocurre alguna idea??? Que putada, con las ganas que teniaaaa, que rabiaaaaa!!!!! >😞 >😞>😞

    Seat EXEO EDITION BY PITBULL | Barcelona | 1.813

    Publicado 08 August 2010 a las 12:06

    Pues recibidas y montadas... por cierto a mi me a costado 120€, sera la subida del iva 😞.

    Pero lo peor es que no me funciona!!!! parece como si los muelles no tuvieran fuerza. De hecho los cambie por unos que compre en la ferreteria y al principio funciona, pero al cabo de 2 o 3 veces los muelles pirden fuerza y deja de funcionar...A alguien se le ocurre alguna idea???

    Que putada, con las ganas que teniaaaa, que rabiaaaaa!!!!! >😞 >😞>😞

    k has hecho,si tienes las referencias de los amortiguadores puesta en el post!como los compras en la ferreteria!!!!jejeje la ostia la k has liao!!

    si el problema es el amortiguador,miratelo!que seguro lo solucionas!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.