Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

[BRICO] Montar bisagras para apertura automatica del maletero Exeo berlina

Iniciado por Wako, 27 July 2010 a las 14:49

296 post en este tema
  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 05 September 2014 a las 13:23

    Bueno leyendo para atrás veo que dicen que a mas fuerza menos suben..

     

    no se pero yo creo que es una cuestión mas de dimensiones del amortiguador que de fuerza....

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 05 September 2014 a las 14:01

    Yo tengo los originales de Audi puestos (de un desguace) y abre siempre, si kieres cuando baje al coche los hago una foto.

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 05 September 2014 a las 14:08

    Yo con que se abra a medias me conformaba si con los amortiguadores de serie y con sólo poner los muelles funcionase.. Y si les hay de Oscaro más baratos también valen..

    Lo suyo es lo del q7 que se abre y cierra sólo.. Pero bueno si hay una opción intermedia barata..

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 05 September 2014 a las 15:26

    Yo tengo los originales de Audi puestos (de un desguace) y abre siempre, si kieres cuando baje al coche los hago una foto.

    Si plis a ver que N tienen. ¿ siempre es SIEMPRE no ? ;-P

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 05 September 2014 a las 21:34

    Joder macho, ahora de noche no soy capaz de enfocar el movil pa ke se vean todas las letras del amortiguador, a ver si por el dia puedo, pero vamos pone 680N. Como digo, abre siempre, tanto en invierno como en verano, con los muelles y bisagras del A4.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 05 September 2014 a las 22:42

    Vamos. Como lo que llevo yo.... pues no se por que a mi no me va bien del todo.... cawen....

    Alguien que me confirme al 1000% que unos amortiguadores de " menos " "N" como por ejemplo 650 N hagan más " fuerza "

    Yo es que en la VW que curro me he fijado que por ejemplo los del polo son más o menos igual de largos que los nuestros... " mas o menos " y esos tienen que levantar bastante más peso y son de 350 N..... no se que pensar..... 0_o

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 September 2014 a las 22:44

    Joder macho, ahora de noche no soy capaz de enfocar el movil pa ke se vean todas las letras del amortiguador, a ver si por el dia puedo, pero vamos pone 680N. Como digo, abre siempre, tanto en invierno como en verano, con los muelles y bisagras del A4.

    Estas ya mayor macho....[emoji12]

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 September 2014 a las 22:55

    Nooooop... Esos amortiguadores van precaegados para que se extiendan solos, por eso lo de los 700 o los 900 Newton de empuje.. Si con los que tienes de 680 no abre es porque están gastados o han perdido presión.. Casi 100% seguro.. Esto no son amortiguadores como los de la suspensión, estos estan diseñados para aguantar el peso del portón cuando está abierto y por logica, a más Newton de empuje más kilos aguanta en el modo extendido..

    Si pillas unos de 700 va a abrir mejor, pero ojo, los amortiguadores del portón no están diseñados para que abran el portón si no para mantenerlo abierto y de camino ayudarte a abrirlo, pero su misión es aguantar el peso una vez abiertos.

    Otra cosa a sopesar son las fisuras en la carrocería en la zona de anclaje de las Bisagras que han aparecido a varios compis que montaron ese sistema ... Así que eso también hay que tenerlo en cuenta..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 05 September 2014 a las 23:11

    Hombre lo de las fisuras es en los ST no?

    Así que pillo estos mejor?

    https://www.oscaro.es/muelle-neumatico-maletero-compartimento-de-carga-triscan-a-s-8710-29260-1605042-219-p

    A ver. Lo.que me pasa es que hace el clak, levanta 2 cm y se para... y ahí se queda....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 September 2014 a las 23:42

    No recuerdo en cuáles son furken.. Si st o berlina..

    Hombre de 680 a 700 Newton no hay tanta

    diferencia..

    Mira a ver si tienes algun muelle Partido y por eso no sube..

    Lubrica los ejes de las bisagras, que los amortiguadores hacen mucha fuerza sobre ellos y las gastan..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 06 September 2014 a las 16:28

    Bueno ya he medio apañado o apañado a falta de probar mas y en días de frió y dejándolo cerrado horas...

     

    por lo menos ahora " parece " que va a funcionar....

     

    he desmontado amortiguadores y muelles y he lubricado todas las uniones bien, luego he lubricado los amortiguares y los he " estirado " 1mm aprox...

     

    asi:

     

     

    post-66-0-74171900-1410013709_thumb.jpg

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 06 September 2014 a las 22:01

    Nada. Después de 4 horas abajo ya no sube.... serán los amortiguadores que han muerto.... igual pruebo a comprar un amortiguador solo y probar

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 29 September 2014 a las 23:05

    Por si alguien tiene interes en este brico os paso actualizados los precios a la tarifa 2014....

    · Bisagra derecha: 8E5827301H --> 39,08€

    · Bisagra Izquierda: 8E5827302H --> 39,08€

    · Tapa bisagra derecha: 8E5971822C --> 3,85€

    · Tapa bisagra izquierda: 8E5971821C --> 3,85€

    · Muelles: 4F5827665A --> 17,81€ cada uno

    Amortiguador: 8E5827552K 36,92€ cada uno

    Estos precios son pvp y sin IVA.

    Saludos.

    - Bisagra Izquierda 8E5 827 301G

    - Bisagra Derecha 8E5 827 302G

    - 2ud. Amortiguadores 8E5 827 552

    - Tapa Izquierda para cable 8E5 971 821

    - Tapa final derecha

    Esto puedo conseguirlo.. Los muelles los vendía alguien sin ser en la casa ??

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 13 October 2014 a las 23:55

    Yo tengo los muelles que se les pone en la bisagra ,por ahí en el trastero andará ,si te.interesa podríamos llegar a un acuerdo

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 14 October 2014 a las 22:01

    Nada resulta que con la referencia G no valen tiene que ser la acabada en H compraría los muelles que se ponen en el amortiguador si con eso se consigue sin cambiar nada más que suba unos centímetros para meter la mano de la que le das.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 14 October 2014 a las 23:50

    No te sigo,si no pones todo el conjunto ,no va bien,

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 October 2014 a las 15:02

    Al final he comprado estos:

    https://www.oscaro.es/muelle-neumatico-maletero-compartimento-de-carga-triscan-a-s-8710-29259-1604954-219-p

    Creo que valer valen ya que tienen la misma longitud que los otros " 298 " Además son de 730 N así que tienen que levantar DPM. Es que los que tengo ahora de 680 N no van bien y no me la quiero jugar poniendo de 700 N y que me pase lo mismo. Estos creo que son para A6, pero si do de la misma largura tienen que entrar.... A ver cuando me lleguen que tal y si funcionan o habrán demasiado rápido :-D :-D

    Me he estado fijando y tienen la misma " carrera " y la misma " longitud " 298.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 01 November 2014 a las 8:04

    Al final he comprado estos:

    https://www.oscaro.es/muelle-neumatico-maletero-compartimento-de-carga-triscan-a-s-8710-29259-1604954-219-p

    Creo que valer valen ya que tienen la misma longitud que los otros " 298 " Además son de 730 N así que tienen que levantar DPM. Es que los que tengo ahora de 680 N no van bien y no me la quiero jugar poniendo de 700 N y que me pase lo mismo. Estos creo que son para A6, pero si do de la misma largura tienen que entrar.... A ver cuando me lleguen que tal y si funcionan o habrán demasiado rápido :-D :-D

    Me he estado fijando y tienen la misma " carrera " y la misma " longitud " 298.....

    no se si lo sabes pero para que funcióne mejor hay que cambiarle los amortiguadores precisamente por unos con menos fuerza, para que le deje pegar el primer tirón a los muellecitos de las bisagras

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 02 November 2014 a las 23:00

    bueno ami con los de serie despues de una temporada me paso lo mismo que a furken  y compre un amortiguador de los que monta el Audi y me va de maravilla sube de cine ...Segui  el consejo deun compañero que lo puso en el brico de montar bisagras  para apertura automatica del maletero  

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 03 November 2014 a las 0:27

    bueno ami con los de serie despues de una temporada me paso lo mismo que a furken  y compre un amortiguador de los que monta el audi y me va de maravilla sube de cine ...Segui  el consejo deun compañero que lo puso en el brico de montar bisagras  para apertura automatica del maletero  

    @Miguel garcia,entiendo que compraste los dos amortiguadores, no sólo uno verdad?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.