Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

[BRICO] Montar bisagras para apertura automatica del maletero Exeo berlina

Iniciado por Wako, 27 July 2010 a las 14:49

296 post en este tema
  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 16 July 2012 a las 17:03

    buenas compañeros  una duda que tengo los muelles de las bisagras compro los de la casa Audi originales o con esos no sube  el maletero por que e visto por aquí  que hay algunos foreros que han comprado de una ferretería  y hay esta mi duda espero vuestra respuesta un saludo a todos

    Tienes dos opciones una quitar el amortiguador y meter un trozo de muelle con unos 3cm más o menos estirao para que se quede en en 1.5 como maximo. Hay gente que le funciona pero a mi me subia justo hasta la mitad, el motivo es porque creo que hay varios tipos de amortiguadores y los que montan los My11 o al menos el mio es más fuerte y al final tuve que montar unos nuevos con menos fuerza.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 09 October 2012 a las 10:58

    Pues tras 2 años con ellos puestos...empieza a fallar. A primera hora del día, al coger el coche en el garage, no funciona. Tras el primer intento y levantarlo a mano, ya funciona el resto del día. Cuando definitivamente no funciona es cuando hace mucho frío Creo que los muelles pierden su fuerza con el tiempo. Probaré primero a cortar un poco su longitud, dándoles así mayor fuerza...veremos s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 09 October 2012 a las 11:21

    Pues tras 2 años con ellos puestos...empieza a fallar. A primera hora del día, al coger el coche en el garage, no funciona. Tras el primer intento y levantarlo a mano, ya funciona el resto del día. Cuando definitivamente no funciona es cuando hace mucho frío

    Creo que los muelles pierden su fuerza con el tiempo. Probaré primero a cortar un poco su longitud, dándoles así mayor fuerza...veremos

    s2

    les pasa a todos los muelles, van acostumbrandose con el tiempo a estar comprimidos y van perdiendo su efectividad, ¿no recordais que las escopetas de aire comprimido se amariconaban con el tiempo y habia que cambiarles el muelle?

    el frio tambien afecta al muelle como a todos los metales, los metales con el frio se encogen y con el calor dilatan, el muelle e de metal..... con el frio acorta su recorrido y con el calor lo aumenta. aunque para que se note debe ser un frio del carajo, o estar fabricado de un material muy termosensible

    por otra parte... si acortas la longitud ¿del muelle? lo que haras es que tenga menos fuerza tendras que poner un muelle mas largo para que tenga mas fuerza, volviendo al caso de las escopetas de aire comprimido es lo que se hacia con las de calibre 4.5 se le metia un muelle del 5.5 que era mas largo y mucho mas jodio de meter. pero pegaba unas leches del copon aunque costaba mucho abrirlas y cerrarlas.

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 09 October 2012 a las 11:31

    corregidme si me equivoco, pero el muelle, en su estado de "reposo", está comprimido, estirándose al cerrar el portón. Al desbloquear el portón el muelle tiende a su posición inicial (encogido), por lo que acortándolo, tendría más fuerza estando estirado y abriría mejor, no?

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 09 October 2012 a las 11:49

    es cierto. ese muelle en concreto funciona asi, pero para acortarlo tienes un curro del copon, creia que te referias al que algunos meten dentro del amortiguador del porton para que haga fuerza y se levante solo. tienes mas razon que un santo. pero esos muelles aunque tienen efecto memoria terminan por darse de si. y pierden efectividad, como bien dices acortarlos es un sistema. pero lleva curro.

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 09 October 2012 a las 11:55

    creo que con conseguir retorcer un poco más los extremos (hacia dentro) sería suficiente. Pero me va a costar un webo!!

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Seat Exeo | 118

    Publicado 11 October 2012 a las 17:32

    Un brico cojonudo, no se como no viene de serie

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 13 October 2012 a las 1:46

    Pues yo monte todo el.conjunto original de Audi y después de casi 2 años sigue funcionado como el.primer dia y no creo que fallen

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo style 143cv | Burgos | 40

    Publicado 15 October 2012 a las 17:43

    Pues yo monte todo el.conjunto original de Audi y después de casi 2 años sigue funcionado como el.primer dia y no creo que fallen

    Los amortiguadores de Audi tb? podrias decirnos de cuantos newtons son? porque tengo un amigos que trabaja en una tienda de recambios y los puede conseguir mas baratos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 October 2012 a las 18:13

    Yo tambien lo tengo con los amortiguadores de audi hace dos años ya y sigue abriendo como al principio. 😉 Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 18 October 2012 a las 0:24

    Cierto Katano yo en su dia me resiste a poner los amortiguadores y al final lo puse y se acabaron los problemas ;D ;D yo recomiendo hacerlo de una vez ponerlo todo y os dejaís de dar vueltas.

    Seat exeo style 143cv | Burgos | 40

    Publicado 18 October 2012 a las 9:09

    Los amortiguadores de Audi tb? podrias decirnos de cuantos newtons son? porque tengo un amigos que trabaja en una tienda de recambios y los puede conseguir mas baratos

    Perdonadme que me he expresado mal, lo que queria decir es que si realmente son de 650n, porque yo de serie llevo de 700n y no entiendo porque tiene que llevar de menos fuerza para que levante mejor
  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 18 October 2012 a las 18:04

    Los amortiguadores de Audi tb? podrias decirnos de cuantos newtons son? porque tengo un amigos que trabaja en una tienda de recambios y los puede conseguir mas baratos

    Perdonadme que me he expresado mal, lo que queria decir es que si realmente son de 650n, porque yo de serie llevo de 700n y no entiendo porque tiene que llevar de menos fuerza para que levante mejor

    Asi es compañero tiene que tener menos fuerza. 1 con los de serie al tener tanta fuerza los muelles de las bisagras no pueden tirar de portón y no sube. 2 La fuerza del armortiguador lo que hace es empujar el portón al liberarse (cerrado esta comprimido) pero amedida que se abre el portón el efecto es inverso a la fuerza newton a más fuerza más lento sube y los muelles de las bisagras su fuerza es muy limitada. 3 Si los de Audi son 650 newton. 4 Los primeros exeos no son de 700 newton son de 685 (corregirme si me equivoco) y con unos muelles dentro de los amortiguadores subia en mi caso subia justo hasta la mitad y me decidi a cambiarlos.

    Seat exeo style 143cv | Burgos | 40

    Publicado 18 October 2012 a las 19:04

    Los amortiguadores de Audi tb? podrias decirnos de cuantos newtons son? porque tengo un amigos que trabaja en una tienda de recambios y los puede conseguir mas baratos

    Perdonadme que me he expresado mal, lo que queria decir es que si realmente son de 650n, porque yo de serie llevo de 700n y no entiendo porque tiene que llevar de menos fuerza para que levante mejor

    Asi es compañero tiene que tener menos fuerza. 1 con los de serie al tener tanta fuerza los muelles de las bisagras no pueden tirar de portón y no sube. 2 La fuerza del armortiguador lo que hace es empujar el portón al liberarse (cerrado esta comprimido) pero amedida que se abre el portón el efecto es inverso a la fuerza newton a más fuerza más lento sube y los muelles de las bisagras su fuerza es muy limitada. 3 Si los de Audi son 650 newton. 4 Los primeros exeos no son de 700 newton son de 685 (corregirme si me equivoco) y con unos muelles dentro de los amortiguadores subia en mi caso subia justo hasta la mitad y me decidi a cambiarlos.

    Muchas gracias por la explicacion, no sabia bien como funcionaban creia que a mas newtons mejor abriria. Te aplaudo

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 19 October 2012 a las 17:35

    Los amortiguadores de Audi tb? podrias decirnos de cuantos newtons son? porque tengo un amigos que trabaja en una tienda de recambios y los puede conseguir mas baratos

    Perdonadme que me he expresado mal, lo que queria decir es que si realmente son de 650n, porque yo de serie llevo de 700n y no entiendo porque tiene que llevar de menos fuerza para que levante mejor

    Asi es compañero tiene que tener menos fuerza. 1 con los de serie al tener tanta fuerza los muelles de las bisagras no pueden tirar de portón y no sube. 2 La fuerza del armortiguador lo que hace es empujar el portón al liberarse (cerrado esta comprimido) pero amedida que se abre el portón el efecto es inverso a la fuerza newton a más fuerza más lento sube y los muelles de las bisagras su fuerza es muy limitada. 3 Si los de Audi son 650 newton. 4 Los primeros exeos no son de 700 newton son de 685 (corregirme si me equivoco) y con unos muelles dentro de los amortiguadores subia en mi caso subia justo hasta la mitad y me decidi a cambiarlos.

    Muchas gracias por la explicacion, no sabia bien como funcionaban creia que a mas newtons mejor abriria. Te aplaudo

    No tienes que dar las gracias compañero si yo en dia  pensaba igual y Katano me bajo de las nubes jajaja

    Seat exeo | Madrid | 701

    Publicado 25 October 2012 a las 16:08

    hola wenas he visto el brico y keda mui mui bien y avia pensado en hacerlo pero e ablado con mi tio que trabaja en Audi en recambios y no me a dado esos precios.... y queria saver de dodne aveis sacado las piezas para pedirlas y tal. gracais de antemano!

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 25 October 2012 a las 16:57

    Entonces confirmais que los que tenéis la apertura automática lleváis los de 650N Porqué casi meto la pata y cojo los de 720N Yo llevo los de 700N y cuando hace calor si sube solo pero ahora con frío nada de nada... Saludos y gracias...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 25 October 2012 a las 17:01

    Y apuntar que los precios respecto al primer post han subido pero bastante y eso que me hicieron precio pero salió caro...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 28 October 2012 a las 0:37

    Así es losi 650 N a más fuerza menos sube  nono. La fuerza de los muelles de las bisagras es mínima este sistema esta muy bien estudiado para que suba suave sin dar tirones ni  rebote al llegar arriba.. por este motivo a poco que se varie la fuerza de los amotiguadores ya no sube. Claro la subida del Iva se nota.. mafia

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 28 October 2012 a las 7:55

    Muchas gracias por la aclaración Jose,un saludo...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.