Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico-Limpieza Valvula EGR

Iniciado por bartds, 08 October 2013 a las 17:07

214 post en este tema
  • Seat exeo | 318

    Publicado 08 June 2015 a las 16:00

    chicos malas las noticias para los que tenemos el motor cjcc o cjca , el otro dia estando de vacaciones me salto el testigo de polucion del cuadro , pense que seria saturacion del filtro de particulas ya que vine todo el camino muy tranquilo y ademas pille atasco, el caso que como no llebava el cable  me tuve que hacercar a una seat , el diacnostico fue error p040100 "sistema de recirculacion de gases caudal insuficiente" sigun seat tengo que cambar la egr la cual viene en conjunto con el enfriador de gases vamos un total de casi 500 euros de pieza,mas mano de obra, me imagino que sera problema de la chapa , el coche me lo traen esta semana en grua a madrid y ya lo podre mirar. al venir a madrid se la quite el coche de mi padre  que tambien la lleva puesta y lo que me encontre no me gusto nada "la chapa se esta rajando desde el  orificio interior hacia afuera lo cual me hace sospechar que en mi coche que lleva mas kilometros esta peor y por eso yo creo que  me ha dado fallo de caudal , asique os recomiendo a todos @taxilorca y demas foreros que la tengais puesta que tengais este motor que la quiteis para no tener problemas en un futuro como me ha pasado a mi aqui os dejo unas fotos de la chapa como esta

    DSC_0102.JPG

    DSC_0103.JPG

    saludos

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 08 June 2015 a las 16:31

    Gracias compi por el aviso... En cuanto pueda y este frio se la quito :-\ en fin , no vaya a romperse del todo y la lie por alguna chapita suelta por ahi. 

    Un saludo 

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 June 2015 a las 18:11

    eso es porque la chapa no aguanta bien la temperatura, mucho cuidado que como se rompa un trozo la avería ya no es una tontería

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 09 June 2015 a las 11:36

    eso es porque la chapa no aguanta bien la temperatura, mucho cuidado que como se rompa un trozo la avería ya no es una tontería

     

     

    Hola. 

    Pues esta mañana ya le cambiado la junta y decir que ademas de carbonizada ya ha cambiado de color y se a puesto lila debido a las temperaturas que tiene que aguantar , aunque aun no se agrieto ni nada (500 km a estado). 

    Creo que fabricando una mas gorda no habria problema ya que la de origen no esta pensada para ir en el colector de escape. 

    Pd. No me va el foro en tapatalk. Alguno mas le pasa

     

    Using Tapatalk

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 09 June 2015 a las 14:03

    Hola. 

    Pues esta mañana ya le cambiado la junta y decir que ademas de carbonizada ya ha cambiado de color y se a puesto lila debido a las temperaturas que tiene que aguantar , aunque aun no se agrieto ni nada (500 km a estado). 

    Creo que fabricando una mas gorda no habria problema ya que la de origen no esta pensada para ir en el colector de escape. 

    Pd. No me va el foro en tapatalk. Alguno mas le pasa

     

    ​Buenas @taxilorca  todavia se esta terminando de actualizar la web, te dejo un par de enlaces; 

    Hilo del foro

     

    Hilo del foro 

    En breve estara todo operativo ok

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | 318

    Publicado 09 June 2015 a las 21:16

    bueno buenas noticias hoy me han traido el coche y he procedido al desmontaje de la de la chapa, comentaros que la chapa que yo llevava estaba rajada tambien pero la raja era un poco mas grande (tambien tiene hechos mas kilometros que el de mi padre) , no me ha dado tiempo a sacarle una foto pero mañana subo un par de ellas , despues de quitarla y pasar el vag y circular con el por ciudad y carretera entorno a unos 120km "para probarlo  bien bien" no ha saltado ningun fallo asique supongo que la egr este bien ya que no he notado ni perdidas de potencia ni nada extraño en el comportamiento del coche. y tampoco ha salido nada en el vag despues de la prueba. 

     

    saludos

  • Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 09 June 2015 a las 21:42

    bueno buenas noticias hoy me han traido el coche y he procedido al desmontaje de la de la chapa, comentaros que la chapa que yo llevava estaba rajada tambien pero la raja era un poco mas grande (tambien tiene hechos mas kilometros que el de mi padre) , no me ha dado tiempo a sacarle una foto pero mañana subo un par de ellas , despues de quitarla y pasar el vag y circular con el por ciudad y carretera entorno a unos 120km "para probarlo  bien bien" no ha saltado ningun fallo asique supongo que la egr este bien ya que no he notado ni perdidas de potencia ni nada extraño en el comportamiento del coche. y tampoco ha salido nada en el vag despues de la prueba. 

     

    saludos

    Me alegro que quede todo en un pequeño susto. 

    Aunque es raro que al llevarla x tiempo no de fallo y de golpe te salga. Pero bueno la electronica tiene esas "cosas"

    un saludo

    Seat exeo | 318

    Publicado 09 June 2015 a las 22:01

    Mejor así que no que se hubiese partido la chapa y nos hubiese liado una pero que muy buena, esperemos que no vuelva a salir el fallo 

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 15 June 2015 a las 16:55

    si esto fué justo lo que me pasó a mi hace ya algunos años,existe un protocolo a seguir por seat, te cambian tubos de entrada al intercoler, limpian egr y cambian esa junta que es p.. mierda

    Seat exeo st sport 2011 tdi | Asturias | 24

    Publicado 05 August 2015 a las 21:19

    Muchas gracias por el brico. Decir que acabo de limpiar mi erg y la mariposa con 43000 km y tenía más o menos la carbonilla como la foto del brico, es decir poca. Recomiendo a la gente que se anime a limpiarla cada 50000 km , que no cuesta más de un par de horas y así ahorramos disgustos.

    Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 24 August 2015 a las 8:18

    Gracias a @bartds, otro mas que tiene la EGR como el culito de un bebe. Decir que con 85.000 Km, estaba bastante bien. Todo limpio y de paso cambié el sensor de presion del DPF y el coche va mas suave.

  • Seat Exeo St 2.0 tdi 143 Sport Multitronics | Huelva | 45

    Publicado 17 March 2016 a las 22:24

    Que buen post, en un par de semanas, le llevare a un colega el coche para cambiar aceite, filtros,ATF, y ya viendo esto..aprovechare para hacer limpieza de la Egr y colector de admision

    Seat Exeo st | Barcelona | 41

    Publicado 27 April 2016 a las 22:41

    Muy buen brico ya e pedido las juntas si Dios quiere el domingo me lio aver q sale;D;D;D

    Seat Exeo st | Barcelona | 41

    Publicado 29 April 2016 a las 7:41

    Ya tengo las juntas 34,75€ al final el domingo me liare aver q tal ya colgare fotos de como esta jejejeje tiene 82.000 km

    Seat Exeo St 2.0 tdi 143 Sport Multitronics | Huelva | 45

    Publicado 29 April 2016 a las 8:14

    Yo seguí el bricolaje, e hice la limpieza hace un par de semanas.....vaya tela como esta todo de carbonilla con 115.000 km.

    Las juntas me salieron en la Audi por unos 24 euros creo

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 45

    Publicado 21 May 2016 a las 20:19

    Yo las he comprado hoy en la seat por 26€ . Ahora tengo que comprar la xzn 10mm que no la tengo.y la cervecita .....

    Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 19 July 2016 a las 17:34

    me alegro chavales que os sirva de ayuda.

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 31 August 2016 a las 11:34
    Gracias por el apunte,no esta de mas saberlo , yo lo llevaba en mi altea 140 motor BKD  y se notaba sobre todo en bajas,un saludo

    Hola.

    Pues otro mas con la chapita de 9mm puesta. Y la sensacion es como los demas compañeros , mejor respuesta en bajas.

    La he puesto en el mismo sitio que el compi @miguelwhy y de momento ningun error. Motor cjca

    Aqui unas fotos de la que llevaba y la nueva.

    19abc339b32d73514832679587673037.jpg

    c75441e806573f0401763dd088427205.jpg

    Buenas.

    Pues me auto cito para comentar que he pillado otra chapa más "gorda" que espero aguante mas la temperatura que la original.

    Decir que la he pillado en eBay por unos 16€.

    d3842881146bcb540360ed4aa717a9b0.jpg3801897915e34a8b23541a05ada411ff.jpg

    Aún no la he puesto. Cuando la lleve un tiempo puesta , la quitaré y comprobaré estado.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.