Brico-Limpieza Valvula EGR
Iniciado por bartds, 08 October 2013 a las 17:07
Seat Exeo | 99
Que suerte los que teneis el CAGA que lleva la EGR de facil acceso. Los que tenemos restyling la EGR no la puede desmontar cualquiera, está donde el colector de escape y encima lleva anticongelante para enfriarla.
Seat exei | Asturias | 84
Los motores caga también llevan un enfriador de gases refrigerado por el sistema de refrigeración , solo q va separado de la egr y me parece q esta por donde los colectores de escape, lo bueno de los motores restiling es q se suprime las mariposas en el colector de admisión y los problemas que conllevan, el mio tiene ahora 150000km y de momento la egr no se ha quejado, esperemos q aguante de una temporada mas
Seat Exeo | 99
El mío lleva ya 200.000 y quería limpiarle la
EGR por gusto. Pero no va a ser fácil.
Seat exei | Asturias | 84
Hay mucho que desmontar, hay q sacar el anticongelante, luego desmontarla, no se si vale mas esperar que muera y poner una nueva
Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 481
Hola, Argentum,por lo que he estado mirando, tu egr si no te da problemas electrónicos, ni la toques, pues la egr de los motores CAGA, van a la entrada del colector de admisión, y al llenarse de carbonilla, restringen el paso del aire al colector, tu motor si es CJCA, o similar, tienes que limpiar, solo el colector de admisión, o vdrificar cómo está la mariposa motorizada, no es ese trabajo de sacar anticongelante ni nada de eso, alguna duda más que tengas, pregunta sin problema
Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 481
Como te digo, la mayor acumulación de carbonilla, está en la mariposa de admisión, o en el propio colector, la egr, y el tubo que viene desde ella hasta la admisión, aunque se atasque de carbonilla, no restringe el paso de aire al motor, pero sí te podría encender el testigo de anomalía inyección, por insuficiente flujo gases egr, nada más,
Seat Exeo | 99
Sí el mío es CJCA. Quieres decir que al ir en el escape, aunque esté medio taponada, el aire al motor entraría igual? El colector de admisión lleva un tubo desde la EGR?
Estuve viendo que para el CJCA no hay kit de reparación de chapaletas de admisión. Supongo que este motor ya lleva ese fallo corregido, o que directamente no lleva esas chapaletas.
Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 481
No lleva chapaletas ni motor, está suprimido en estos motores, así que tranquilo, y si, de la egr, desde el lado del escape, hasta la admisión va un tubo de unos 25 o 30 mm de diámetro, que aunque se atascase, no repercute en el flujo de aire que entra al motor, otra cosa es que tengas carbonilla acumulada en la mariposa, y esté parcialmente obstruida, o el propio colector, si el coche, responde como, siempre, no aumentó consumos, y apaga al momento, pues la mariposa es también para el apagado rápido del motor y no se queda agarrotada, no creo que te dé problemas
Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 481
De todas maneras, los que llevan chapaletas, en caso de fallo, el protocolo de la inyección, es de dejarlas en posición de máxima apertura, salvo que se hayan quedado tan agarrotadas por carbonilla, o que se suelte algo desde el motorcillo eléctrico al eje, encenderia el testigo de fallo inyección
Seat Exeo | 99
Sí. La parada la hace muy suave. Al pararlo hace como clic clic clic así 3 veces, supongo que es la mariposa volviendo a su posición de reposo.
Bueno saber que no lleva mariposas. Si no existen no pueden romperse ?
De todas maneras desmontaré el manguito para darle una vista rápida a la mariposa a ver cómo está.
El caso es que en una de las facturas que tengo del dueño anterior hay un supuesto cambio de EGR. Aunque no se exactamente qué le hicieron, o si se la limpiaron o qué.
Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 481
Pudo ser por fallo electrico, no creo, que se quedara agarrotada, o, que le consumiera anticongelante, pues al ir refrigerada, si se perfora algún serpentín interno, lo fuga al escape, o incluso hacia la propia admisión, desmonta el manguito, que es fácil, dentro de lo que cabe y con un espejo y linterna, echa un ojo, no pierdes nada y ves si no está cegada alrededor por las paredes, de todas formas, he de mirar en mi motor cómo va dispuesto todo para aclararte las dudas que te vayan surgiendo
Seat Exeo ST | Barcelona | 12
Buenísimo el brico?????? Aunque por ahora me da miedo liarme??♂️
Seat exeo | Madrid | 2.494
El 2020-08-01 10:53:25 Dani dijo:Buenísimo el brico?????? Aunque por ahora me da miedo liarme??♂️
no hay que tener miedo es muy sencillo
Seat | Castellón | 38
Hola!
Recomiendo totalmente el desmontaje y limpieza de válvula de mariposa y egr, es sencillo y como vi el colector de admisión sucio, me anime a desmontarlo también gracias a un vídeo de YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=pshBYRJ86Og
El resultado es espectacular, que fino va ahora el motor, decir que llevo 153.000km, y nunca lo había limpiado y la cantidad de carbonilla era importante.
Mil gracias al autor del tutorial.
Seat exeo st style 2.0 | Valencia | 1
Muchas gracias por el brico, me ha servido muchísimo. He cambiado la EGR y funcionando sin problemas. Se desmonta/monta muy fácil. Muchas gracias.
Volvo V40 | Orense | 75
@bartds Hola. No doi abierto las fotos. Cómo se miran??. Gracias.
Volvo V40 | Orense | 75
@bartds Hola. No doi abierto las fotos. Cómo se miran??. Gracias.
Seat exeo | Madrid | 2.494
Tienes los PDF justo al final del tutorial descargalos y verás las fotos
Volvo V40 | Orense | 75
@bartds Muchas gracias. Un saludo