Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico-Limpieza Valvula EGR

Iniciado por bartds, 08 October 2013 a las 17:07

214 post en este tema
  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 31 August 2016 a las 13:38

    @taxilorca no dejes de comentarnos como va victoria, gracias por adelantado 😉

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 31 August 2016 a las 13:47
    @taxilorca no dejes de comentarnos como va victoria, gracias por adelantado [emoji6]

     

    Salu2

    Contad con ello , cuando lleve un puñado de kms la quitaré y foto al canto. 👍

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 31 August 2016 a las 14:17

    Muchismas graciasssss compi, asi da gusto victoria, que muchas veces veo comentar cosas que luego se quedan ahi sin saber nada mas, se agradece que lo cuentes cuando llegue el dia

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | 318

    Publicado 31 August 2016 a las 18:08

    @taxilorca espero los resultados de esa prueba ,ya nos iras informando, podrias poner el enlace o mandarmelo por privado si no se puede por aqui de la chapa qie has pillado

    Un saludo

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 31 August 2016 a las 19:15

    @taxilorca yo tambien espero esos comentarios como el resto de compañeros, a ver si son positivos y vamos cambiando ok

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 31 August 2016 a las 19:30
    @taxilorca espero los resultados de esa prueba ,ya nos iras informando, podrias poner el enlace o mandarmelo por privado si no se puede por aqui de la chapa qie has pillado

    Un saludo

    La chapa que comprado es de 3mm en acero inoxidable , se puede configurar el pedido ,

    Es esta :

    Mira esto en eBay https://www.ebay.es/itm/322075027903

    Si no se puede poner aquí me lo decís y lo quito.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  • Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 31 August 2016 a las 19:32
    @taxilorca yo tambien espero esos comentarios como el resto de compañeros, a ver si son positivos y vamos cambiando ok

    Ya la he montado esta tarde y el resultado es como la otra , mejor respuesta en bajas y claro menos mierda a la admisión.

    Ya comentaré la prueba de la temperatura jeje.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Seat exeo | 318

    Publicado 31 August 2016 a las 21:58
    hace 2 horas, taxilorca dijo:

    La chapa que comprado es de 3mm en acero inoxidable , se puede configurar el pedido ,

    Es esta :

    Mira esto en eBay https://www.ebay.es/itm/322075027903

    Si no se puede poner aquí me lo decís y lo quito.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Muchas gracias @taxilorca a la espera quedo de tus pruebas con ella

    Seat Exeo | Pontevedra | 24

    Publicado 15 September 2016 a las 19:12

    Buenas tardes, quería limpiar la valvula egr pero mi coche es el my12 porque no está en el mismo sitio que el del brico. He intentado bajar el pdf que colgó mas adelante bartds que por cierto gracias por el brico tan bien explicado (la pena es que no me vale para el mío) he limpiado la caja de mariposa que por cierto tenía bastante porqueria.

    Si alguien tiene el pdf de donde va la valvula egr en el my12 os lo agradeceria porque quería limpiarla ya que ahora me meti al lio.

     

    Un saludo y gracias a todos,

    Seat Exeo | Pontevedra | 24

    Publicado 15 September 2016 a las 19:26

    Os adjunto una foto de la caja de mariposa como estaba con 54.000kms, estoy deseando encontrar la egr para sacarla  porque debe estar sucia

    20160915_160956.jpg

    20160915_162452.jpg

    20160915_180209.jpg

  • Seat Exeo | Pontevedra | 24

    Publicado 20 September 2016 a las 10:57

    Gracias Bartds, la verdad que me da un poco de respeto desmontar eso parece bastante complicado al estar pegada al enfriador. Si alguien la ha desmontado y puede contar su experiencia.

     

    Seat exeo | 318

    Publicado 20 September 2016 a las 12:16
    On 15/9/2016 at 19:12, iafaso dijo:

    Buenas tardes, quería limpiar la valvula egr pero mi coche es el my12 porque no está en el mismo sitio que el del brico. He intentado bajar el pdf que colgó mas adelante bartds que por cierto gracias por el brico tan bien explicado (la pena es que no me vale para el mío) he limpiado la caja de mariposa que por cierto tenía bastante porqueria.

    Si alguien tiene el pdf de donde va la valvula egr en el my12 os lo agradeceria porque quería limpiarla ya que ahora me meti al lio.

     

    On 15/9/2016 at 19:12, iafaso dijo:

     

    Un saludo y gracias a todos

     

    Yo llevo la misma que tu y tambien me lo he planteado un par de veces ,no es complicado pero como tambien duce bartds lleva un buen ratillo yo lo mas probable que haga es comprar una nueva aunquw su precio no es barato y quitar y poner y con la vieja limpiarla tranquilamente y dejarla de repuesto ya que tengo dos e exeos con la misma y asi quito y pongo y no dejo el coche parado y siempre tengo una apunto y bien limpia para poner

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 172

    Publicado 20 September 2016 a las 23:03

    Hola compañeros, yo creo que os estáis equivocando. Los Exeo de Mayo de 2012 en adelante no montan la válvula EGR y los gases de escape, una vez refrigerados, son devueltos hacia la admision por un tubo que hay detras de la caja de mariposa. El pdf que colocais es un enfriador de gases y no una EGR como las que se atascan con el tiempo y los kilometros. Estaros tranquilos y no os agobieis en limpiar el enfriador de gases, ya que no se suelen atascar porque solo hay carbonilla. El único problema que pueden dar es que se forme un poro en la cámara de gases y se filtre el líquido refrigerante que lo envuelve, para bajar la temperatura de los gases antes de volver a la admisión. Lo notaremos al ver como de repente baja el nivel del líquido refrigerante en el vaso de expansión.

     

    Saludos

     

    Seat exeo | 318

    Publicado 21 September 2016 a las 10:41

    Hola compañero @sankatu permitame que le corrija el my12  si lleva egr como tal pero va casada con el enfriador es la pieza con carcasa negra que va en la parte de arriba de todas formas te pongo una captura del video que has puesto donde señana donde va exactamente  .

    Tambien comentarte que se montan antes de mayo del 2012 ya que el mio es un my12 y es de febrero del 2012 y ya trae esa egr con enfriador 

     

    Un saludo

     

     

    Screenshot_20160921-103609.png

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 22 September 2016 a las 19:44

    exacto @miguelwhy tal y como comentas de hecho en los pdf que puse y que saque del elsawin y si te fijas bien @Sankatu veras en la pagina 2 del pdf y con el numero 8 -
    Radiador para recirculación de gases de escape

    Con servomotor para recirculación de gases de escape -V338- integrado con potenciómetro esa es la EGR en los MY12 y en adelante.

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 20 October 2016 a las 13:30
    Ya la he montado esta tarde y el resultado es como la otra , mejor respuesta en bajas y claro menos mierda a la admisión.

    Ya comentaré la prueba de la temperatura jeje.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Buenas.

    Como lo prometido es deuda aquí estoy con los resultados de la chapa (gorda) que después de unos 8000km puesta e quitado hoy para revisar su estado.

    Comprobad vosotros mismos , está perfecta , ni una grieta ni síntoma de rotura por altas temperaturas.

    dfc420b8a0a5bf086b7202a9b39335ce.jpg98518d0bb5df48bcfa3715814a4b1fc9.jpg

    Hoy le vuelto a poner la original para vigilar las regeneraciones , ya que tengo la impresión de que con esta puesta regenera más a menudo o cada menos kms. ( Comprobando con una app del móvil y un Elm bluetooth).

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Seat exeo | 318

    Publicado 20 October 2016 a las 19:03

    @taxilorca no ha salido muy mal yo tambien me que de un poco mosca con las regeneraciones lo que si observe esque comio algo de aceite no mucho pero si comio algo, muchas gracias por compartir la esperiencia ,cuando compruebes lo de las regeneraciones ponlo por aqui porfi que como sea todo ok me tiro a por la chapa de cabeza 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.