Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico-Limpieza Valvula EGR

Iniciado por bartds, 08 October 2013 a las 17:07

214 post en este tema
  • Seat Exeo | 99

    Publicado 03 May 2020 a las 13:26

    Que suerte los que teneis el CAGA que lleva la EGR de facil acceso. Los que tenemos restyling la EGR no la puede desmontar cualquiera, está donde el colector de escape y encima lleva anticongelante para enfriarla.

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 03 May 2020 a las 20:12

    Los motores caga también llevan un enfriador de gases refrigerado por el sistema de refrigeración , solo q va separado de la egr y me parece q esta por donde los colectores de escape, lo bueno de los motores restiling es q se suprime las mariposas en el colector de admisión y los problemas que conllevan, el mio tiene ahora 150000km y de momento la egr no se ha quejado, esperemos q aguante de una temporada mas

    Seat Exeo | 99

    Publicado 03 May 2020 a las 20:14

    El mío lleva ya 200.000 y quería limpiarle la

    EGR por gusto. Pero no va a ser fácil.

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 03 May 2020 a las 20:35

    Hay mucho que desmontar, hay q sacar el anticongelante, luego desmontarla, no se si vale mas esperar que muera y poner una nueva

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 04 May 2020 a las 23:57

    Hola, Argentum,por lo que he estado mirando, tu egr si no te da problemas electrónicos, ni la toques, pues la egr de los motores CAGA, van a la entrada del colector de admisión, y al llenarse de carbonilla, restringen el paso del aire al colector, tu motor si es CJCA, o similar, tienes que limpiar, solo el colector de admisión, o vdrificar cómo está la mariposa motorizada, no es ese trabajo de sacar anticongelante ni nada de eso, alguna duda más que tengas, pregunta sin problema

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 05 May 2020 a las 0:04

    Como te digo, la mayor acumulación de carbonilla, está en la mariposa de admisión, o en el propio colector, la egr, y el tubo que viene desde ella hasta la admisión, aunque se atasque de carbonilla, no restringe el paso de aire al motor, pero sí te podría encender el testigo de anomalía inyección, por insuficiente flujo gases egr, nada más,

  • Seat Exeo | 99

    Publicado 05 May 2020 a las 0:07

    Sí el mío es CJCA. Quieres decir que al ir en el escape, aunque esté medio taponada, el aire al motor entraría igual? El colector de admisión lleva un tubo desde la EGR?

    Estuve viendo que para el CJCA no hay kit de reparación de chapaletas de admisión. Supongo que este motor ya lleva ese fallo corregido, o que directamente no lleva esas chapaletas.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 05 May 2020 a las 0:25

    No lleva chapaletas ni motor, está suprimido en estos motores, así que tranquilo, y si, de la egr, desde el lado del escape, hasta la admisión va un tubo de unos 25 o 30 mm de diámetro, que aunque se atascase, no repercute en el flujo de aire que entra al motor, otra cosa es que tengas carbonilla acumulada en la mariposa, y esté parcialmente obstruida, o el propio colector, si el coche, responde como, siempre, no aumentó consumos, y apaga al momento, pues la mariposa es también para el apagado rápido del motor y no se queda agarrotada, no creo que te dé problemas

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 05 May 2020 a las 0:33

    De todas maneras, los que llevan chapaletas, en caso de fallo, el protocolo de la inyección, es de dejarlas en posición de máxima apertura, salvo que se hayan quedado tan agarrotadas por carbonilla, o que se suelte algo desde el motorcillo eléctrico al eje, encenderia el testigo de fallo inyección

    Seat Exeo | 99

    Publicado 05 May 2020 a las 0:44

    Sí. La parada la hace muy suave. Al pararlo hace como clic clic clic así 3 veces, supongo que es la mariposa volviendo a su posición de reposo.

    Bueno saber que no lleva mariposas. Si no existen no pueden romperse ?

    De todas maneras desmontaré el manguito para darle una vista rápida a la mariposa a ver cómo está.

    El caso es que en una de las facturas que tengo del dueño anterior hay un supuesto cambio de EGR. Aunque no se exactamente qué le hicieron, o si se la limpiaron o qué.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 05 May 2020 a las 0:55

    Pudo ser por fallo electrico, no creo, que se quedara agarrotada, o, que le consumiera anticongelante, pues al ir refrigerada, si se perfora algún serpentín interno, lo fuga al escape, o incluso hacia la propia admisión, desmonta el manguito, que es fácil, dentro de lo que cabe y con un espejo y linterna, echa un ojo, no pierdes nada y ves si no está cegada alrededor por las paredes, de todas formas, he de mirar en mi motor cómo va dispuesto todo para aclararte las dudas que te vayan surgiendo

    Seat Exeo ST | Barcelona | 12

    Publicado 01 August 2020 a las 10:53

    Buenísimo el brico?????? Aunque por ahora me da miedo liarme??‍♂️

  • Seat exeo | Madrid | 2.481

    Publicado 10 August 2020 a las 12:51

    El 2020-08-01 10:53:25 Dani dijo:

    Buenísimo el brico?????? Aunque por ahora me da miedo liarme??‍♂️

    no hay que tener miedo es muy sencillo

    Seat | Castellón | 35

    Publicado 17 January a las 15:57

    Hola!

    Recomiendo totalmente el desmontaje y limpieza de válvula de mariposa y egr, es sencillo y como vi el colector de admisión sucio, me anime a desmontarlo también gracias a un vídeo de YouTube.

    https://www.youtube.com/watch?v=pshBYRJ86Og

    El resultado es espectacular, que fino va ahora el motor, decir que llevo 153.000km, y nunca lo había limpiado y la cantidad de carbonilla era importante.

    Mil gracias al autor del tutorial.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.