Brico-Limpieza Valvula EGR
Iniciado por bartds, 08 October 2013 a las 17:07
Seat exeo | 318
chicos malas las noticias para los que tenemos el motor cjcc o cjca , el otro dia estando de vacaciones me salto el testigo de polucion del cuadro , pense que seria saturacion del filtro de particulas ya que vine todo el camino muy tranquilo y ademas pille atasco, el caso que como no llebava el cable me tuve que hacercar a una seat , el diacnostico fue error p040100 "sistema de recirculacion de gases caudal insuficiente" sigun seat tengo que cambar la egr la cual viene en conjunto con el enfriador de gases vamos un total de casi 500 euros de pieza,mas mano de obra, me imagino que sera problema de la chapa , el coche me lo traen esta semana en grua a madrid y ya lo podre mirar. al venir a madrid se la quite el coche de mi padre que tambien la lleva puesta y lo que me encontre no me gusto nada "la chapa se esta rajando desde el orificio interior hacia afuera lo cual me hace sospechar que en mi coche que lleva mas kilometros esta peor y por eso yo creo que me ha dado fallo de caudal , asique os recomiendo a todos @taxilorca y demas foreros que la tengais puesta que tengais este motor que la quiteis para no tener problemas en un futuro como me ha pasado a mi aqui os dejo unas fotos de la chapa como esta
saludos
Seat Exeo | Murcia | 351
Gracias compi por el aviso... En cuanto pueda y este frio se la quito en fin , no vaya a romperse del todo y la lie por alguna chapita suelta por ahi.
Un saludo
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
eso es porque la chapa no aguanta bien la temperatura, mucho cuidado que como se rompa un trozo la avería ya no es una tontería
Seat Exeo | Murcia | 351
eso es porque la chapa no aguanta bien la temperatura, mucho cuidado que como se rompa un trozo la avería ya no es una tontería
Hola.
Pues esta mañana ya le cambiado la junta y decir que ademas de carbonizada ya ha cambiado de color y se a puesto lila debido a las temperaturas que tiene que aguantar , aunque aun no se agrieto ni nada (500 km a estado).
Creo que fabricando una mas gorda no habria problema ya que la de origen no esta pensada para ir en el colector de escape.
Pd. No me va el foro en tapatalk. Alguno mas le pasa
Seat exeo tdi | Álava | 11.781
Hola.
Pues esta mañana ya le cambiado la junta y decir que ademas de carbonizada ya ha cambiado de color y se a puesto lila debido a las temperaturas que tiene que aguantar , aunque aun no se agrieto ni nada (500 km a estado).
Creo que fabricando una mas gorda no habria problema ya que la de origen no esta pensada para ir en el colector de escape.
Pd. No me va el foro en tapatalk. Alguno mas le pasa
Buenas @taxilorca todavia se esta terminando de actualizar la web, te dejo un par de enlaces;
En breve estara todo operativo
Salu2
Seat exeo | 318
bueno buenas noticias hoy me han traido el coche y he procedido al desmontaje de la de la chapa, comentaros que la chapa que yo llevava estaba rajada tambien pero la raja era un poco mas grande (tambien tiene hechos mas kilometros que el de mi padre) , no me ha dado tiempo a sacarle una foto pero mañana subo un par de ellas , despues de quitarla y pasar el vag y circular con el por ciudad y carretera entorno a unos 120km "para probarlo bien bien" no ha saltado ningun fallo asique supongo que la egr este bien ya que no he notado ni perdidas de potencia ni nada extraño en el comportamiento del coche. y tampoco ha salido nada en el vag despues de la prueba.
saludos
Seat Exeo | Murcia | 351
bueno buenas noticias hoy me han traido el coche y he procedido al desmontaje de la de la chapa, comentaros que la chapa que yo llevava estaba rajada tambien pero la raja era un poco mas grande (tambien tiene hechos mas kilometros que el de mi padre) , no me ha dado tiempo a sacarle una foto pero mañana subo un par de ellas , despues de quitarla y pasar el vag y circular con el por ciudad y carretera entorno a unos 120km "para probarlo bien bien" no ha saltado ningun fallo asique supongo que la egr este bien ya que no he notado ni perdidas de potencia ni nada extraño en el comportamiento del coche. y tampoco ha salido nada en el vag despues de la prueba.
saludos
Me alegro que quede todo en un pequeño susto.
Aunque es raro que al llevarla x tiempo no de fallo y de golpe te salga. Pero bueno la electronica tiene esas "cosas"
un saludo
Seat exeo | 318
Mejor así que no que se hubiese partido la chapa y nos hubiese liado una pero que muy buena, esperemos que no vuelva a salir el fallo
Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084
si esto fué justo lo que me pasó a mi hace ya algunos años,existe un protocolo a seguir por seat, te cambian tubos de entrada al intercoler, limpian egr y cambian esa junta que es p.. mierda
Seat exeo st sport 2011 tdi | Asturias | 24
Muchas gracias por el brico. Decir que acabo de limpiar mi erg y la mariposa con 43000 km y tenía más o menos la carbonilla como la foto del brico, es decir poca. Recomiendo a la gente que se anime a limpiarla cada 50000 km , que no cuesta más de un par de horas y así ahorramos disgustos.
Seat Exeo ST | Madrid | 143
Gracias a @bartds, otro mas que tiene la EGR como el culito de un bebe. Decir que con 85.000 Km, estaba bastante bien. Todo limpio y de paso cambié el sensor de presion del DPF y el coche va mas suave.
Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 191
Yo hoy procedo a limpiar todo eso y a cambiar juntas, ya os contaré...
Seat Exeo St 2.0 tdi 143 Sport Multitronics | Huelva | 45
Que buen post, en un par de semanas, le llevare a un colega el coche para cambiar aceite, filtros,ATF, y ya viendo esto..aprovechare para hacer limpieza de la Egr y colector de admision
Seat exeo st | Cantabria | 49
Este es mi resultado despues de 125000km, gracias por el brico.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Seat Exeo st | Barcelona | 41
Muy buen brico ya e pedido las juntas si Dios quiere el domingo me lio aver q sale
Seat Exeo st | Barcelona | 41
Ya tengo las juntas 34,75€ al final el domingo me liare aver q tal ya colgare fotos de como esta jejejeje tiene 82.000 km
Seat Exeo St 2.0 tdi 143 Sport Multitronics | Huelva | 45
Yo seguí el bricolaje, e hice la limpieza hace un par de semanas.....vaya tela como esta todo de carbonilla con 115.000 km.
Las juntas me salieron en la Audi por unos 24 euros creo
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Seat exeo | Madrid | 45
Yo las he comprado hoy en la seat por 26€ . Ahora tengo que comprar la xzn 10mm que no la tengo.y la cervecita .....
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Seat exeo | Madrid | 2.494
me alegro chavales que os sirva de ayuda.
Seat Exeo | Murcia | 351
Gracias por el apunte,no esta de mas saberlo , yo lo llevaba en mi altea 140 motor BKD y se notaba sobre todo en bajas,un saludo
Hola.Pues otro mas con la chapita de 9mm puesta. Y la sensacion es como los demas compañeros , mejor respuesta en bajas.
La he puesto en el mismo sitio que el compi @miguelwhy y de momento ningun error. Motor cjca
Aqui unas fotos de la que llevaba y la nueva.
Buenas.
Pues me auto cito para comentar que he pillado otra chapa más "gorda" que espero aguante mas la temperatura que la original.
Decir que la he pillado en eBay por unos 16€.
Aún no la he puesto. Cuando la lleve un tiempo puesta , la quitaré y comprobaré estado.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk